El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿sabias que?

me tome la tarea de recopilar unas cuantas curiosidades que bueno quitan tiempo y son interesantes jeje

¿Sabías que la planta carnívora más grande del mundo en realidad come excremento?
Precisamente la planta carnivora más grande del mundo, no come lo que todos pensamos: carne; sino que come lo que nadie se hubiera imaginado, excremento. La planta carnivora de montaña de Borneo tiene una especie de boca o cántaro que tiene el mismo tamaño del cuerpo de la musaraña de árbol. A simple vista creemos que la forma se debe a que tiene como objetivo comerse al animal.

¿Sabías que en Japón las calles no tienen nombre?
Puesto que las calles no tienen nombre, entonces ¿cómo se puede localizar una dirección?
Las direcciones siguen una estructura muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su estructura consta de tres números: el primero indica el distrito, el segundo la manzana, y el tercero el edificio o casa dentro de la manzana. ¿Te parece difícil? La verdad no lo es tanto, es más, resulta más práctico a la hora de usar un sistema de navegación.

¿Sabías que se pueden usar los calendarios de hace 28 años?
Y es que la asociación ecologista más importante de Italia, Legambiente, celebrando su aniversario número 30, ha lanzado una campaña para promover el reciclaje. Curiosamente se les ha ocurrido la estupenda idea de que todos saquemos nuestros calendarios de hace 28 años que seguramente aún conservamos. La razón es que cada 28 años los calendarios son exactamente iguales en todas las fechas.

¿Sabías que el Pulpo o Calamar Gigante tiene 3 corazones?
Sí, dos de los corazones llevan la sangre sin oxígenio a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razon por la que la es color azul.

¿Sabías que el veneno de algunas serpientes puede ayudar al corazón?
Por ejemplo, la serpiente australiana segrega una toxina de su veneno que baja la presión arterial y la estabiliza tal como lo hacen los medicamentos antihipersentivos. Eso se logra por la síntesis de un péptido en su veneno muy similar a uno que produce de manera natural nuestro organismo cuando sufrimos un infarto, el cual ayuda al cuerpo a sobreponerse del evento cardiovascular. Solo que la cantidad que segrega el reptil es mayor.

PARA RECAPACITAR!
¿Sabías que al año se pescan tantos tiburones, que juntos en fila darían cinco veces la vuelta al mundo?
Ni siquiera tenemos idea de la cantidad de tiburones que se están pescando en el mundo, de hecho un investigador de la organización Argus Mariner Consulting dijo: “Se están pescando cien millones de tiburones al año. Tantos que, si los pusiéramos todos juntos nariz con cola, darían cinco veces la vuelta al mundo”.

¿Sabías que una de cada cuatro personas miente cuando solicita empleo?
Según el informe alrededor del 34% de las solicitudes contenían discrepancias en el historial de empleo, y el 32% de los solicitantes exageraban o falsificaban sus títulos académicos. El 19% trataba de encubrir su mediocre historial crediticio o el hecho de haberse declarado en bancarrota, y el 11% omitía información personal”

¿Sabías que el tomate era conocido como la “manzana del amor”?
Así es, fueron los franceses quienes lo llamaron pomme d’amour, es decir, “manzana del amor”. Y puede que lo llamaron así, por que algunos herbolarios atribuyeron al tomate propiedades afrodisíacas.

Sabías que el columpio más alto del mundo tiene una altura de 200 m y está en China?
Éste columpio se encuentra en la segunda torre de acero más alta del mundo, solo después de la torre de Kiev en Ucrania, la altura impresiona pues son más de 200 metros que alcanza esta torre ubicada en China.

¿Sabías que hace once años nació el popular Messenger?
Quizá los más veteranos recuerden aún la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los noventa, cuando aún se navegaba con módem. Sin embargo para el 1999 nació el que revolucionaría la comunicación a través de Internet y que se convertiría imprescindible para los ordenadores de los más jóvenes: el MSN Messenger.

¿Sabías que por cada litro de tequila se contaminan 10 litros de agua?
Como todos sabemos el tequila es 100 % mexicano, una bebida alcohólica destilada del agave. Pero, debido a un grave descuido durante el proceso de elaboración resulta nocivo para el medio ambiente.

¿Sabías que 1 de cada 6 personas tiene miedo a volar en avión?
Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), uno de cada seis pasajeros teme tomar un avión, a pesar de que se trate del medio de transporte más seguro del mundo, tal y como indican todos los expertos.

