epelpad

[GigaPost]Nuestro Planeta....Hoy.

Hola T!En este post hablaremos sobre nuestro planeta,la Tierra.
[GigaPost]Nuestro Planeta....Hoy.
NOTA ANTES DE EMPEZAR EL POST:


*No se permiten comentarios fuera de lugar,sabes lo que te quiero decir con eso...

*Tampoco cosas/palabras que fastidien y molesten.

*No agresividad.


Cualquier cosa,el usuario que no cumpla con las normas,se eliminara su comentario,y se le bloqueara.

tierra

El futuro de nuestro planeta y los nuevos niños de hoy
cuidar
Ya no nos cabe duda alguna de que nuestro mundo está inmerso en una oleada de cambios espectaculares. Los últimos decenios nos han traído un enorme conjunto de transformaciones como nunca antes se habían dado en la historia conocida de la humanidad. Esto nos llena de esperanza a muchos, pues los avances en la comunicación y la tecnología han conseguido que muchas barreras individuales, sociales y culturales vayan desapareciendo, y de este modo va surgiendo una conciencia más global, más planetaria.

Sin embargo, todos estos enormes cambios también generan unos temores de grandes proporciones en muchas personas, pues basan su seguridad en que todo se mantenga con el mismo esquema en el que viven y piensan que todo lo nuevo no traerá sino desgracias y pérdidas de sus valores, formas de vida y bienes materiales; haciendo caso a aquel pesimista refrán popular que dice “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. De este modo dan la espalda al funcionamiento auténtico de la naturaleza y, por tanto, de la propia vida: todo es un fluir continuo, todo está en constante cambio y transformación. No hay más que observar un poco el bosque, el mar, la montaña o el desierto para darse cuenta de esta verdad. El filósofo presocrático Heráclito afirmaba aquello de “Todo fluye y nada permanece. Nunca te bañarás dos veces en el mismo río”.

En los últimos meses los medios de comunicación y los ciudadanos de a pie están hablando y comentando mucho acerca de lo que se denomina el “cambio climático”. Y es cierto que todos estamos tomando conciencia de que el clima es diferente y que cada vez más se están produciendo fenómenos meteorológicos extraños y radicales. De hecho, existen datos que corroboran esta apreciación:

La actividad volcánica ha tenido un crecimiento del 500% desde 1875 (dato del Smithsonian Institute, de su catálogo “Volcanes en el mundo”).
Mayor número de inundaciones, nieve en lugares calurosos (por ejemplo, en Kenia), aparición de enormes huracanes, deshielo de grandes extensiones de los polos.
Incendios forestales más intensos y numerosos, aumento del calor en los océanos Pacífico y Atlántico, calor excesivo en zonas frías del planeta, agudización del fenómeno del Niño, etc.
La actividad telúrica en el planeta ha tenido un crecimiento del 400% desde el año 1973 (dato de la U.S. Geological Survey).
Mayor actividad solar y su consecuente aumento de la actividad electromagnética.
Mayor actividad de tornados en zonas donde no se producían en tal cantidad.
Inclinación del eje magnético de la Tierra. Científicos de la NASA afirmaron que el seísmo que produjo el maremoto en el sudeste de Asia el 26 de diciembre de 2004 cambió el eje terrestre, acelerando su rotación y acortando la duración del día en 3 microsegundos. Según estos científicos, la inclinación del eje terrestre habría aumentado.
Por otra parte, desde hace unos pocos meses ha surgido la gran crisis del sistema financiero mundial, que ha provocado un enorme miedo en un gran número de personas. Pero lo cierto es que esta crisis (o mejor, desplome de la economía) es el resultado de la especulación, el fraude, la injusticia, la ambición desmesurada y la corrupción que existen en las altas esferas del sistema imperante. Es una muestra más de que el mundo está cambiando a gran escala (esto sería algo similar a la caída de Roma, del imperio romano, para dar lugar al nacimiento de una nueva sociedad). El sistema comunista se vino abajo y ahora se hunde el sistema capitalista; hemos de crear un nuevo sistema social y económico más transparente, justo, solidario y honesto.

