Si quieres probar tú mismo/a a hacerte un tatuaje de henna, aquí te explico más o menos como hacer la mezcla, digo más o menos porque no hay una receta para esto, se puede mezclar con muchos productos.

Como preprar pasta de henna para tatuajes temporales

Ingredientes (por separado o juntos):

Henna en polvo para tatuajes (no sirve la henna para cabello).
Agua.
Café oscuro.
Té verde.
Azúcar.
Limón.
Aceites esenciales.
Miel.
Aceite de eucalipto.
Pasta de tamarindo.
Látex líquido.
Clavo en polvo.
Aceite de clavo.

tinta
temporales
tatuajes

La mezcla tiene que quedar más bien espesa, no tienes que utilizar todos los ingredientes anteriores, puedes mezclar el polvo únicamente con agua, o sólo con café para darle un tono más oscuro, la mezcla de azúcar y limón sirve para que el diseño se adhiera mejor a la piel evitando así emborronarlo (la mezcla azúcar/limón se sustituye por el látex líquido), así que tienes varias opciones para elegir a la hora de hacer la mezcla.

henna

Recuerda tiene que ser una mezcla más bien espesa (pero sin pasarse) y sin grumos, para evitar esto lo mejor es pasar el polvo de henna por un colador. Tienes que dejar reposar la mezcla unas 6 horas antes de aplicarla sobre la piel. Ahora solo necesitas un aplicador y alguna plantilla, también puedes usar un diseño del que poder copiarte o incluso te lo puedes inventar.

Como preprar pasta de henna para tatuajes temporales

Una vez hecho el diseño tienes que dejarlo secar de 3 a 5 horas y no mojarlo con agua hasta el día siguiente, deja que la pasta seca se vaya cayendo sola y ¡listo! ya puedes disfrutar de tu diseño. Consulta los Vídeos de Henna, tatuajes temporales, donde encontrarás más ideas para la aplicación y el diseño de tu tatuaje.

tinta

Así se le denomina a la aplicación de la pasta de henna sobre la piel, sin embargo la henna no es un tatuaje, sino simplemente una decoración temporal en la piel. El diseño se va desvaneciendo conforme la piel se va exfoliando (ese proceso puede durar de 7 a 10 días), ya que no se utilizan agujas para forzar el pigmento dentro de la piel como los tatuajes permanentes.

temporales

La henna tiene un tipo de ácido (hennotannico) que tiñe las células de la piel, cabello y uñas. Toma algo de tiempo para que el ácido se adhiera a las células, por eso la pasta tiene que permanecer en contacto con la piel de 3 a 5 horas para poder funcionar bien.

La henna natural tiñe la piel de un tono marrón anaranjado, no tiñe de color negro (a no ser que añadas a la mezcla algún producto químico que de ese color).

tatuajes

Es sumamente inusual que alguien tenga algún tipo de reacción adversa a la pasta de henna natural (sólo productos naturales), puesto que es uno de los cosméticos más seguros que se han utilizado a través de la historia.

Si se desarrolla algún tipo de reacción alérgica al utilizarlo, se debe generalmente no a la henna en sí, sino a algún pigmento agregado para hacerla de color negra o algo con lo que se mezcló el polvo de henna natural al crear la pasta.

La Henna, una tradición muy duradera

La henna es una planta que puede alcanzar hasta un metro de altura. Sus hojas que producen un tinte de diferenciado color amarillo o bien rojo.

henna
Como preprar pasta de henna para tatuajes temporales

tinta

temporales

tatuajes

henna

Como preprar pasta de henna para tatuajes temporales

VIDEOS