Hola a todos, navegando por la red (si, asi es como tu y los demas que entraran a este post ) me he topado con con esta informacion y me parecio que era informacion que deberia de compartir con los taringueros, me dedique a recolectar mas informacion y videos para que no se fueran con dudas del tema en cuestion. Pues bueno sin mas rodeos comenzemos.

Que significa el termino AMOLED?


Tecnologia Amoled que es y como funciona?


Pues comenze donde la mayoria wikiconsulta, y esto es lo que nos dice wikipedia hacerca del asunto.

AMOLED es el acrónimo de "Active Matrix OLED" u OLED de matriz activa y es una tecnología de representación con una importancia al alza debido a su utilización en dispositivos móviles, como los teléfonos móviles. Con OLED nos referimos a un tipo específico de tecnología, unos dispositivos ultra-delgados y ultra-brillantes que no requieren ningún tipo de luz de fondo, sin embargo, AMOLED se refiere a la tecnología que permite dirigirnos a un pixel concreto.

tecnologia


Aki cabe aclarar que la tecnologia predecesora de la AMOLED es la OLED.

Ahora mas informacion que tome de otra fuente que citare al final de su informacion.

Hablamos continuamente de diferentes tipos de pantallas pero no nos hemos detenido lo suficiente a explicar qué es concretamente una pantalla AMOLED. AMOLED viene de Active Matrix Organic Light Emitting Diode, significando estas cuatro últimas palabras las pantallas OLED, aún más conocidas que las pantallas AMOLED.

Estas pantallas AMOLED se usan fundamentalmente en dispositivos móviles tales como teléfonos móviles y consisten principalmente en un conjunto de píxeles OLED que se integran en transistores de película fina, TFT, para crear una matriz de píxeles los cuales se iluminan cuando sea activan de manera eléctrica estando controlados por interruptores que regulan el flujo de corriente que recibe cada uno de los píxeles.

De este modo, el TFT regula la corriente que fluye por cada uno de dichos píxeles pudiendo diferenciar cada pixel en función del nivel de brillo que mostrará. Lo usual es que dicha corriente se controle usando dos TFT por pixel; uno se encarga de iniciar y detener la carga del condensador mientras que el otor se encarga de proporcionar el nivel apropiado de tensión al pixel para crear una corriente constante y evitar los picos de alta corriente.

Estas pantallas AMOLED cuentan con cuatro capas (capa del ánodo, capa intermedia orgánica, capa del cátodo y la capa que contiene toda la circutería) tal y como vemos representado en la imagen superior. Visto así seguro que te preguntarás, ¿qué diferencias aporta con respecto a una pantalla OLED?
pantalla
De cara al consumidor la más significativa es el consumo de energía puesto que si en una pantalla OLED éste ya es bajo, en una pantalla AMOLED el consumo de potencia es aún menor siendo ideal para aquellos dispositivos donde la batería es reducida así como dispositivos que cuentan con una pantalla de entre 2 y 3 pulgadas, de ahí que sean usadas principalmente en dispositivos móviles.

Entre las ventajas de estas pantallas AMOLED, además del bajo consumo de energía, cabe destacar su delgadez y ligereza, la posibilidad de enrollar la pantalla facilitando su transporte o almacenamiento lo cual ayuda además a evitar que el dispositivo sufra una rotura gracias a su sistema de protección. Así mismo, ofrece una calidad de imagen superior y un menor coste que las pantallas LCD actuales.

Fuente: http://ounae.com/que-es-pantalla-amoled/

Aplicaciones de las pantallas AMOLED:


Podemos encontrar teléfonos móviles con pantalla AMOLED como el Samsung Omnia HD, cámaras de fotos digitales con pantalla AMOLED como la nueva Samsung WB1000 y prototipo de pantallas AMOLED enrollables, las cuales se están estudiando para desarrollar mapas interactivos AMOLED y periódicos digitales de bolsillo.

Otra de las aplicaciones que se estudian para las pantallas AMOLED, es la de crear ventanas y espejos interactivos, ya que al ser estas transparentes y no necesitar de una luz posterior, podrían servir para leer el correo o el periódico en el baño, ver la información del tiempo en el cristal de la venta, etc.

Sin duda alguna, en poco tiempo veremos cómo los fabricantes llenarán sus catálogos de productos con televisiones AMOLED, monitores AMOLED y portátiles AMOLED, lo cual significará, la reducción de grosor, peso y consumo energético de estos dispositivos.

Fuente:http://www.configurarequipos.com/doc1132.html

Esto es Amoled en accion!!





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=f8S8tbQMp2k&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Fc8WjIEq3UU&feature=related



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TDuP8PtDJbE&feature=related

Pues bueno esto ha sido todo, espero les halla gustado.....que esperas ve a la tiendita de la esquina a comprar lap o cel con esta tecnologia

Como