El hongo de kombucha


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=njx9SW-pIXg

El video tiene los subtitulos en español asi pueden entender la letra

En el video mencionan a kombucha, la frase exatamente es "the kombuchca mushroom people" traducida al español seria como "la gente del hongo de kombucha" esto se refiere a un hongo llamado kombucha con propiedades supuestamente magicas que hacen que las personas se curen de enfermedades. O se mueran en el intendo XD. Bueno este es hongo es usado generalmente por las madres para sanar a sus hijos de maldiciones y esas cosas. Incluso algunas madre fanaticas del cristianismo olvidan la oracion para dedicarse a alabar este hongo supuestamente magico. Entre sus propiedades se encuentran:

Efectos sobre el aparato digestivo
Regulador de la actividad del tubo digestivo
Estimula la función excretora logrando la desaparición del estreñimiento
Cura úlceras estomacales.
También en casos de colitis actúa con éxito.
Cura enfermedades internas del intestino grueso y delgado
Circulación sanguínea y problemas del corazón
Ayuda a la regeneración de las paredes celulares contribuyendo a la eliminación de la arteriosclerosis, paulatinamente baja los niveles de colesterol.
Evita la acumulación de grasas favoreciendo la pérdida de peso excesivo
Previene las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.
Contribuye al mejoramiento de la irrigación sanguínea
Elimina la urea en 3 meses tomándolo diariamente
Estabiliza los niveles de glucosa en sangre.
En las enfermedades relacionadas con la piel
A veces puede eliminar la psoriasis por completo, cuando no, notará una mejora pronunciada.
Es excelente en los tratamientos contra el acné, pues mejora sensiblemente el aspecto y la frescura de la piel.
Contribuye a mantener la piel fresca y tersa no formándose arrugas.
Problemas del aparato respiratorio
Las amigdalitis desaparecen con el té.
Refuerza el sistema inmunológico, estimulando su funcionamiento.
Alivia las bronquitis y casos de asma.
Enfermedades propias de la vejez
Contribuye a mejorar la movilidad en las extremidades en casos de artritis.
Colabora en la recuperación muscular cuando haya problemas de tensión o dolores de hombros, cuello y músculos.
Quita las manchas de la piel propias del avance del tiempo.
En las fases primarias del cáncer puede hacer remitir a ésta enfermedad.
Disminuye notablemente las molestias de la menopausia.
Colabora en la elaboración de hormonas haciendo recuperar el vigor sexual y glandular general.
Elimina el agotamiento mental, stress, dolores de cabeza.
Es muy apreciado en los tratamientos de las cataratas y problemas visuales.
Ayuda a los riñones y vesícula, limpiándolos para su mejor funcionamiento.

La Kombucha en occidente es un tipo de kéfir, en concreto una especie de té endulzado (se puede referir de igual forma a una tisana) que se elabora mediante fermentación de una colonia de microorganismos denominada "colonia kombucha" (consistente en Bacterium xylinum y levaduras). Se ha popularizado debido a las propiedades saludables que parece tener, así como su aparición en televisión. Este incremento de popularidad ha hecho que algunas marcas comercialicen la bebida envasada. La biomasa producida durante la fermentación ha recibido también el nombre popular de Hongo Chino.


Bueno esto es totalmente lo contrario ya que este hongo en ves de curar estas supuestas enfermedades las potencia.. Destruyendo el organizmo habeces hasta la depresion total. Y llegar a una falsa vision de la realidad.


Un poco de historia...

El consumo del té fermentado se descubrió por primera vez en Manchuria en el año 220, extendiéndose su uso a Rusia. Durante la II Guerra Mundial, esta bebida fue introducida en Alemania. En 1950 llegó a Francia así como a África del Norte, donde su consumo se volvió muy popular. Actualmente también se usa en los Estados Unidos y otras regiones. En nuestra ciudad, aparentemente, su consumo es común.

¿Qué es?

