Las 10 leyendas musicales del último siglo


Hola otra vez! Como hoy no tuve clases en la universidad, llegue a casita temprano y me vi tremendamente embolado y sin nada para hacer (como siempre) así que me puse a armar este nuevo post. Hoy les ofrezco un ranking (armado por mí) de las, a mi gusto, diez personalidades musicales más importantes del mundo del rock, el pop o algún otro género que ande dando vueltas por ahí que nos dejó el pasado siglo y que siguen vigentes en este que recién comienza. Muchos de ellos ya no se encuentran entre nosotros, y justamente son esos que nos inspira a decir: "Lpm! Este flaco no se tendría que haber muerto nunca " pero bueno, díganle eso al mandamás de allá arriba ...
Sé que voy a ganarme el odio de más de un taringuero que va a andar dando vueltas por acá porque no van a compartir mi opinión, ya que este post está construido en base a la subjetividad del autor (osea yo ). Todos aquellos que no compartan mi opinión, pueden respetarla o no... si la respetan, bien (Y) y si no, me van a obligar a citar una de las frases más famosas de Maradona que no voy a plasmar acá (Y no es justamente "La pelota no se mancha" ), y dedicarselas con todo cariño .

Nota: el ranking fue elaborado mediante la consideración de los talentos musicales, influencia en el mundo y popularidad de cada artista. Cualquier otro aspecto fue despreciado.

Bueno, manos a la obra:



Puesto número 10: Jeffrey Hyman o Joey Ramone, para los amigos

Los 10 mejores músicos del último siglo


Banda con la que fue famoso: The Ramones
Puesto: Voz
Nacimiento: 19/05/1951
Muerte: 15/04/2001 (hace exactamente 9 años hoy)
Nacionalidad: Estadounidense (Nueva York)
Género: Punk Rock

Los Ramones fueron una de las bandas más representativas del género del Punk Rock y era liderada por este vocalista. Los miembros principales fueron además de él Tommy Ramone (Batería), Johnny Ramone (Guitarra) y Dee Dee Ramone (Bajo) Joey Ramone comenzo su trayectora con Los Ramones tocando la batería, pero luego paso a ser la primera voz por sugerencia de Tommy Ramone.
En su juventud fue un hippie y con el tiempo fue convirtiendo esta forma de expresión en su propia moda con un toque mas personal. Constaba de: campera de cuero, pantalones ajustados, pelo largo que le tapaba gran parte del rostro y sus lentes oscuros. Además de su característica física natural de ser un hombre muy alto y flaco.
En el escenario permanecía estático en su lugar durante todo el recital, poniéndole su firma a esa forma de expresar su música.
Durante 20 años, no le dirigió la palabra a Jonhy Ramone debido a que este último se quedó con la que había sido la novia de Joey anteriormente, Linda, con la cual Johny se casó posteriormente. Pero a parte de mujeres, ni Joey ni Johnny coincidían en sus gustos. Mas allá de Linda, ambos reflejaban una marcada diferencia musical y política.
Popularizó grandes piezas musicales como "Blitzkrieg bop", "California Sun", "What a wonderful world", "Poison Heart" y otras tantos himnos del cancionero clásico del punkrocker.
Muere en 2001 a causa del cáncer linfático que había padecido durante algunos años.


Puesto numero 9: William Bruce Bailey, también conocido como Axl Rose


pop


Banda con la que fue famoso: Guns and Roses
Puesto: Voz (y a veces guitarra y piano)
Nacimiento: 6/02/1962
Nacionalidad: Estadounidense (Lafayette, Indiana)
Género: Hard Rock/Glam Metal


Compositor e intérprete que alcanzó la popularidad tras integrar y triunfar con la banda Guns N' Roses, con el cuál vendió más de 100 millones de discos. Es considerado como uno de los más grandes vocalistas de todos los tiempos y un ícono indiscutible del rock. Durante su adolescencia fue fan de muchas bandas míticas del rock mundial como lo son Queen, Aerosmith, Rolling Stones, Led Zeppellin, entre otras. Popularizó impresionantes composiciones como "Welcome to the Jungle" (considerado por muchos como un himno), "Sweet Child O'Mine" y baladas románticas como "November Rain" o "Don't Cry". Junto con el excepcional guitarrista de su banda, conocido como Slash, forman parte del amplísimo bestiario de los músicos lo que los transforma en leyendas vivientes.



