Como dar de baja tu CLARO (celular, modem, servicio)


El otro día quise dar de baja el modem de CLARO, pero me informaban que únicamente se puede hacer enviando una carta, que tarda 10 días hábiles (poniendo un montón de datos, explicar motivos por la que querés cancelar el servicio; tener que ir al correo, enviar la carta a un apartado postal que nadie sabe donde queda),

Luego, esperar a que se les ocurra informarte si te dieron la baja o NO, porque la carta estuvo mal hecha o le faltaban datos, o la excusa que quieran poner, para evitar la baja y seguir cobrando el servcio!


QUE DICE LA LEY:
A partir de la sanción de la ley 26.361, los servicios pueden darse de baja de la misma forma en que se los contrató, es decir, que se puede solicitar la baja tanto por fax, mail y /o llamados telefónicos. Este artículo de la ley se aplica para todo servicio contratado con posterioridad al 16 de abril de 2008. Asimismo, las empresas están obligadas a suministrar un comprobante de recepción de la solicitud en el término de las 72 hs.

Como dar de baja tu CLARO (celular, modem, servicio)

PASO1:
copiar el texto de la ley de defensa del consumidor que pongo más abajo

PASO2:
ir a CLARO y mostrarle el texto de la ley a quien te atienda para dar la baja. Lo más probable es que te diga que te comuniques al *611 (para sacarte de encima) o te diga que "la ley no se aplica" (eso me dijo la infeliz que me atiendió!!! como si CLARO estuviese fuese de la ley!!!!)

PASO3:
pedirle a quien te atienda, si no quiere o no sabe dar la baja, que te pase con un supervisor o gerentes. Mostrarle el extracto de la ley, y decir que si no cumple la ley, le podés hacer una demanda (lo cual es 100% cierto)
Ya en esta situación, te dan la baja como debería hacerse legalmente.

COPIAR EXTRACTO DE LEY, IMPRIMIR Y LLEVAR A CLARO:

LEY Defensa y Protección del Consumidor
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/def_consumidor/26361.php

Ley 26.361
Modificación de la Ley Nº 24.240. Disposiciones complementarias.
Sancionada: Marzo 12 de 2008


ARTICULO 8º -
Artículo 10 ter: Modos de Rescisión.
Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.

Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.


servicio