Prince of Persia es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.

Descripción: Prince of Persia es un juego de aventuras del género de las plataformas .El personaje se desplaza por varios escenarios o niveles saltando, corriendo y esquivando trampas. También debe enfrentarse a distintos enemigos que se interponen en su camino mediante golpes de su espada.

El personaje mostraba unos movimientos absolutamente fluidos, lejos de los tradicionales "sprites" que animaban un personaje mediante unas pocas posturas predefinidas que se sucedían a mayor o menor velocidad. Los controles también resultaban excepcionales. El personaje podía correr, saltar, caminar de puntillas, descolgarse por cornisas, etc.

Este concepto de animación fluida y realista empezó a ser imitada en otros juegos, como Another World, dando origen a un nuevo estándar en la industria del videojuego.

Hoy en día, las técnicas de animación han evolucionado, gracias sobre todo a la tecnología de captura de movimientos. Nadie se habría preocupado de ello de no ser por el nuevo listón interpuesto por Prince of Persia.


Trilogía original de Prince of Persia--------------------------------

Prince Of Persia (Se traduce como: Principe de Persia)


MegaPost - Prince of Persia [Info]


El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Zervan (El cual recuerda a Jaffar, el visir de la pelicula disney Aladin) trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con el, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.

El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones. La acción se desarrolla desde una vista lateral. No existe desplazamiento de pantalla (scrolling). El protagonista debe sortear las trampas de cada "pantalla" para pasar a la siguiente. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa.

El protagonista comienza sin armas y con unos pocos puntos de vida. A lo largo del juego podrá equiparse con una espada y obtener mejoras de vida. Entre las trampas que tiene que sortear se cuentan cuchillas, pinchos y precipicios. Además debe enfrentarse a distintos tipos de enemigos, incluido el propio Zervan.

Prince of Persia






Plataformas:
Originalmente lanzado para Apple II en 1989. En 1990 fue portado a Amiga, Atari ST, Amstrad CPC e IBM PC. En 1992 llegó a las consolas Sega Master System, Mega CD, NES, y Game Boy. Apple Macintosh y SNES disfrutaron de una edición mejorada, de la que hablaremos más adelante. En 1993 se lanzó la edición para Sega Genesis (Megadrive). Seguida de la edición para Game Boy Color en 1999. En los años 2000s aparecieron ediciones para teléfono móvil. También existió una versión para SAM coupé, gracias al esfuerzo individual de Chris White. Domark, el distribuidor del juego en el Reino Unido estuvo de acuerdo con distribuir esta edición, ya que no suponía costes para ellos.

En la versión mejorada para Super Nintendo y Macintosh se incrementó el número de niveles de 12 a 20, y el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas. Además, el juego mejoró visualmente y los niveles gozaban de música.

Nota: En cierta escena del videojuego (bajo cualquier plataforma, ya sea PS2, GameCube o Xbox) es posible liberar, en forma de bonus, el juego original de Mechner para Apple.



Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame (Se traduce como: La Sombra y la Llama)


The Sands of Time


En 1994 llega esta nueva entrega. El juego es idéntico a su predecesor. El argumento a grandes rasgos nos dice que la felicidad de nuestro príncipe y su princesa ha durado sólo once días. Cuando el príncipe llega de uno de sus viajes, se encuentra con que sus propios soldados le arrestan. La razón es que parece ser que el príncipe ha ordenado su detención. ¿Cómo es posible? Porque el malvado vísir de la primera parte se ha transformado en el principe y ha hecho creer a todo el mundo que el verdadero principe es un impostor. Por lo tanto debe huir. El principe salta por una ventana y aquí empieza el juego.

De nuevo el principe debe enfrentarse al malvado visir, pero ahora no se centrará todo en las mazmorras de un castillo. Además, como es común en esta saga, se deberá enfrentar a su sombra, esta vez, hacia el final. De ahí el título del juego.

