Bueno antes de comenzar quiero dejar claro que no quiero ofender a nadie, solo doy mi punto de vista basado en muchos libros como el libro porque no soy cristiano de Bertrand Russell, no quiero que nadie diga que los quiero volver ateos porque no es asi, simplemente les muestro otra manera de pensar.

Bueno, empezemos:
RAZONES PARA NO CREER EN DIOS


1- EL ARGUMENTO DEL DIOS INFINITO

Los creyentes plantean que todo en este mundo tiene una causa, y que al igual que una cadena de bici siempre llegaremos al primer eslavon, en este caso lo llamaremos primera causa, pues para todos los creyentes esta primer causa creo todo, y no es ni mas ni menos que Dios. Pero si todo tiene alguna causa, entonces Dios debe tener una causa. ¿Quien creo a Dios? al no tener respuesta coherente los creyentes llegan a decir que Dios es infinito, pues no tiene ni principio ni fin, pero si consideramos este argumento valido entonces ¿por que el mundo no puede ser igual, y existir sin una causa?. El argumento no es realmente mejor que ése. No hay razón por la cual el mundo no pudo haber nacido sin causa. La idea de que las cosas tienen que tener un principio se debe realmente a la pobreza de nuestra imaginación.

2- EL ARGUMENTO DEL DIOS LEGISLATIVO O CREADOR DE LEYES

Otro argumento de los creyentes es que en el mundo existen unas leyes en la naturaleza que Dios quizo que existieran asi nada más, una prueba de esto es el libro de Genesis en la biblia, el cual trata de como Dios quizo que todo se creara y se creo. Por ejemplo, la gente observó los planetas que giraban alrededor del sol, de acuerdo con la ley de gravitación, y pensaron que Dios había dado una orden a aquellos planetas para que se moviesen así y que lo hacían por aquella razón. Aquella era, claro está, es una explicación sencilla y conveniente que evitaba el buscar nuevas explicaciones de la ley de la gravitación, es decir salirse por la tangente (puesto que cuando no podian explicar algo decian que Dios lo queria asi) cosa que el señor Einstein no quizo aceptar y comprobo muchas cosas sin explicacion en ese momento. A medida que la ciencia continúe desarrollándose como lo hizo desde Newton a Einstein, habrá menos espacio para explicaciones superficiales como “eso ocurre porque Dios lo quiso así.” En resumen, este argumento ya no tiene valides alguna.

3- EL ARGUMENTO DEL PLAN DIVINO

Próximo argumento religioso es el argumento del plan, que dice que todo en el mundo está hecho para que podamos vivir en él de la mejor manera posible gracias a un plan divino de Dios. A veces el argumento toma una forma hasta ridícula; por ejemplo se argumentó que los conejos tienen las colas blancas con el fin de que se pueda disparar más fácilmente contra ellos. Es fácil reírnos de este argumento. Desde Darwin, entendemos mucho mejor por qué las criaturas vivas se adaptan a su entorno. No es que el entorno se planificó adecuado para ellas, sino que ellas se hicieron adecuadas al entorno, y esa es la base de la adaptación. No hay en ello ningún indicio de plan. Cuando se examina el argumento del plan, es asombroso que la gente pueda creer que este mundo, con todas las cosas que hay en él, con todos sus defectos, fuera lo mejor que la omnipotencia y la omnisciencia han logrado producir en millones de años. Yo realmente no puedo creerlo. Creen que, si tuvieran la omnipotencia y la omnisciencia y millones de años para perfeccionar el mundo, ¿no producirían nada mejor que el Ku-Klux-Klan o los nazis?

4- AEGUMENTOS MORALES DE DIOS

Kant inventó un nuevo argumento moral de la existencia de Dios, el cual en diversas formas fue extremadamente popular durante el siglo xix. Tiene toda clase de formas.
Una de ellas es decir que no habría bien ni mal si Dios no existiera. Si se está plenamente convencido de que hay una diferencia entre el bien y el mal entonces uno se encuentra en esta situación: ¿esa diferencia se debe o no al mandato de Dios? Si se debe al mandato de Dios, entonces para Dios no hay diferencia entre el bien y el mal, y ya no tiene significado la afirmación de que Dios es bueno. Si se dice, como hacen los religiosos, que Dios es bueno, entonces hay que decir que el bien y el mal deben tener un significado independiente del mandato de Dios, porque los mandatos de Dios son buenos y no malos independientemente del mero hecho de que Él los hiciera. Si se dice eso, entonces hay que decir que el bien y el mal no se hicieron por Dios, sino que son en esencia lógicamente anteriores a Dios. Se puede, claro está, si se quiere, decir que hubo una deidad superior que dio órdenes al Dios que hizo este mundo, o, para seguir el criterio de algunos gnósticos de que, en realidad, el mundo que conocemos fue hecho por el demonio en un momento en que Dios no estaba mirando. Hay mucho que decir en cuanto a esto, y no quiero discutirlo

