El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía de recomendaciones sobre Cuba.

PAG- INDICE

2------- Introducción y recomendaciones

2------- Recomendaciones.

3------- Recomendaciones y comentario sobre la cocina cubana

4------- Bebidas y Cocteles. Puros y Habanos.

5------- Sistema de Salud en Cuba. Museo. Iglesias

6------- Iglesias

7------- Templos. Regulaciones Aduanales.

8-9-10-11 Regulaciones Aduanales.

12------ Recordatorio y Reserva de autos.

13----- Reserva de autos y Abastecimiento de Combustible.

14----- Reserva de autos antiguos. Ofertas de recorridos.

15----- Ofertas de Recorridos.

16----- Ofertas de Recorridos.

16-17--- Descripción de cada provincia de Cuba para recorridos.


16-17-18-19-20-21-22-23-24------- Descripción de cada provincia de Cuba para recorridos.

24----- Aclaraciones. Distancias en kms. Equivalencia de monedas.

25----- Calendarios de Cuba. Email de contacto. Especificaciones.

25-26-27-29-- Especificaciones y aclaraciones al contactarnos.

.



Guía de recomendaciones para su viaje a Cuba

Alojarse en casas particulares es la mejor manera de descubrir la verdadera naturaleza de Cuba y de los cubanos, ya que se pueden establecer contactos y conversaciones más fácilmente en la intimidad de un hogar, que en un gran complejo hotelero, donde es muy poco probable encontrar turistas cubanos y donde la realidad cubana brilla por su ausencia. Si has decidido alojarte en una casa compartida, tú decides en qué medida quieres involucrarte con tus anfitriones y, teniendo en cuenta que eres el cliente, serán el respeto y las normas habituales de convivencia las que marcarán la relación. No te preocupes si no hablas español. Ellos se las arreglarán para entenderse en cualquier idioma.

Reserve su habitación en un Hostal nuestro antes de viajar. En todos los casos la total seguridad y limpieza juega una parte vital en la atmósfera de convivencia y de hospitalidad. Los precios varían desde 25 CUC a 50 CUC dependiendo del tipo de casa, de la localidad o de la temporada y las condiciones que ofertan. Los Hostales más caros son aquellos que poseen piscina. Los dueños de casas particulares ofertan desayuno (aproximadamente 3 CUC) y comidas o cenas por un precio entre 7 CUC y 15CUC según la oferta. Todos los cubanos que brindan alojamiento son serviciales y amables y suelen ayudar a los turistas en todo lo que esté a su alcance: información turística de interés sobre la zona, llamar a un taxi, recomendar un restaurante local ("paladares" en el argot popular)

Nosotros no le cobramos a ud nada por buscarle y ubicarlo en el mejor Hostal, para que disfrute de su viaje a Cuba. Le aclaramos que en cada reservación que logramos en un Hostal, el dueño de este no da una comisión por llevarle cliente, así está pactado en toda Cuba. Ud solo nos pagaría por ciertos servicios que podemos ofrecerle que le describimos en este documento.

Cambie parte de su dinero en Bancos o casas de Cambio (CADECAS) que existen en el aeropuerto antes de salir de este, ya que lo va a necesitar de inmediato para el taxi que tomara afuera de este (cualquier pago en Cuba es obligatorio hacerlo en CUC) y luego puede cambiar nuevamente en numerosos lugares de la Ciudad de La Habana y todas las provincias del país. Existen CADECAS y Bancos BFI en todas las provincias, y en ellos también le aceptan tarjetas de créditos. Pero no todas las tarjetas de créditos son aceptadas por los Bancos de Cuba, ya que ninguna tarjeta de crédito que tenga vínculos con Bancos norteamericanos es aceptada, producto del embargo. En Cuba se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: VISA (electrón, infinite y mini), MASTERCARD, CABAL, BFI, TRAN$CARD, AIS, RED, FINCIMEX, AMIGO TRAVEL CARD, SERCUBA, PAGOSTUR, CARIBBEAN TRANSFERS. Toda extracción que se haga con tarjeta de crédito, además del porciento que se cobra al cambio también se le cobra una comisión por la transacción efectuada a través de tarjetas. Es por eso que más adelante se hace énfasis en que es mejor viajar acá con Euros o Libras de Esterlinas, para no sean muy perjudicado sus ahorros en los cambios. Recuerde que en todo el territorio nacional solo se acepta la moneda convertible CUC al turista. Algunos extranjeros son estafados en la calle por personas inescrupulosas que aprovechan el desconocimiento del valor de las monedas que circulan en Cuba y hacen cambios fraudulentos, que NO le sucederá si cambia en establecimientos legales del Estado.

En estos momentos la moneda que mayor valor tiene en el país es el Euro,(normalmente oscila entre 1.21 y 1.26 frente al cambio al CUC) aunque se aceptan el Dólar Estadounidense (USD),me refiero a las casas de cambio, al cual se le aplica un descuento del 20% al cambiar por Pesos Convertibles (CUC). Es decir 1 cuc es igual a 0, 80 centavos de dólar.
Se admiten para el cambio monedas como: Euros, Dólar canadiense, Peso Mexicano, Libra esterlina. Este último realmente es el de más valor al cambio pero normalmente no circula mucho acá.

Antes de hacer el cambio de moneda trate de establecer diferencias entre en CUC (Peso Cubano Convertible) y el Peso cubano corriente. El primero tiene valor para comprar en los establecimientos de divisas, y su equivalente es: 1 cuc es igual a 24 pesos cubanos, con cuya moneda solo puede comprar en mercados agropecuarios o algunas cafeterías particulares.
Con los pesos cubanos (1cuc x 24pesos cubanos) puede comprar verduras y frutas en los mercados agropecuarios, generalmente son de buena calidad y baratos. También puede comprar pan y otros alimentos de menor calidad. Además de pagar algunos taxis particulares (autos antiguos), que se dedican al transporte de pasajeros dentro de la ciudad. Las pocas cosas que se pueden pagar con Peso Cubano son muy baratas por lo que te recomendamos no cambiar demasiado.

No se hospede en una "casa particular" que no esté autorizada legalmente para la renta a turistas extranjeros, esto puede traerle problemas al propietario de la casa y al turista que cometa esta infracción. Las casas que tienen Licencia deben tener en la puerta un rótulo azul con la indicación correspondiente.

