Falsos Mitos Sobre Los Controles De Alcoholemia

Falsos Mitos Sobre Los Controles De Alcoholemia

Falsos Mitos Sobre Los Controles De Alcoholemia


Todos tenemos el típico amigo que dice tener el truco infalible para poder tomarse unas copas y no dar positivo en un control. Cuántas veces hemos escuchado: ‘Echándote unas carreritas se te pasa’, ‘Mejor, bebe agua’. Y como estas, mil frases más.


alcohol
Pero lo cierto, es que nada de todo esto funciona. Por eso, hemos hecho una selección de los falsos mitos más populares en esta materia:

1. Un café solo nos quita la borrachera: Falso. Porque el alcohol se oxida y se elimina de nuestro cuerpo a una velocidad uniforme, así que sólo el paso del tiempo nos vuelve sobrios. El alcohol que contiene una copa tarda aproximadamente una hora y media en desaparecer totalmente de nuestro cuerpo, por tanto, si nos tomamos 4 copas no deberíamos conducir en 6 horas. Lo único, que como la cafeína es un estimulante y el alcohol un depresor, una taza de café fuerte puede ayudar a mantener despierto a un sujeto alcoholizado, pero no a ‘quitarle la borrachera’.

2. La gente grande metaboliza mejor el alcohol: Verdad. Es cierto que la gente de mayor tamaño metaboliza mejor el alcohol por lo general, pero no hay que olvidar que cada cuerpo es un mundo y por tanto, esto también depende del tipo de metabolismo de cada uno. No por pesar 120 kg vas a poder conducir antes que una persona de 70 kg. En relación a esto, existe otro falso mito y es que los hombres metabolizan mejor el alcohol que las mujeres.

3. Poner un trozo de metal en la boca: Falso. Este mito ha cobrado mayor relevancia desde que el legendario jugador de rugby JPR Williams diese positivo en un control de alcoholemia pese a haberse metido un penique debajo de la lengua. Este mito no tiene ningún tipo de explicación científica, es simplemente una tontería.

4. Contener la respiración antes de realizar el test de alcoholemia: Falso. Con esto justo se consigue el efecto contrario. Al aguantar la respiración la concentración de alcohol en el aire de los pulmones aumenta, porque el aire no se renueva y el sistema circulatorio continúa eliminando las sustancias de desecho.

5. Hiperventilar antes del test: Verdad a medias. Es cierto que al hiperventilar renovamos con una mayor frecuencia el aire de los pulmones, pero sigue existiendo una cierta concentración de alcohol, por lo que al hacer el test daríamos una concentración menor de la real. Pero tampoco hay que olvidar que antes de hacer el test la policía suele hablar contigo y tú tratas de presentar cierta normalidad, por lo que no tienes la posibilidad de hiperventilar.

6. Utilizar un spray bucal antes del test: Falso. Echarnos spray para tener buen aliento antes de realizar el test no sirve de nada, quizás para dejar el alcoholímetro con refrescante olor a menta, pero para nada más.

7. Eructar: Falso. Es cierto que al eructar eliminamos ciertos gases del estómago (entre los que estaría el alcohol), pero la cantidad eliminada es ridícula. Para que fuese eficaz tendríamos que eructar infinitas veces.

8. Beber mucha agua: Falso. Los alcoholímetros lo que miden es la concentración de alcohol en aire, por tanto, bebiendo agua sólo conseguiríamos tener ganas de ir al baño y que la borrachera se nos pasase antes.

__________________
borracho


test



caminera



Fuentes de Información - Falsos Mitos Sobre Los Controles De Alcoholemia

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.118 Visitas
  • 1 Favoritos

11 comentarios - Falsos Mitos Sobre Los Controles De Alcoholemia

@FrancoB21 Hace más de 4 años
Falsos Mitos Sobre Los Controles De Alcoholemia
@Loq0o Hace más de 4 años
Saca la ultima imágen te lo van a denunciar, Buen post.
@Estikis Hace más de 4 años
este sitio roba las imagenes de jajaja
@elceen Hace más de 4 años
Para que fuese eficaz tendríamos que eructar infinitas veces.

O sea que si ercutas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas, y eructas unas cuaaantas veces, funciona?
@crews1t0 Hace más de 4 años
Loq0o dijo:Saca la ultima imágen te lo van a denunciar, Buen post.
@pacoperezabella Hace más de 4 años
personalidad
@SyrusSmith Hace más de 4 años
los hombres metabolizan mejor el alcohol que las mujeres.


Eso es verdad, preguntale a cualquier toxicólogo sino por qué es que se ven más pibas borrachas que pibes
@the_one_horseman Hace más de 4 años
Eso es x q el higado de las mujeres es mas chico...
@gonzabi0 Hace más de 4 años
SyrusSmith dijo:
los hombres metabolizan mejor el alcohol que las mujeres.
Eso es verdad, preguntale a cualquier toxicólogo sino por qué es que se ven más pibas borrachas que pibes


Eso es porque son todas unas tragaleche!!!!
@lupanime Hace más de 4 años
Loq0o dijo:Saca la ultima imágen te lo van a denunciar, Buen post.