Las novedades son:
- Gráficos mucho más complejos, con gran colorido y detalle.
- Zonas más amplias para explorar, que ya no sólo se limitan a un castillo, sino a una ciudad, una playa, cuevas, ruinas.
- Muchos más enemigos a combatir en cada pantalla. Hasta veinte en una sola.
- Gran variedad de enemigos nuevos, destacando las molestísimas cabezas y las letales serpientes venenosas.
- Nuevas trampas, como las cuchillas que amenazan con cortarnos por la cintura, los muros corredizos que nos pueden aplastar o las losas giratorias, que a diferencia de las antiguas losas que se caen, no nos dan la oportunidad de superarlas corriendo.
- Nuevos movimientos, entre los que destaca la posibilidad de arrastrarse por el suelo, que utilizaremos para superar las cuchillas o explorar pasadizos abiertos en la pared.

saga






Plataformas: IBM PC, para MS-DOS y Super Nintendo (1996).

Nota: La edición para Xbox y PS2 de Las Arenas del Tiempo también permite desbloquear este juego original accediendo a una zona secreta mientras que la version de Gamecube del juego carecen de dicha posibilidad y en su lugar desbloquean el "prince of persia original". La versión de PC carece de dicha posibilidad.



Prince of Persia 3D


pelicula


La compañía original, Broderbund, cede la franquicia a Red Orb Entertainment para el lanzamiento en 1999 de esta entrega. Se trata de la primera en utilizar un escenario en tres dimensiones. No obstante, es mal recibido por críticos y jugadores por su escasa facilidad de juego. Las Arenas del Tiempo es considerado el verdadero sucesor en tres dimensiones.

El guión de Prince of Persia 3D es bueno e interesante, pero carente de complicaciones. La historia es completamente lineal, casi un adorno para dar algún fin a tanto trepar y trepar, con los elementos clásicos del bueno encarnado en un joven y apuesto príncipe que ha de rescatar a su bella e indefensa amada, frente a un malvado de esos de los de siempre, retorcido, cruel y, para más narices, deforme.

El resto de los personajes que aparecen no son sin embargo meros extras, sino que tendrán personalidad propia y un rol muy definido, como el rey Assan, padre del príncipe Rugnor, y hasta nos enfrentaremos con ellos en plan 'enemigo de final de fase' como en el caso de la bailarina de la danza de vientre con afición por la cimitarra.

El juego incluye nuevas armas: dagas, cimitarras, una vara, e incluso un arco. También es un juego más violento con decapitaciones y mutilaciones tanto en la pelea como en las trampas.





Plataformas: Dreamcast y PC (para Windows).

----------------------------------------------------------------



Tetralogía de las Arenas del Tiempo------------------------------

Prince of Persia: The Sands Of Time (Se traduce como: Las Arenas del Tiempo)


warrior within


Esta vez la franquicia pasa a manos de Ubisoft, que lanza este juego en 2003 con gran éxito. De nuevo, se trata de un juego en tres dimensiones (3D). Conserva el espíritu del juego original, los bellos escenarios y los movimientos fluidos y espectaculares del protagonista. No obstante, todo lo demás es absolutamente nuevo.

Pasando por India en una ruta hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe Ervey, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Después de saquear la ciudad y obtener un reloj de arena gigante, una daga misteriosa y capturar a la hija del Maharajah además de otros tesoros, ellos continúan su viaje. Un Visir moribundo, que había traicionado al Maharajah y ayudado al rey Sharaman, en agradecimiento por haberle ayudado pide la daga ya que le había sido concedido el que el eligiera su parte del tesoro del Maharajah. Pero Sharaman se niega a arrebatarle la daga a su hijo, quien la había hallado. Así que el Visir, quien desea obtener los poderes de las arenas del tiempo, convirtiéndose en un Dios Inmortal y dándole el poder de controlar el tiempo, engaña al Príncipe para que abra el reloj de arena. Cuando el Príncipe usa la daga para liberar las Arenas del Tiempo, las Arenas destruyen el Reino y convierten a todos los habitantes en criaturas monstruosas. Solo el Príncipe, el Visir, y la princesa Farah, permanecen inalterados gracias a sus posesiones; la daga del Príncipe, la vara del Visir, y el medallón de Farah.

