Lugares del mundo bajo el nivel del mar

Un viaje diferente para Semana Santa a los lugares más bajos de la Tierra
Un total de 33 países tienen tierras bajo el nivel del mar

Decenas de zonas en la Tierra se asientan bajo el actual nivel del mar. Las diez con las elevaciones más bajas las veremos con detalle a continuación, el mapa de Google muestra sus ubicaciones con puntos en rojo. El área más grande de la Tierra bajo el nivel del mar es la costa de la depresión del Mar Muerto y la más grande depresión por superficie bajo el nivel del mar, es la depresión del Caspio. Un total de 33 países tienen tierra bajo el nivel del mar.

La mayoría de las depresiones mayores se asocian con los límites de las placas tectónicas. Se forman cuando las placas convergentes se deforman, o cuando los centros de difusión se abren. Algunas son de origen volcánico. La mayoría de estas depresiones se encuentran en el hemisferio norte por una buena razón: es aquí donde está la mayoría de la tierra y donde se producen la mayoría de los límites de las placas. Muchos están en las cercanías donde se encuentran las placas de África, Arabia y Eurasia. La mayoría se hayan en las regiones de desiertos cálidos del planeta, donde las altas tasas de evaporación evitan que se llenen de agua. Unos pocos se encuentran en climas templados.

Muchos lugares muy poblados del mundo están por debajo del nivel del mar. Alrededor de un tercio de los Países Bajos, incluyendo el aeropuerto de Schiphol está por debajo del nivel del mar. También lo son el río Jordán y algunas partes de muchas ciudades costeras como Nueva Orleans y Bangkok. Otras regiones por debajo del nivel del mar son el Enriquillo-Cul de Sac Depression (Hispaniola), Chott Melrhir Depression (Argelia), Sebkhet Shunayn y Sabkhat Ghuzayyil (Libia), Shatt al Gharsah (Tunez), Lammefjord (Dinamraca), Sebkha Tah (Marruecos), Hachiro-gata (Japón), Sariqarnish Kuli (Uzbekistan), The Fens (UK) y el Lago Eyre, Australia. De los doscientos cincuenta y cinco países reconocidos o protectorados en el mundo, 33 tienen tierras bajo el nivel del mar. En la mayoría son sólo unos pocos metros por debajo.

Lugares del mundo bajo el nivel del mar

Fuentes de Información - Lugares del mundo bajo el nivel del mar

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: tierra | bajo | lugar | Nivel | mar

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 14.548 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Lugares del mundo bajo el nivel del mar