hacer una cortina usando botellas de plastico

El ingenio del ser humano es sumamente amplio y diverso, y esto lo comprobamos cada vez que a alguien se le ocurre una idea para decoración que nos saca de todo lo establecido.

Es importante, como ya lo han mencionado muchos, que se trate de dar uso a los materiales reciclables y que eviten la contaminación del medio en el que vivimos, teniendo en cuenta sobre todo, que el plástico no es degradable y que su reutilización podría suponer la disminución del daño que producimos diariamente.

La cantidad de bebidas gaseosas o bebidas similares que ingerimos durante un mes debe ser impresionante, así que a partir de ahora y con esta nueva idea que les daremos, será mejor que guarden los envases para poder tenerlos como material de decoración.

Por ejemplo, si sólo utilizamos la base de las botellas, podríamos de manera muy sencilla y práctica, tener unos bonitos decorados para la casa.

Solamente cortemos las bases de las botellas de plástico por los bordes con una tijera y tratemos de mantener la forma exacta con las que vienen diseñadas.

Unamos estas bases de la botella ya cortadas con hilo de pescar y vayamos armando una especie de cortina, tomando para ello la medida del área que deseas cubrir con ella. Y ya tenemos una simpática cortina para nuestra sala de estar o para el ambiente que quieras.



hacer una cortina usando botellas de plastico


También puedes unirlas de manera que formen una especie de malla a la que puedes agregarles por la parte del centro de cada base, una pequeña luz que utilizamos para el árbol de Navidad y colocarla encima o junto a él.

manualidades


Igualmente, puedes “tejer” una cortina más amplia, dividida en dos partes, y convertirla en un separador de ambiente adornado con flores o con lo que desees.

http://img.decorailumina.com/wp-content/uploads/2008/12/michellebrand1-759074.jpg



Como verás, se pueden desarrollar muchas otras ideas a partir de este simple proceso. Sólo debemos ser cuidadosos para escoger las botellas más nuevas, pues el desgaste deslucirá nuestros adornos y creaciones.

11 comentarios - hacer una cortina usando botellas de plastico

@nostramagus
reutilizacion Gracias x este post VERDE
@agus951
nostramagus dijo:reutilizacion Gracias x este post VERDE


Esta re zarpado
@giger
Reciclar no implica ser grasa
@Yogi252
alfonsotchami dijo:
giger dijo:Reciclar no implica ser grasa

esto grasa??? kualkiera es re fashion!! es la ultima tendencia de la moda eco, otra cosa antes de hablar informate!! GORDA LECHONA!! GRASA, TENES EN EL VOLUMEN DE TU CIRCUNFERENCIA!! seguro que vos actuaste como extra en BAÑEROS 1 Y 2 GORDA LECHOOOOONAAAAAAA!!!!

Porque puteas si dijo NO IMPLICA... osea, que Reciclar no significa ser grasa. Hay que leer mejor