A comienzos del pasado mes de noviembre, se produjo un acontecimiento espectacular en el mundo: nada más y nada menos que la elección de un presidente de raza negra, por vez primera en la historia, en Estados Unidos. Me refiero a Barak Obama, por supuesto. Dicho acontecimiento representa otra muestra evidente de los importantes cambios que se están produciendo en nuestro planeta. Los mensajes que Obama está transmitiendo a todos los ciudadanos hablan de esperanza, de cambio, de que unidos podemos. Su frase más famosa es la de “Yes, we can” (“Sí, podemos”); y otra afirmación suya es “Ahora es nuestra gran oportunidad. Todos somos Uno”. De este modo, podemos observar que este presidente se halla en completa sintonía con el futuro próximo hacia el que nos encaminamos: un mundo de paz, unidad, solidaridad y amor.

Podríamos mencionar más hechos y evidencias de los grandes cambios que se están produciendo en el globo terráqueo, pero ahora prefiero hablarle, querido lector o querida lectora, de un tema insólito y apasionante; vamos a centrarnos en un asunto que suele pasar desapercibido y que también está relacionado con el futuro de nuestro mundo. Se trata de los niños que están naciendo en los últimos años; son niños muy especiales y diferentes a los de anteriores generaciones. Ginecólogos, matronas y demás profesionales que asisten a las mujeres en el momento del parto, afirman que en los últimos años los niños nacen con los ojos abiertos, a diferencia de los antiguos nacimientos en que los infantes nacían con los ojos cerrados y permanecían así varios días. Esto es una demostración de que estos niños son más avanzados.

En otro ámbito, podemos escuchar a muchas personas decir de niños cercanos o de su familia aquello de “¡Este niño cómo habla, parece un viejo!”. Muchos niños hablan como un adulto y con una gran sabiduría. Yo mismo, en mi labor de investigador, psicólogo y psicoterapeuta, he podido constatar desde hace unos años que efectivamente estos niños de ahora son mucho más despiertos, inteligentes y sabios, así como más amorosos y compasivos.

Los niños de ahora, tan especiales, son conocidos por diferentes nombres:

-Superdotados o de Altas Capacidades, puesto que muchos de ellos obtienen un coeficiente de inteligencia (CI) de más de 130.

-Índigo y Cristal, en referencia al color de su campo electromagnético o aura.

-Estrella, por ser niños más conectados con la dimensión elevada del ser humano, según las investigaciones de Georg Kühlewind, profesor de laUniversidad de Budapest.

-De la Nueva Generación o Generación Tercer Milenio (GTM), atendiendo al hecho de que son los infantes que están naciendo en los últimos años.

-De Alta Sensibilidad, en diferentes niveles (físico, emocional, psíquico, social…). Tema que está siendo estudiado por diversos psicólogos de distintos países.

-De Hemisferio Derecho, porque muestran un gran desarrollo de su hemisferio derecho del cerebro, mucho más que las anteriores generaciones. Esta es una denominación acuñada por mí mismo.

Para hacernos una idea más precisa, deseo explicar ahora que estos niños de hoy poseen una serie de características que, en general, son las siguientes: son distraídos o demasiado inquietos en clase, utilizan un lenguaje muy desarrollado para su edad, tienen percepciones extrasensoriales, poseen miradas muy profundas y sabias, presentan un alto grado de sensibilidad, tienen mucha energía y vitalidad, aprenden muy rápido, manejan los ordenadores y la tecnología punta desde bien pequeños, muestran mucho interés por temas profundos (como la muerte o Dios, por ejemplo), adoran la naturaleza, pueden hacer dos o tres actividades a la vez, muestran una curiosidad insaciable (siempre preguntan el por qué de las cosas), son nobles e íntegros, tienen mucha imaginación y creatividad, son muy intuitivos, y tienen una visión más global de las situaciones.

Es muy interesante la aportación del antropólogo e investigador John White, miembro de la Asociación Antropológica Americana (American Anthropological Association), que afirma que: “Se está perfilando una nueva humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial; un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual; y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales.” Este investigador concluye que se está produciendo un gran giro de la humanidad en su conjunto, lo cual dará lugar a la aparición del Homo Noeticus (Hombre de Conciencia), que constituye el siguiente escalón en la evolución humana.