Las calles son seguras a cualquier hora y hay policía en cada esquina velando por la seguridad de los extranjeros, pero la situación de escasez y el alto desempleo han dado lugar a que los engaños sean cada vez más hábiles y generalizados. Como norma general, NO aceptes ninguna propuesta que te hagan desconocidos, por muy irresistible que parezca. Ten especial cuidado con: No compres tabaco (puros) fuera de los establecimientos oficiales. Es muy probable que sea falso. Recuerda que “todos tienen un primo o un amigo que trabaja en la fábrica”. Aunque no siempre, la mayoría de las personas que se ofrezcan como guías sin recibir nada a cambio, están buscando una propina o una comisión en sitios donde te llevará y donde siempre pagarás de más. Pueden resultar muy molestos. Es mejor no hacerles caso para quitárselos de encima cuanto antes. Con el debido sentido común, se puede seguir una norma: Solicitar ayuda cuando se necesite y no aceptarla cuando se la ofrezcan sin pedirlo. Drogas: Lo mejor es evitar cualquier contacto. El gobierno cubano es muy estricto y las consecuencias podrían ser la deportación o la cárcel. Aunque algunas mujeres sólo buscan acceder a los bonitos lugares reservados para los turistas o encontrar “el amor de su vida”, la mayoría de las chicas que se ofrecen por la calle, se dedican a la prostitución. Muchas de ellas son menores de edad. cuando salga a pasear no lleve más dinero del que necesita; no deje desatendidos sus objetos personales y bolsas de compras; en lugares con aglomeración de público no descuide la billetera y el pasaporte: póngalos en el bolsillo delantero del pantalón; en los restaurantes siempre revise la cuenta; manténgase apartado de los "guías turísticos" improvisados, no son profesionales, muchos desconocen la historia y la cultura cubanas, y se muestran amables para engañar a los turistas; guarde sus joyas y objetos de valor en la caja fuerte o pregunte al propietario que le alquila. En todos los casos, hay que tener máxima precaución con la billetera. En una primera impresión, el extranjero se puede sentir avasallado y agobiado en las calles, sobre todo en la Habana, pero con un poco de sentido común, se puede distinguir la bondad y la dignidad de la mayoría de ciudadanos. Evitando los núcleos turísticos es fácil encontrar la esencia del pueblo cubano.

No se deje llevar por personas que quieran acompañarlo —aunque aparenten ser de buena voluntad— son los llamados “jineteros” o “jineteras” que andan detrás de los turistas para robarle o proponerle negocios ilegales. Usted se puede quejar con cualquier policía o vigilante uniformado para que estas personas no interfieran en su trayecto. Para su conocimiento desde cualquier teléfono puede marcar el numero 106 y lo atenderá la Policía inmediatamente, también marcando el numero 105 contactara a los bomberos.

Tome un taxi del aeropuerto directamente a la casa que reservó, los propietarios lo esperan aunque el horario sea tarde en la noche o de madrugada, siempre se llama al aeropuerto previamente para confirmar la llegada de su vuelo y estar atentos a su llegada. Debe rectificar la dirección de la casa que tiene reservada al llegar al lugar. Al llegar al Hostal reservado debe ofrecerle su pasaporte y permiso de entrada al país, al dueño del Hostal a fin de asentarlos en los libros, los cuales son controlados por las autoridades del país. También debe de pagar por los días que decida estar. Una vez en Cuba saque copia de su pasaporte, si el original se pierde tiene una variante para moverse en el país y hacer los trámites pertinentes para su regreso. Este asunto de las fotocopias puede ser encargado a nosotros por módicos precios.

El clima en cuba es subtropical moderado, con predominio de temperaturas cálidas. Como promedio existen 330 días de sol al año. Se distinguen dos estaciones: la de lluvia (mayo a octubre) y la de seca (noviembre a abril). La temperatura media del aire es de 25,5°C y la de las aguas costeras es de 25°C. El promedio anual de humedad relativa es del 78 por ciento. La estación de lluvias va de Mayo a Octubre. Los meses con más precipitaciones son Septiembre y Octubre, en los que suelen caer chaparrones muy abundantes pero cortos. Lo más interesante es que Cuba cuanta con una media de ¡330 días soleados al año!

Solo compre bebidas alcohólicas en tiendas, cafés u otros lugares estatales, muchas personas falsifican las bebidas y las venden por la calle, al igual que los tabacos cubanos.

Si lo desea podemos llevarlos o indicarle donde se encuentran los establecimientos estatales que ofrecen los mejores precios del mercado al ron y al tabaco, allí encontrara precios que jamás encontrara en cualquier otro lugar. Cada provincia de Cuba posee una marca de ron nacional genuina del lugar, por ejemplo en Pinar del Rio existe el ron llamado “Guayabita del pinar”, en Camagüey el ron “Puerto Príncipe”, en Santiago de Cuba el ron “Caney” y así sucesivamente.

En todo el país el agua corriente es buena y se consume de forma directa sin mayores contratiempos por la mayoría de la población, pero se recomienda a los extranjeros comprar agua embotellada porque puede que su organismo no esté adaptado y se enferme del estómago o adquiera parásitos.

Si durante su estancia en Cuba mantiene relaciones amorosas o de amistad con algún cubano o extranjero (que no esté reportado oficialmente) y lo lleva a su habitación debe informarlo al propietario de la casa para qué tome los datos de la persona en cuestión, de lo contrario NO se hace responsable de usted y sus objetos materiales.

Si toma un Bus u Ómnibus urbano en Cuba, el valor de su pasaje es de $0.40 de peso cubano y en algunos casos excepcionales $100 peso cubano, jamás se paga en cuc ni otra moneda. Existen taxis para el turismo que cobran en cuc y si va a viajar en ómnibus o avión a las provincias, entonces si obligatoriamente tiene que pagar su pasaje en cuc.

Recuerde que la tensión eléctrica normal en Cuba es 110 volts, 60Hz, utilizando las mayorías de las casas los tomacorrientes para espigas planas. Aunque en algunos hostales poseen tensión eléctrica 220 volts, 60 Hz. En toda la isla se habla el español. La Flor nacional es la nombrada “Mariposa”. Los símbolos patrios son el Escudo, la Bandera y la Palma Real. No viaje con dispositivos que posean GPS ya que en Cuba se necesita autorizaciones especiales para pórtalos, así como tampoco equipos de comunicación por radios.

Comunicación, Internet y telefonía

Cuba posee una red de servicios telefónicos que garantiza la comunicación directa con cualquier parte del mundo y dentro de su propio territorio. El servicio telefónico público está distribuido ampliamente. Un gran número de cabinas públicas han sido instaladas para uso de tarjetas prepagadas, disponibles por las sumas de 10 y 20 CUC.

Para llamadas internacionales desde Cuba: Debe marcarse el 119, a continuación los códigos del país y la localidad, y finalmente el número deseado.

