Nelson Mandela y Mahatma Gandhi [MegaPost]

Hola amigos.
Este post lo hago en honor a 2grandes pacifistas... Nelson Mandela y Mahatma Ghandi , espero que lean el post ya que es muy interesante!
Empesamos con el mas antigüo, Mahatma Ghandi.

Mahatma Ghandi

Nelson Mandela y Mahatma Gandhi [MegaPost]

Mahatma Ghandi fue un hombre nacido en Porbandar (India) el 2 de octubre de 1869 y falleció en Nueva Delhi (Capital de la India) el 30 de enero de 1948. Vivió 78 años y fue un abogado, pensador y político indio. Su nombre original era: Mohandas Karamchand Gandhi, pero todos lo conocen como Mahatma Ghandi, en sánscritoi, la palabra mahatma significa `gran alma´, y Gandhi viene del nombre original. En la India también se lo conocia como Bapu, que en guyaratí significa `padre´.
Desde 1918 figuro al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha como las huelgas (por eso era tan flaco), y en sus programas rechazaba la lucha armada (era pacifista) y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, luchó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Fue aliado de León Tolstoi, que tambien apoyaba a la `No Violencia´.
Fue encarcelado en varias ocaciones en consecuencia de sus protestas pacifistas por una India mejor! Luego se convirtió en un HÉROE NACIONAL para algunos.
En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron encarcelados: ella murió en la cárcel, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán le desalentó profundamente pero aún asi siguió luchando contra la Independencia India. Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, integrando a las clases mas bajas, como los esclavos. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges. Y aquí termina la historia de un gran hombre pacifista como lo fue Mahatma Gandhi.

Imágenes:
Nelson Mandela
mahatma gandhi Gandhi y su esposa Kasturbhai.
pacifistas
Anti-Racismo
Como les decía, Mahatma Gandhi era muy flaco por sus protestas y huelgas.

TERMINAMOS CON MAHATMA Y EMPESAMOS CON NELSON MANDELA!

Nelson Mandela

por un pais mejor
Nelson Rolihlahla Mandela también fue un pacifista como Mahatma Gandhi, solo que este sigue viviendo. Nació el 18 de julio de 1918, en la ciudad de Mvezo, Sudáfrica. No pongo la fecha de fallecimiento porque este gran hombre no falleció aún y tiene 91 años de edad!
Antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid a causa de lo cual fue encarcelado durante 27 años en una pequeña celda.
El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores holandeses. Como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaans . Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo. Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.
En marzo de 1960, tras la Masacre de Sharpeville sufrida por los activistas del PAC, y la consecuente exclusión política del SACP y el ANC, ambos se suman al Movimiento de Resistencia Africano (renegados liberales), y el PAC comienza la resistencia armada. El ANC/SACP utiliza la Conferencia Pan-Africana de 1961, en la que todos los partidos deciden una estrategia común, para una dramática llamada a las armas de Mandela, anunciando la formación del comando "Umkhonto we Sizwe" (Lanza de la nación), a imagen de los movimientos guerrilleros judíos (Irgún). Dicho comando fue dirigido por el mismo Mandela, con ayuda de activistas judíos como Denis Goldberg, Lionel Bernstein y Harold Wolpe. Mandela estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada y era considerado tanto por las autoridades del régimen sudafricano como por la ONU un terrorista.
Mandela abandonó en secreto el país, y se encontró con los líderes africanos en Argelia y otros lugares. Empieza a descubrir la profundidad del apoyo al Congreso Pan-Africano, y la creencia generalizada de que el Congreso Nacional Africano era una pequeña asociación tribal Xhosa manipulada por blancos comunistas, y retorna entonces a Sudáfrica decidido a reorganizar los elementos nacionalistas africanos en la alianza parlamentaria.
Nelson Mandela fue encarcelado en la prisión de Robben Island, donde permaneció durante dieciocho de sus veintisiete años de presidio. Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica.
A lo largo del encarcelamiento de Mandela, las presiones locales e internacionales sobre el gobierno de Sudáfrica para dejar a Mandela en libertad, eran notorias y en 1989, Sudáfrica llegó a una encrucijada cuando el Presidente Botha sufrió un derrame cerebral y fue sustituido por Frederik Willem de Klerk. De Klerk anunció la liberación de Mandela en febrero de 1990.
Las primeras elecciones multirraciales del 27 de abril de 1994 dieron la victoria al ANC (el Congreso nacional africano) con casi el 63% de los votos. El 10 de mayo, el Parlamento designó a Nelson Mandela como el primer presidente negro de la historia sudafricana. El nuevo jefe de Estado, de setenta y seis años, era un hombre de sonrisa traviesa y legendario buen humor.

Premios:Mandela ha recibido alrededor de 50 doctorados honoris causa por distintas universidades del mundo. Junto a la Madre Teresa de Calcuta, además de Khan Abdul Ghaffar Khan, ha sido el único extranjero que ha sido distinguido con Bharat Ratna, el premio civil de mayor prestigio de la India. Entre ellos el Premio Nobel de la Paz (1993)

Imágenes:
Nelson Mandela y Mahatma Gandhi [MegaPost] escultura en Johannesburgo.
Nelson Mandela
mahatma gandhi

Aquí terminamos con Nelson Mandela.



Yapa:
Frases de Mahatma Gandhi:
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino."
"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego."
"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable."
"Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?"
"Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia."
"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."
"El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo."
"Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino."
"No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; no se mancha poque algunas de sus gotas estén sucias."
"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores."
"Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión"
"El día que pueda tocar una estrella, ese día dejaré de vivir en un país tan injusto."
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo."
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre."

Frases de Nelson Mandela:
"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."
"Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco."
"Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra."
"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños. "

Veran que Gandhi es mas filosofo que Mandela, porque Mandela es político. Pero ambos pacifistas!

Espero que les haya gustado el post!

Fuente: http://es.wikipedia.org
http://www.frasedehoy.com/

Adiós.

9 comentarios - Nelson Mandela y Mahatma Gandhi [MegaPost]

@nachitox21
naah andi este post esta muy bueno encerio ta copadasoo te dejo los +10 pero no por compromiso esta muy bueno de verdad
@Joaco96
muy bueno justo el otro dia vi invictus
@emilcucu
espero q t sirvan mis puntos............ +10