Los personajes del "Chavo del Ocho" hoy en dia

Los personajes del "Chavo del Ocho" hoy en dia


Un éxito televisivo que arrasó en todo Latinoamérica en la década del 70, y que aún se sigue disfrutando. ¿Qué fue de la vida de los actores de la vecindad más famosa?

La serie de televisión “El Chavo del Ocho”, se estrenó en México el 20 de junio de 1971. Criticado duramente en su momento, el programa se convirtió en un verdadero fenómeno. Fue un éxito en todo el continente, y 40 años después, la gente aun lo sigue viendo.

El secreto quizás esté en la sencillez de los personajes, la trama y la escenografía, o en un argumento desopilante cargado de las más irrisorias situaciones cotidianas.

Roberto Gomez Bolaños


Doña Florinda


kiko


Roberto Gómez Bolaños es el gestor y principal abanderado del proyecto. El comediante centroamericano, conocido como “Chespirito”, creó la serie y encarnó a su personaje principal: El Chavo. En la década del 90 triunfó con la obra teatral “11 y 12”, puesta en escena más de 28.000 veces.

En la actualidad tiene 82 años y aun sigue trabajando en distintos proyectos vinculados a los medios de comunicación. En los últimos tiempos publicó tres libros y produjo la versión animada de “El Chapulín Colorado”, otro éxito de su autoría.

Participó en mas de quince peliculas y comedias. Pero no estuve solamente en el ambito de la actuacion. Tambien es guionista, escritor y compositor. En el 2005 lanzo "El diario de El Chavo del Ocho" donde cuenta todos los secretos del Chavo fuera de la vecindad.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte.

A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda América Latina, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.

En 1980, sus sketchs se volvieron a reunir en una hora semanal en el programa llamada bajo su pseudónimo, y permaneció al aire hasta 1995.

También protagonizó películas mexicanas, escritas por él mismo como El Chanfle y El Chanfle 2.

Fuera de sus habituales personajes televisivos, a partir de 1992, representó en teatro durante varios años la obra 11 y 12, con la cual logró más de 28 mil funciones.

En 2000, Televisa le da un homenaje titulado "¡No contaban con mi astucia!", commemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.

El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Goméz Fernández; Chespirito tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla



Florinda Meza


don ramon

bruja

Pero quizás el momento de su vida que más se recuerde sea el 19 de noviembre de 2004, cuando contrajo matrimonio con Florinda Meza, otra de las integrantes de “El Chavo”, tras 27 años de concubinato. (ver foto en galería)

El personaje de su esposa era el de “Doña Florinda”, la madre de “Quico”. En la actualidad, Meza se mantiene alejada del mundillo artístico, y una de sus últimas apariciones fue para mostrar su nuevo rostro, luego de una cirugía estética.



Carlos Villagran


videos

fotos

Distinta era la relación que Chespirito tenía con Carlos Villagrán. Quico era el mejor amigo de El Chavo en la serie, pero fuera de pantalla las cosas no estaban del todo bien, y estuvieron enemistados un largo tiempo.

Es por eso que el “cachetes de marrana flaca” cambió el nombre de su personaje por el de “Kiko”, para así evitar problemas legales, y fundó “El circo de Kiko”, por el que recorrió diversos puntos del planeta.

En el año 2000, en un homenaje realizado en México, los actores hicieron pública su reconciliación, después de 22 años, en un hecho sumamente emotivo y agradable para todos los presentes.



Edgar Vivar


El chavo del ocho


la chilindrina


En estos días, Quico, junto a Edgar Vivar (“El Señor Barriga” y “Ñoño”), participaron en Brasil de un festival realizado por un club de fans del programa.

Vivar además, bajó 70 kilos, y colaboró constantemente con Chespirito en diversos proyectos. Édgar Vivar, con nueva imagen, ya que actualmente pesa 74 kilogramos, destacó que sostiene una gran amistad de poco más de tres décadas con el actor, escritor y productor televisivo Roberto Gómez Bolaños, y que participará con uno de los personajes ("El Botija", en la nueva cinta de animación en tercera dimensión que llevará por nombre "Chapulín Colorado", cuyo ambicioso proyecto ya lleva tres años preparándose.



