El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

JGP Resizer, Achicá tus fotos!

Truco para comprimir fotos a un reducido tamaño y

enviarlas por email con JPG Resizer y camara digital


Descargalo!

http://ocio.teoriza.com/truco-para-comprimir-fotos-a-un-reducido-tamano-y-enviarlas-por-email-con-jpg-resizer-y-camara-digital

Actualmente entre los usuarios iniciados en la informática existe el problema del gran tamaño que ocupan las fotografías sacadas con una cámara digital normal y corriente. Por ello voy a explicar la teoría mínima y una sencilla técnica para olvidarse de este problema.

Empezando por lo más básico. Cada fotografía tiene un tamaño, un tamaño de datos. Este tamaño se mide en kb (kilobytes) que es una unidad de medida de los datos en la informática.

Las fotografías se guardan en un formato llamado jpg y este formato es flexible en cuanto al tamaño y la calidad de las fotografías. Tanto es así que gracias al programa JPG Resizer podremos reducir la calidad de las fotografías y así reducir también su tamaño sin perder calidad apreciable.

jpg resizer comprimir fotos

Una foto en formato jpg obtenida tal cual de una cámara digital tiene un tamaño medio de unos 800kb. Por lo tanto 30 fotografías ocuparían 24mb (800×30 = 24000kb = 24mb). 24mb resulta una cantidad de datos inaceptable para publicar en Internet o enviar por email ya que suelen tener un limite de 10mb de archivos adjuntos.

Por suerte, sorprendentemente comprimiendo las fotografías se puede reducir este tamaño a 10 veces menos. Esto se hace reduciendo ligeramente su calidad y su tamaño. Así las fotografías pasaran de 800kb a unos 80kb que es un tamaño muy manejable en Internet o simplemente a la hora de guardar las fotos en el disco duro. En el ejemplo anterior las fotos ocuparían apenas 2mb que es una cantidad aceptable para transferir por email.

¿Pero… cómo hago para comprimir las fotos?

1. Descargar el zip con el programa JPG Resizer [290kb]
2. Descomprimir y extraer tan solo el archivo resizer.exe en el escritorio por ejemplo. (solo es un archivo, no necesita instalación)
3. Abrir el programa resizer.exe que nos permitirá comprimir todas nuestras fotos.
4. El programa muestra cuatro opciones. En opción 1. Files hay un espacio en blanco en el que debes soltar las fotos arrastrándolas desde su ubicación en tu disco duro o cámara digital.
5. En 2. Size deberás marcar la primera opción Smart JPEG Resizing a un tamaño de 800 pixels.
6. En 3. Output hay dos zonas de opciones, la primera eliges el lugar donde quedarán finalmente las imágenes. En la segunda zona, abajo, hay que determinar el factor de compresión, lo recomiendo a 24.
7. Por último pulsar en 4. Resizer para ejecutar el proceso de compresión. Tardará unos segundos.

Y esto es todo, con estos pasos las fotos ocuparán 10 veces menos.

Si quieres enviar muchas fotos vía email puedes comprimirlas con el Winrar por ejemplo y así estarán unificadas en un gran archivo fácil de enviar.

Comentar... cuanto cuesta? Nada...Hacelo

3 comentarios - JGP Resizer, Achicá tus fotos!

@nacho_graf
puntillos! gracias por el aporte