8 curiosidades del mundo de la aviación

8 curiosidades del mundo de la aviación



Ruta más popular del planeta: Taipei – Hong Kong


8 curiosidades del mundo de la aviación


Si bien la ruta aérea más transitada del planeta es el famoso puente Barcelona – Madrid con 1240 vuelos semanales, la ruta Taipei – Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados. Con aviones widebody en configuraciones de alta densidad, esta ruta es popular por razones políticas: siendo Hong Kong una zona administrativa especial de la República Popular China, es la única entrada a esta última por parte de aviones provenientes de Taiwan.



Avión más caro de la historia: Northrop Grumman B-2 Spirit


aeropuertos



El bombardero B-2 Spirit es el avión más caro del planeta y no solo porque es extremadamente exclusivo, sino también porque las 20 escasas unidades operativas en la actualidad, deben amortizar los 44 mil millones de dolares de desarrollo y los altísimos costos en piezas y partes. Sumando y restando, un B-2 en la actualidad cuesta entre 700 y 2000 millones de dolares, suficientes para montar tu propia linea aérea de bajo costo.


Países sin aeropuertos: Liechtenstein, Andorra, Vaticano, San Marino y Monaco


aviones



Todos los países del mundo tienen aeropuertos, a excepción de regiones extremadamente pequeñas: Liechtenstein, Andorra, Vaticano San Marino y Mónaco. Si bien no tienen pistas de aterrizaje, se encuentran muy cercanos a aeropuertos en países vecinos, pero si lo tuyo no son las ruedas, no te preocupes, la mayoría son paraísos fiscales y como tales, están acostumbrados al dinero: todos tienen helipuertos.


Aerolínea más grande del mundo: Delta Air Lines


aviacion



75 mil empleados, 12.400 pilotos, 6.795 vuelos diarios (incluidos códigos compartidos y Delta Connection) y 743 aviones hacen de Delta, la aerolínea más grande del mundo en numero de pasajeros transportados, tamaño de flota y cantidad de destinos. De la misma forma, su hogar, el Aeropuerto Internacional de Hartsfield–Jackson en Atlanta, es el más ocupado del mundo. Una de las razones por las cuales este aeropuerto es tan popular, es que ese el hub de conexiones de Delta, con lo que sirve a 88 millones de pasajeros y casi un millón de aviones al año. Con 159 mangas y 5 pistas de aterrizaje, el aeropuerto de Atlanta se concentra en gran parte, en mover el tráfico del sur de Norteamérica.


Pasaje más caro del mundo: Singapore Airlines Airbus A380 en Primera Clase


curiosidades



25 de octubre del 2007, Singapur, más de 500 pasajeros esperan abordar el Airbus A380 que hará su primer vuelo comercial con destino a Sydney, entre ellos, un par que pago 50 mil dolares en una subasta a caridad. Este es el escenario del pasaje comercial más caro del mundo, fue comprado en internet por un total de 100 mil dolares por dos asientos en Primera Clase del avión comercial más grande del planeta.


Avión más rápido del mundo: Blackbird SR-71


8 curiosidades del mundo de la aviación



El récord de velocidad para un avión que puede despegar por sus propios medios — sin necesidad de naves nodrizas o cohetes — es el mítico Blackbird SR-71, que logro 3.529,6 km/h el 28 de julio de 1976. Para que se hagan una idea, mientras Boeing 747 toma 6 horas en la ruta Nueva York – Londres y el Concorde lograba algo menos de 3 horas, el Blackbird puede hacer el mismo trayecto 1 hora con 55 minutos (siendo re-abastecido de combustible a mitad de camino).


Aeropuerto más peligroso del mundo: Saba


aeropuertos



El aeropuerto Juancho E. Yrausquin ubicado en Saba la más pequeña de las islas de las Antillas Neerlandesas — tiene una pista de 396 metros, justos y necesarios para bimotores livianos. A pesar de no tener ninguna tragedia a su haber, es catalogado como el aeropuerto más peligroso del mundo, ya que sus limites son el mar y una muralla de piedras. Si por alguna razón, hicieses un aterrizaje muy corto o muy largo tu destino será poco promisorio.


Aeropuerto favorito de YouTube: Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana


aviones

No es tan peligroso como el de Saba, pero sus aterrizajes son parte de los vídeos más atractivos de YouTube. Con una pista de aterrizaje que da a la Playa Maho, los aviones que aterrizando pasan tan cerca de la playa y la calle que los separa, que en muchas ocasiones los bañistas sentirán la turbulencia y los autos deberán detenerse hasta esperar el aterrizaje. Este aeropuerto, tal como el de Saba, se encuentra en las Antillas Neerlandesas, en la Isla de San Martín.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zAfQwDizpRo&feature=player_embedded




Fuente: fayerwayer.com

9 comentarios - 8 curiosidades del mundo de la aviación

@eltordo89
el aterrizaje del ultimo avion es re flashero, sabes el sogaca que te podes pegar cuando se te viene el avion encima?