Bueno, esto es una recopilación de animales que pueden hacerte pasar el dia mas horrendo de tu vida, y llegado el caso...

matarte de una forma lenta y dolorosa

La mayoria, como estan a punto de ver, se encuentran en Australia, donde absolutamente todo es venenoso, hasta los mamiferos...


Arrancamos...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pulpo de anillos azules

Animales que pueden matarte de forma lenta y dolorosa

Los pulpos de anillos azules son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarle la vida a varias personas. No hay antídoto conocido para su veneno.
El veneno producido por estos pulpos es el mismo que se puede encontrar en el pez globo y en los conos. Esta toxina que bloquea los canales de sodio causando parálisis motriz, es creada por una bacteria en las glándulas salivales del pulpo. Son estas bacterias quienes le dan el color azul característico a sus anillos.
Según el canal de televisión Discovey Channel, los pulpos de anillos azules son el cuarto animal más venenoso del mundo. Independiente de su pequeño tamaño, los pulpos de anillos azules portan el veneno suficiente para matar a 26 humanos en pocos minutos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viuda negra australiana

Australia

La hembra alcanza los 10 mm, el macho mide unos 3-4 mm. Normalmente se alimentan de insectos, pero también de animales como lagartos pequeños. El cuerpo de las hembras es de color negro con una banda roja en el abdomen.
Entre los Latrodectus hasselti ocurre canibalismo sexual, 65% de los machos sufren heridas durante el coito mientras que el 12,5% muere después del mismo
No son agresivas y solo las hembras muerden al ser humano. Se estima que cada año en Australia entre 5000 y 10.000 personas resultan mordidas. Muchos de las mordeduras son en los genitales masculinos, ya que las hembras construyen sus redes tambien en los inodoros exteriores. Las mordeduras de la viuda negra australiana son la causa más frecuente para la administración de antídoto en Australia, 300 a 400 veces al año.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pez Piedra

pulpo

El pez piedra está considerado como el más peligroso de los peces venenosos. Este pez se encuentra en las aguas marinas del Pacífico y del Océano Índico. Su dieta se compone mayoritariamente de peces pequeños y crustáceos. El color de este pez verde y marrón le concede la habilidad de camuflarse entre las piedras de los arrecifes tropicales, convirtiéndose en un peligro potencial para las personas que lo pisan accidentalmente. Su zona dorsal está cubierta de espinas que desprenden toxinas venenosas, que al inyectarse causan un severo dolor. Dependiendo de la profundidad de la herida, existe la posibilidad de shock, parálisis y muerte del tejido. Si no se trata médicamente en el plazo de unas horas, el nivel de las toxinas puede resultar mortal para el hombremortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a un roca, lo que lo hace relativamente irreconocible.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ornitorrinco

cocodrilo

El ornitorrinco es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.
La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez, llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación. Es uno de los pocos mamíferos venenosos; los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos. Sus características únicas lo convierten en importante sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como un símbolo reconocible e icónico de Australia; ha aparecido como mascota en acontecimientos nacionales y aparece al dorso de la moneda de 20 céntimos australiana. El ornitorrinco es el emblema animal del estado de Nueva Gales del Sur.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Taipán

araña

El taipán o taipán de la costa es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Es una gran serpiente australiana que mide hasta 3 m de longitud, es rápida y muy venenosa; tiene uno de los venenos más potentes de todas las serpientes. El nombre deriva del pueblo originario Taipan pueblo de la Península Cape York, Queensland, Australia.
Su dieta consiste primariamente de roedores, especialmente ratas y pequeños marsupiales de Australia.
Su veneno es muy poderoso ya que en una mordedura inocula veneno capaz de matar a 125.000 ratones o a 125 humanos
El taipán de la costa es pálido a pardo negro, con una línea lateral crema, las formas juveniles son más claras. Su veneno es 20 veces más poderoso que el de la cobra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carabela portuguesa

veneno

La carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa, agua mala o botella azul, es una especie de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la Corriente del Golfo atlántica.
Con apariencia de medusa, la carabela es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia. Se trata de una agrupación de medusas e hidroides que se dividen el trabajo: digestión, detección de presas, defensa y navegación. La carabela portuguesa carece de ojos, huesos y ano, excretando directamente por la boca. Además de la vela gelatinosa que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas, del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y con los que puede llegar a medir hasta 50 metros, aunque normalmente mide alrededor de 10 metros. Estos tentáculos están provistos de cápsulas urticantes denominadas cnidocitos que pueden paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano. Estas cápsulas, ante el estímulo apropiado, liberan un filamento hueco espiralado de un único uso llamado nematocisto, que puede ser de distintos tipos: simples ventosas, prolongaciones largas de los tentáculos que se enrollan alrededor de la presa, y púas o espinas que pueden inyectar una toxina proteínica que paraliza a la presa.
Los tentáculos tienen por objeto envolver a las presas e introducirlas en la boca hasta la cavidad gastrovascular, donde comienza la digestión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Medusa cofre o Avispa de mar