Esta apreciación me recuerda lo que postulaba mi amigo Colin Bloy, investigador incansable de origen británico, ya fallecido, cuando mencionaba aquello de que nos encontramos en la transición del Homo Sapiens al Homo Amans. Desde luego que vamos a convertirnos en Seres Humanos Amorosos superando al Humano Racional, de eso no me cabe la menor duda, se trata del siguiente paso en la evolución del hombre.

En la misma línea se expresa Georg Kühlewind, profesor de química-física de la Universidad de Budapest e investigador de los nuevos niños, a los que llamó Niños Estrella por la importante conexión que tienen con la dimensión transcendente o elevada del ser humano. Afirma que: “Desde hace unos veinte años nacen más y más niños que en su ser y su comportamiento se apartan de aquellos a los que están acostumbrados padres y pedagogos. Una nueva generación de almas entra en la tierra…, niños que traen una gran madurez, que están descontentos con el mundo de los adultos y que, con un poderoso impulso espiritual, quieren transformar este mundo. Este es el suceso más importante en los tiempos actuales.” Bellas palabras, Georg.

El Doctor Abad Merchán, director regional de Programas Culturales del Museo del Banco Central de Ecuador, una eminencia en antropología y sociología, resaltó que estamos viviendo un momento único y muy especial en términos de aceleración evolutiva de la humanidad. Y expresa que “Hay que reconocer que la presencia de los nuevos niños/as, llamados talentosos u otros, representa el símbolo en vida de un cambio trascendental de la humanidad actual, sólo comparable con los grandes hitos históricos de adaptación a lo largo del llamado ascenso del ser humano, tales como el fuego, la agricultura o la revolución industrial. Pero el cambio actual no incluye solamente el mundo físico y externo, sino principalmente interno, a través de la modificación de la Conciencia… Desde el punto de vista sociológico, el siglo XX es visto como un espacio de tiempo con una aceleración de la historia de la humanidad. Somos testigos y protagonistas de los grandes cambios socio-antropológicos y sobre todo emocionales-espirituales. El cambio del corazón puede ser más rápido que cualquier otro. No existe otra opción de cambio, ahora, que esa. El cambio va a ser espiritual, empezando por la transformación personal de cada uno. Lo que hubiera tomado muchos siglos, con esta aceleración histórica y con el aparecimiento de estos nuevos niños/as, altamente empáticos y talentosos, lo vamos a presenciar en tan sólo un par de décadas.”

Hace unos días, cuando me hallaba conduciendo mi automóvil en compañía de mi hijo Daniel, de 9 años de edad, éste me declaró, de manera espontánea y sin tener relación con la conversación que estábamos manteniendo (pues hablábamos de asuntos de su colegio), lo siguiente: “Yo quiero un mundo donde haya gente que no se pelee, en el que todos seamos iguales, seamos felices, en el que nadie se maltrate y que nadie abuse de nadie, que nadie juzgue a las personas por cómo son, y que haya amor”. Me quedé estupefacto y maravillado por tener una muestra, una vez más, de lo muy conectados e inspirados que son estos niños, y de la hermosa conciencia global que ellos poseen de forma innata.

No me cabe ninguna duda de que nuestra sociedad necesita el desarrollo de las cualidades del hemisferio derecho cerebral y los niños de hoy ya lo traen incorporado. Hemos funcionado mucho con el hemisferio izquierdo, el lado racional, y ahora nos corresponde cultivar y activar la parte intuitiva, interna, creativa, artística, global, espiritual, emocional, amorosa. Sólo de esta manera conseguiremos una sociedad armónica, próspera y alegre.

Nuestro Planeta Azul está cambiando para llegar a ser un Mundo de Unidad, Paz y Amor. Los niños de hoy son una muestra sorprendente de este cambio. Ellos ayudarán a transformar el mundo; es responsabilidad de todos comprenderlos, atenderlos y apoyarlos ¡Ahora! ¡Unidos podemos, avancemos con fuerza e ilusión!.