Puesto número 8: Kurt Cobain


reggae


Banda con la que fue famoso: Nirvana
Puesto: Primera guitarra y Voz
Nacimiento: 20/02/1967
Muerte: 5/04/1995
Nacionalidad: Estadounidense (Aberdeen, Washington)
Género: Grunge/Rock alternativo


Kurt Cobain es una de las leyendas más grandes (sino la más grande) del rock y todos los géneros musicales que derivan de él. Fundador de la igual de mítica banda Nirvana, que junto con Krist Novoselic (bajo) y posteriormente Dave Grohl (batería) marcaron un hito en la música y dejaron una marca indeleble en la generación de los 90's, denominada como la "Generación X". También popularizaron el género Grunge con canciones como el descomunal éxito "Smells Like Teen Spirit", lanzado en 1991 y considerada el himno de la "Generación X", que fue de su autoría, junto con otros temas como "Heart-shaped Box", "Lithium", "Rape me", "Aneurysm" y "You know you're right". Era el portador de una voz inconfundible y llena de emoción y sentimientos, lo que lo transforma en uno de los grandes vocalistas de la historia, y un muy extraño estilo para tocar la guitarra eléctrica que nos brindo solos espectaculares como el que suena en "School", tema del primer disco de Nirvana, titulado "Bleach". Su segundo disco fue "Nevermind", uno de los mejores y mas vendidos discos de la historia, que estaba repleto de canciones de su autoría. En 1992 se casó con la cantante Courtney Love, con quien permaneció en matrimonio hasta su muerte, el 5 de abril de 1995, a los 27 años y que, según dicen, fue un acto de suicidio. Su desaparición física fue lo que terminó de inscribirlo entre las leyendas inmortales de la música .


Smells like teen spirit (Videoclip)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hTWKbfoikeg&feature=fvw



Puesto número 7: James "Jim" Morrison


Bob Marley

Banda con la que fue famoso: The Doors
Puesto: Voz
Nacimiento: 8/12/1943
Muerte: 3/07/1971
Nacionalidad: Estadounidense (Melbourne, Florida)
Género: Rock Psicodélico


James Morrison fue un grandioso poeta y cantante estadounidense, célebre por integrar la banda The Doors y por ser el eje de varios mitos referentes a su persona, como por ejemplo, dicen que en Los Ángeles vio a un indio morir y que según una leyenda, cuando una persona presencia un hecho de esta naturaleza el espíritu del nativo se funde en su cuerpo y supuestamente esto le habría pasado a él. Fue musicalmente influenciado por las obras del Rey del Rock, Elvis Presley, a quién no llego a conocer ni a ver en concierto, pero conocía una inmensa porción del repertorio del dicho artista y que luego interpretó en sus conciertos. Llegó a la popularidad con The Doors mediante el sencillo "Light My Fire" lanzado en el año 1967.
Se cuenta que era un gran amante de la literatura filosófica y leía obras de escritores como Friedrich Nietzsche, Aldous Huxley, Jack Kerouac y Charles Baudelaire, entre otros. De hecho, el nombre "The Doors" surge por una cita del autor William Blake, quien dice: "Si LAS PUERTAS (The Doors ) de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito".
Jim abandona la música en el momento más exitoso de su carrera, instante en que su banda era la única de los Estados Únidos que podía hacerles frenta a dos grandes titanes ingleses: The Beatles y The Rolling Stones.
El 3 de abril de 1971 fue hallado muerto en la bañera de su departamento de la ciudad de París. Se presume que la causa de su deceso fue un paro cardíaco, pero a ciencia cierta no se sabe muy bien, puesto que no se le practicó autopsia. A raíz de su muerte nace otro mito: puesto a que sólo tres personas vieron el cadáver de Jim, hay quienes creen que no estuvo muerto y que solo simuló estarlo para potenciar su fama o tal vez para retirarse de manera definitiva de la música y poder vivir en paz.



