Primer caso de género sexual neutro



Es el primer caso de sexo no definido. Se llama Norrie May-Welby y consiguió que lo reconozcan como "persona de género sexual neutro".

"El concepto de hombre o mujer no me encaja". Las palabras pertenecen a Norrie May-Welby, un británico que asegura no ser de ningún sexo y que por eso consiguió que las autoridades australianas lo reconozcan como "persona de género sexual neutro".

May-Welby, de 48 años, nació hombre, pero en 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, aunque no se sintió cómoda como mujer.

Las autoridades australianas le entregaron un documento -una especie de nueva "partida de nacimiento"- en el que le reconocen como individuo "neutro", puesto que no pueden establecer si el cuerpo de Norrie es masculino o femenino.

Nacido en Paisley (Escocia), May-Welby emigró a Australia a los siete años de edad. "Dado que el concepto de hombre o mujer no me encaja, la solución más simple es no tener ninguna identificación sexual", concluyó el británico.

Algunos datos

-Género: El género es una categoría de análisis en sociología, psicología, antropología, historia o en cualquier otra rama del conocimiento, que permite desvelar las normas, representaciones, ideas, comportamientos, que se han ido construyendo socialmente como "naturales" y atribuidos a las diferencias biológicas de los sexos. Los "Estudios de género" analizan los factores sociales y culturales que han construido las diferencias sexuales en un momento o lugar histórico dado.

-Género sexual: Según la antropóloga Marta Lamas, el género es el conjunto de ideas sobre la diferencia sexual que atribuye características femeninas y masculinas a cada sexo, a sus actividades y conductas, y a las esferas de la vida; mientras que el sexo (sexual) se refiere a las diferencias biológicas y naturales que las personas tenemos al nacer.


Primer caso de género sexual neutro




fuente: ciudad.com.ar