Tenemos que cuidar nuestro planeta todos los dias...
Planeta

Como cuidar nuestro planeta tierra:
Te has preguntado ¿Qué puedes hacer tú?
calentamiento

1. Cada ciudadano produce casi 1.5 Kg. al día de basura. Los procesos actuales para eliminarlos son muy costos y contaminantes, por lo que es mejor reducir su cantidad. Proponte un programa de reciclaje para tu basura. Si cultivas un huerto a haz tu propio abono. Averigua si existen centros locales de reciclaje en tu vecindario y utilízalos. De lo contrario, presiona enérgicamente para que los haya.
2. Usa detergentes sin fosfatos. Los hay.
3. Lava tu ropa con agua fría siempre que no sea necesario la caliente.
4. No utilices dispositivos eléctricos para realizar operaciones que puedas hacer a mano, como por ejemplo los abrelatas eléctricos.
5. Reutiliza las bolsas de tiendas o supermercados. Las de papel, sirven para almacenar y tirar el papel.
6. Lleva ropa usada u otros objetos reutilizables a los centros de caridad o de segunda mano.
7. No dejes correr el agua del grifo inútilmente.
8. Coloca el termostato de tu calentador de agua a 60° C.
9. No pongas la calefacción demasiado alta.
10. Apaga las luces, la tele u otros aparatos eléctricos cuando no estás en la habitación.
11. Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras duran ocho veces más y consumen seis veces menos.
12. No tires NUNCA el aceite al fregadero, tíralo a la basura, dentro de un frasco o empapando un periódico. El aceite no se disuelve en el agua y llega tal cual al mar.
13. Mantén abierta la nevera el mínimo tiempo posible. Comprueba que no enfríe más de lo necesario.
14. Apaga la calefacción y el calentador del agua antes de irte el fin de semana.


EN TU COCHE:
15. Mantén tu coche bien afinado. Cambia los filtros cuando corresponda.
16. Comparte el coche con los amigos o compañeros de trabajo.
17. Utiliza el transporte público siempre que puedas.
18. Durante los fines de semana utiliza la bici o camina, es saludable.
19. Si te has de comprar un coche nuevo, ponte como prioridad que sea bajo de consumo.
20. No tires papeles ni objetos por la ventana en las autopistas o en las carreteras. Espera a la próxima parada y utiliza alguna de las papeleras.
21. Vacía los ceniceros en las papeleras o en la basura.
En el trabajo…
22. Utiliza papel usado para las notas informales que hagas tanto para ti como para los otros. También para imprimir pruebas de informes, cartas, etc.
23. Trata de convencer a tus superiores de que compren papel reciclado.
24. Intenta hacer fotocopias por las dos caras.
De compras…
25. Siempre que puedas rechaza las bolsas de plástico. Lleva una en la mochila o en el bolso.
26. El 40% de los residuos urbanos son envoltorios, y un 10-20º de la compra va destinado a pagar estos envases. Intenta evitar la compra de productos que vienen envueltos en materiales no reciclables. Compra al peso, evita las bandejas y los productos empaquetados excesivamente. Vete al mercado cuando te sea posible, y consume productos de temporada.
27. A la hora de adquirir productos “desechables” o de “un solo uso” piénsatelo dos veces. No son tan desechables como dicen.
28. No compres productos procedentes de animales amenazados de extinción.
29. Intenta comprar en tiendas solidarias con la naturaleza y el Tercer Mundo.
30. Compra sabiamente. Todo lo que hacemos, hasta cuando vamos de compras, está relacionado con el resto del mundo.


