No sé nosotros, pero a mi más de una vez me ha hecho falta saber cómo hacer sangre, que si para carnaval, que si para gastar alguna broma, que si para alguna que otra grabación, etc., aquí las maneras que encontré para tal fin, empezamos:

Cómo hacer sangre de mentira.

Sangre de Sirope:

Es la receta más extendida en los EE.UU., puesto que se crea a partir de un producto económico, y muy extendido allí, el Sirope de Maíz.

Nos hará falta:

16 medidas de Sirope de Maíz (la alternativa es hacer un jarabe con azucar y agua, y reducirlo a fuego lento hasta que se haga un jarabe).

1 medida de colorante rojo.

1 medida de Detergente líquido.

1 medida de agua.

Añade una gota del colorante alimentario azul para crear un color más realista. Quita el detergente líquido si se desea hacer sangre comestible. La adición de leche condensada la hace menos transparente y más real.

La sangre es extremadamente pegajosa y puede manchar la piel y ropas así que en caso de manchas limpiar rápidamente.

saludos xD


OTRO PROCEDIMIENTO

sangre

1. Miel.
2. Agua caliente, puede ser recién hervida o un poco más tibia.
3. Colorante rojo, puede ser vegetal, o como en este caso, pueden utilizar un jugo o refresco en polvo que de la tonalidad ideal, por ende, de un sabor como Berries, Frambuesa o Guinda.
4. Un pote para preparar la mezcla.
5. Una cuchara.

Durante el año que pasó buscamos entre los comentarios y otras páginas que han hecho tutoriales similares, con lo que hemos recopilado un par de cosillas que sirven como anillo al dedo para este tutorial.

Una de ellas es utilizar en vez de miel, se puede utilizar salsa de chocolate (típica para adornar los helados), la cual es algo transparente, la cual si la mezclamos con algo de colorante tendrá la textura casi perfecta. Otra forma es utilizar Jabón liquido que sea transparente con algo de colorante.

Por otro lado en vez de utilizar como colorante algún tipo de jugo rojo, pueden utilzar anilina o colorante vegetal.

Les recomendamos probar estas dos formas con las cuales obtendrán muy buenos resultados.

Normalmente, en la confección de sangre falsa, se recomienda usar Jarabe de Maíz, el cual al menos acá en Chile es dificil de encontrar, por eso hemos utilizado como sustituto la miel.

Con todo eso claro, a sangrar! manos a la obra:

Procedimiento:

1.- Lo primero que hacemos, es echar un poco de miel en el pote. El uso de la miel en la mezcla es para dar una consistencia a la sangre para que no sea muy líquida. La cantidad a echar dependerá de la cantidad de sangre que querramos hacer. En este caso vertimos 2 cucharadas:

mentira

2.- A continuación, debemos agregar al pote un poco de agua caliente e ir revolviendola junto con la miel. La idea es ir disolviendo la miel de a poco, buscando la consistencia ideal, por lo que recomendamos ir agregando de a pequeñas cantidades.

casera

3.- Debemos empezar a revolver la mezcla y fijándonos de la consistencia que tome. Si encontramos que está muy espesa debemos agregar más agua. De lo contrario, si se vuelve muy líquida podemos agregar más miel hasta encontrar el punto ideal. Luego de revolver, deberíamos tener algo como esto:

como hacer

http://farm4.static.flickr.com/3293/2916760461_fd01ec0210.jpg?v=0

4.- Luego de formar aquella mezcla, es momento de ir agregando un poco de colorante. Tal como dijimos en la sección “Implementos necesarios” de este tutorial, pueden utilizar colorante vegetal, el cual consiguen en cualquier supermercado. En este caso no teníamos disponible por lo que buscamos un sustituto que terminó por darnos un efecto bastante bueno como es el jugo o refresco en polvo. Lo ideal es buscar tonalidades oscuras como Guinda, Frambuesa o Berries.

Así que bueno, lo agregamos, y aquí hacemos hincapié de a poco ya que tiñe bastante rápido por lo que debemos ir fijándonos que tome el color ideal y que no tiña por completo:

Cómo hacer sangre de mentira.

sangre

A medida que vamos agregando debemos ir revolviendo constantemente. En caso de que no quede la consistencia según queremos, podemos ir agregando cualquiera de los otros 2 implementos (agua o miel) hasta que logremos el efecto deseado. Al final deberíamos tener algo como lo siguiente:

mentira

FUENTE:comolohago.com