Siga estos consejos para adquirir su TV

Siga estos consejos para adquirir su TV


Siga estos consejos para adquirir su TV

Resolución, tecnología, espacio en el que lo va a instalar y número de conexiones para enlazar otros dispositivos hacen parte de las consideraciones a la hora de elegir.

Por cuenta de la llegada de la televisión digital al país y de la cercanía del Mundial de Fútbol que comienza en junio, los colombianos se alistan para vivir un momento importante que los enfrenta a la seria posibilidad de cambiar uno de los electrodomésticos más tradicionales en el hogar: el televisor.

La TV digital, que la tendrá cerca de la mitad de la población nacional desde mediados del 2010, permitirá recibir, a través de los canales públicos y privados, imágenes y sonido de alta calidad. En este caso, los usuarios que deseen disfrutar de dichos contenidos necesitarán adquirir un equipo nuevo o adaptar el que tienen a las exigencias de esta innovación.

A su vez, para los aficionados al fútbol es el momento propicio para dar un salto tecnológico si desean disfrutar a plenitud todas las incidencias de la gran cita del deporte rey. Proveedores de televisión paga han ampliado su portafolio en este sentido para que los espectadores puedan disfrutar, desde un televisor plano de alta definición, de múltiples encuentros del Mundial con video y audio que no es posible recibir en un TV tradicional.

Esto se suma a lo que ya ofrecen en la actualidad, con paquetes especiales de canales en alta definición.

Hay que tener en cuenta que la llegada de estas tecnologías y contenidos no implica que los televisores CRT y aquellos equipos planos comprados en años recientes sean obsoletos o dejen de funcionar. No obstante, aquellos que deseen alta definición, la posibilidad de información interactiva en el aparato e incluso aprovechar de mejor forma otros dispositivos como cámaras de fotografía y video o consolas de videojuegos tendrán que contar con un televisor más avanzado.

Si ya tomó la decisión de comprar uno nuevo, aquí encontrará las recomendaciones que debe tener en cuenta para hacerlo y hallar la mejor opción.

Defina su presupuesto

En el mercado usted encontrará televisores que van desde 800 mil pesos a varios millones de pesos. Por tal razón, es vital que usted defina un presupuesto límite cuando vaya a comprar el aparato, para saber qué es lo mejor de acuerdo con el dinero disponible.

Con base en este monto las opciones se reducirán y ahí ya podrá elegir tamaño del equipo, tecnología, resolución y otros aspectos esenciales en el proceso.

Piense en el espacio

En este punto es primordial decidir el tamaño del televisor según el espacio en el que se vaya a ubicar; si está muy lejos se disminuirá el impacto del tamaño de la pantalla, al igual que si se pone demasiado cerca.

Un buen indicio de que usted está sentado muy cerca de la pantalla es si, por ejemplo, se distrae con objetos cercanos al televisor, con puntos específicos de la imagen o con las rayas horizontales que puedan desplegar algunos aparatos tradicionales.

Tenga en cuenta que la distancia entre el espectador y la pantalla, para un televisor de 32 pulgadas, es de entre 1,1 y 1,9 metros; uno de 42 pulgadas exige entre 1,6 y 2,6 metros; mientras que para uno de 50 pulgadas es necesario entre 1,9 y 3,2 metros de distancia.

Elija la tecnología

Podrá escoger entre plasma, LCD y LED, teniendo en cuenta que cada una de ellas ofrece ciertas características que la hacen diferente a las demás.

Aunque plasma es una tecnología considerada por muchos como de salida, diversos fabricantes siguen presentando modelos de este tipo; los televisores de gran tamaño (60 pulgadas o más) son, por lo general, de plasma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los componentes principales de estos TV es el fósforo que, según expertos, con los años comienza a generar defectos en la imagen del aparato. Tienen como ventaja que son los dispositivos más económicos.

LCD, por su parte, es la tecnología más popular en el momento y ha aprovechado su reinado en vista de la ausencia de un contendor fuerte en calidad y precio en el mercado. No obstante, la llegada de los LED se abre como una opción para los compradores.

Vale aclarar que los LED son televisores LCD que utilizan lámparas de diodos emisores de luz (conocidos como LED) para iluminar la pantalla, en lugar de lámparas fluorescentes (CCFL, por su sigla en inglés) como lo hacen los LCD tradicionales.

