Un inédito video enviado a TERRA.cl muestra cómo se vivió el terremoto de pasado 27 de febrero en el piso 12 de un hotel de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.
Vídeo Inédito del terremoto en el piso 12 de un hotel en l
El terremoto, que tuvo magnitud 8,8 en la escala Richter en la zona del epicentro (Región del Bío Bío), alcanzó en la ciudad de los ríos la intensidad VII en la escala Mercalli.

Una cámara de seguridad del Hotel Pedro de Valdivia muestra a quienes a esa hora estaban compartiendo en el restaurant “Sky Bar”, ubicado en el piso 12 del edificio, en el preciso instante en que comienza el terremoto.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=opgEkXHI1fw&feature=player_embedded#

Tras un primer remezón, se cortó la energía eléctrica en el edificio, pero de inmediato se encienden las luces de emergencia.

Eso, a diferencia de otras grabaciones de seguridad vistas anteriormente, permitió que la cámara captara la violencia del movimiento y cómo las personas trataban de mantenerse en pie o intentaban salir del lugar durante el terremoto.

Varias de esas personas se aferraron a la barra del bar mientras junto a ellas se desplazan mesas y sillas de un lado a otro, y caían monitores, botellas y vasos.

http://www.terra.cl/