Para llamar directamente a Cuba: Debe marcar el prefijo de salida del país donde se encuentre, a continuación marque el 53 (indicativo de Cuba), luego marque el código de tele selección de la provincia de su interés y finalmente, marque el número telefónico que desee. Los códigos para las provincias son:

Pinar del Río, capital provincial: 82
Valle de Viñales: 8
La Habana capital del país: 7
Matanzas, capital provincial: 45
Varadero: 45
Playa Girón y Playa Larga: 45
Santa Clara, capital provincial: 42
Remedios: 42
Caibarién: 42
Cienfuegos, capital provincial: 432
Cayo Largo del Sur: 45
Sancti Spíritus, capital provincial: 41
Trinidad: 419
Topes de Collantes: 42
Ancón: 419
Ciego de Ávila, capital provincial: 33
Cayo Coco: 33
Morón: 335
Camagüey, capital provincial: 32
Playa Santa Lucía: 32
Florida: 32
Playa Covarrubias: 31
Las Tunas, capital provincial: 31
Holguín, para toda la provincia: 24
Granma,para toda la provincia: 23
Santiago de Cuba, capital provincial: 22
Baracoa: 21
Telefonía móvil

Cuba, usa la tecnología GSM, es la frecuencia estándar usada en Cuba y tiene cobertura nacional. Para los usuarios de teléfonos GSM en las frecuencias de 900 Mhz y 850Mhz solo tiene cobertura local en La Habana, Varadero, y Cayo Coco.
Si su teléfono es GSM de banda doble (1900 y 900), entonces solo necesita ordenar el chip.
Internet

Algunos visitantes traen sus computadoras tipo laptop e impresoras Portátiles para su uso en Cuba, pero temporalmente la conexión a Internet para visitantes no está disponible por doquier. Sin embargo, existen varios lugares donde ofrecen los servicios de conexión a internet, ellos son, entre otros:
En La Habana: Hotel Nacional de Cuba, Hotel Meliá Cohiba, Hotel Meliá Habana, Hotel Habana Libre Tryp, Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), Club Habana, Villa Panamericana, Capitolio de La Habana, Cámara de Comercio de Cuba, Empresa CITMATEL, Hotel El Bosque, Hotel Bello Caribe, Hotel Telégrafo, Hotel Neptuno-Tritón, Hotel Copacabana, Hotel Riviera, Hotel Victoria, Hotel Presidente, Hotel Inglaterra, Hotel Plaza, Hotel Sevilla.
En Varadero: Hotel SuperClubs Puntarena, Hotel Tuxpan, Hotel Kawama, Hotel RIU Las Morlas, Hotel Iberostar Barlovento, Hotel Varadero Internacional, Hotel Cuatro Palmas, Villa Cuba, Hotel Arenas Blancas, Hotel Solymar Beach Resort, Hotel Arenas Doradas, Hotel Iberostar Taínos, Hotel Playa de Oro, Hotel RIU Turquesa.
En Cayo Largo: Hotel Sol Club Cayo Largo.
En Cayo Coco-Cayo Guillermo: Hotel Sol Club Cayo Coco, Hotel Meliá Cayo Coco, Hotel Sol Club Cayo Guillermo, Hotel Meliá Cayo Guillermo, Villa Cojímar.
En Holguín: Hotel Costa Verde.
SOBRE LAS COMIDAS CRIOLLAS CUBANAS:

El plato más conocido es Lechón o Cerdo asado, arroz llamados congrí o también con moros y cristianos, plátanos hechos en la variante llamada Tostón (es el plátano verde troceado y luego de una primera vuelta en aceite hirviendo se aplasta y se vuelve a freír), como también el plátano maduro frito. El Tamal (que se hace con maíz molido).Ensaladas puede ser de tomates, lechuga, habichuela, aguacate, todo esto depende de la estación.

En Cuba también gusta mucho el pollo frito o en fricase, el carnero y algunas variantes de aves. La carne de Res escasea en Cuba y es de difícil acceso a la población.

Existe una receta de caldo, llamada “Caldosa”, la cual contiene varios tipos de viandas y carnes.

Gran variedad de frijoles (negros, blancos, rojos, etc.) se cocinan en un plato nombrado “Potaje”, el cual se sirve solo o es acompañado con arroz.

La papa o patata frita es un plato muy degustado por la población y esta misma vianda hervida se puede servir asada o aplastada convirtiéndola en puré.

La comida cubana ha tenido influencia de varias cocinas, como por ejemplo la española, africana y china.

Existe un plato muy preferido por la población llamado “Arroz frito”, el cual se le atribuye a la cocina china y realmente es un plato hibrido entre la cocina cubana y la china.

En Cuba existe gran variedad de frutas según la estación del año. Podemos encontrar Mango, Guayaba, Plátano, Melón, Fruta bomba o Papaya, Mamey, Piña, Guanábana.etc.

También encontramos gran variedad de vegetales y hortalizas durante todo el año, de acuerdo a la estación. Encontramos: Lechuga, Habichuela, Tomate, Col, Rábano, Remolacha, Zanahoria, Pepino, Berro, Acelga, etc.

La navidad y el año nuevo se celebran comiendo cerdo asado.


BEBIDAS Y COCTELES



Es posible encontrar vino en toda la isla (español, francés y chileno), pero, al sufrir por el calor o habiendo sido expuesto a distintas temperaturas, suele perder bastante. La cerveza cubana es excelente, de la más ligera (Cristal) a la mas fuerte (Bucanero), dichas cervezas puede encontrarlas embotelladas o enlatadas. Entre los licores destaca la guayabita del pinar, a base de guayaba. Por lo que al ron se refiere, el cubano es uno de los mejores del mundo. Hay una decena de marcas. Los mejores son, por este orden, el Ron Havana Club, Ron Matusalén y el Arechavala. He aquí algunos de los cocteles más conocidos y que más se sirven hoy en día, tanto en Cuba como en el mundo entero:

El Hemingway Especial: A tal señor, tal honor: 2 medidas de ron blanco (Silver Dry), 2 cucharaditas de jugo de pomelo, una cucharadita de marrasquino, una lima, hielo picado, agítese en la coctelera y sírvase helado.
El Daiquiri Normal: reinventado en el Floridita, es el mismo coctel, por con una medida de ron, una cucharada de azúcar, el zumo de ½ lima, hielo picado. El daiquiri se bebe en copa de champan.
El Mojito: Fue creado en la Bodeguita del Medio. Es el coctel nacional. Poner 2 cubitos de hielo en un vaso alto con el jugo de medio limón verde. Añadir ½ cucharada de azúcar, 2 gotas de angostura, 1 medida de ron blanco. Llenar el vaso de agua mineral con gar y añadir hojas de menta.
El Cuba Libre: Otro gran clásico, sin duda el más conocido; legendario grito que resonó a finales del siglo pasado, durante la rebelión contra la colonización española: 1 medida de ron blanco o de 3 años, 5 medidas de Coca-Cola, ½ limón verde exprimido, 2 cubitos de hielo.
El Ron Collins: Muy apreciado en los bares de los grandes hoteles: 1 medida de ron, ½ cucharada de azúcar, ½ limón verde exprimido, 3 cubitos de hielo. Añadir agua con gas y una rajita de limón.
El Habana Especial. En la coctelera: algunos cubitos de hielo, 2 medidas de ron, zumo de bananas con su pulpa, 3 gotas de marrasquino, batir y servir en una copa.
El Greta Garbo. En la coctelera: ½ cucharada de azúcar, 1 cucharada de marrasquino, 1 limón verde exprimido, 1,5 medida de ron blanco, 5 gotas de Pernod y hielo picado. Servir en una copa.
El Presidente. Una medida de vermut negro, 1,5 medidas de ron blanco, unas gotas de granadina, pequeños trozos de hielo. Servir en una copa con cerezas y corteza de naranja.
El Mulata. Un limón verde exprimido, ¼ de medida de crema de cacao, 2 medidas de ron de 3 años, hielo picado. Agitar y servir muy helado.
El Habana Loco. El último de los cocteles cubanos y el que esta más de moda entre los jóvenes: 1/5 de ron blanco y 4/5 de zumo de naranja, 3 cubitos de hielo, 1 rajita de naranja: agitar y servir.


