El vaso con Agua - Mito o Verdad




El Vaso con Agua - Mito o Verdad



Para los que no conocen sobre el mito aca se los paso a contar...


Hay gente que pone un vaso con agua debajo de la cama antes de dormir, pero PORQUE !?

El agua desde la más remota antigüedad es símbolo de pureza, por lo tanto el agua en muchísimas creencias de todo tipo representa el elemento que va a asegurarnos una protección contra lo malo, puede ser contra malos sueños, malos espíritus, entes, vibraciones, etc.
Esta superstición del vaso de agua debajo de la cama o en un rincón de la casa es muy común hoy en día, se dice que el agua absorve todo lo malo y es por eso que a la mañana se encuentra el vaso lleno de burbujas.



maradonagol


Pero en verdad este mito es bastante conocido. Dice que si dejas un vaso con agua debajo de la cama antes de acostarte y cuando te levantas se han hecho pequeñas burbujas en el líquido es porque tu casa esta llena de “malas ondas”.
En realidad, el fenómeno que ocurre tiene que ver con la variación de la solubilidad. La solubilidad es la capacidad de una sustancia de disolverse en otra y depende fuertemente de la temperatura. Hay diferentes tipos de solubilidad, por ejemplo: líquido en líquido, cuando se mezclan dos líquidos; sólido en líquido, cuando se disuelve un sólido en un líquido, gas en líquido (este es el caso que nos interesa); etc.
Para que entiendan el fenómeno de solubilidad les voy a mencionar el siguiente ejemplo. Supongan que tiene una taza con te bien caliente y le agregan unas cucharadas de azúcar (casi hasta la saturación). Verán que el azúcar “desaparece” al remover, ello implica que el azúcar se ha disuelto en el líquido. Si ahora dejan enfriar el te, verán que en el fondo comienzan a aparecer mágicamente cristales de azúcar. Lo que sucede, es que al disminuir la temperatura, disminuye la solubilidad de sólido en líquido y todo el azúcar que estaba disuelto “ya no puede estarlo” y por eso los cristales vuelven a formarse.
Volviendo a lo nuestro, lo mismo ocurre con nuestro vaso de agua. Cuando lo llenamos con agua del grifo, la sustancia que sale contiene gas disuelto en agua. Como la temperatura ambiente es diferente a la que tiene el agua del grifo, al pasar la noche bajo nuestra cama, el líquido del vaso varía su temperatura hasta alcanzar la del ambiente y por ende varía la solubilidad de gas en líquido. De este modo, no todo el gas que se hallaba inicialmente disuelto puede seguir así y aparece en forma de burbujas, tal como aparecieron los cristales de azúcar. ¿Conocían este mito? ¿Se han desilusionado al entender el fenómeno?


ingleses


DESPUES DE ESTO LES VA A DAR SED, SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA JAJAJA



Espero sus comentarios...

Fuente: Google