Xanthosoma sagittifolium - Araceae

Xanthosoma sagittifolium


Xanthosoma sagittifolium - Araceae


Xanthosoma sagittifolium (L.) Schott para una especie de uso ornamental y comestible, a la que se le conoce como oreja de elefante, mafafa, ocumo, chonque, taioba, yautía, rascadera, aro, yaro, macabo, mangarás, mangará-mirim, mangareto o mangarito.
Es una especie de la familia de las aráceas, originaria de América Central, cultivada extensamente en las regiones tropicales, que producen cormos, ricos en almidón y que contienen entre 1 y 8,8% de proteína2 El yaro es muy semejante al taro.

Araceae


ecologia


Las aráceas (nombre científico Araceae) son una familia de plantas monocotiledóneas herbáceas que comprende unos 104 géneros y más de 3.000 especies, fáciles de distinguir por su inflorescencia característica. Entre las aráceas se encuentran los conocidos aros (Anthurium), las calas (Zantedeschia) y los filodendros (Philodendron). Hoy en día también están anidadas en las aráceas las lentejas de agua (Lemna y afines). La familia es utilizada por sistemas de clasificación modernos como el sistema de clasificación APG II (20031 ) y el APWeb (2001 en adelante2 ).


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Xanthosoma_sagittifolium
http://es.wikipedia.org/wiki/Araceas

Fuentes de Información - Xanthosoma sagittifolium - Araceae

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 9.037 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Xanthosoma sagittifolium - Araceae

@raviolete Hace más de 4 años -2
Yankkok dijo:Soyez le premier!


pelotudo


+2