Los mejores buscadores de Internet(1-2)

Hola pueblo taringuero ahora en este post les mostrare los buscadores mas importantes de internet:

El mas claro y obio es Google

Los mejores buscadores de Internet(1-2)

Link Ir a Google

Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 254.000 servidores, luego 1.000.000 procesadores a los que activan 12.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a más de 800 millones por día.
Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas. Como es el caso de de Corea, China, y muchos países asiáticos, que representan un parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red.
Google aunque su buscador, es la fuente prioritaria de sus ingresos y utilización, tienen desarrolladas herramientas, que por sí mismas son de interés para gran mayoría de usuarios como son:

Académico
Busque documentos académicos
Alertas
Reciba noticias y resultados de búsquedas por correo electrónico
Barra Google
Añada un cuadro de búsqueda a su navegador
Bloc de notas
Marque y recopile información a medida que navegue por Internet
Búsqueda de blogs
Busque blogs sobre sus temas favoritos


Búsqueda de libros
Busque en el contenido de los libros
Búsqueda en la web
Realice búsquedas en más de 8 mil millones de páginas web
Desktop
Realice búsquedas en su propio equipo
Directorio
Realice búsquedas temáticas en la web
Earth
Una ventana tridimensional al planeta
Funcionalidades de búsqueda web
Saque el máximo partido a sus búsquedas
Google Maps
Direcciones y directorio de negocios
Imágenes
Busque imágenes en la web

Noticias
Busque miles de noticias
Video
Busque vídeos y cargue los suyos
Labs
Pruebe nuevos productos Google
Blogger
Exprese sus opiniones en línea
Calendar
Organice su agenda y comparta eventos con sus amigos
Docs
Cree sus proyectos en línea, compártalos y acceda a ellos desde donde esté
Gmail
Correo gratis: 2,8 GB de espacio y menos spam


Grupos
Cree listas de distribución y grupos de debate
Orkut
Conozca a gente y manténgase en contacto con sus amigos
Picasa
Encuentre, edite y comparta sus fotografías
Talk
Envíe mensajes instantáneos y llame a sus amigos desde su equipo
Traducir
Visualice páginas web en otros idiomas
YouTube
Vea, suba y comparta vídeos
Maps para móviles
Consulte mapas y vea cómo llegar en su teléfono móvil
Móvil
Use Google desde su teléfono móvil
Pack
Una colección gratuita de software indispensable

Y otras cosas mas

Le sigue

SEARCHMASH

yahoo

Link Ir a SEARCHMASH

No es un proyecto secreto, pero sin duda sí un proyecto discreto. Searchmash es una iniciativa de investigación de Google apenas publicitada, aunque ya lleva desde Octubre de 2006 en modo perfil bajo en la red y ha recibido la atención de numerosos observadores. SearchMash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Además, está pensado para obtenerlos con el mínimo número posible de caracteres en la caja de búsqueda. El orden de los resultados obtenidos no difiere de cómo los muestra Google en la versión tradicional en inglés, pero cambia la forma en la que son presentados. En la página, que preactiva la caja de búsqueda para que puedas empezar a escribir directamente en ella, destaca para un prefetching de los resultados que posibilita en muchos casos librarse de intentar visitar páginas que no funcionan, así como una navegabilidad total entre los resultados mediante el desplazamiento del ratón. Al detenerse en un resultado, se activa un panel de previsualización a la derecha que muestra un pantallazo del mismo mediante el conocido Snap. En la parte superior derecha, una clasificación de resultados como Web, Images, Video, Maps y More (Wikipedia y Blogs), cada una tirando de las respectivas secciones de Google, y con algunas ventajas en su visualización. A la izquierda, muy escondida, una tab lateral nos permite navegar en nuestro historial de búsqueda, o eliminarlo con un solo clic. Searchmash está disponible en dos opciones. Una es la versión en HTML que es la que viene por defecto, y ofrece los resultados en una columna derecha que ocupa la mayor parte de la pantalla. Los resultados se muestran organizados en tres líneas: título de la página, descripción y dominio del sitio web.

Y despues

A-9

Google

Link Ir a A-9

El servicio de A-9 introduce novedades considerables para facilitar el uso y la organización de las búsquedas mediante columnas configurables que colocan los resultados al alcance de los internautas. Su gran avance es una función que permite guardar las búsquedas anteriores en la carpeta de favoritos para recuperarlas o eliminarlas cuando el usuario lo desee. "Es un motor de búsqueda con memoria"
A-9 es el buscador de Amazón, y además de buscar en el texto de las webs, imágenes y otros contenidos habituales, lleva a cabo búsquedas dentro de los libros del catálogo Amazón. Esto le puede ser de gran ayuda para localizar libros que hablen de un determinado tema, personaje, etc.
El servicio A9.com, que fue habilitado recientemente, engrosa el conjunto ya grande de servicios de mapas online. Otros servicios similares son Mapquest.com de AOL, Yahoo, Google y MSN.com
A9 cuenta con un índice de 35 millones de fotos de 22 ciudades de Estados Unidos.
El buscador empezó a publicar fotos de determinadas direcciones a principios de este año como parte de su servicio de Páginas Amarillas. El nuevo servicio extiende esa característica al presentar fotos de calles de la ciudad junto a un mapa tradicional con una grilla de arterias urbanas.
A9 piensa que las fotos de calles serán más útiles que un servicio nuevo de google que da una vista satelital de un barrio. "Estamos haciendo mapas un poco menos abstractos y más parecidos al mundo real", dijo Udi Manber, presidente de A9.
Cuando un usuario pida indicaciones a A9, el servicio le dará fotos de los comercios en la ruta recomendada, siempre que se encuentren en su índice.