Para reparar el daño causado el Príncipe Ervey forma un equipo con Farah, y usa su daga, la cual le da poderes limitados sobre el tiempo. Antes de conseguir su propósito surge una historia de amor entre ambos. Pero de todas formas, el Príncipe sabe que Farah tiene razones suficientes para odiarle a el y a su pueblo, por lo que sospecha que ella le quiera robar la daga. Mientras el príncipe duerme, Farah finalmente le quita la daga y su espada, para devolver las Arenas al reloj por si misma, dejando junto al Príncipe tan solo su medallón, para protegerle. Cuando finalmente el Príncipe la encuentra, ella esta siendo atacada por bestias de Arena en la habitación inmediatamente superior a la habitación con el reloj(a una altura considerable), entonces Farah comienza a caer, y el Príncipe la sujeta en el ultimo segundo. Realmente no la agarra a ella, sino el filo de la daga, que empuñaba Farah, por lo que comienza a sangrar. Farah le ve sufrir y se suelta cayendo y muriendo.

Ervey finalmente devuelve las Arenas al reloj, y el tiempo retrocede hasta el momento justo antes a la batalla contra el Maharajah. La historia de amor ahora solo esta en los recuerdos del Príncipe. A pesar de ello, el Príncipe aun tiene la daga en su poder, incluso en el pasado. El va a avisar a Farah de la traición del Visir, y para darle la daga del Tiempo. Mientras el Príncipe Ervey le narra la increíble historia aparece el Visir, quien aun persigue la inmortalidad. Después de derrotar al Visir y evitar la liberación de las Arenas, el Príncipe acude a devolverle la daga a Farah. Ella le pregunta que porque invento una historia tan absurda solo para devolvérsela, alegando que ella no es una niña que crea en esas cosas. La contesta con un beso recibido fríamente, así que usa la daga por última vez para en vez de responder con el beso, simplemente darle la razón. Mientras el Príncipe se va, ella le pregunta su nombre, a lo que la contesta "Kakolukillam", el nombre de un héroe, sobre el cual le contaba historias la madre de Farah a ella cuando era niña y que ella le había dicho al principe en cierta parte del juego.(pudiendo conocer el Príncipe este nombre solo si su historia es cierta).





Casi todo el juego se desarrolla en Flash back, ya que la historia es narrada del Príncipe a Farah. Esto se representa, haciendo que el príncipe diga: “Esta bien, la próxima vez retomare mi relato en este punto” cuando salvamos la partida o, "Como deseéis" cuando quitamos la partida. También cuando, morimos en el juego, se oye decir al Príncipe cosas como: “Esperad, no fue eso lo que sucedió.”.

La banda sonora del juego, compuesta por Stuart Chatwood, tiene inspiración árabe. Sony Music comercializa la banda sonora. En YouTube es posible visualizar diversos videos musicales sobre uno de los temas principales, "Time Only Knows" (creados por fans).

Plataformas: PlayStation 2, Xbox, Gamecube, IBM PC (Windows) y Game Boy Advance.



Prince of Persia: Warrior Within (Se traduce como: El Alma del Guerrero)


the two thrones


Nombrado el mejor Prince of Persia, tras el éxito de su antecesor, Ubisoft lanza una nueva entrega en 2004. Esta vez se trata de una evolución del nuevo estilo de juego en tres dimensiones. La acción se centra en el combate cuerpo a cuerpo. El protagonista es mucho más agresivo y oscuro, puede manejar distintas armas (incluso dos a la vez), decapitar a sus enemigos y partirlos en dos de arriba a bajo o por la cintura. El sistema de lucha (Free form fighting system) permite ejecutar numerosos movimientos de combate y combos. Los enemigos son más numerosos y peligrosos.

El escenario es un tanto original. Todo se desarrolla en una fortaleza parecida a la de "Las Arenas del Tiempo", pero con toques más lúgubres. Sin embargo, el protagonista viaja constantemente entre el presente y el pasado. De manera que, los mismos lugares son diferentes en cada época. El presente muestra grandes porciones del escenario que han sido destruidas o invadidas por la naturaleza, aunque la mayor parte del juego se desarrolla en el pasado donde están los principales enemigos.


