Microsoft contra las copias piratas de Windows 7

Evitar que Windows 7 sea detectado como pirata


Cada día es más común encontrarse con copias piratas de los sistemas operativos de los ordenadores. Muchas veces se han dado casos en los que a la hora de comprar nuestro equipo nos damos cuenta de que no posee una versión de SO original, cuando debería ser así.

Para detectar los casos de software ilegal, Microsoft lanzó una actualización que se corre en la activación de su sistema operativo Windows 7. Se trata de una pequeña aplicación que analiza si la copia que poseemos en nuestro equipo es pirata u original. En el caso de que se detecte que nuestro sistema operativo es “falso”, el programa se encargará de desplegar constantemente una ventana para que el usuario legalice su SO mediante la compra de una copia original o para que desinstale su versión pirata del software.

La instalación de este programita no es obligatoria y se conoce a dicha actualización bajo la denominación de KB971033. Hay que destacar que para todos aquellos que no quieran que se lleve a cabo el análisis en su ordenador, puede desactivarse con un solo click. Lo único que hay que hacer es darle click derecho y marcar la opción de “Ocultar actualización” (Hide Update, en inglés), y de este modo no tendremos más rastros de este escaneo en el sistema operativo de nuestro equipo.

Si quieres conocer más acerca de esta actualización, puedes ingresar al sitio de Microsoft, donde encontrarás una descripción que te explicará de qué se trata este análisis, aunque el texto está disponible únicamente en inglés.

Origen: El Geek