Taekwondo(ATA Bekho Chile)


El Taekwondo es un Arte Marcial ó ciencia física de origen Coreano; El cual tiene una antigüedad cerca de dos mil años.

En aquel entonces la península de Corea estaba dividida en tres reinos, los cuales eran: Al Norte KOGURYO, Al Oeste BAEK-JE y Sudeste SILLA.
SILLA;El más indefenso de los reinos, era constantemente asechada por sus vecinos, ante lo cual con un espíritu inquebrantable y una férrea voluntad surgió un grupo selecto de Jóvenes Guerreros llamados "Hwa Rang", quienes se entrenaban rigurosamente en el plano físico y mental, además de ser expertos en combate con ó sin armas, cuya misión principal fue la defender el reino de SILLA; Finalmente y gracias a esta Casta de guerreros Corea fue unificada en el siglo VI D.C.

Historia del Taekwondo(ATA Bekho Chile)

En la actual ciudad de Gyeongju, cuna de la cultura Coreana y capital del antiguo reino de SILLA, se encuentran en la gruta de Sokkulam dos esculturas de hombres en postura típicas de lucha, dando testimonio inmutable de la antigüedad e importancia social de este Arte Marcial, a su vez existen murales pintados en tumbas reales y antiguos manuales de uso Militar evidenciando claramente que el Taekwondo se ha practicado como sistema de lucha desde tiempos inmemoriales. El Taekwondo en aquella época fue llamado por distintos nombres, tales como: Subyeokta, Kweenbaek, Tagyeok, Soo Bak, Taekyon entre otros.
El día 11 de Abril de 1955 un comité de expertos e historiadores, entre ellos el General CHOI HONG HI, finalmente llamaron a este Arte Marcial Coreano con el nombre de TAEKWONDO.
taekwondo
ATA

El término TAEKWONDO, significa el Arte Marcial que emplea
píes y puños para la defensa ó el ataque, entrenando a
personas tanto física, así como mentalmente.

TAE = Píes
KWON = Puños
DO = Camino Físico-Mental y Espiritual del individuo en el aprendizaje del Taekwondo, lo cual se evidencia claramente en su personalidad, así como: En su Honor, Gratitud, Perseverancia, Autocontrol, Tolerancia, Coraje y Humildad.

En la actualidad el Taekwondo goza de prestigio internacional, siendo aceptado por la mayoría de las naciones como un método de entrenamiento físico- mental y un deporte de lucha moderno, siendo un ramo de enseñanza obligatorio en instituciones Militares como método de fortalecimiento personal y a su vez se enseña en Colegios, Institutos, Universidades, Gimnasios, Clubes, con el propósito de entregar a sus adeptos:

-Acondicionamiento Físico
-Defensa personal
-Desarrollo Mental
-Reforzamiento de escala valórica, especialmente entre niños y jóvenes, tal como: Respeto, Disciplina,
Perseverancia, Autocontrol entre otros.

American Taekwondo Association(ATA)

artes marsiales

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano con una antigüedad aproximada de 2000 años. Es un arte marcial de lucha moderna, aceptado y practicado en todos los países del mundo.

Taekwondo Songahm entrena a personas tanto física como mentalmente, reforzando valores formacionales en especial a niños y jóvenes, tales como: el Respeto, Disciplina, Cortesía, Autocontrol, Perseverancia, Tolerancia, entre otros. Nuestro arte marcial puede ser practicado por cualquier persona, sin importar su edad, sexo o condición física.

El estilo Taekwondo Songahm fue creado por Eternal Grand Master Haeng Ung Lee, y fue en 1962 cuando el Maestro Lee deja Corea para enseñar Taekwondo en los EE.UU. En 1969 junto a los instructores bajo su dirección, establecieron el núcleo de la American Taekwondo Association.

Actualmente ATA es una de las más exitosas organizaciones del mundo, consagrada en EE.UU. con más de 300.000 miembros. Cabe destacar que esta organización esta presente en los cinco continentes, siendo Chile parte de esta organización.

Bekho Taekwondo Chile

TKD
Bekho Taekwondo Chile tiene sus comienzos en 1989, cuando el Sr. Claudio Sotomayor Di-Biaggio, después de atesorar lo aprendido de los Maestros; Sr. Pedro Santana V., Young Kun Chun, Cesar Ozuna y Grand Master H. U. Lee, funda el Di-Biaggio Taekwondo Club. En el cual comenzaron su camino los primeros instructores, quienes forjaron las bases de lo que hoy es nuestra gran familia.

Los programas de enseñanza son autorizados por la American Taekwondo Association (ATA) desde casa central ubicada en Little Rock, Arkansas EE.UU.

Nuestra organización tiene como objetivo principal el concepto de desarrollo integral del individuo a través de la promoción e internalización de un conjunto de valores humanos, que se alcanza con la práctica metódica y responsable de esta disciplina marcial y que propende al logro de tal objetivo.

Cabe señalar que nuestros clubes, tanto Valparaíso como Viña del Mar, pertenecen a la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo A.T.A. Bekho Chile, reconocida por Chiledeportes.