Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Nueva GTX 480







Especificaciones:

Nota: Las siguientes especificaciones corresponden a esta GPU tal y como se ha incorporado en el diseño de la tarjeta de gráficos de referencia de NVIDIA. Las especificaciones de la tarjeta de gráficos pueden variar de acuerdo con el fabricante de la tarjeta adicional. Consulte el sitio Web del fabricante de la tarjeta adicional para obtener las especificaciones originales reales.








NVidia GTX 480 y GTX 470 son los dos primeros modelos presentados para esta generación, y además traen consigo una lista de características y funcionalidades idénticas entre si, algunas nuevas y otras provenientes de anteriores generaciones:

* CUDA: ya lo conocíamos, pero en las nuevas tarjetas NVidia asegura que han renovado la arquitectura para que sea mucho más eficiente. Según ellos, han logrado una mejora del rendimiento en esta tecnología de alrededor de un 70%.
* PhysX: al igual que CUDA lo han mejorado, y aseguran que funciona un 150% mejor, más eficiente.

* NVidia 3D Vision Surround: es, posiblemente, la tecnología más novedosa e interesante que implementa la nueva familia de gráficas. Básicamente hablamos de la posibilidad de reproducir y crear contenido en 3D con las propias tarjetas, aunque lo ampliaremos en mayor medida a continuación.

NVidia 3D Vision Surround viene a ser una nueva funcionalidad mediante la cual, si tenemos un SLI de gráficas NVidia GeForce 400 Series, podemos conectar hasta tres monitores y que estos reproduzcan contenido en 3D.

En cuanto al propio contenido, puede ser contenido que esté grabado en 3D de forma nativa (películas, por ejemplo), o bien un videojuego que, aunque estén diseñados en el formato clásico (un 2D real con efectos es lo que nosotros llamamos ‘3D’), automáticamente se mostrarán en tres dimensiones. Este trabajo lo realiza un software especial que NVidia ha desarrollado y que vendrá incluido en sus propios drivers.

El punto más negativo es que se requerirán monitores 3D especiales, los cuales ya están empezando a llegar al mercado poco a poco, aunque por precios aún muy altos. De igual forma, además de los monitores especiales también exigirán el uso de unas gafas como las que presentaron el año pasado.

En cuanto a resoluciones compatibles, NVidia ha confirmado que soportará configuraciones de hasta tres monitores 3D en FullHD, haciendo una resolución total de 5760×1080 píxeles si los situamos uno al lado del otro. Adicionalmente también han confirmado que si las pantallas son tradicionales (es decir, no 3D), la resolución soportada será de 7680×1600 píxeles, a razón de monitores de 2560×1600 píxeles cada uno de ellos y por supuesto colocados horizontalmente.

Hay que remarcar que, al menos por lo confirmado por NVidia a día de hoy, NVidia 3D Vision Surround requerirá un SLI de gráficas, con lo que el precio final del conjunto (gráficas más monitores, además del resto del ordenador) puede ser extremadamente elevado. También funcionarán con gráficas GeForce 200 Series, aunque falta por determinar si con todos los modelos o sólo con unos muy determinados.

Es una tecnología con vistas al futuro, presentada en el día de hoy para los que quieran darse un capricho de unos cuantos miles de euros. Para el usuario común no queda otra más que limpiarse la baba.

Precio y disponibilidad de las nuevas NVidia GeForce ‘Fermi’


* NVidia GTX 480: 479 euros.

* NVidia GTX 470: 349 euros.


En cierto modo, las nuevas gráficas NVidia son muy buenas, con un rendimiento muy superior al de la anterior generación y preparado para hacer frente a la competencia. Un pequeño resumen de cómo queda actualmente el mercado, centrándonos en los nuevos productos de NVidia, sería el siguiente:

* NVidia GTX 480: algo por encima de la ATi 5870, pero por debajo de la 5970 (esta última estaría un nivel por encima al ser una tarjeta con doble GPU).

* NVidia GTX 470: superior a la ATi 5850, pero por debajo de la 5870.