Titulo de Clarin!

Las netbook oficiales, con limitaciones técnicas

El programa "Conectar Igualdad.com.ar", lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, constituye el tercer intento en pocos meses por lograr el ansiado 1:1 (una computadora por alumno). Con el objeto de digitalizar la educación en la Argentina, se adquirieron, con fondos del ANSES, 250 mil portátiles para los estudiantes de los últimos cursos de las escuelas técnicas y agropecuarias.

Las netbooks en cuestión fueron desarrolladas por Intel y se conocen como Classmate. Localmente, las ensambló la firma EXO, que también las vende al público. La maquinita ofrece una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco rígido de 160 GB. Para el acceso a Internet dispone conexión Wi-Fi y 3G, siempre y cuando el alumno coloque una SIM Card en la ranura.

Una de las características de estos equipos es su limitación técnica. Por un lado, es complicado realizar más de una tarea al mismo tiempo. Al tener todos los circuitos integrados, es imposible intentar mejorar su configuración y la duración de la batería está muy restringida, algo que se va acortando con cada carga. Su vida útil está estimada en tres años. Luego, se vuelven obsoletas, lentas, y eso sin considerar el desgaste que sufren sus componentes internos.

Y aunque el anuncio oficial fue que estos aparatos son entregadas en comodato, a modo de incentivo, los alumnos se podrán quedar con la máquina. Que a esa altura será tan sólo un inútil recuerdo como el guardapolvo firmado por todos.




Reflexion propia: Es descarado el intento de hundir toda iniciativa del gobierno no importa los argumentos, la nota es por demas tendenciosa, y a mi juicio descarada...ahora, yo de tecnologia algo se, y de lo tecnico puedo opinar sin interes por una u otra parte. El "analisis" deja que "solo" las classmate que entregara el gobierno seran "obsoletas en 3 años"...y que netbook en ese periodo de tiempo no lo sera? como tambien la mayoria de las Notebook, Celulares, y mas de una Desktop tambien...o acaso el recambio tecnologico no es un negocio mas que evidente? Tambien que las baterias no duraran lo mismo a los 3 años que cuando son nuevas....ENCERIO? Encuesta!!! Quien tiene una Notebook o Celular que tenga 3 años y tenga el mismo rendimiento que cuando se compro?
Ahora si las que el gobierno "regala" son asi de "MALAS", las que ofrece Clarin en sus publicidades como por ejemplo DELL o FRAVEGA que ambos ofrecen Netbook y Notebooks en este diario no lo son? Muchachos de Clarin, tengan un poco mas de imaginacion!!! despues que van a decir...que el acuerdo para que Ford fabrique un nuevo vehiculo en Argentina es malo porque ya hay muchos accidentes o muchos autos en las rutas?

Diariamente doy soporte tecnico a 160 classmate, netbooks y notebooks que utilizan los alumnos en un colegio que tiene aulas virtuales, y las netbooks (hoy de moda) son internamente igual a las classmate que defenestra Clarin...un poco de cordura.









Fuente