El argumento tiene relación con Las Arenas del Tiempo. Cronológicamente 7 años después de su aventura en Azad, el Príncipe es perseguido por el Dahaka, un enorme y poderoso monstruo de las arenas, guardián de la línea del tiempo. Al haber retrocedido en el tiempo y borrar los hechos que ocurrieron alteró la linea del tiempo y eso despertó a dicho monstruo, ya que el Príncipe debería haber muerto (no se sabe con exactitud de que forma, pero se piensa que debe ser alguna de las muchas muertes que el Príncipe vio de sí mismo en las visiones de los puntos de salvación de Las Arenas del Tiempo) por haber abierto las arenas del tiempo, pero retrocedió en el tiempo y esto nunca llego a suceder. En resumen, era su destino morir y el Dahaka es el encargado de que este destino se cumpla, por lo que el monstruo lo debe asesinar. No resignado a ello, el protagonista viaja a la Isla del Tiempo, donde espera convencer a La Emperatriz del Tiempo de que evite la creación de las arenas del tiempo.

Una mujer llamada Kaileena, habitante de la Isla del Tiempo y ayudante de la mismísima Emperatriz, comenta que la Emperatriz ha visto la Línea del Tiempo (luego se revela que la Emperatriz se vio a sí misma morir en manos del Príncipe), ayuda al Príncipe a atravesar la isla, diciéndole cómo funcionan los mecanismo de las Dos Torres, para así llegar a la sala donde se encuentra la Emperatriz del Tiempo. Al llegar a la cámara de la Emperatriz, se descubre que la misma Kaileena era la Emperatiz, y tras ver el fervor del Príncipe por querer cambiar su destino, la Kaileena intenta también cambiar el suyo intentando matar al Príncipe en esa sala.

Sin embargo, las cosas se tuercen de manera insospechada. Al derrotar a la Emperatriz, las Arenas son creadas, por lo que el Príncipe tuvo que buscar una nueva manera de cambiar su destino, matando a la Emperatriz en el presente. Lo cual hace buscando la Máscara del Espectro, la cual transforma al Príncipe en un Espectro de Arena que se consume a sí mismo y necesita más de la Arena del Tiempo para seguir con vida; dicha Máscara se encuentra en lo más profundo de la Catacumbas, en el extremo opuesto de la Isla. La Máscara lo lleva al momento en que llegó a la isla, pero se da cuenta de que debe matar a su otro yo para quitarse la Máscara, ser humano de nuevo y evitar la creación de la Arenas. Dependiendo de si el Príncipe obtuvo todas las mejoras de vida o no (esto le da la Espada de Agua, que es la única capaz de herir al Dahaka), ocurrirán dos finales: El Príncipe mata a la Emperatriz en el presente, o el Príncipe deberá salvar a la Emperatriz de ser asesinada por el Dahaka.





Muchos fans de la saga no estuvieron de acuerdo con el giro violento que tomó el juego. La banda sonora es de estilo Heavy metal, interpretada parcialmente por la banda Godsmack.Ubisoft lanzó en 2005 la versión del juego para la Xbox y PSP con el nombre de Prince of Persia: Revelations, con algunos añadidos.

Plataformas: PlayStation 2, Xbox, Gamecube, y IBM PC (Windows).



Prince of Persia: The Two Thrones (Se traduce como: Las Dos Coronas)


MegaPost - Prince of Persia [Info]


Ubisoft en asociación con Casablanca Studios ha lanzando el 7 de diciembre de 2005 el cierre de la trilogía de las aventuras del príncipe.

El argumento se sitúa tras El Alma del Guerrero. La historia comienza cuando se muestra al Príncipe de regreso a Babilonia, su hogar, trayendo consigo a Kaileena, la Emperatriz del Tiempo e indecibles cicatrices de la Isla del Tiempo. Pero en lugar de encontrar la paz que tanto anhela, contempla a su reino arrasado por la guerra y a Kaileena como blanco de un complot mortal. Cuando ella es secuestrada, el Príncipe la sigue hasta el palacio, sólo para verla ser asesinada por el Visir, quien nunca murió debido a que las Arenas del Tiempo no fueron creadas, y los eventos del primer juego nunca ocurrieron. La muerte de Kaileena desata las Arenas del Tiempo que golpean al Príncipe y amenazan con destruir todo lo que el ama. Arrojado a las calles y perseguido como un fugitivo, el Príncipe, que fue herido en su intento de rescatar a Kaileena, descubre que las Arenas lo han infectado a él también. Han hecho nacer a un "Príncipe Oscuro", cuyo espíritu gradualmente lo posee cuando el menos lo espera... Al igual que el "Espectro de Arena" de "Warrior Within", el "Príncipe Oscuro" pierde gradualmente su vida, y necesita Arena del Tiempo para sanarse.