En Vacaciones…

31. Asegúrate que tu basura no acabe en el mar. No dejes desperdicios en la playa, ni ensucies los ríos. Cuida el bosque.
32. Respeta la Naturaleza…respeta todos los animales que cruzan la carretera. Al fin y al cabo están en su territorio.
33. Si tienes un 4×4 no te metas por en medio de los bosques, ¡Aunque salga en los anuncios! Ve andando…oirás los pájaros.
34. Sobretodo, no enciendas ni un solo fuego en el bosque. ¡Acabemos de una vez con los incendios!
35. Aunque te dé pereza, recoge la basura de los demás. Todavía queda mucha gente por sensibilizar.
36. Respeta las costumbres de la gente local.
37. No compres souvenirs hechos de animales salvajes.
38. Aprende a conocer la naturaleza. Cómprate guías, busca en la biblioteca y trata de identificar las especies.
39. No olvidemos que los turistas somos la peor plaga modificadora de los ecosistemas y las civilizaciones.


Como Reciclar

ambiente


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PAY7Mt--6ts&

LOS PRINCIPALES MATERIALES A RECICLAR SON:

PAPEL Y CARTÓN:
Libretas, periódico, revistas, hojas, sobres, carpetas, cajas, folletos, invitaciones, envolturas de papel y cartón.

VIDRIO:
Envases de alimentos (conservas, aceites, salsas) envases,
de bebidas (jugos, cervezas, refrescos no retornables, etc.)


ALUMINIO:
Latas de jugos, latas de gaseosa, latas de cerveza.

PLÁSTICO:
Vasos desechables, bolsas plásticas, envases de bebidas, etc.

Estos tipos de papel no se ingresan al proceso de reciclaje.

Papel Carbón, encerado, Aluminio, Celofán, Fax, Fotografías, Envases de tetra pack, etc. Con adhesivos como calcomanías.

GRACIAS POR RECICLAR

global

reciclar
Contaminación de nuestro planeta

¿Que pasaría si? el océano hace esto..


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qnqSeq028U0&

Calentamiento global

¿Que es, como se produce y que hacer para detenerlo?


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=l6RnHsdKXis&


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KFT8d6Z00Ss&

La Historia de las cosas.

Lo que le espera a nuestro planeta ...


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5175465760297779420&hl

Contaminación del agua


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lMh0Day4lBo&

Desastres naturales

¿Crees que estamos exentos de vernos afectados?


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aKcNsrJa4KA&

Post

megapost
¡Cuidando nuestro planeta!

Ya tienes que haberte dado cuenta de los terribles cambios que está sufriendo nuestro planeta. Inundaciones, temblores, terremotos, volcanes que despiertan, tsunamis, huracanes y más. Nuestro planeta está enfermo, y como tal, se está tratando de curar a sí mismo, solo que al hacerlo, podría afectar nuestro entorno y hasta la geografía como la conocemos, por eso debemos actuar.

GigaPost
Ya muchos lo dicen: "Nuestro medio ambiente se está deteriorando día a día", por ello no esperes a que algo realmente malo o terrible te suceda para empezar a actuar, no puedes seguir con los brazos cruzados sin hacer nada. G-21 aquí te propone ser un ciudadano con conciencia ecológica para que conservemos el lugar que vivimos y te damos algunos consejos para poner en práctica lo antes posible. ¡Salvemos a nuestra querida Tierra!

El mundo en tus manos: Cada vez quedan menos bosques verdes, el agua se contamina con rapidez y hay miles de animales que se están extinguiendo. Puedes ayudar sembrando un arbolito en el patio de tu casa, de tu oficina o en tu colegio.

Usa menos el auto: Si en la mañana todos en casa tienen que salir a distintos rumbos, no hagas que regresen a verte y hagan doble recorrido. Levántate más temprano y embárcate junto a los demás, ahorrarán tiempo y no contaminarán el ambiente.

Recicla el papel: Si has impreso la tarea en papel y te has dado cuenta de algún error, no lo botes a la basura. Recíclalo. Podrás utilizar el otro lado para coger notas importantes o lo que desees.

Lee antes de comprar: Lee las características químicas de los productos como detergentes, blanqueadores, y jabones. Pueden contener enzimas contaminantes para el medio ambiente que se quedan años en el agua.

Cierra bien las llaves: Asegúrate siempre de cerrar bien las llaves de agua y que no existan fugas. Desperdiciar una gota de agua por segundo da como resultado final 30 litros de agua perdidos, ¡y eso solo en tu casa!.

