Buscar Personas en Internet. Lee lo del final.

Lo que internet puede decir sobre una persona es muy interesante y los buscadores como Google no son la única herramienta disponible para encontrar esa información. Existen diversos motores que permiten encontrar datos sobre una persona filtrando los resultados de forma sencilla, por ejemplo: por ciudad, lugar de trabajo, centro de estudio o intereses.

Buscar Personas en Internet. Lee lo del final.

Motores de búsqueda para personas:

Pipl: permite filtrar las búsquedas por ciudad y país, los resultados mostrados a menudo no son fáciles de encontrar en Google, es decir, se muestra la web profunda o invisible. Es excelente, encontré teléfonos y direcciones de conocidos con solo escribir su nombre y apellido.

ZabaSearch: funciona sólo en Estados Unidos, lista direcciones y números telefónicos asociados al nombre de la persona que estamos intentando localizar.

Wink: si la persona en cuestión utiliza MySpace, Twitter o servicios por el estilo, este buscador proporcionará mucha información al respecto permitiendo filtrar los contenidos por ubicación geográfica e intereses como música, libros, películas favoritas, etc.

Whoozy: ingresando el nombre (u apodo), apellido y alguna palabra clave como la ciudad, este buscador de personas desplegará información encontrada en más de 20 sitios sociales y otras fuentes, además nos permite crear un perfil personal para gestionar nuestra identidad en línea.

Google: nombrar especialmente al ''dueño y señor de internet'' en este tema es necesario. Google es una máquina de indexar datos y hasta se pueden descargar directamente canciones y libros gracias a sus resultados. Pero lo importante aquí es buscar personas y con sólo escribir un nombre o dirección de correo ya obtendremos una gran cantidad de información. También podremos incluir en una búsqueda otros datos relacionados para filtrarla, como una ciudad o profesión. Si la persona en cuestión se relaciona con una institución en particular, podremos filtrar la búsqueda a su sitio web de la siguiente forma: site: ort.edu.uy "nombre persona".

Facebook: si nombramos a Google, hay que nombrar a la red social más grande y usada del momento. Millones de personas utilizan Facebook y si estás buscando a alguien que sea usuario de internet, es muy probable que tenga una perfil creado. Para realizar búsquedas de personas y contactarte también deberás crear tu perfil en Facebook, algo muy interesante de esta y otras redes sociales (como linkedin.com) es que podrías contactarte primero con alguien conocido de la persona que estás buscando.

Extensión para Firefox: Who Is This Person? es un complemento para el navegador que permite agregar al menú contextual una opción que buscará información en diversos motores y directamente en sitios sociales. Simplemente debes seleccionar el nombre de una persona y hacer un clic derecho:

Facebook

Recomendaciones:

Como lo mencioné al principio, es muy interesante lo que internet puede decir sobre nosotros y es por eso que nuestro comportamiento en la red debe ser el mismo que en la vida real. Hoy en día es normal que luego de una entrevista de trabajo se busque información sobre los posibles candidatos en internet, por lo tanto sería bueno que lo que encuentren no nos reste puntos.
buscar
Si utilizamos nuestro nombre, sobrenombre o e-mail real para identificarnos, tenemos que tener especial cuidado con los videos que subimos a sitios como YouTube; las fotos que publicamos en servicios como Fotolog, Picassa o Flirck; la información personal que incluimos en los perfiles de las redes sociales como Netlog, Badoo, entre otras; y los comentarios que dejamos en diversas webs como foros o blogs. Esta informacion que hemos repartido en la red, que nos identifica, puede ser muy perjudicial para nuestro desarrollo personal en la sociedad.
fuente:http://spamloco.net/2008/02/como-buscar-una-persona-en-internet.html


P.D.: Agrego un mensaje que me mandaron muy bueno.

este es un comentario que me mandaron: Ante todo, gGacias por el post. Casi el porcentaje que alcancé a leer, me sirvió para confirmar una de mis grandes dudas que se generó en mi aspecto laboral, de la vida real... Tenía subida una galería de videos personales en YouTube, de un año de experiencia laboral en España, del "día día". Videos... Dedicándole cosas a mi familia, diciéndoles que los extrañaba, videos a la salida de un trabajo que tenía en Galicia (discoteca), y hablando huevadas con amigos, pasadas las 8 de la mañana en la calle mientras esperábamos el amanecer, videos tirándome a un río jugándomela de tarzán, y vaya uno a recordar las numerosas escenas que estaban siendo públicas en el tan codiciado YouTube... Y retomo... Que leyendo tu post, a lo mejor esa putísima galería me jugó muy en contra al momento de conseguir un laburo. Ponías mi nombre en cualquier buscador, y lo primero que saltaba rankeado era mi perfil de videos en YouTube. Lo que pasó en consiguiente, es que al volver de España, me ví inmerso en una malísima racha de casi 3 años largos en Argentina, de no poder conseguir un trabajo como Dios manda. La racha aún sigue siendo mala. Pero ya a esta altura me defiendo y "me mantengo" haciendo fotografía los fines de semana en fiestas y eventos, sumándole algunos trabajos de diseño de páginas web desde mi casa. En fín, al leer tu post, y abriendo los ojos, pienso: "...Qué vulnerable se pone uno como persona, teniendo datos personales públicos en esta inmensa red internacional (inter-net)..." Soy usuario (practicamente habitual) de Internet, desde hace practicamente once años. Y con el tiempo, aprendí; que a la hora de hacer público un hilo de datos, hay que tomar una serie de recaudos que nos pueden salvar las papas del fuego, en momentos críticos. (En mi caso se dió que estaba sin trabajo). Y desde la lectura de tu post, me cae la ficha y pienso que todas las boludeces que llegué a publicar en muchos años con afán de "ganar popularidad", me pudieron jugar muy en contra ante el monitor de el jefe de alguna de aquellas pasadas empresas, a las que le enviaba mi CV... Soy novato, caso contrario tendrías ganados mis 10 puntos diarios. Interesantísimo tu post. Te mando un abrazo. FBatlle.

Fuentes de Información - Buscar Personas en Internet. Lee lo del final.

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 7.503 Visitas
  • 17 Favoritos

8 comentarios - Buscar Personas en Internet. Lee lo del final.

@Gerard25 Hace más de 4 años
@El_Fulano Hace más de 4 años
Que lindo no ser nadie en la red, juala
@JOSEPHALESSANDRO Hace más de 4 años
Excelente + 10
@DEDALO_X01 Hace más de 4 años
Entonces conviene usar usuarios clones sobre todo en taringa jaja
@elchafa Hace más de 4 años
REPOST
@eLLxLamby Hace más de 4 años
Que buen post, mañana lo agrego a mi blog , ahora no tengo puntos, pero mañana te dejo
personas
Pasense