Con esta tecnología, LED supera a LCD -de ahí su costo más alto- en aspectos como su delgado y liviano diseño (son equipos con un grosor cercano a los 3 centímetros), el ahorro de cerca del 40 por ciento de consumo de energía frente a un LCD tradicional y que son dispositivos ecológicos, pues su producción no involucra elementos contaminantes.

Así mismo, LED ofrece colores más impactantes, eleva considerablemente el nivel de contraste.

Defina la resolución del TV

En el mercado encontrará dos opciones: HD, que se reconoce por el número 720p y ofrece una resolución de pantalla de 1366 por 768 píxeles; y Full HD, representado por 1080p, con resolución de 1920 por 1080 píxeles. Entre más resolución, la imagen se verá más nítida y con detalle.

No obstante, antes decidir sobre este aspecto, es preciso que analice el fin que le dará al televisor. Si lo único que apreciará en el TV es la señal análoga que llega por televisión abierta o un plan básico de los que ofrecen los operadores, un televisor HD es suficiente.

Pero si lo que busca es recibir contenidos en alta definición, conectar una cámara de video HD o una consola de videojuegos con reproductor de Blu-ray, no hay duda que su elección debe ser uno Full HD.

Evalúe las conexiones

Reproductor de Blu-ray, consola de videojuegos, cámara de fotografía o video, teatro casero, decodificador de TV paga, memorias USB y computador son solo algunos de los equipos que hoy es posible conectar a un televisor.

Para esto, los TV poseen puertos HDMI, necesarios para conectar aparatos que manejan video de alta definición; puertos USB, para memorias que almacenan fotografías y música; entradas y salidas de video compuesto (RCA) y por componentes, útiles para cámaras de video o VHS; entrada de antena análoga; entrada para computador; y salida de audífonos, entre otros.

Estos enlaces, en su mayoría, son comunes en todos los televisores, pero su cantidad varía dependiendo del modelo y la marca de la pantalla. Por lo tanto, si desea enlazar varios de estos aparatos a la vez, su TV debe contar con las entradas que usted requiera.

Piense en la TV digital terrestre

Si quiere que su nueva adquisición esté preparada para la televisión digital que comenzará a llegar al país a mediados del 2010, desde este mes es posible comprar aparatos de varias marcas que ya incluyen el decodificador de TV digital. Esto permitirá que el equipo reciba el contenido sin necesidad de un dispositivo adicional, como sí lo requerirán los TV que no cuenten con dicha tecnología.

Más para tener en cuenta

Los televisores incluyen ciertas especificaciones que es bueno considerar para saber las diferencias entre los modelos.

El contraste es la capacidad que tiene el TV de realzar la luminosidad de los colores para que se vean más reales y definidas las imágenes. Normalmente los fabricantes lo presentan así: 15.000:1, por ejemplo. Entre mayor sea la primera cifra, habrá mas contraste.

La velocidad de refresco, por su parte, se refiere a la rapidez con que la imagen se repite en la pantalla y que evita, cuando se mueven los objetos, que estos se vean borrosos o como si dejaran una estela a su paso. Una velocidad de 120Hz es ideal para aquellos aficionados al fútbol o a las carreras de automovilismo.

Se debe tener en cuenta también en qué lugar específico va a ubicarse el TV, bien sea con soporte sobre una mesa o colgado en la pared. Esto permite definir cómo se dispondrán los cables en la habitación y si un determinado diseño de TV es mejor.

tecnologia

Fuentes de Información - Siga estos consejos para adquirir su TV

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.816 Visitas
  • 7 Favoritos

6 comentarios - Siga estos consejos para adquirir su TV

@sabalero13 Hace más de 4 años
Sigan consejos para comprarse una TV : NO se compren una y listo
Es mejor la PC
@Eki90 Hace más de 4 años
sabalero13 dijo:Sigan consejos para comprarse una TV : NO se compren una y listo
Es mejor la PC
@gonzastereo Hace más de 4 años
Television
@Magnesiow Hace más de 4 años
sabalero13 dijo:Sigan consejos para comprarse una TV : NO se compren una y listo
Es mejor la PC


NERD
@lucasb682 Hace más de 4 años
Magnesiow dijo:
sabalero13 dijo:Sigan consejos para comprarse una TV : NO se compren una y listo
Es mejor la PC


NERD


http://www.youtube.com/v/KOJ38ikJVFA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KOJ38ikJVFA
@feroasis_75 Hace más de 4 años
Magnesiow dijo:
sabalero13 dijo:Sigan consejos para comprarse una TV : NO se compren una y listo Es mejor la PC
NERD

tv digital