Puesto numero 6: James "Jimmy" Patrich Page y Robert Plant


(me pareció injusto darle puestos separados a estos dos extraordinarios músicos, así que los puse en el mismo )

Robert Plant

michael jackson


Banda con la que fue famoso: Led Zeppelin
Puesto: Voz (también armónica y guitarra)
Nacimiento: 20/08/1948
Nacionalidad: Inglés (West Bromwich, Staffordshire)
Género: Rock Psicodélico/Rock sinfónico/Heavy Metal


Famoso por ser el vocalista de la banda de rock Led Zeppelin. Tiene una muy potente voz y una gran amplitud de registro vocal, por lo que se lo considera uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock. Su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Steven Tyler, Axl Rose y Ozzy Osbourne. Robert es el cantante que encabeza la lista de Los 100 mejores vocalistas de heavy metal de toda la historia. Junto con Jimmy Page conformaron la banda Led Zeppelin, una de las más mitólogicas de Inglaterra, que presentaba un amplio espectro de influencias, como el folk, blues y rock and roll y es la que posee, junto con The Beatles, más discos de diamante (conseguido cada 10 millones de ventas) en toda la historia. Robert Plant llega a ella mediante la sugerencia de un amigo suyo llamado Terry Reid, quién habia rechazado la oferta de Jimmy para ocupar el lugar de vocalista.
Led Zeppelin llega a la cúspide con su canción más famosa: "Stairway to Heaven", lanzada en 1971 dentro de un disco que no tenía título, pero que fue conocido como Led Zeppelin IV.
En 1973, la voz de Robert cambió de una manera abrupta y no se sabe bien porqué. Hay quienes especulan con una corrección de dentadura que se practico ese año, deformaciones en las vias respiratorias por consumo de cocaína o por una intervensión quirurgica que le quito ciertos nódulos que tenía en la garganta producidos por el esfuerzo de su voz.
Al disolverse Led Zeppelin en 1980 a causa de la muerte del baterista John Bonham, Robert emprende una carrera solista en la cual incursiona en varios géneros, pero que no llega a ser tan exitosa como la emprendia con Led Zeppelin.


Jimmy Page

Rolling stone




Banda con la que fue famoso: Led Zeppelin
Puesto: Primera guitarra
Nacimiento: 9/10/1944
Nacionalidad: Inglés (Heston, Middlesex)
Género: Rock Psicodélico/Rock sinfónico/Heavy Metal


Es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes y fundadores del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. En las labores de compositor, productor y guitarrista, Page ayudó a que Led Zeppelin se convirtiese en una de las más influyentes bandas de los años '70, y probablemente de la historia de la música rock, además de influir por sí sólo en numerosos guitarristas posteriores: el solo de guitarra de "Heartbreaker", tocado con las dos manos en el mástil de la guitarra, influyó en Eddie Van Halen para popularizar esta técnica en los años '80 que hoy es conocida como el famoso e impresionante "Tapping". Junto con Robert Plant compuso "Stairway to Heaven", titánica composición que dura 8 minutos y monedas, conocida como una de las mejores canciones de la historia y que los catapultó definitivamente hacia la fama.
Luego de la disolución de Led Zeppelin, Jimmy continuo tocando con muchos artistas, haciendo presentaciones muchas veces benéficas y a favor de distintas causas humanitarias.


Puesto numero 5: Michael "Mick" Jagger


Elvis Presley



Banda con la que fue famoso: The Rolling Stones
Puesto: Voz
Nacimiento: 26/07/1943
Nacionalidad: Inglés (Dartford, Kent)
Género: Rock and Roll


Es un músico de rock muy conocido por su trabajo como vocalista y compositor en el popular grupo británico The Rolling Stones, del que fue cofundador en el año 1962, que luego de 38 años sigue activa y que se caracterizan por melodías sencillas y estructuras simples donde no abundan demasiados acordes, que acompañan a letras que tocan temáticas sociales y con contenido explícitamente sexual. Durante su extensa carrera le han adicionado varios géneros a su clásico repertorio de rock and roll con base en el blues, el country, el folk y el reggae. El primer tema conocido de esta banda fue "I wanna be your man" que era de la autoría de The Beatles. Por todas estas condiciones la banda entra entre la élite de las bandas de rock inglesas.
Popularizó antologicas canciones como "Angie", "Stand me up" y "Paint it black", con las que se consolidó como referente entre los grandes vocalistas de la historia. En una época se aparto del grupo para hacer las veces de solista, pero sin separarse jamás del mismo, que sigue vigente hasta el día de hoy.