Kombucha es una colonia viva de hongos y bacterias (en crecimiento simbiótico) que incluye por lo menos tres microorganismos: la bacteria del ácido acético (Acetobacter xylinum) y dos levaduras (Zygosaccharomyces rouxii y la especie candida), lo que da como resultado una placa zoogloeal (Anónimo, 1983). Entre los metabolitos analizados y cuantificados figuran: etanol, los ácidos láctico, acético, glucónico, glucurónico y ácido úsnico (antibacteriano).
Otros nombres con la cual se lo conoce son: hongo de Manchuria, Champaña, Chombucha, Combucha, Chambuska de la vida Dr. Kwassan, Manchurian, Kargasok, Fungo Kombucha, té champiñón, japon japonicus, hongo infusión champiñón, té de hongo, té de mar , etc.


¿Cómo actúa, como es?

No se dispone de información científica confiable sobre el probable mecanismo de acción "beneficioso" del té Kombucha. El nombre "Hongo del Té" es un término incorrecto y surge de la capacidad única de la bacteria de sintetizar una red de celulosa flotante que parece moho superficial en un medio no agitado y es similar en composición a la de la "madre del vinagre". Este cultivo de simbiosis se desarrolla tradicionalmente en el té negro con sacarosa durante 7 días y da como resultado una bebida espumosa y ácida (teakwass) bajo condiciones aeróbicas. El pH del té es de 2.0- 3.0. Las incubaciones de más tiempo producen gran cantidad de ácido acético y la formación de un vinagre suave.

¿Para que dicen que sirve?

El crecimiento en la popularidad de este tratamiento se originó en un cierto aval y difusión por parte de la prensa, así como también a su amplia y fácil disponibilidad. El listado de propiedades y cualidades atribuidas en la literatura popular es casi interminable desde un débil efecto laxante hasta promoción de la longevidad. Se le atribuyen también propiedades inmunitarias y antibióticas. Prácticamente no hay tejido o sistema donde no se le atribuya una función beneficiosa.
Ya que Kombucha no es "un medicamento" las explicaciones de las ventajas son empíricas, confiando en la observación y experimentación de efectos "beneficiosos". A este respecto existe un concepto popular erróneo muy difundido: si es natural es seguro o sano (Recomendamos leer "It's natural so it must be safe", en inglés, en http://www.australianprescriber.com/


Efectos adversos y/ o tóxicos

Una de las preocupaciones que genera el consumo de kombucha en algunos especialistas es que algunos gérmenes que causan enfermedades, tales como el aspergilo, pueden también crecer dentro de la colonia.
El mecanismo de toxicidad tampoco ha sido identificado. Se postula: infección por contaminantes o acumulación de productos de fermentación. La acidez del té podría también favorecer la formación de otras toxinas.
Se ha descripto shock cardiovascular, acidosis metabólico, insuficiencia respiratoria y hepatotoxicidad asociada a la ingestión crónica del té de Kombucha.
EN APARATO CARDIOVASCULAR: Shock cardiovascular asociado con acidosis metabólico después de dos meses de ingestión de té de Kombucha.
APARATO RESPIRATORIO: Disnea, insuficiencia respiratoria y edema pulmonar agudo luego de 2 meses de ingestión.
APARATO GASTROINTESTINAL: Anorexia y obstrucción abdominal pueden ocurrir. Pérdida de peso. (Estos son los síntomas más frecuentemente referidos en nuestro medio por los consumidores).
HEPATICO: Hepatotoxicidad
ACIDO-BASE: Acidosis metabólica severa.
HEMATOLÓGICO: Coagulación vascular diseminada
DERMATOLOGICA. Erupciones cutáneas.
LABORATORIO: se ve alterada la función hepática. Los gases en sangre y el coagulograma (PT, TC, K PTT, fibrinógeno, las plaquetas, los productos de la degradación de fibrina) en pacientes con evidencia de coagulopatía.
Existen publicaciones en la literatura médica de cuadros adversos o tóxicos por ingestión de te de Kombucha.