venenoso

La avispa de mar o medusa cofre es una cubomedusa capaz de ocasionar la muerte de una persona mediante su contacto. Se la considera la criatura viva más venenosa del planeta. Habita fundamentalmente las aguas australianas.
La avispa marina pertenece a la clase de los cubozoos; que recibe el nombre de irukandji, de forma casi cuadrada con una pequeña umbela traslúcida de color azul y verde de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno. Es transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento para los bañistas.
Habita generalmente en aguas tropicales de Australia y otras áreas del océano Índico occidental y del Pacífico. Se han avistado especímenes en aguas de Papúa Nueva Guinea, Filipinas y Vietnam, si bien se desconoce su distribución exacta.
Contrariamente a la creencia popular acerca de su movimiento y a diferencia de las medusas comunes, que en su mayoría son ciegas, esta especie posee cuatro grupos de veinte ojos. Pero no está claro si pueden seguir objetivos con la vista ni tampoco cómo procesan las imágenes, ya que no poseen sistema nervioso central. Nada en impulsos de 1,5 m por segundo, lo que le proporciona velocidad suficiente para atrapar peces.
Generalmente el roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukanjdi: comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.
Sus síntomas se presentan también en dificultad para respirar, náuseas y vómitos, hinchazón y dolor severos, latidos cardíacos lentos y muerte del tejido cutáneo. Sin embargo, algunos animales son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno. En el caso de los humanos, si el veneno penetra en el sistema sanguíneo, la muerte puede llegar a producirse en menos de tres minutos. El tratamiento tópico con vinagre de las lesiones por contacto disminuye su peligrosidad.
Según un estudio reciente de la revista National Geographic, las avispas de mar se vuelven más mortíferas con la edad. Las jóvenes, que cazan camarones, tienen veneno tan sólo en el 5% de sus células urticantes; las adultas lo tienen en el 50%, lo que les permite cazar presas más grandes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Serpiente marina australiana

aguijón

La serpiente marina de cuello estrecho es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es descendiente de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a reptiles acuáticos.
Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico.
Treinta y dos especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud. Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas en una de las especies más peligrosas del mundo, por detrás de Chironex fleckeri. La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1,5 mg . Afortunadamente, un antídoto ya está disponible para usar en contra del veneno de estas serpientes. Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Araña embudo

ornitorrinco

El cuerpo de la araña embudo mide de 1.2 a 2.5 centímetros.
Casi todas las especies son de color café. Generalmente tienen franjas más oscuras sobre el cefalotórax (zona de la cabeza)
La tela de la araña embudo es fácilmente identificable. Consiste en una tela larga horizontal al final de la cual se encuentra un embudo de seda. La araña se posa sobre el embudo esperando que alguna presa quede atrapada en la tela. Cuando alguna presa cae en la trampa, la araña embudo no dudará en devorarla. Si la tela es perturbada el embudo se abre al inverso permitiendo que la araña escape.
Habitat:
Estas arañas también son llamadas arañas del pasto, ya que construyen sus telas en los pastizales crecidos o en las ramas de arbustos gruesos. Salvo algún macho vagabundo, estas arañas no se ven dentro de las casas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conos

ponzoñoso

Los conos pueden medir hasta 23 cm de longitud. Hay alrededor de 500 especies. Son carnívoros que comen gusanos marinos, peces pequeños y otros moluscos. Debido a su lento desplazamiento, usan una rádula-arpón venenosa de tipo toxoglosa para cazar presas rápidas como los peces. El veneno de algunas especies es lo bastante potente como para matar a una persona.
El arpón es una modificación de la rádula, un órgano que en los moluscos actúa como lengua y dientes. El arpón es hueco y barbado, retraído en el extremo de la rádula dentro de la garganta del caracol. Cuando el caracol detecta una presa cercana, gira su boca, un largo tubo flexible llamado probóscide, hacia ella. El arpón se carga de veneno y, todavía retraído, lo dispara hacia la presa por una fuerte contracción muscular. El veneno paraliza animales pequeños casi instantáneamente. Luego el caracol retrae la rádula, jalando la presa a la boca.
El veneno contiene cientos de compuestos diferentes, y su composición varía mucho de unas especies a otras. Las toxinas de estos venenos se llaman conotoxinas. Son varios péptidos, cada uno especializado en un canal o receptor nervioso específico. Este veneno también contiene un componente inhibidor del dolor, primero pacificando a la víctima, antes de inmovilizarla y luego matarla.
Algunos de estos venenos contienen tetrodotoxina, que es la misma neurotoxina paralizante del pez globo, el pulpo de anillos azules, y el tritón de piel rugosa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cocodrilo de estuario

Animales que pueden matarte de forma lenta y dolorosa

El cocodrilo marino, cocodrilo de estuario o cocodrilo poroso es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Es el reptil de mayor tamaño del mundo. Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.
Los machos pesan entre 600 y 1300 kg, y miden entre un promedio de 4,1 y 6 metros de longitud (excepionalmente algunos machos adultos pueden llegar a medir hasta 7 metros y pesar 1500 kg. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos, entre 2,1 y 3,5 metros de longitud. La media de tamaño para ambos sexos es de 550 kg. El cocodrilo más grande del que se tiene noticia es de 8,5 metros de longitud y 1.700 kilos de peso, y fue capturado en Queensland (Australia) en el año 1957. Actualmente el Libro Guinness de récords mundiales ha aceptado los argumentos de quienes sostienen haber visto un cocodrilo de agua salada macho de 7,5 metros, con un peso estimado de 2.000 kilogramos. Este animal viviría en el interior del Parque Nacional de Bhitarkanika, en el estado de Orissa, India.
Un cocodrilo marino puede mostrarse excepcionalmente ágil en el agua, ya que puede nadar a velocidades que alcanzan los 43 km/h y avanzar 4 metros con un solo impulso de la cola. También son bastante rápidos en tierra, en carreras cortas.
Es el cocodrilo que se adentra con mayor frecuencia en el mar y en varias ocasiones se le ha visto nadar muy lejos de la tierra firme. Una membrana protectora translúcida le protege los ojos durante la inmersión, lo que le permite ver perfectamente bajo el agua. Acostumbra a tragar piedras para controlar mejor su flotabilidad

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aca el post de animales venenosos, si piensan que me olvide alguno que te pueda arruinar la vida en pocos instantes, me avisan

Fuente