Apagar windows mas rapido

Cuenta la leyenda que cuanta más prisa tenemos en apagar nuestro ordenador más tarda Windows en hacerlo. Esto es desesperante, sobre todo en Windows Vista. El motivo de esta tardanza es que Windows espera a que todas las aplicaciones que tenemos abiertas se cierren solas, sino las cierra él a la fuerza.

El tiempo que espera por defecto es de veinte segundos, pero es sólo un numero que podemos modificar. Para ello vamos a seguir unos simples pasos.

Lo primero es acceder al editor de registro, nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. Se nos abrirá una ventana, en el panel derecho debemos navegar hasta llegar hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control

Al llegar ahí debemos localizar en el panel derecho un valor llamado WaitToKillServiceTimeout y hacer doble click encima. Ahora editaremos la información del valor (que está en milisegundos) e introduciremos el que queramos, a ser posible un numero bajo. Si queremos que sean dos segundos escribimos 2000, por ejemplo.

Aceptamos y cerramos. Ahora sólo debemos cerrar Windows para comprobar como, efectivamente, el truco funciona. Aunque hay que tener en cuenta una cosa, si las aplicaciones no se cierran correctamente antes de apagarse Windows las cerrará a la fuerza, con la posible perdida de información si no hemos guardado correctamente en lo que estuviéramos trabajando.

Espero que les haya sido util.

0 comentarios - Apagar windows mas rapido