En esta historia manejamos al Príncipe y a su alter ego, "el Príncipe Oscuro", quienes tienen distintos estilos de pelea; mientras que el Príncipe maneja la Daga del Tiempo, puede interactuar con otras armas, como espadas, hachas y mazas; su otra mitad, además de usar la Daga, utiliza la mortal "Daggertail", una cadena que puede utilizar a modo de látigo para ataques a distancia o para balancearse. Ambos aspectos del Príncipe utilizan el "speed kill", un avanzado sistema de matanza que permite deshacerse rápidamente de los enemigos, matándolos antes de que estos noten que el Príncipe esta ahí, mediante una secuencia de botones. Este juego hasta el momento es mejor recibido que "Warrior Within", ya que dejó de lado la banda sonora Heavy Metal, centrándose en temas originales árabes. Además, no esta tan centrado en la lucha, sino que vuelve más al estilo acrobático de Las Arenas del Tiempo, balanceando al mismo tiempo la lucha y las acrobacias.

Al no haber ocurrido los hechos del primer juego, Las Arenas del Tiempo, Farah sigue viva y sin recuerdos del Príncipe, aunque él la recuerda y a los sentimientos de amor que él tenía y aún tiene por ella. Mientras piensa en ella, escucha la voz del Príncipe Oscuro quejarse de su debilidad debido a sus sentimientos.

El Príncipe no sólo tendrá que controlar su versión oscura como personaje al jugar, sino también luchar por el control de su cuerpo, ya que las Arenas del Tiempo se han convertido en una especie de infección que devora el cuerpo del Príncipe. Se puede apreciar esta confrontación en varios diálogos del juego entre el Príncipe y su alter ego en los cuales el Príncipe Oscuro trata de convencer al Príncipe que sin él es débil, y que por eso nunca habría podido salir de la Isla del Tiempo, dándole al juego una trama argumental muy interesante.





Plataformas: Play Station 2, Xbox, Gamecube, IBM PC (Windows), Nintendo DS y Nintendo Wii.



Prince of Persia: The Forgotten Sands (Se traduce como: Las Arenas Olvidadas)


Prince of Persia


El videojuego, que cronológicamente está situado entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrerro, nos pondrá en la piel del Príncipe, que tras su aventura en Azad, intentará invocar el poder ancestral de la Arena para salvar el reino de su hermano que está siendo invadido por un poderoso ejército. Durante esta épica aventura, el Príncipe aprenderá lo duro que es ser un líder y a usar coherentemente todo su poder.


Características:
- Recupera el espíritu de la trilogía de Las Arenas del Tiempo.
- Servirá de conexión entre la saga y la película que se estrenará en mayo del 2010.
- Muchos momentos épicos y multitud de acrobacias.
- La experiencia jugable de las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC será diferente respecto a la de PSP, Nintendo Wii y DS.
- Ya lleva más de un año y medio de desarrollo.
- Sabremos las cosas malas que le ocurrieron al Príncipe durante los siete años que transcurrieron entre las dos historias.
- No estará totalmente centrado en los poderes del tiempo, y aunque podremos controlarlo (rebobinarlo) también habrá poderes que estarán basados en elementos de la naturaleza.





Fecha de salida: Mayo de 2010
Consolas: PS3, XBOX 360, PSP, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC


----------------------------------------------------------------



Prince of Persia 2008

The Sands of Time


Ubisoft emitió un nuevo título en la saga Prince of Persia que es totalmente independiente de la cuatrilogía de las Arenas del Tiempo. Fue desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft.

Salió en diciembre de 2008 en Xbox 360, PlayStation 3, PC, Mac y Nintendo DS; además los productores no desechan la posibilidad de una versión especial para Wii.

El Príncipe es acompañado por una muchacha llamada Elika, a quien conoció desviado de su rumbo después de una gran tormenta de arena que lo hizo terminar en una tierra misteriosa. Los jugadores atraviesan muchos ambientes diferentes usando las habilidades acrobáticas del Príncipe para escalar muros e incluso arrastrarse en los techos. A través del viaje, los usuarios combaten varios enemigos mientras intentan limpiar a la tierra de la corrupción. Piezas de la historia han sido tomadas de la mitología Persa donde existen dioses como Ormazd (bueno) y Ahriman (malo).