Maria Antonieta de las Nieves


Señor Barriga

el profesor jirafales

María Antonieta de las Nieves (“La Chilindrina”), expresó en estos últimos años su deseo de grabar un disco con música popular, específicamente reggaeton, aunque no pudo concretarlo.

Invitada por un programa televisivo, la actriz estuvo de vuelta en La Vecindad, dejando un emotivo mensaje:



Ruben Aguirre


Los personajes del "Chavo del Ocho" hoy en dia


Por su parte, “El Profesor Jirafales”, protagonizado por Rubén Aguirre, se pasó más de cuatro décadas dando vuelta al mundo con su circo, y el año pasado decidió retirarse definitivamente de la actividad, pese a tener ofertas televisivas.

“Podía hacer cualquier personaje, un cura, un mozo, lo que fuera, pero para la gente siempre sería `El profesor Jirafales´, la televisión no puede darme más de lo que ya me ha dado, soy un eterno agradecido”, digo Aguirre, justificando el rechazo a las propuestas.



Ramon Valdez & Angelines Fernandez


Doña Florinda

kiko


Los últimos dos personajes de la historia, “Don Ramón”, protagonizado por Ramón Valdéz y “Doña Clotilde” o “La Bruja del 71”, de Angelines Fernández, fallecieron en 1988 y 1994 respectivamente.

Respecto a Valdéz, el propio Chespirito supo definirlo como el mejor cómico que el jamás haya visto.

Es por eso que lo dejamos para el final, para cerrar recordando, emocionándonos, riéndonos. Los dejamos con un video. Con permisito, dijo Monchito …




GRACIAS POR VISITAR
GRACIAS POR COMENTAR

24 comentarios - Los personajes del "Chavo del Ocho" hoy en dia

@apastinante +2
el mejor programa de la television mundial, por su sano humor, sus constantes mensajes de solidaridad, amor y comprension. una exacta mezcla de drama y comedia, un excelente show, sin los lujos de hollywood pero con un profundo contenido social que nadie pudo igualar y no sé si alguien alguna vez lo logrará. lo dudo mucho. Aguante Don Ramón!!!!!!
@iPhyx +1
quien no vio el chavo por lo menos una vez.

excelente!
@Saywequero1 +1
apastinante dijo:el mejor programa de la television mundial, por su sano humor, sus constantes mensajes de solidaridad, amor y comprension. una exacta mezcla de drama y comedia, un excelente show, sin los lujos de hollywood pero con un profundo contenido social que nadie pudo igualar y no sé si alguien alguna vez lo logrará. lo dudo mucho. Aguante Don Ramón!!!!!!



Y Quico también jaja xD
@Cj_418
fue sin querer queriendo...
don ramon
@ema08 +2
videos

esa foto me da un toqe de impresion
@0x400H
buenpost amigo!
@Yaircapo08 +1
apastinante dijo:el mejor programa de la television mundial, por su sano humor, sus constantes mensajes de solidaridad, amor y comprension. una exacta mezcla de drama y comedia, un excelente show, sin los lujos de hollywood pero con un profundo contenido social que nadie pudo igualar y no sé si alguien alguna vez lo logrará. lo dudo mucho
@zgonzaz +1
+ 10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Catalan123
Yaircapo08 dijo:
apastinante dijo:el mejor programa de la television mundial, por su sano humor, sus constantes mensajes de solidaridad, amor y comprension. una exacta mezcla de drama y comedia, un excelente show, sin los lujos de hollywood pero con un profundo contenido social que nadie pudo igualar y no sé si alguien alguna vez lo logrará. lo dudo mucho
@titacho
Catalan123 dijo:
Yaircapo08 dijo:
apastinante dijo:el mejor programa de la television mundial, por su sano humor, sus constantes mensajes de solidaridad, amor y comprension. una exacta mezcla de drama y comedia, un excelente show, sin los lujos de hollywood pero con un profundo contenido social que nadie pudo igualar y no sé si alguien alguna vez lo logrará. lo dudo mucho

ahora que lo decis, si. Es verdad, vale la pena que lo sigan repitiendo
@ROGMAN
Toda mi vida esta llena de estos momentos de vecindad...excelente aporte, por siempre la Vecindad del Chavo del 8
@caminos7
mejor progam hasta ahora