Ahorra: Reduce el consumo inecesario de cualquier producto. Piensa que la materia prima para hacer hasta la suela de tus zapatos proviene de la misma fábrica: la naturaleza.

Al aire libre: Cuando salgas de paseo con tus amigos, o de camping y hagas una fogata en la playa o en el bosque asegúrate de apagarla totalmente. De lo contrario podría originar un incendio de grandes y terribles consecuencias.

Para tomar conciencia
- Cuando salgas de tu cuarto, desconecta todo, sobre todo si sabes que no van a regresar en algunas horas. Más aún si te vas de vacaciones.

- Al lavar los trastos de cocina, no viertas el aceite en la cañería. Este al mezclarse con el agua, la contamina. Trata de colocarlo en un recipiente plástico y luego vértelo en la tierra.

- Lávate los dientes con un vasito de agua, no con la llave abierta.

- Trata de no dejar basura en la playa, especialmente cosas plásticas que luego el mar arratra y acaban con la vida de muchos peces que creen que es alimento.

- Reciclar es importante y trata además de arrojar desperdicios en la calle, especialmente botellas y vasos plásticos, estos tapan las cañerías, y crean pozos de agua donde proliferan mosquitos y enfermedades.

- Una computadora encendida por 3 horas gasta 18 Kw/h al mes, 216 al año.

- Las selvas tropicales podrían desaparecer al inicio del nuevo siglo… ¡planta un árbol ó dos ó tres, cuando puedas!

- El nivel del mar ha subido más de 120 metros desde la última glaciación y está originando la pérdida de especies, como los ositos polares.


El Calentamiento Global:
[GigaPost]Nuestro Planeta....Hoy.
tierra

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.
Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.

FUENTE:www.calentamientoglobalclima.org


Un estudio refuta que el calentamiento global esté ralentizando las corrientes del Atlántico

cuidar

Iustración que representa la circulación oceánica mundial. A lo largo del Océano Atlántico, la circulación lleva aguas cálidas (flechas rojas) hacia el norte, cerca de la superficie y las aguas frías profundas (flechas azules) hacia el sur. Imagen: NASA / JP

Nuevas mediciones de la NASA de la circulación termohalina del Atlántico, parte del cinturón transportador océanico mundial que ayuda a regular el clima en todo el Atlántico Norte, no muestran ninguna desaceleración significativa en los últimos 15 años.
Los datos sugieren que la circulación pueden incluso haberse acelerado ligeramente en el pasado reciente.Las conclusiones son el resultado de una nueva técnica de monitoreo, desarrollado por el oceanógrafo Josh Willis, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, utilizando mediciones de satélites de observación del océano y plataformas flotantes. Los resultados se recogen en el número del 25 de marzo de Geophysical Research Letters.
La corriente del Atlántico es un sistema de corrientes, incluyendo la Corriente del Golfo, que traen las aguas superficiales cálidas de los trópicos hacia el norte en el Atlántico Norte. Allí, en los mares que rodean Groenlandia, el agua se enfría, se hunde a gran profundidad y cambia de dirección. Lo que antes era el agua caliente de la superficie hacia el norte se convierte en agua fria profunda hacia el sur. Esto es una parte de la cinta transportadora de las corrientes oceánicas que mueven el calor alrededor del mundo.

Sin el calor transportado por este sistema de circulación, el clima en todo el Atlántico Norte – en Europa, América del Norte y África del Norte – probablemente sería mucho más frío. Los científicos suponen que el enfriamiento rápido de hace 12.000 años, al final de la última edad de hielo se desencadenó cuando agua dulce de la fusión de los glaciares
alteró la salinidad del océano y se desaceleró el flujo. Esto redujo la cantidad de calor que lleva hacia el norte, como resultado.

Hasta hace poco, la única medición directa de la fuerza de la circulación han sido muestreos desde barcos y una serie de amarres anclados en el fondo del océano en las latitudes medias. La nueva técnica de Willis se basa en los datos de los altímetros de satélites de la NASA, que miden los cambios en la altura de la superficie del mar, así como los datos de perfiles de flotadores Argo. La matriz de Argo Internacional, apoyado en parte por la National Oceanic and Atmospheric Administration, incluye cerca de 3.000 boyas robóticas que miden la temperatura, la salinidad y la velocidad a través de los océanos del mundo.