La mayoría de los lugares donde ocurre el juego son abiertos, es decir, cañones, precipicios y otros lugares naturales. En los juegos anteriores, el gameplay se basaba en retos físicos, acrobáticos, resolución de puzzles y combate. Para este juego los retos están mas focalizados en destrezas acrobáticas.

Esta historia de acción y aventura busca redefinir el género con un estilo gráfico pionero en la saga, con la técnica cel-shading (gráficos en 3D que se asemejan a dibujos a mano o al cómic), la principal característica de este capítulo de la franquicia Prince of Persia.





Historia:
Antiguamente, hace muchos, muchos años, la luz y la oscuridad estaban en perfecto equilibrio. Pero ese equilibrio no iba a durar para siempre. Ahriman, el dios de la oscuridad, en su deseo de dominar el mundo empezó a hacerse poderoso y se corrompió, cerniendo al mundo bajo un manto de oscuridad. Muchos se opusieron a la oscuridad, pero unos cuantos débiles fueron seducidos por ella y entraron al servicio de Ahriman, convirtiéndose así en los Corruptos y liderando los ejércitos de Ahriman en una batalla final contra la luz.

En una útima acción desesperada Ormazd, el hermano de la luz de Ahriman, consiguió encerrar a este en un árbol del cual no debía salir nunca, en el Árbol de la Vida, situado en un lugar al que los descendientes de la oscuridad no debían llegar nunca. Para preservar el árbol asignó su protección a una tribu de guerreros poderosos. Pero estos fallaron en su misión. 10000 años después el Árbol de la Vida será destruido y Ahriman liberado, por lo que la oscuridad volverá a cernirse sobre el mundo.

Elika, la última princesa de los guardianes que debían proteger el Árbol de la Vida, deberá salvar el mundo de la corrupción y de la maldad, y para ello necesitará la ayuda del Príncipe.

Elika será nuestra compañera en la aventura y nos ayudará tanto en el combate como al esquivar las trampas y salvarnos de numerosas caídas. La misión del Príncipe será ayudar a Elika a destruir a los Corruptos y devolver el equilibrio al mundo.



Portables y remakes-----------------------------------------------

Battles of Prince of Persia


saga


Ubisoft lanzó en diciembre 2005 un juego más que se une a la serie. Battles of Prince of Persia, únicamente para Nintendo DS, no mantiene el género acción/aventura, tradicional en esta serie, sino que presenta un enfoque distinto, con base en un juego de cartas inspiradas en el universo de Prince of Persia, y cuya trama se acomoda entre Sands of Time y Warrior Within. Esta nueva aventura pone a los jugadores al control de unidades y ejércitos al estilo de los juegos de estrategia, pero las batallas serán llevadas a cabo con el sistema de cartas, que utiliza reglas creadas especialmente para este juego. El título incluye también modos multijugador permitiendo combatir contra otros jugadores o intercambiar cartas para mejorar las barajas.





La trama se centra en el Príncipe, quien tratando de liberarse a sí mismo del Dahaka, accidentalmente detona una guerra entre Persia y la India al dejar libre un antiguo mal que ha dejado mucha muerte y destrucción. Los jugadores no sólo podrán jugar desde la perspectiva del Príncipe, sino también desde la de diversos generales que tienen diferentes funciones en los conflictos de las naciones.



Prince of Persia: Revelations


pelicula


En 2005 se lanzó a la venta Prince of Persia Revelations. Creado por ubisoft. Es un remake de "El Alma del Guerrero". Sin desigarse del título original, incluye nuevas zonas y nuevos puzles en ocasiones mas complejos que los que ya habia, como la sala de enigma, sin enbargo no llegan a aportar material nuevo sustancial.





Plataformas:
PSP


Prince of Persia: Rival Swords


warrior within


En 2007 se lanzó a la venta Rival Swords creado por ubisoft. Es un remake de "Las Dos Coronas" para Wii y PSP. Como ocurre en Revelations de psp en esta version se incluyen ciertas novedades.





Plataformas:
Wii y PSP.

