Hola gente aca les dejo info y unos videos de distintas caidas de meteoritos
alrededor del mundo.


Meteorito en Utah - EE.UU



Un inmenso y cegador fogonazo que convierte la noche en día. Las cámaras de seguridad de la Universidad de Utah han recogido lo que parece ser la caída de un meteorito la medianoche del miércoles sobre el estado norteamericano. El resplandor fue tan intenso que pudo ser visto a cientos de kilómetros, en Nevada, los Ángeles, Idaho o Wyoming, según han recogido diferentes webs y medios de comunicación.

El meteoro explotó pasada la medianoche. Algunos expertos apuntan a que podría tratarse de una de las rocas de las Leónidas, una famosa lluvia de meteoros que cada año es visible por estas fechas cuando la Tierra atraviesa la cola de desechos del cometa Temple-Tuttle.
Las Leónidas se caracterizan por ser muy veloces (sobrevuelan el firmamento a una velocidad de 71 kilómetros por segundo, más de 50.000 por hora) y, generalmente, dejan una gran estela. En realidad se trata de una lluvia de desechos sobrantes del Temple-Tuttle. Cuando la órbita del cometa alcanza el punto más cercano al Sol, llamado perihelio, arroja una gran cantidad de material. Si la Tierra pasa en ese momento por la cola de desperdicios, la lluvia es monumental. Es lo que ocurrió durante los años siguientes a 1998. Así, 2000 y 2002 fueron años de «grandes tormentas». En estos momentos, sin embargo, se viven «los últimos coletazos» de ese fenómeno, con lo que el material visible es más disperso. Sin embargo, en Utah se han llevado una gran sorpresa.



Meteorito Sudafrica



Las imágenes muestran el resplandor del meteoro avistado el 21 de noviembre del 2009. También en las ciudades de Johannesburgo y Pretoria, cientos de residentes se presentaron ante las autoridades, alegando haber contemplado el fenómeno.



Meteorito en Canada




Las noticias dicen que lo que muestra el video es la caída del meteorito más grande que cayó en Canadá en la última decada, filmado por una cámara de vigilancia policial de un patrullero en Edmonton. La información del video dice que ésto fue filmado el 20 de Noviembre de 2008 a las 17.30 hs, de Canadá.


Algunas Fotos :

Meteoritos que cayeron en el mundo

universo

caidas

Asteroides

Meteoritos

Bueno eso es todo gente , espero que les haya gustado el post
un saludo y no se olviden de comentar



galaxiavideoscometa