PUROS Y HABANOS


Cuba es la tierra del tabaco. En esta isla fue donde los primeros españoles vieron a los indios fumando y desde donde se expandió su consumo al mundo entero.
No en vano, en todo el mundo, se conocen los puros habanos. Marcas como Cohíba, Partagas, Montecristo, Dunhill, Bolivar, Vegueros, H. Upmann o Romeo y Julieta son tenidos mundialmente como los mejores puros.
Los cigarrillos más abundantes son los elaborados con tabaco negro, y los hay de una calidad insuperable: marcas como H. Upmann, Partagas, Regalias el cuño y otras más comunes y populares, como Popular y Ligeros, harán las delicias de los aficionados al buen tabaco negro.
En cuanto al tabaco rubio, la oferta es más limitada: Visant, Kim, aunque en los hoteles y tiendas de turismo se pueden adquirir las más famosas marcas americanas, como Marlboro, Winston, Camel y Moore.

COMENTARIOS GENERALES

Normalmente en casi todos los establecimientos y oficinas los horarios laborales son de 8am hasta las 5pm de Lunes a Viernes, algunos trabajan los sábados de 8am hasta las 12m. En las tiendas tienen un horario de 10am hasta las 6pm de lunes a sábado y los domingos su horario es de 10am a 1pm. Las CADECAS poseen un horario de 8 y 30am hasta las 4pm de lunes a sábado y los domingos de 8 y 30am hasta las 12m.

El sistema de salud en Cuba es gratuito, ante cualquier accidente o emergencia puede acudir a cualquier cuerpo de guardia de cualquier hospital y será atendido. Si ud necesita algún tratamiento o prueba posterior será entonces remitido a centros asistenciales u hospitales que son específicamente para turista o extranjeros residente, en los cuales entonces si se cobra los tratamientos y servicios que ofrecen los mismos. El sistema de venta de medicamentos en farmacias en Cuba es casi totalmente a través de recetas que emite los médicos, aunque hay ciertos medicamentos que se venden libremente. Existen farmacias especializadas que se encuentran en algunos hoteles o hospitales que solo venden medicamentos y equipamiento médico en CUC, en estas últimas farmacias encontrara casi todo los medicamentos que ud conoce y utiliza en su país. Se le recuerda que existen ciertos medicamentos y vacunas que están regulados para sacar del país.

Como curiosidad, en cubano existe la “mordida” (pedir dinero). Si algún agente (policía o autoridad) te pidiera dinero, podrías coger su número de placa (obligatoriamente llevan en el frente de su uniforme una placa con un numero y muchas veces hasta el nombre) e informar en la central de policía más próxima sin ningún riesgo.


MUSEOS

Ubicados por municipios:

HABANA VIEJA: Capitanes Generales, Bellas Artes (arte cubano y arte universal), Del Automóvil, Ciencias Naturales, Arte Colonial, Del Bombero, De Armas. Sociedad Yoruba.

PLAZA: Arte Decorativas

PLAYA: Marcha del Pueblo Combatiente, Casa-museo de Fuster (ceramista)

LISA: Del Aire.

ARROYO NARANJO: Casa de Carlos Enríquez (pintor)

SAN MIGUEL DEL PADRON: Hemingway

GUANABACOA: Santería y Orichas.


SI ES PRACTICANTE DE ALGUNA RELIGION:

En Cuba se practica libremente la religión, manteniendo casi todas las congregaciones y órdenes templos donde acuden sus fieles. Solo no tienen templos oficiales algunas congregaciones como “Los testigos de Jehová”, pero ofician en alguna casa-templo de unos de sus fieles.

A continuación relacionamos los templos según el tipo de religión practicante:

CATOLICOS: En Ciudad Habana y en toda Cuba existen Iglesia Católicas, específicamente en Ciudad Habana existen a veces mas una de una iglesia por municipio (existen 15 municipios), destacándose la Catedral de la Habana, La Iglesia de Reina, La Iglesia de 10 de octubre, Iglesia de San Juan de Letrán en el vedado, etc.

ADVENTISTAS: La iglesia central se encuentra ubicada en la Avenida de Acosta y calle 10, en el municipio 10 de Octubre.

METODISTAS: Su Iglesia central se ubica en la calle Virtudes esquina a la calle Amistad en el municipio Centro Habana.

BAUTISTAS: Su Iglesia central se ubica en la calle J No.555 en el Vedado.

PLEBISTERIANOS: Su Iglesia se encuentra en la calle Salud No. 222 en el municipio de Centro Habana.

PENTECOSTAL: Su Iglesia se encuentra ubicada en la calle 114 y avenida 39, en el municipio de Marianao.

EVANGELICA PENTECOSTAL: Su Iglesia se encuentra en la Calzada de Infanta No.1251, en el municipio de Centro Habana.

ORTODOXA: Iglesia ubicada en la Avenida del Puerto. Municipio Habana Vieja.


GUIA DE IGLESIAS


Catedral de La Habana
Calle Empedrado No. 158 e/ Mercaderes y San Ignacio. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 861-7771

Iglesia de Nuestra Seòora de la Merced

Calle Cuba No. 806 esq. a Merced. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 863-8873

Iglesia del Espíritus Santo
Calle Cuba e/ Acosta y Jesús María. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana

Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje
Calle Villegas e/ Lamparilla y Teniente Rey. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 863-1767

Convento e Iglesia de Santa Teresa de Jesús (Iglesia María Auxiliadora)
Calle Compostela esq. a Teniente Rey. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 861-1446

Iglesia de San Francisco
Calle Cuba esq. a Amargura. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana

Iglesia del Santo Angel Custodio
Calle Compostela No. 2 e/ Chacón y Cuarteles. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 861-0469

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Calle Pepe Antonio e/ Martí y Cadenas. Guanabacoa. Ciudad de La Habana

Convento e Iglesia de San Francisco
Calle San Francisco e/ Máximo Gómez y Corral Falso. Guanabacoa. Ciudad de La Habana
Iglesia de Nuestra Señora de Regla
Calle Santuario e/ Máximo Gómez y Litoral. Regla. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 97-6228

Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad
Calle 13 No. 876 esq. a 6, Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana

Iglesia de Jesús de Miramar
5ta Ave. esq. a 82, Miramar. Playa. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 203-5301

Iglesia de San Antonio de Padua
5ta. Ave. esq. a 60, Miramar. Playa. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 203-5045

Iglesia del Corpus Christi
Calle 146 No. 904 esq. a 9na., Reparto Cubanacán. Playa. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 33-7175

Iglesia del Nazareno
Ave. 47 No. 5414. La Lisa. Ciudad de La Habana
Tel53 7) 202-2922

Centro Memorial "Dr. Martin Luther King, Jr."
Ave. 53 No. 9609. Marianao. Ciudad de La Habana

Santuario Nacional San Lázaro (El Rincón)
Calzada de San Antonio km. 23 ½, Santiago de Las Vegas. Boyeros. Ciudad de La Habana



SI ES MIEMBRO DE ALGUNA SOCIEDAD FRATERNAL.