El hongo de kombucha

Fuente: Wikipedia, google, youtube y sertox.com.ar

Espero que esta info sea de ayuda, su cuerpo es un templo y como tal debe ser cuidado.

6 comentarios - El hongo de kombucha

@byjfb8800
PORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@Panchox08
muy bueno, no lo sabia y eso que soy fanatico de soad
@claudio5186 -1
hace unos años lo probe, tiene un sabor parecido a la sidra auqnue un poquito mas acido. No creo que sea tan bueno como dicen
@elnachomilano +4
Consumo Kombucha y la produzco en recipiente de vidrio y cubierto por tela para así evitar que caiga polvo y demás; ya que la Kombucha debe fermentar durante días. Es cierto que si otros organismos tienen contacto con el agua de la kombu se pueden generar aspectos negativos en la bebida. PERO como he sido siempre, paso todo por la propia experiencia...

Conseguí el hongo por medio de una amiga que lo trajo de un templo budista. Mi exp personal es positiva; lo que me sorprende sobremanera es el aspecto energizante de la bebida. Esto lo comprobé de la siguiente manera: (cabe decir que hay que procurar una conciencia "limpia" para poder citar a través de los sentidos, un aspecto sutil de la ingesta de algo ) He hecho ayuno casi sin quererlo por haber tomado kombucha antes de ir atrabajar por la mañana. Me pasa que cuando me levanto y tomo un basito de komb en ayunas, siento un "despabilar" por así decirlo de los reflejos y los sentidos en general. Luego de eso, lo mas sorprendente, es la falta de hambre hasta llegar el medio día. Tranquilamente podría pasar mas tiempo sin comer después de haber tomado Kombucha.

En fin... esa es MI EXPERIENCIA. Quizás exista en mí un efecto placebo de pensar que es bueno y que por eso me haga bien. Eso puede que sea cierto...

En cuanto al aspecto NEGATIVO
@elnachomilano +4
he leído que muchos se quejan por distintas intoxicaciones, en general por haber descuidado el hongo y haberlo hecho huésped de otras partículas negativas para el organismo que en la colonia de hongos se crían bien. Y hasta llegué a leer que en Argentina está prohibida. De todas formas, le tengo fe a la Kombucha. Hasta la recomendaría para aquellos con sobrepeso...

La información científica que leí al respecto es escasa y difiere una de otra: por ejemplo, los rusos le dan para adelante pero los norteamericanos no. Unos científicos rusos dieron pruebas de que la colonia de microorganismos era muy sofisticada, y al mismo tiempo, en un lugar en donde habían distintas industrias y la gente estaba expuesta a plomo y otras cosas que no recuerdo, debido a la in gesta de Kombucha, los efectos cancerígenos secundarios fueron reducidos casi por completo.

En un correcto uso, se aconseja empezar de a poco a consumirla y no pasarse del litro por día. Imaginen el efecto "embudo" que metes mucho pero el lugar para que pase es uno solo; pues así es el cuerpo y los excesos son malos. Es mas, quizás un litro sea mucho. Empezar de a poco y sacar conclusiónes es lo que elegí yo y estoy muy contento me va bien con Kombucha y le tengo fe. Hasta le hablo al hongo, porque en definitiva, es un ser vivo parte de esta misteriosa naturaleza. Y me llevo bien con el (jaja)

Está en cada quién probarlo. Yo apoyo su consumo siempre y cuando sea en una correcta elaboración. En mi caso particular no son mas de 4 los días de fermentación. Al haber mas frío trabaja mas lento (eso me cuentan los monjes). Es importante el color del hongo: debe ser lo mas blanco posible, y personalmente lo lavo de vez en cuando y le quito las manchas negras que se le suelen generar. Yo lo trato con mucho respeto y me funciona bien. quiero seguir experimentando sus efectos para poder recomendarlo con mayor confianza. Esto último mas que nada por leer aspectos negativos a través de internet. que se yo... LE deseo lo mejor al que la use! A mi me va bárbaro!

buena suerte lector!