Y despues

ASK JEEVES

mejores

Link Ir a ASK

Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar.
Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados.
Ask te permite: Búsqueda avanzada
¿Sabe exactamente lo que quiere encontrar en la web? Utilice las opciones avanzadas para incluir datos específicos en su búsqueda.


Blogs y Canales
Busque en la blogosfera con un algoritmo único que combina la tecnología de búsqueda de Ask.com con los datos de suscripción de Bloglines. Indexamos los blogs con más suscripciones diarias para ofrecer resultados de mayor calidad y minimizar el spam. MiAsk: Registrarse en MiAsk le permitirá, con un solo clic en el icono 'Guardar' que aparece junto a cada resultado, organizar sus resultados de búsqueda en carpetas accesibles desde cualquier ordenador. MiAsk puede buscar elementos en sus carpetas, guardar imágenes, añadir notas y enviar enlaces para compartir su información. Los Prismáticos: Cuando vea el icono Prismáticos junto a un resultado, puede pasar el ratón por encima para obtener una vista previa de la página antes de entrar. Estas vistas previas permiten seleccionar el resultado más relevante sin tener que perder el tiempo descargando todas las páginas. Para utilizar los Prismáticos necesita activar javascript y cookies en su navegador. Smart Answers: Las Smart Answers o Respuestas Inteligentes de Ask.com España le ofrecen información clave sobre su búsqueda en la parte superior de la página de resultados. Encontrará Smart Answers acerca de distintos temas, por ejemplo equipos de fútbol o comunidades autónomas. Además de datos relevantes, en ellas encontrará enlaces a resultados de eventos deportivos en directo, lugares de interés turístico y otros muchos temas de interés que serán introducidos próximamente.

Búsqueda de imágenes
Encuentre imágenes de personajes famosos, fotografías de su próximo destino de vacaciones o la casa que le gustaría comprar con la búsqueda más ágil y completa de internet. Teclee sus palabras clave y un solo clic pondrá a su alcance las imágenes más relevantes.

Barra de herramientas
Esta herramienta, una aplicación de tamaño mínimo y descarga absolutamente gratuita, le permite buscar con Ask.com España directamente desde su navegador y desde cualquier lugar de la red.

Busque resultados fácilmente desde cualquier lugar de la red

Personalice su búsqueda en función de su situación geográfica

Guarde imágenes, páginas web y búsquedas directamente desde la barra de herramientas

Búsqueda de software Con esta función tendrá acceso a una gran selección de software, shareware o freeware.Haga búsquedas sobre las descargas más populares: eMule, bitTorrent...

Preferencias Con esta herramienta puede elegir el número de resultados que aparecen en cada página. También puede elegir su local Ask.com predeterminado y configurar filtros para los resultados de su búsqueda.

Le suige

SCROOGLE

Buscadores

Link Ir a Scroogle

Scroogle, un motor de scraping que trabaja sobre búsquedas de Google ocultando toda información del usuario que realiza la búsqueda. La aplicación es obra de Daniel Brandt, creador de GoogleWatch, uno de los sitios más críticos con la actitud del buscador con respecto a temas como la privacidad, y que ofrece búsquedas completamente anonimizadas a través de su proxy, ocultando a Google toda la información personal de tu búsqueda e incluso de tu login, si estás en ese momento conectado con alguno de los servicios de Google. El sitio no utiliza cookies, y borra toda la información de las búsquedas realizadas tras 48 horas. Búsquedas con la potencia de Google, pero con total privacidad, y sin anuncios de ningún tipo. Aparentemente, el sitio está creciendo en actividad, según algunos observadores llega ya a servir unas cincuenta mil búsquedas al día, y no ha sido objeto de denuncia debido a que su legalidad no ha podido ser por el momento cuestionada.


HAKIA

Mundo

http://www.hakia.com/

Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. El proyecto Hakia está dirigido por Riza Berkan, experto en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural, que afirma que la tecnología desarrollada permitirá rastrear los contenidos de texto de la WWW para analizarla semánticamente y poder devolver información a consultas efectuadas por los usuarios


CHACHA

todos

Link Ir a CHACHAhttp://www.chacha.com/

Es un buscador que combina resultados provenientes de un algoritmo con otros sugeridos por seres humanos, contratados por ChaCha, que ejercen labores de "asesores de búsquedas" ayudando a otros usuarios a cambio de una cierta cantidad de dinero.
ChaCha está construyendo una verdadera Red Social de asesores de búsqueda, a través de datos de búsquedas y contactos personales, con la intención de convertirlo en un sistema inteligente de búsqueda de información. Se trata, el de ChaCha, de un enfoque mucho más interactivo y rápido que el desde hace años vienen ofreciendo 'Google Answers' o 'Yahoo! Answers' con sus sistemas de preguntas y respuestas entre usuarios que tratan de localizar información.


SNAP

primera

http://snap.com/

Snap cuenta con un curioso sistema de segunda búsqueda. Tras la búsqueda inicial, el sistema permite introducir unos parámetros predefinidos como "dominio", "popularidad" o "satisfacción" a partir de los cuales se seleccionan los enlaces deseados.

Vean la segunda parte

2 comentarios - Los mejores buscadores de Internet(1-2)

@pipi_exe
muy buen post... me agrada la informacion irian puntos pero soy new... gracias
@mweper -1
Buen post.. El mejor es y será GOOGLE!!!!!