TEMPLO MASONICO: Ubicado en Avenida de Carlos III y Calzada de Belascoain.

TEMPLO ODD FELLOW: Ubicado en Avenida 20 de Mayo y Maso. Municipio Cerro.

TEMPLO CABALLEROS DE LA LUZ: La misma ubicación del anterior (Odd Fellow).

TEMPLO JUDIO (SINAGOGA Y PATRONATO): Calle Línea entre I y J. Vedado.


Si ud es practicante o le interesa la religión afro-cubana, se le puede hacer un recorrido por algunos templos, sin dejar de visitar la Sociedad Yoruba de Cuba.


CEMENTERIOS:

CATOLICO Y PARA TODA LA POBLACION, NOMBRADO CEMENTERIO COLON (Monumento Nacional): Calle Zapata y Calle 12 en el Vedado.

JUDIO: Calle Corral Falso y Final. Municipio Guanabacoa.

CHINO: Avenida 26 y Calle Zapata, Reparto Nuevo Vedado, municipio Plaza.

REGULACIONES ADUANALES.

Las leyes aduaneras prohíben el ingreso de pornografías, narcótico, estupefaciente, animales vivos y armas de fuego, aunque estas últimas pueden estar autorizadas, si se trata de un arma de caza, por la entidad que se ocupa de esta modalidad turística.

Adicionalmente podrá ingresar libre de impuestos 10 Kg. de medicamentos, y artículos de regalo cuya suma no exceda el valor de 50 USD.

El impuesto aduanero es del 100% para regalos cuya suma de los costos, declarados por el viajero, sea superior a 50 USD y hasta un máximo de 250 USD.

No existe límite a la cantidad de dinero en moneda libremente convertible, que puede ingresar.

El visitante no está obligado a declarar la cantidad de dinero que ingresa al país, pero si desea a su salida extraer una cifra superior a cinco mil dólares, deberá haberla registrado previamente en la aduana al entrar.

Se permite la exportación de obras de arte, antigüedades, especies de flora y fauna cubanas y otros bienes culturales protegidos legalmente, con la debida documentación de las instituciones competentes.

El valor máximo de exportación de otros artículos es de mil dólares. La artesanía no requiere de documentación para su exportación.

Para la exportación de tabacos (más de 50 puros) debe presentar la factura de Habanos S.A. que tendrá que reclamar al hacer la compra en cualquier tienda del país.

Para una información más amplia consulte la Información Aduanal en este mismo sitio o puede visitar www.aduana.islagrande.cu

SOBRE LA DECLARACIÓN DE ADUANAS

Los pasajeros cuando traen además de sus efectos personales, artículos para importar a Cuba deben llenar la Declaración de Aduanas, brindando toda la información que en la misma se solicita.

La entrada de dinero en efectivo a Cuba es libre, pero si la cantidad que porta el pasajero es superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe llenar la Declaración de Aduanas.

A LOS TURISTAS

Si usted visita a Cuba como turista disfruta lo dispuesto en la Convención sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo. Tiene derecho a traer consigo sus efectos personales, a condición de que sean para su uso personal, de que los lleve consigo o en el equipaje que lo acompaña, de que no existan motivos para temer que haya abuso y de que sean reexportados a su salida del país. Se consideran efectos personales, además de la ropa y demás artículos que razonablemente necesita el turista para su uso, habida cuenta de las circunstancias del viaje, otros según el tipo de turismo a realizar, tales como:

Cámara fotográfica y de video; tienda de campaña; avíos de pesca; bicicleta; equipos para la práctica de deportes; microcomputadora personal, instrumento de grabación y reproducción de sonido.

Si sólo trae consigo los artículos considerados como efectos personales y no porta dinero en efectivo en cantidad superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, no tiene que llenar la declaración de aduanas para pasajeros.

TANTO A LA ENTRADA COMO A LA SALIDA EL PASAJERO NO PODRÁ LLEVAR CONSIGO

Drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas o alucinógenas, salvo aquellas de uso médico acompañadas de la prescripción facultativa correspondiente. Explosivos. Armas de Fuego y municiones, salvo que tengan autorización expresa del Organismo Competente. Hemoderivados. Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación. Especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora si no posee el Permiso expedido por la Autoridad Competente (Permiso CITES).

TODO PASAJERO PUEDE TRAER CONSIGO A CUBA

Exento del Pago de Derechos
Sus efectos personales entendiéndose por tales los artículos que un viajero pueda necesitar para uso personal en el transcurso del viaje; Medicamentos, prótesis y sillas de ruedas para uso de personas enfermas y discapacitadas; Libros y artículos para la enseñanza.

Además puede importar artículos sin carácter comercial hasta un límite en valor de 1000 pesos, de los cuales los primeros 50 pesos están exentos de pago de derechos y por el resto de 51 a 1000 pesos, debe pagar derechos aplicándosele la siguiente Tarifa Progresiva Advalorem.

Los residentes permanentes en Cuba pagan en pesos cubanos (CUP) y los demás pasajeros en pesos convertibles (CUC).

PROHIBICIONES A LA IMPORTACIÓN (ENTRADA)

Los siguientes equipos eléctricos:
Freezers con una capacidad superior a 7 pies; acondicionadores de aire; cocinas y hornillas, incluyendo resistencias; hornos y microwaves; duchas; freidoras; calentadores de agua; planchas cuyo consumo exceda de 290 wats/hora sin rociado o de 703 wats/hora con rociado y vapor; tostadoras de pan.

A LA IMPORTACIÓN (ENTRADA) - ARTÍCULOS Y PRODUCTOS SUJETOS A REQUISITOS

Requieren Licencia o Permiso Previo del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones:

Equipos de fax inalámbricos; pizarras telefónicas; dispositivos para redes de datos; teléfonos inalámbricos excepto los que operan en las bandas de 40-49 MHz, de los 2,4 GHz y de los 5 GHz; transmisores de radio; transceptores de radio incluyendo walkie-talkie; receptores de radio profesionales; estaciones terrenas y terminales de comunicación por satélite, incluyendo antenas parabólicas y teléfonos satelitales.

