Ante todo y antes de que lo digan aclaro que sí, esto es un "copy paste" de la psicofxp, y a las imagenes las busque y las agregue yo para dar una idea, pero lo puse porque me parecio una info super interesante si la leen bien y un buen aporte para la comunidad... lo unico que le pido al que le interese es un comentario... gracias.





* Ante todo, como ya hemos oído, siempre nos preguntamos para que lo vamos a usar.
* Cuanto estoy dispuesto a gastar por un Buen parlante para la PC.
* Que marca tenemos vistas como buenas.


Ej: Quiero un Parlante Extrictamente para música, ya que quiero poner toda mi Biblioteca de música y mi PC como un equipo de Audio o Rockola del hogar. Deseo gastar como mucho hasta $ 450 y como mínimo unos $ 250.
*
A la hora de elegir la marca: Debo visitar los Showrooms de cada una si mi busqueda es para mi importante, escuchar poco los comentarios de los vendedores de ellas y oír mas los parlantes.
*
Si quieres Guiarte por las opiniones de los Foros, trata de que sean estilo psicofxp; Pues si son de las marcas, el que opina la verdad acerca de un parlante pero el comentario no esta a favor de su producto, lo borrarán. Y solo verás Flores, y algunas mentiritas " Ho Si este minispeacker tiene 16 Watts Reales y pura nitides y sonido claro, el de la otra marca está abaratado, bajó los costos y bla bla bla. "
*
Otra cosa importante es que nunca te Guies tan solo por la gráfica, o página Web de una marca, Fotos lindas, llenas de color, y recortes de noticias como : Marca Pirulito ha participado en el evento de Fin de Año de los 1000 mayoristas, con banderitas, y en la foto aparece un staff de fulanos vaya a saber quien son. Los Parlantes Deben ser comprados por su sonido, capacidad de reproducir lo mejor posible, todos los sonidos bien claros, separados pero juntos. Esto es muy costoso, ya que los integrados que se encargan de llevar al oído un Sonido de buen standar y real, es caro. Es la verdad. Ahora Bien lo caro siempre es lo mejor????.
*
Me ha pasado ver en sitios de venta en internet, parlantes carisimos, pero cuando los escucho, su sonido es de mal gusto, parece una burla, es realmente malo, aunque algunos califican : Producto Recomendable! Podemos gastar una cifra entre $ 150 y $ 350, y realmente nos llevaremos un producto a casa realmente bueno, siempre hablando de parlante para PC.
*
Tambien debes tomar en cuenta que muchas marcas exiben parlantes vistosos, bien terminados ( A veces) Solo por fuera, y por dentro es muy abaratado, recordemos que para una fábrica lo mas caro nos es hacer un producto con potencia, sino uno que suene realmente bien. A veces nos dejamos seducir por las vetas, los trazos, los cortes, y nos olvidamos, o dejamos en segundo lugar lo Prominente: El sonido.
*
Para esto es impresindible que nos fijemos en la marca que vamos a comprar.
* Otro Ej: Necesito, buenos efectos en peliculas sin perder calidad y realismo musical.

Lo mas aconsejable es un 2.1.
Medidas a tomar en cuenta:

No Guiarse si vemos que un parlante dice 55W y decimos "Que potencia ", esos 55 W pueden ser los 25 de la otra marca, aunque es RMS, difieren entre marcas, no tendria que suceder por ser la misma escala, pero pasa.

No otorgarle a un parlante mayor confianza porque tiene satelites de madera. En un 2.1 la madera puede ser indicio de que tiene un cono mas barato, ya que la madera encarece el costo, y francamente es poco necesaria, en 2.1 porque el satelite presisa escasa absorsión, ya que mueve los medios y los agudos, frecuencias casi nulas para absorver, por lo tanto con una felpa tradicional dentro de un satelite de plastico, con un muy buen cono de medios, puede superar en calidad a muchos de madera, caso del Edifier M3300, aventaja a varios, por la claridad, y sonoridad del campo que maneja. muy rico en acustica frontal y claridad. O el Fenda IC100B que tiene un bobinado muy notable y brinda un sonido presencial, un satelite de este, es casi tan pesado como uno con madera.