Con esta nueva técnica, Willis fue capaz de calcular los cambios en la parte norte de flujo de la circulación a una latitud de unos 41 grados, aproximadamente entre Nueva York y el norte de Portugal. La combinación de las mediciones de satélite y de las boyas, no se encontró ningún cambio en la intensidad de las corrientes marinas 2002 a 2009. Mirando más atrás, solo con los datos de altímetros de satélites, antes de que los datos de la boyas estubieran disponibles, Willis encontró evidencia de que la circulación se aceleró alrededor del 20 por ciento de 1993 a 2009. Este es el
registro más largo directa de la variabilidad en las corrientes del Atlántico a la fecha y el único en las latitudes altas.

Los últimos modelos climáticos predicen que se ralentizarán las corrientes a medida que los de gases de efecto invernadero calientan el planeta y funden el hielo agregando agua dulce al océano. “el agua cálida dulce es más ligera y se sumerge con menos facilidad que el agua fria salada”, explicó Willis.

Por ahora, sin embargo, no hay signos de desaceleración en la circulación. “Los cambios que estamos viendo en la
fuerza de la circulación es probablemente parte de un ciclo natural”, dijo Willis. “El ligero aumento en la circulación desde 1993 coincide con un patrón natural de décadas de largo del Atlántico de calefacción y refrigeración.”

Si, o cuando la circulación se ralentize, es poco probable que los resultados sean dramáticos. “Nadie está prediciendo otra edad de hielo como resultado de los cambios de circulación en el Atlántico”, dijo Willis. “Incluso si el vuelco fue el Godzilla del clima de hace 12.000 años, el clima era entonces más frío. Los modelos con condiciones más cálidas de hoy sugieren que una desaceleración tendría un impacto ahora mucho menor.

“Pero la circulación del Atlántico sigue siendo un jugador importante en el clima de hoy”, agregó Willis. “Algunos han sugerido cambios cíclicos en el vuelco puede ser el calentamiento y el enfriamiento del conjunto del Atlántico Norte a lo largo de varias décadas y que afectan a los patrones de precipitaciones en los Estados Unidos y África, e incluso el número de huracanes en el Atlántico.”

Con su capacidad de observar cinta transportadora del las corrientes del Atlántico en las altas latitudes, dijo Willis, altímetros de satélites y la matriz de Argo son un complemento importante para las mediciones de barcos y boyas que
actualmente se utilizan para controlar las corrientes en latitudes más bajas.
“Nadie se imaginó que esta circulación a gran escala podría ser capturada por estos sistemas mundiales de observación”, dijo Willis. “Su asombrosa precisión nos permite detectar los cambios sutiles en el océano que podría tener grandes impactos sobre el clima.”


Planeta

Imagenes de Nuestro Planeta Tierra:

calentamiento
ambiente
global
reciclar
Post
megapost
GigaPost
[GigaPost]Nuestro Planeta....Hoy.
tierra
cuidar
Planeta
calentamiento

ambiente
Bueno T!Esto ha sido por hoy.Espero que les aya gustado mi GIGAPOST sobre nustro planeta Tierra.
Saludos

global

14 comentarios - [GigaPost]Nuestro Planeta....Hoy.

descarrilando
Mucho texto y muchos videos, imposible verlo entero. En Taringa vale mucho la capacidad de resumir y sintetizar. Lastima tanto laburo que le pusiste man. Saludos y suerte.
paanxhoo
interesante pero no kise leer ajjaaj +5
TurboRasta
como dicen los muchachos..ya aburren estas cosas..ademas mucho texto empalaga antes de empezar a leer..suerte
re_alflash
+4 te dejaria +10 pero prometi +6 a otro hombre
Chavitox55
Muy Bueno!!

La verdad que esta muy interesante todo lo que pusiste...
Te dejo +10
Djtruncmix
Men muy bueno te mereces 10+ !
TcktriX
nuestro planeta!!
toca cuidarlo gente