Requieren Permiso Previo de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia: Sistemas de Posicionamiento por Satélite (GPS), de cualquier tipo.

Estarán sujetos a la Inspección y Autorización de las Autoridades Veterinarias y Fitosanitarias: Animales vivos, plantas y sus partes, y los productos de origen animal y vegetal estén elaborados o no.

A LA EXPORTACIÓN (SALIDA)

No podrá llevar consigo:

Más de tres unidades de un mismo medicamento de producción nacional, con excepción de aquellos destinados a la continuidad de tratamientos, de acuerdo con el tiempo de duración de los mismos y que estén acompañados de la Certificación del Centro de Salud y en el caso de los pasajeros no residentes permanentes en Cuba, de la Factura Oficial correspondiente. Obras patrimoniales o con valor museable, libros, folletos y publicaciones seriadas con más de 50 años de publicados, así como Libros cubanos de Ediciones “R” si no posee el Certificado de Exportación del Registro de Bienes Culturales.

Tabaco Torcido Cubano en cantidad superior a 50 unidades si no presenta la Factura Oficial de la tienda donde se efectuó la compra. Langosta, en cualquier cantidad y forma de presentación.

Dinero en efectivo en cantidad superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas que no haya sido declarado a la entrada o que no cuente con la autorización correspondiente del Banco.

Más de 100 Pesos Moneda Nacional (CUP), ni más de 200 Pesos Cubanos Convertibles (CUC). Libros manuscritos; incunables (libros comprendidos entre 1440 y 1500); libros, folletos y publicaciones seriadas extranjeras impresas en los siglos XVI al XVIII (1501 al 1800); libros, folletos y publicaciones seriadas publicadas en Cuba en el siglo XVIII; libros y folletos que tengan el cuño de bibliotecas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas u otros sistemas de información, así como de organismos e instituciones cubanas: NO SON EXPORTABLES. Piezas y colecciones con valor numismático si no presenta la Autorización del Museo Numismático o del Banco Central de Cuba. Si usted adquiere pinturas frescas y esculturas en los puntos de venta donde estas se ofertan, cerciórese que tengan el Sello que autoriza su Exportación o solicite el Permiso correspondiente, requisito indispensable para la extracción del país.

Sugerencias:

Usted puede contribuir a la agilidad de su despacho y evitarse molestias si:

Llena correctamente la Declaración de Aduanas para Pasajeros. Trae los medicamentos y otros artículos que gozan de exención de pago en bultos separados e independientes del resto de su equipaje. Se ajusta al límite de 1000 pesos autorizado a importar. No trae artículos de importación prohibida. No trae artículos que estén sujetos a permisos de otros organismos sin poseer el Documento de Autorización. No trae cantidades excesivas de un mismo artículo, de donde pueda presumirse carácter comercial. Le informa al Inspector de Aduanas si viaja con equipaje compartido (equipajes de más de un pasajero unidos en uno o varios bultos).

ACLARACIÓN

Los funcionarios de la Aduana se identifican con el Emblema de la Aduana Cubana en la manga izquierda del uniforme; con el nombre ADUANA sobre la tapa del bolsillo izquierdo y con un solapín que tiene la foto, nombre y apellidos y un número individual (bien visible) del que lo porta. Cualquier persona que no porte el uniforme y los distintivos descritos, no es Funcionario de la Aduana.

En la Aduana sólo se pagan aranceles más los servicios por el despacho que son de $2,00. El pago se efectúa únicamente en la Caja de la Aduana. Exija el Comprobante de Caja, cerciórese que lo pagado se corresponda con el importe que refleja el comprobante y conserve el mismo como constancia.

Para mayor información, contacte con los números telefónicos: 883-8282; 883-7575 y el 881-9732 (todos de Ciudad de la Habana) o a través del Sitio WEB de la Aduana Cubana cuya dirección electrónica es:

http//www.aduana.co.cu

El impuesto aduanero es del ciento por ciento del valor del costo del producto declarado por el pasajero. Se exceptúan los efectos personales, 10 kg de medicamentos y 100 dólares de otros objetos.

Quienes visitan el país deben tener un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o la tarjeta del turista. Esta podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas en el exterior.

Existen dos tipos de visa o tarjeta del turista: una para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo.

Hombres de negocios, periodistas en función de trabajo, y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.

A las personas residentes en los Estados Unidos no se les consigna en sus pasaportes la entrada a nuestro país.

Se permite la exportación de obras de arte, antigüedades, especies de flora y fauna cubanas y otros bienes culturales protegidos legalmente, con la debida documentación de las instituciones competentes.

Al salir de país se autoriza la libre exportación de hasta 23 puros Habanos, sueltos o en envases sin necesidad de presentar ningún documento. Si los viajeros pretenden exportar tabacos torcidos por encima de esa cantidad (23 unidades) estarán en la obligación de reclamar original y copia de la factura oficial en los establecimientos designados a esos efectos por la compañía Habanos S.A., donde fueron adquiridos y entregar copia en la Aduana por donde abandonará el país.

Los Habanos deberán estar en envases originales, con las habilitaciones oficiales, incluyendo el nuevo sello holográfico. De no cumplir con el requisito esencial de adquisición lícita, el producto será decomisado por la Aduana.

Se pueden tomar fotos y películas libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar y otras. Los museos y algunos lugares de interés tienen regulaciones específicas.

Para las fotos en colores, el mejor horario está entre las 09:30 horas y las 11:30 horas, y después de las 16:00 horas.


Es recomendable que todo turista que viaje a Cuba lo haga amparado por una póliza de seguro, que puede también adquirirse en la Isla a través de la compañía de asistencia al viajero, Asistur S.A. (www.asistur.cu)

ULTIMAS REGULACIONES ADUANALES:

Según se dispuso en Febrero del 2009 se permite aumentar el límite del valor a importar de 250 pesos a 1 000 pesos en cada viaje que efectúe el pasajero y se mantiene la exención de pago de arancel para los primeros 50 pesos en cada viaje, además de los artículos exentos de forma expresa en el Decreto Ley 22/79; tales como esfigmo, estetoscopio, equipos para asma, medicamentos, prótesis, sillón de ruedas, entre otros.

Se determinó mantener la tarifa del 100 % ad-valorem hasta los 250 pesos y a partir de 251 hasta 1 000 pesos, es deslizante y en aumento en correspondencia con lo definido, además de eliminar la restricción de importar una sola vez dentro de cada año natural.

La moneda de pago de las tarifas y aranceles establecidos es en pesos cubanos para los ciudadanos residentes en territorio nacional y para los extranjeros que radican permanentemente en Cuba; en tanto para el resto de los pasajeros es en CUC, con independencia del motivo del viaje, nacionalidad y lugar de residencia.