I wanna be your man (en vivo)




Puesto número 4: Robert Nesta Marley... "Bob", para los amigos


punk



Banda con la que fue famoso: The Wailers
Puesto: Voz y guitarra
Nacimiento: 6/02/1945
Muerte: 11/04/1981
Nacionalidad: Jamaiquino (Nine Miles, Saint Ann Parish)
Género: Roots Reggae/Skal


Fue un cantante, compositor y músico jamaiquino. También era cantante, compositor y guitarrista en la banda de ska y reggae "The Wailers", que más tarde paso a llamarse Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Marley sigue siendo el artista más conocido y venerado ejecutante de la música reggae, y es reconocido por ayudar a difundir tanto la música jamaicana como movimiento Rastafari a una audiencia mundial. El éxito sin igual de The Wailers, además del de su carismático líder y cantante, se consagró también gracias a sus creencias en Rastafari y a esa incomparable sección rítmica de la música contemporánea que formaron.
En los años 70's, Bob ya era un reconocido músico, propulsor de la fe rastafari y pacifista apolítico en Jamaica, por lo que decidió participar en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976 para promover la paz y la reconciliación nacional, y así ayudar a frenar la violencia que reinaba en las calles de ese país desde hacia unos años.
El lanzamiento de Exodus consolidó el status internacional del cantante, permaneciendo en las listas de Inglaterra durante 56 semanas seguidas y teniendo los tres sencillos - "Waiting in Vain", "Exodus" y "Jammin'" - como grandes éxitos mediáticos. "Woman no Cry" y "África United" fueron otros dos temas que asentaron la popularidad de este cantautor.
En 1980, Bob hizo dos shows en el Madison Square Garden, pero luego, repentinamente su cuello quedó rígido y se quedó mudo. Lo llevaron al hotel Essex en donde estaban alojados y pudo recuperarse circunstancialmente. A pesar de los consejos médicos, decidió presentarse al día siguiente en el Teatro Stanley de Pitsburgh. Aquella actuación del 23 de septiembre de 1980 fue su último recital. Fue diagnosticado con un tumor cerebral. Inmediatamente, comenzó a esparcirse por el cuerpo de Bob. El 4 de noviembre fue bautizado en la Iglesia Etíope Ortodoxa de Miami, con el nombre de Berhane Selassie. Durante ocho meses la enfermedad pareció estabilizarse, siguiendo un tratamiento no convencional, con remedios naturales, en la clínica del Dr. Joseph Issels, en Bavaria. Pero fue sólo una ilusión. Repentinamente la lucha comenzó a hacerse más difícil. A comienzos de mayo dejó Alemania para volver a Jamaica, pero no logró finalizar su viaje y debió detenerse en Miami.. En abril de 1981 le fue otorgada la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país. Bob no pudo estar presente. El 11 de mayo de 1981, con apenas 36 años, Bob Marley murió en un hospital de Miami.

Woman No Cry (en Vivo)




Puesto número 3: Farookh Bulsara o Freddy Mercury (como más les guste)


rock



Banda con la que fue famoso: Queen
Puesto: Voz (y ocasionalmente, piano y guitarra)
Nacimiento: 5/09/1946
Muerte: 24/11/1991
Nacionalidad: Zanzibar, ahora parte de Tanzania (Nacionalizado inglés)
Género: Rock sinfónico


Fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa e inconfundible voz y extravagantes puestas en escena. Como escritor de canciones, compuso muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are The Champions". Con Mercury como líder, se estima que, para 2009, Queen habría vendido 300 millones de álbumes a nivel internacional.
Freddy comienza su formación musical aproximadamente a los 15 años, cuando una profesora le sugiere que debido a ciertas condiciones debería estudiar piano y canto (gran acierto ). A los 17 años viaja a Inglaterra con su familia, donde se inscribe en la universidad de West Thames, donde recibe su diploma de diseño gráfico y adquiere los conocimientos que luego utilizaría para crear el logotipo de Queen.
En 1970 conoce a Brian May y Roger Taylor, quienes formaban una banda llamada "Smile" y con quienes comienza el proyecto de una nueva banda... ya todos sabemos cual es
En 1973 lanzan el disco titulado "Queen", que al igual que "Queen II" y "Sheer heart attack" (ambos de 1974) no tienen tanta repercusión en el públco como la que tuvo su siguiente disco: A Night at the Opera, de 1975. Este fué el LP que determinó el punto de partida hacia lo más alto del estrellato. Contenía dos de las canciones más representativas de la banda: "Bohemian Rhapsody", considerada por algunos como la mejor canción de la historia del rock y la cual inspiro el primer videoclip moderno que consistía en la distrubución geométrica y simétrica de los rostros de los músicos frente un fondo oscuro, y "Love of my Life", uno de los grandes clásicos de la banda, ambos compuestos por Freddy.
Luego lanzan "A day at the races", donde brillan "Somebody to Love" y "Good Old-Fashioned Lover Boy", ambas dos también de la autoría de Mercury.
En el 77 populariza los temas "We will rock you!", "We are the Champions" y "Spread your wings", con los que acaudalan aún mas fama y prestigio.
Para finales de los 70, Queen ya tenia una enorme cantidad de temas que copaban los rankings de todo el mundo, como "Bicycle Race", "Let me entertain you", "Fat Bottomed Girls" y "Crazy little thing called love".
Para principios de los 80's el movimiento punk que habia surgido algunos años antes logra destruiir a todas las bandas de rock sinfónico que gobernaban el mercado mundial de música. Pero siempre con un as bajo la manga, Queen logra salir a flote con la creación del fabuloso bajista John Deacon "Another one bites the dust" y así sobrevivir durante otra década.
En 1981 visitan Argentina y Brasil, convirtiendose en la primer gran banda de rock en vistar America Latina hasta entonces. En Argentina se presentaron 3 noches consecutivas y en Brasil lograron reunir a 250.000 personas en el estado Morumbi en tan solo dos noches.
La carrera de la banda continuo en ascenso hasta el fallecimiento de Freddy en 1991, lanzando varios discos mas y haciendo las veces de bandas sonoras de varias películas conocidas.
espués que los fans se informaron de la última aparición pública de Mercury durante 1988, comenzaron a extenderse los rumores que Mercury estaba padeciendo SIDA. Por razones aún no confirmadas, Mercury lo negó abiertamente aquel tiempo, insistiendo que estaba realmente "exhausto" y demasiado ocupado para proporcionar entrevistas.
El 23 de noviembre de 1991, en una declaración preparada en su lecho de muerte, Mercury confirmó que tenía SIDA. A casi 24 horas de la emisión de la declaración, Freddie Mercury falleció de una bronconeumonía, ocasionada por el deterioro físico que le provocó el HIV

Bohemian Rhapsody (videoclip)



Who wants to live forever (videoclip)



Puesto Numero 2: John Lennon y Paul McCartney


(Los puse en el mismo lugar por la misma razón que lo hice con Page y Plant)

John Lennon


ranking



Banda con la que fue famoso: The Beatles
Puesto: Voz, guitarra, armónica y piano
Nacimiento: 9/10/1940
Muerte: 8/12/1980
Nacionalidad: Inglés (Liverpool)
Género: Rock and roll


Fue un músico inglés de rock, cantautor, compositor, y activista a favor de la paz que se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de una de las más afamadas bandas musicales de todos los tiempos, The Beatles. Junto a Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas del siglo XX y escribió algunas de las canciones más populares de la historia del rock and roll. Es el segundo compositor más exitoso en la historia de la lista de sencillos de Billboard después de McCartney, logrando colocar nada más que 27 sencillos en el número uno del Hot 100 estadounidense ya sea como interprete o compositor.
Lennon tenía 18 años de edad cuando escribió su primera canción, "Hello, Little Girl"; que llegaría al top 10 del Reino Unido cuando fue editada por The Fourmost casi cinco años después. George Harrison se unió como guitarrista líder, y Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon en la escuela de arte, lo hizo como bajista. Después de tomar una serie de nombres, el grupo decidió adoptar el de The Beatles que surge de un juego de palabras entre "Beat" (ritmo musical) y "Beetle" ("escarabajo" en inglés).
The Beatles lograron obtener un éxito masivo a comienzos de 1963. Después de un año de Beatlemania en el Reino Unido, le siguió su histórica actuación en los Estados Unidos al aparecer en el Show de Ed Sullivan, después el grupo se embarcó en dos años constantes de giras internacionales, filmar películas y escribir canciones con gran éxito. Durante ese lapso Lennon escribió dos libros, "In His Own Write" y "A Spaniard in the Works". En 1965, The Beatles fueron reconocidos por el gobierno británico, cuando fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico.
Popularizó junto con The Beatles temas antológicos del rock and roll como "Twist and shout", "Love me do", "Here comes the sun", "Yesterday", "Let it be" y "Girl", entre otras majestuosas composiciones.
En 1970 The Beatles se disuelven y John Lennon emprende carrera solista, lanzando Imagine en 1971 que contiene una de sus canciones más famosas, el himno pacifista hómonimo.
En la noche del 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 10:50 pm, Mark David Chapman disparó cuatro balas por la espalda a Lennon, en la entrada del edificio Dakota, casa de Lennon. Durante la tarde de ese mismo día, Lennon había autografiado una copia de su álbum Double Fantasy a Chapman, quién había estado espiando a Lennon desde octubre. Chapman se declaró culpable del asesinato y fue condenado a 20 años de prisión, en la actualidad y aún continúa en prisión, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.