5- EL ARGUMENTO DEL REMEDIO DE LA INJUSTICIA

Otro argumento dice que la existencia de Dios es necesaria para traer la justicia al mundo. En el mundo hay gran injusticia, y muchas veces sufre el bueno, prospera el malo, y lo más que molesta es que si se va a tener justicia en el universo en general, hay que imaginar una vida futura para compensar la vida de la tierra. Por lo tanto, dicen que tiene que haber un Dios, y que tiene que haber un cielo y un infierno con el fin de que a la larga haya justicia. Ese es un argumento muy curioso. Si se mira el asunto desde un punto de vista científico, se diría: “Después de todo, yo sólo conozco este mundo. No conozco el resto del universo, pero, basándome en probabilidades, puedo decir que este mundo es un buen ejemplo, y que si hay injusticia aquí, lo probable es que también haya injusticia en otra parte.” Supongamos que hay una caja de naranjas, y al abrirlas las naranjas de arriba resultan estar podridas; uno no dice: “Las de abajo estarán buenas en compensación.” Se diría: “Probablemente todas están malas; y eso es realmente lo que una persona científica diría del universo. Diría así: “En este mundo hay gran cantidad de injusticia y esto es una razón para suponer que la justicia no rige el mundo; y en este caso proporciona argumentos morales en contra de dios, no en su favor.” Claro que yo sé que la clase de argumentos intelectuales de que he hablado no son realmente los que mueven a la gente. Lo que realmente hace que la gente crea en Dios no son los argumentos intelectuales. La mayoría de la gente cree en Dios porque les han enseñado a creer desde su infancia, y esa es la razón principal. Luego, creo que la razón más poderosa e inmediata después de ésta es el deseo de seguridad, la sensación de que hay un hermano mayor que cuidará de uno. Esto juega un papel muy profundo en provocar el deseo de la gente de creer en Dios.


6- CÓMO LAS IGLESIAS HAN RETARDADO EL PROGRESO

Se puede pensar que voy demasiado lejos cuando digo que aún sigue siendo así. Yo no
lo creo. Basta un ejemplo. Supongamos que en el mundo actual una joven sin experiencia se casa con una persona con sífilis; en tal caso, la Iglesia Católica dice; “El matrimonio es un sacramento indisoluble. Hay que estar juntos durante toda la vida.” Y la mujer no puede dar ningún paso para no traer al mundo hijos con sífilis. Eso es lo que dice la Iglesia Católica. Yo digo que ésa es una diabólica crueldad, y nadie cuya compasión natural no haya sido alterada por el dogma, o cuya naturaleza moral no sea absolutamente insensible al sufrimiento, puede mantener que es bueno y conveniente que continúen las cosas así.
Este no es más que un ejemplo. Hay muchas formas por las cuales, en el momento actual,
la Iglesia, por su insistencia en lo que llama moralidad, afecta a la gente con toda clase de sufrimientos inmerecidos e innecesarios. Y claro está, como es sabido, en su mayor parte se opone al progreso y al perfeccionamiento en todos los medios de disminuir el sufrimiento del mundo.

7- EL MIEDO, FUNDAMENTO DE LA RELIGIÓN

La religión se basa, principalmente, a mi entender, en el miedo. Es en parte el miedo a lo desconocido, y en parte, como dije, el deseo de pensar que se tiene un hermano mayor que va a defenderlo a uno en todo momento. El miedo es la base de todo: el miedo de lo misterioso, el miedo de la derrota, el miedo de la muerte. El miedo es el padre de la crueldad y, por lo tanto, no es de extrañar que la crueldad y la religión vayan de la mano. Se debe a que el miedo es la base de estas dos cosas. En este mundo, podemos ahora comenzar a entender un poco las cosas y a dominarlas un poco con ayuda de la ciencia, que se ha abierto paso frente a la religión cristiana, frente a las iglesias, y frente a la oposición de todos los antiguos preceptos. La ciencia puede ayudarnos a librarnos de ese miedo cobarde en el cual la humanidad ha vivido durante tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos a no buscar ayudas imaginarias, a no inventar aliados celestiales, sino más bien a hacer con nuestros esfuerzos que este mundo sea un lugar habitable, en vez de ser lo que han hecho de él las iglesias en todos estos siglos.
cia un pasado muerto, que confiamos será superado por el futuro que nuestra inteligencia puede crear.

y bueno podria continuar pero me canse pero consideren otras cosas, que culpa tenemos que eva se haya comido una manzana y por eso sigamos pagando, como es posible que Dios fuera Jesus si ellos entablaban conversaciones cuando Jesus estaba en la tierra? por qué Dios dice que sacrificaran animales para expiar los pecados, que culpa tienen ellos?.

Por qué siguen criticando las demas religiones si ustedes creen en un carpintero de hace 2000 años?