* La conocida y con trayectoria primera que debemos nombrar es Edifier. La pobrecita Edifier, Que la venden por dos monedas, esta en todos lados y a veces en ningna parte. La cuestion que Edifier, Es Marca, Es Aceptable, es recomendada por los amigos de verdad, y es una fábrica en China que en el campo de los parlantes Para PC, es Una amenaza para cualquier marca en cualquier país del globo. Es la verdad. Bien Aquí Tienes una Opción: Edifier. Da garantia, tiene service técnico, tiene calidad, y un indice muy bajo de queja por parte de la gente casi nulo.
*
Otra Marca es Fenda o F&D. Aunque nuevita, en Argentina, en China es 3 años mas antigua que Edifier, y si nos fijamos en la pagina de Edifier y en la de Fenda, la fábrica de Fenda es un poco mas grande. Podremos ver en las Paginas de China en Ranking de marcas y parlantes, Fenda esta junto con Edifier y otra que nombraré mas abajo. Ambas son lideres del mercado Chino, aunque hay marcas Chinas que las conocen mas acá que en China, Estas dos, son los dos monstruos del oriente que crean parlantes a lo loco, para todo el mundo, y se agarran de los pelos, muy buenas las dos. Fenda tambien brinda garantia, service, y se destaca por los tintes ricos que brindan los equipos.
*
La marca de la que hablé sin nombrar es Microlab. Tambien China, muy creciente logró mucho dominio en Rusia sobre Edifier, Rusia es muy degustadora del buen audio, si nos fijamos en internet los foros mas completos de marcas importantes los tienen ellos entre las cuales figuran estas tres. Fenda y Microlab Exportan 6 contenedores por mes a Rusia, problema por el cual Edifier debio dejar sus oficinas de Canadá y dedicarse mas al Oriente del mundo en Hong Kong, para retomar parte del control. Microlab tiene diseños muy lindos, y un sonido muy bien calibrado, inversión notoria que hizo la fábrica en estos ultimos tiempos al contratar un calibrador de reconocimiento global. Tambien nuevita en Argentina e importada por el grupo New San, dueños de la marca Sanyo entre otras, como ATMA, en fin, escuché tambien estos es innegable que la marca es buena, y para competir en el mercado los parlantes son buenos. Lo mismo: Garantia, Postventa, trayectoria mundial al alcance de tu mano en Argentina.
*
Harrison es otra marca que se presta muy bien para hambientes grandes mas que para PC, Ej Cine en casa televisores LCD. Es una Marca de Argentina, sus parlantes se Fabrican en China, una fábrica que se dedica a este estilo de parlantes convinados, por razones de reserva guardamos su nombre. Bastante única con conos de keblar y woofer doble, tweeter de seda, y están muy bien calibrados, su potencia nos vuela los pelos, y es agradable sin saturación, muy buenos en precio tambien, $ 720, el mas Chico, y te arranca hasta las ideas. Potencia y equilibrio. Tambien postventa, garantía, y servicio.

Modelos Que destacan un muy buen rendimiento:
* Edifier:

X100Como comprar un buen parlante para la PC?, X400pc, E3100marcas ( Muy puro, y calibrado tiene un divisor de frecuencias de mayor calidad que otros de la marca),
C11comprar (Ideal, comodo y potente, con salida de auriculares y doble entrada, lindo juguete)
C2parlantes, (Muy bueno, mas para la tele, por el control)
R 1900TIIIedifier, un divisor de frecuencias en cada modulo, muy equilibrado, es muy puro.)
C3fenda (Si lo pagás), R 501Como comprar un buen parlante para la PC? (5.1).



* Fenda:

SPS-830Gpc, SPS-830Bmarcas,
SPS-800Kcomprar( Tiene un Doble divisor de frecuencias, entrega pureza, muy nítido y vistoso además).
IC 100Bparlantes (Alias el F-50, En parlantes es una Ferrari ),
SPS-611edifier un 2.0, muy sobrio en todo sentido, Totalmente equilibrado muy real, y con chiches novedosos).



* Microlab:

FC330fenda (Un Caño, Woofer Dinámico al mango, golpe pleno y agradable).
SOLO 4Como comprar un buen parlante para la PC? (Rico en calibración sin nada extra, ideal para amantes de la música en estado real),
FC730pc ( Un 5.1 que no le falta nada, amplificador externo, triple entrada, y control remoto),
X15marcas, Una caja de bajos impresionante, con un semipiso, muy novedoso y frente digital).



* Harrison:


Dado que no tienen muchos modelos en el país, y los escuché todos, todos son recomendables.
*
Y 21comprar,
Y 20parlantes,
L6edifier (Tweeter de seda OMNIDIRECCIONALES, (No los había visto nunca.)).
Y 4fenda (Además de 95 W Reales, con conos de 6.5, tienen radio y panel digital).

Comentario Personal:
* Si tengo que comprar un parlante 2.1, me inclinaría por un Fenda, por varias comparaciones, detallan mas rango de frecuencias, y claridad notoria, son potentes, novedosos, y de frecuencias muy bien divididas.
* Si tengo que comprar un 2.0, me inclino por el Microlab Solo4, sale 400 y pico, no son muy potentes, pero están muy bien calibrados, y ni Hablar si entra el SOLO6. Que tiene muy buena reputación en China, y escuché una muestra en el importador. Si no tienes el dinero para este producto (Solo4), Otra opción es el R 1200 de Edifier y el Fenda SPS-611. El R 1200 Es de muy buenos medios, el Fenda mas plano, El 1200 le falta profundidad en golpe, el Fenda es mas rico en bajos. Cualquiera andará muy bien.
* Por el Precio de un C3, o de la linea alta de Edifier, me llevo un Harrison, Lejos.
* Las demás marcas, por cuestion de sinceridad y buen gusto prefiero no opinar.

Otros Parlantes de buena reputación que aún no entraron:

Microlab: SOLO7.
Fenda: MF 280.
* Espero que tengas una compra exitosa, y para disfrute con toda la family, saludos.


FUENTE: http://www.psicofxp.com/forums/mi-primer-tema.324/889702-parlantes-pc-buena-compra-edifier-o.html


comentense algo!