Se resolvió mantener la aplicación del procedimiento precio-peso, puesto en vigor el 1ro. de enero del año en curso para las categorías de pasajeros a los que está dirigido en la actualidad sin extender a otras; es decir, mantener su aplicación solamente a los cubanos que residen permanentemente en el exterior, a los cubanos que viajan por asuntos particulares y de forma excepcional a los extranjeros de los que se tiene información de los órganos operativos o de la propia aduana de que se dedican a la actividad de paquetería.

Para esas categorías los artículos que no clasifican como misceláneas se valoran de forma independiente y se incluye dentro del límite de los
1 000 pesos.

Los modelos de declaración se suministrarán a las aerolíneas que prestan servicios en rutas regulares a Cuba, para que los entreguen a los pasajeros a bordo de las aeronaves.

A los estudiantes extranjeros se les aplicarán las mismas regulaciones incluyendo la moneda de pago que al resto de los pasajeros, exonerándose solo del pago de aranceles para los materiales necesarios para los estudios y una computadora con los elementos periféricos por una sola vez durante su estancia en el país.

Los colaboradores se exoneran del pago de aranceles de las importaciones que realicen como pasajero hasta el límite de los 1 000 pesos y la cantidad de artículos electrodomésticos se ajusta a 2 equipos por viaje. Se les aplican las mismas prohibiciones que al resto de los pasajeros y tienen derecho de importación de menaje de casa al finalizar la misión.

Entre los artículos que se señalan como de libre importación se encuentran los equipos de videos, las computadoras, partes y piezas fundamentales de vehículos (carrocería, motor y caja de velocidad), trailers, bicicletas con motor y motores de bicicletas, plantas eléctricas.

También se decidió no restringir la entrada de medicamentos, excepto en los casos que se evidencia que su destino es la reventa y mantener la importación de 10 kilogramos de fármacos, exentos de pago de arancel.

Espero que estos consejos le hayan servido de ayuda...

Lo que no debe olvidar:

» Algún tipo de medicamento que utilice normalmente.
» Ropa ligera de algodón fundamentalmente. El short es una prenda que no le puede faltar, además de calzado ligero para sus recorridos., aunque debe traer alguna ropa más apropiada por si decide ir a Tropicana o algún otro cabaret lujoso del país. Aunque nunca está de más traer un suéter ligero para los momentos en que esté en los locales climatizados.
» Crema o bloqueador solar, nunca con un factor de protección menor de SPF 15.
» Gafas y Gorras para el sol.
» Repelente para los mosquitos, por si decide ir de excursión.

Alquiler y reserva de autos en Cuba
La mejor forma para moverse por toda Cuba
Las opciones que tiene un turista para transportarse en autos son similares a las de cualquier otro país; se puede rentar un carro y moverse libremente por toda Cuba, o se puede mover uno en taxi (estatales) o en una variedad de taxis privados que generalmente son autos americanos de los años 40 y 50. (Estos últimos cobran en pesos cubanos)

Viajar por la isla en un auto rentado es una de las mejores maneras de conocer el país por la movilidad e independencia de las que se goza, sin embargo hay que tener en cuenta que la señalización de las carreteras no es la que tienen en Estados Unidos, Canadá y Europa y si es posible se debe evitar viajar de noche, y en caso de hacerlo, extremar las precauciones por los posibles encuentros con animales (domésticos) sueltos en la carretera y algunos ciclistas sin luces.

Usted puede llegar a Cuba y rentar un auto fácilmente en cualquier aeropuerto internacional de la Isla. Incluso puede reservar un auto mucho antes de llegar a Cuba, así tendrá la posibilidad de escoger un buen auto, que una vez reservado, estará en el aeropuerto esperando su llegada. Se hace saber que los autos rentados en el propio aeropuerto llevan un impuesto de $20 cuc mas, que si lo rentara en otro lugar.

Requisitos para rentar un auto
Para rentar un auto se debe presentar el pasaporte y licencia de conducción, es requisito que el conductor tenga una edad mínima 21 años, la licencia de conducción puede ser internacional o de tu país de origen, pero con una antigüedad de no menos de un año. Todas las empresas que rentan autos los alquilan por un mínimo de 3 días, al menos cuando es con kilometraje ilimitado. A pesar de todos esos señalamientos los rentadores jamás revisan esos documentos.

Nuestros consejos.
Se puede rentar un auto en los aeropuertos, en las ciudades principales y en todos los destinos turísticos, así como en la mayoría de los hoteles grandes, pero es aconsejable realizar la reservación por adelantado, en especial si se quiere algún tipo de auto en específico o con transmisión automática. Además, que tendrá la seguridad 100% de que su auto espera por usted en el aeropuerto.

Como consejo siempre revise el auto que renta junto al empleado de la renta, minuciosamente, ya que se le entrega un documento donde se especifica en este, algún rayón, abolladura, rotura de alguna parte de la vestidura, así como la existencia de una buena goma de repuesto, gato para el recambio de la goma ante un reventón o pinchazo, el equipo de audio del auto, esterillas, mechero, etc. Si ud no está atento pueda que no le pongan algo que el carro tenga de lo especificado anteriormente y luego al ud entregar el vehículo quieran cobrárselo como si ud fuera el causante y se lo rebajan del fondo que ud dejo al rentar el auto. También revise que deben entregarle el tanque de combustible completamente lleno, ya que así se lo cobran al hacerle el contrato. Exija el vehículo limpio. Antes de partir de la rentadora revise que todo le funciona al auto. Guarde celosamente la copia que le entregan a ud de haber alquilado un auto, ya que la necesita, para que al final cuando vaya a entregar el auto le devuelvan su fondo de lo contrario, le cobraran $50.00 cuc por la pérdida de esta copia.

Si desea que además de ud, otra persona conduzca el auto también debe pagar adicionalmente $15 cuc, para que le incluyan los datos de esa persona en el contrato, con el calificativo de “chofer adicional”. Si decides alquilar un coche, no olvides llevar planos de carretera , tener mucho cuidado con el estado de la calzada, con las bicicletas y con el ganado vacuno. La señalización es mala o inexistente y en caso de perderte lo mejor es parar y preguntar a los locales. Es mejor evitar “dar botella” a desconocidos (coger en autostop).

En toda Cuba existe una red de establecimientos llamados CUPET, en los cuales se ofertan combustibles, algunas piezas, neumáticos y poseen cafetería las 24 horas del día. El combustible en Cuba se oferta en litros de la siguiente manera:

GASOLINA SUPER ESPECIAL (100 OCTANOS): $1.40 CUC (cada litro)

GASOLINA ESPECIAL: $1.15 CUC (cada litro)

GASOLINA REGULAR: $1.00 CUC (cada litro)

GASOLINA MOTOR (83 OCTANOS): $0.95 CUC (cada litro)

DIESEL: $1.00 CUC (cada litro)


Dichos CUPET están diseminados en todas las carreteras y ciudades de Cuba.