¿Sabías que el cerebro trabaja más cuando mientes?
La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.

¿Sabias que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?
Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.

¿Sabías que la Catarata del Niágara no es la más alta del mundo?
En realidad, la catarata más alta del mundo es: El Salto Ángel o Kerekupai-merú. Está localizado al sudeste de Venezuela, con cerca de 978 m de altura, de los cuales 807 m son de caida ininterrumpida, lo que lo convierte en la catarata más alta que incluso la del Niágara.

10 Cosas que nosotros No Sabíamos en el año 2005 y que seguimos algunos sin saber haha

1. La primera llamada de teléfono móvil del Reino Unido fue hecha hace 20 años, cuando Ernie Wise tocó la oficina central Vodafone, que estaba entonces encima de una tienda de curry en Newbury.
2. Mohammed es ahora uno de los 20 nombres más populares para muchachos nacidos en Inglaterra y País de Gales.
3. Mientras que dejar caer la basura sobre el pavimento es una ofensa, lanzarlo sobre el jardin de alguien no es una ofensa.
4. Una tienda de registro media tiene que vender al menos dos copias de un CD por año para hacerlo la media de valer, según la revista Wired.
5. A Nicole Kidman le asustan las mariposas. “Saltaría de aviones, podría ser cubierta en cucarachas, haría todo tipo de cosas, pero solamente no me gusta el sentido de los cuerpos de las mariposas”, dice ella.
6. WD-40 disuelve la cocaína – Esto ha sido usado por un propietario de una publicación para prevenir el uso de drogas, en su publicacion toilets.
7. Los babuinos pueden saber la diferencia entre el inglés y el francés. Encargados del zoológico en el Puerto Lympne, el parque de los animales salvajes en Kent tienen que aprender el francés para comunicarse con los babuinos que habían sido transferidos del zoológico parisiense.
8. Judíos devotos Ortodoxos son tres veces más probables de que cruzen la calle imprudentemente que otra gente, según una revisión israelí relatada en el New Scientist. Los investigadores dicen que es posiblemente porque la gente religiosa tiene menos miedo a la muerte.
9. La energia usada para contruir como promedio una terraza de alguna casa de Victoria sería bastante como para enviar un coche alrededor de la Tierra unas cinco veces.
10. La gente puede nacer sufriendo de una condición rara o poco conocida como “sirenomelía” ” o el síndrome de la sirena “, en el cual las piernas son fundidas juntas para parecerse a la cola de un pescado.

MI BELLA GUATEMALA!
*Guatemala es el país exportador #1 del mundo de arveja china a Estados Unidos.
*Guatemala fue seleccionada por la British Broadcasting Corporation (BBC) como el número 1 de los 10 mejores destinos vacacionales del mundo en el segmento cultural.
*La “cajita feliz” de McDonald´s surgió en McDonald´s Guatemala, difundiendose a todo el mundo.
*Guatemala es el principal proveedor para la cadena Starbucks de café de alta calidad.
*Guatemala es el único país de Latinoamérica con 4 volcanes activos.

SABIAS QUE...
*El collar de la rana René tiene 9 picos?
*La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica?
*Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana?
*Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven?
*Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales?
*El océano Atlántico es más salado que el Pacífico?
*Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable?
*Albert Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental?
*Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes?
*Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia?
*Napoleón tenia fobia a los gatos, tan pronto veia uno se sentia enfermo?

Fuentes de Información - ¿sabias que?

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.128 Visitas
  • 0 Favoritos

8 comentarios - ¿sabias que?

@biohazard000 Hace más de 4 años
interesante aunque aun no leo todos jaja seguire leyendo ....
@yaesu23 Hace más de 4 años
y la...¿sabias que?
@thenumberone1 Hace más de 4 años
che ponele imagenes xq sino aburre y no da para leerlo todo
@ShagyZk8 Hace más de 4 años
thenumberone1 dijo:che ponele imagenes xq sino aburre y no da para leerlo todo

si asi se hace todo mas interesante
@guadalupexxi Hace más de 4 años
muchos datos son interesantes... pero le falta dinamica... un dibujito cada tanto no vendria nada mal.
@alexgaudino Hace más de 4 años
jaja poes yo lo lei todo sin imagenes estan buenos pero el columpio de 200 m OMG!!! que pasara si te caes?
@matiaselmatodorje Hace más de 4 años
una foto talves...
pero buen aporte
inteligencia colectiva!

que se yo