Paul Mc Cartney

mejores musicos

Banda con la que fue famoso: The Beatles
Puesto: Principalmente voz y guitarra
Nacimiento: 18/06/1942
Nacionalidad: Inglés (Liverpool)
Género: Rock and roll


Es un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.
McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.
McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia, con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas.
La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical.
Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.

Twist and Shout (video oficial)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pVlr4g5-r18


Puesto numero 1: Michael Jackson


Los 10 mejores músicos del último siglo


Banda con la que fue famoso: The Jackson Five
Puesto: Voz
Nacimiento: 29/08/1958
Nacionalidad: Estadounidense (Gary, Indiana)
Género: Pop/funk/swing/dance/disco


Michael Joseph Jackson, conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música. A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.
Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario.
Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia.
En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21. Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm de ese mismo día.

Thriller (videoclip)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TQaqh9mlHWQ&feature=related
(la cagan un poco los subtitulos, pero bueno ¬¬)

Smooth Criminal



Si si! ya se! En este momento debes estar pensando "Este flaco es un tarado! no lo puso a EL! Te odio, maldito! Arde en el infierno eternamente!! ". Tal vez no cambie nada de eso diciendo que no me olvide de ese personaje en que posiblmenente estés pensando, sólo que no lo puse por el hecho de considerarlo único y ponerlo en este ranking hubiera sido una contradicción (porque si es único, no se lo puede comparar con otros ). Lo voy a incluir en el post pero no dentro del ranking... He aqui al Rey de Reyes... a, quien yo creo, fue el mortal más exitoso y conocido de la historia de la música... con uds:


Elvis Presley


pop



Banda con la que fue famoso: Ninguna
Puesto: Voz y guitarra
Nacimiento: 8/01/1935
Muerte: 16/08/1977
Nacionalidad: Estadounidense (Tupelo, Missisipi)
Género: Rock and roll/Rockabilly


Elvis Aaron Presley, conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones, grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la Academia Nacional de las Artes y de las Ciencias.
A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. John Lennon, de The Beatles, fue en sus comienzos uno de sus principales devotos.
Discográficas como Rca y BMG, comentan que ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980. Asimismo, cuenta también con detractores que cuestionan dicho nombramiento acreditando el mérito a otros rockers de la época.
En 1954, cuando tenía diecinueve años, grabó un disco con dos temas para regalárselo a su madre por su cumpleaños. En los estudios Sun Records grabó un sencillo con el tema My Happiness y con That's When Your Heartaches Begin.
Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los récords de venta, alcanzando once números uno seguidos, en la lista de sencillos, y cuatro números uno en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.
Entre 1958 y 1960 se ausentó de los escenarios por tener que realizar el servicio militar. Fue destinado a Bad Nauheim, una base militar que Estados Unidos poseía en Alemania, en calidad de conductor de tanques.
Los años 70 serían los años en los que Elvis se convertiría de gran ídolo a leyenda musical. En 1973 realizaría el primer concierto televisado vía satélite de la historia, desde el paradisíaco Hawái conocido como Aloha From Hawaii, y visto por un número estimado de 1.500 millones de personas.
Para 1976-1977 Elvis dista mucho del muchacho vigoroso y lleno de energía que conquistó al mundo, convirtiéndose en una imagen burda, sobrepasado en peso y con dificultades para cantar y memorizar la letra de las canciones. Su último concierto lo daría el 26 de junio de 1977 en Indianápolis, en el Idiana’s Market Square Arena.
En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.

Heartbreak Hotel (en vivo)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bKYf8LGRyHw&feature=channel

Bueno, eso ahora si es todo. Espero sus comentarios, que si vienen de buena manera, digan lo que digan, serán bien recibidos. Si vienen con malas intenciones se las voy a tener que mandar a guardar Hasta el proximo post, Taringueros!

reggae



Mis otros posts:

Silent Hill: Origins (Ps2)
Cuarteto de Nos - Discografía completa
Los 10 mejores juegos de PlayStation 2
Te acordás? Series de Magic y Fox Kids

Grande estupideces y metidas de pata en la historia