Renta de autos antiguos
El encanto de viajar en el tiempo. Recorrer La Habana desde una fantasía. Autos clásicos, exclusivos, de época, la originalidad de un viaje especial. Alquiler de autos antiguos de lujo con chofer. Chevrolet, Ford, Dodge, Oldsmobile, Mercury, Studebaker, Plymouth, Pontiac, Buick.


Dir.: Vía Blanca y Palatino, Cerro, Ciudad de La Habana
Telefax: 833 5647

Si tienes pocos días para visitar Cuba y desea conocer otros lugares de la Isla cercanos a la Habana, le ofrecemos realizar excursiones que te permitirán conocer bien La Habana y la parte occidental de Cuba (Matanzas, La Habana y Pinar del Río). Estas ofertas se la podemos ayudar a realizar, además si lo desea puede ir acompañado de una persona conocedora ampliamente del entorno, los gastos y costos de este acompañante son a cuenta de la persona que desee hacer la excursión. Si usted reserva una de nuestras casas particulares, podrá contactarnos para cualquier ayuda o preocupación que tenga.

RECORRIDOS QUE OFERTAMOS SI UD LO DESEA:

Ciudad de La Habana

Recorrido No.1

Incluye:
- Traslado en taxis o auto que tenga rentado el turista con un guía especializado.
- Recorrido a pie por el Centro Histórico de La Habana para conocer sus calles, plazas y
fortalezas y monumentos más significativos. Se incluye el Capitolio
- Visita al área de expoventa de los artesanos cubanos.
- Recorrido por zonas de la Habana moderna.

- -Precio: a conveniar

Recorrido No2

-Traslado en taxis o auto que tenga rentado el turista con un guía especializado.

-Visita al museo Hemingway. (La entrada se cobra en CUC al turista)Esta a 12 kms del centro de la Habana.

-Visita al Rincón del Beny (lugar donde actuaba el bárbaro del ritmo Beny More

-Visita al Rpto La Víbora, con parada en el Hostal “Villa Loma”, donde degustará un fresco trago cubano, al módico precio de $3.00 cuc, mientras disfruta del entorno.

-Almuerzo. (PUEDE CONVENIARSE EN EL HOSTAL VILLA LOMA, un almuerzo allí oscila entre 10 a 15 CUC X persona)

-Recorrido por el Rpto Miramar, hasta llegar a la Marina Hemingway.

Recorrido No.3 MUSEOS (Todos los museos cobran en cuc la entrada a extranjeros)

---Visita al museo de Bellas Artes, visitando primeramente el edificio de Arte Cubano y luego el edificio de Arte Universal.

---Visita al Museo de los Capitanes Generales.

---Visita al Museo de Arte Colonial.

---Precio: a conveniar


Recorrido No.4

---Visita al Museo del Ron.

---Visita a la Casa del Ron.

---Visita al Floridita.

---Visita a una Fábrica de Tabaco.

---Almuerzo en la Bodeguita del Medio.

---Recorrido por la Catedral de la Habana.

---Visita al Morro de la Habana (de día)

---Esa noche visita a la ceremonia del cañonazo que se realizara en la cabaña a las 9pm (la entrada al lugar cuesta a $8 cuc por persona).

-Precio: a conveniar.


RECORRIDO No.5


-Visita al ultramarino pueblo de Regla, el cual se encuentra al otro extremo de la bahía, lo que hay que tomar unas embarcaciones que existen para hacer el viaje.

-Visita al ultramarino pueblo de Casablanca el cual se encuentra al otro extremo de la bahía, lo que hay que tomar unas embarcaciones que existen para hacer el viaje. De este pueblo tiene salida hacia la ciudad de Matanza el único tren eléctrico que circula en Cuba.

-Visita a la base del monumento al Cristo, desde el cual se contempla la Bahía de la Habana y parte de la Avenida del Puerto.

-Precio: a conveniar.


RECORRIDO No 6


-Recorrido por el Parque Lenin, dicho lugar posee grandes extensiones de tierra y variados tipos de arboles, donde además puede disfrutar de sus instalaciones y de un día de asueto en sus praderas. En este lugar existe un gran parque de diversiones para los niños, alquileres de caballos para montar, comida criolla para comer donde ud decida, en fin un día de tranquilidad con la familia, respirando el aroma del campo.

-Si se desea también se puede visitar el Jardín Botánico Nacional, que se encuentra cerca del lugar.

-Precio a conveniar



SE PUEDEN REALIZAR OTROS RECORRIDO APARTES DE ACUERDO A INTERESES DEL CLIENTE. Cuando nos referimos a conveniar los precios, lo hacemos ya que está en su elección eliminar lugares del recorrido o agregarles otros. Se hace saber que si algunos recorridos no se cumplen en su totalidad, porque se agote el tiempo y es ajeno a la conducción del guía, se puede conveniar un nuevo recorrido al día siguiente, a fin de completar lo ofertado. Se hace esta salvedad, ya que puede que el turista se tome más tiempo del utilizado por el guía en cada lugar. Aunque está demostrado que el tiempo alcanza para verlo todo lo ofertado en cada día, solo ocurre lo contrario en escasas ocasiones.

RECORRIDOS POR PROVINCIAS:

Pinar del Río

Incluye:
- Traslado en taxis o auto que tenga rentado el turista con un guía especializado durante todo el día, disfrutando del bello paisaje durante el trayecto. Los gastos del guía acompañante serán a cuenta del solicitante de la excursión.
- Recorrido por Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba en tránsito a Viñales.
- Breve parada en el hermoso Mirador de Los Jazmines.
- Visita al Valle de Viñales con sus majestuosos mogotes.
- Visita al Mural de la Prehistoria.
- Visita a la Cueva del Indio.

-Conocer la llamada Palma Barrigona, oriunda del lugar.

-Visita a Soroa. En el lugar se puede visitar el Orquidiario y jardines del lugar. Además de visitar el Castillo de la Nubes, desde donde se observa todo el entorno por la altura en que se encuentra el mismo.
- Almuerzo en un restaurante (a elección)
Precio: a conveniar

Matanzas

Incluye:
- Traslado en taxis o auto que tenga rentado el turista con un guía especializado durante todo el día. Los gastos del guía acompañante serán a cuenta del solicitante de la excursión.
- Breve estancia de tránsito en el imponente Mirador de Bacunayagua
- Recorrido panorámico por la ciudad de Matanzas
- Disfrute de un día en la magnífica playa de Varadero, una de las más famosas del mundo.

-Visita a las Cuevas de Bellamar en la propia Ciudad de Matanza.
- Almuerzo
Precio: (convenio)

EL USO DE TAXIS PARA TODOS ESTOS RECORRIDO, PUEDE SERLE MÁS CAROS QUE SI RENTA UN AUTO.


RECUERDE SI DESEA NUESTRO SERVICIOS PONGASE EN CONTACTO A TRAVES DEL SIGUENTES EMAIL.

[email protected]


FUENTE

1 comentario - Guía de recomendaciones sobre Cuba.

matuz +1
che, muy bueno. Gracias me sirve!