En la versión para Wii los controles son muy fáciles. Para mover la cámara sólo hay que mover el WiiMote de derecha a izquierda (inclinarlo). La muerte rápida (speed kill) se hace moviendo el Nunchuk y después cuando la daga brilla hay que mover el WiiMote hacia abajo.


Prince of Persia Classic


the two thrones


El 13 de junio del 2007 se lanzó un remake del primer Prince of Persia para Xbox Live Arcade y posteriormente para Playstation 3, con diversas actualizaciones.

En esta versión, los gráficos se actualizaron al estilo de los nuevos Prince of Persia, con modelos en 3D, efectos de luz, etc. La jugabilidad permanece casi intacta, con algunos retoques como saltar o agarrarse a un borde de espaldas, o poder agarrarse a un borde si se cae, pero justo intenta dar la vuelta. Los niveles son exactamente iguales.

Aparte de estas modificaciones, se incluyen tres modos de juego:
- Modo Normal: Permite salvar a la princesa aunque se exceda el tiempo de una hora (aunque con diferente final). Posibilidad de revisitar cualquier nivel jugado, manteniendo mejor tiempo y puntuación en cada uno (así como el número de elixires tomados).
- Modo Tiempo: Se debe salvar a la princesa dentro del límite de 60 minutos, al igual que en la versión original.
- Modo Supervivencia: Se debe acabar el juego sin perder ni una sola vida.

También incluye las funcionalidades básicas de la mayoría de juegos Arcade: Tablas de clasificación (por cada modo de juego) y logros. Éstos se consiguen durante el desarrollo normal del juego, exceptuando tres: Uno que te obliga a matar a un guardia con una trampa del mapa, otro en el que debes recolectar todos los elixires del juego que aumentan tu vida, y otro en el que debes acabar el juego con una sola vida.

Por último, se incluyen elementos para hacer más fácil el camino. Para empezar, existe un hada que te guía por cada nivel, indicando qué tienes que hacer o a dónde tienes que ir. Se puede desactivar desde las opciones. También, aquellas losas que abren o cierran puertas están marcadas con un símbolo. Las amarillas abren puertas y las rojas las cierran. Además, en la mayoría de los niveles hay algún Checkpoint a lo largo del nivel, para no tener que repetirlo entero en causa de muerte. Continuar en un Checkpoint tiene penalización en cuanto a puntuación.





Plataformas:
XBOX Live litle y Playstation 3.



Prince of Persia: The Fallen King


MegaPost - Prince of Persia [Info]


Juego exclusivo para Nintendo DS, continuación (no segunda parte) de Prince of Persia (2008).

Prince of Persia: The Fallen king nos narrará la historia del joven Príncipe que se traslada a un reino en el desierto que está maldecido por la “Corrupción Diabólica”, una sustancia negra que contamina físicamente los cielos y la tierra.

De esta manera, nuestra misión consistirá en encontrar una manera de luchar contra este terrible mal, y para hacerlo contaremos con un misterioso aliado, una criatura que tan sólo está parcialmente infectada, y que no deja muy claro si se trata de un amigo o de un enemigo.

Así, durante el juego podremos utilizar el stylus de la DS para hacer las ya típicas acrobacias y mantener enfrentamientos con los múltiples enemigos, recorrer la friolera de más de 50 escenarios, incluyendo ciudades desérticas, laberintos oscuros y selvas, y como gran novedad, controlar a éste nuevo y enigmático personaje “medio infectado”, llamado Magus.






----------------------------------------------------------------




La película basada en Prince of Persia


Apellidada The Sands of Time, se estima que llegará a los cines de todo el mundo en julio del año 2009. Escrita por el autor del juego, Jordan Mechner, en colaboración con Jeffrey Nachmanoff y bajo la producción de Jerry Bruckheimer y Walt Disney Pictures. Aún se encuentra en proceso de pre-producción. El guión se basa en que el príncipe deberá salvar la destrucción del mundo por una descomunal tormenta de arena. Aunque también es muy posible que la pelicula tenga un argumento más apegado al del juego, que lo que todos los fans de la historia esperamos, y de no ser así, la pelicula no tendrá el mismo impacto que el juego. Se confirmó que Michael Bay será el director de esta película.





Trailer: