Mas que nada esta para esta informacion es de cultura general....

OJO: las recetas no trean descritos los efectos secundarios.


LECHUGA

Aunque su uso cotidiano se restrinja a las ensaladas, una de las propiedades de la lechuga es la de formar parte de las solanáceas psicoactivas. La lechuga es un hipnótico.
Las hojas secas de lechuga y el cocimiento de los troncos de ésta hacen que sea un hipnótico proporcional a la cantidad de vegetal reducido (cocido o hervido). En la cultura mediterránea se recomendaba este jugo para "soñar".

NUEZ MOSCADA (M. fragans)

La especie M. fragans, originaria de las Molucas, que pertenece al género Myristica, proporciona la tan conocida nuez moscada. Este condimente muy utilizado en cocina, farmacia y perfumería, proporciona además de aceites esenciales, el safrol, el cual posee una estructura similar a la de la mescalina y el MDMA (Extasis). Además del safrol, contiene elemicina y myristicina que evitan el cansancio y disminuyen el apetito.
En 1829, el biólogo Johannes Purkinje comparó la excitación tras ingerir tres nueces moscadas, con los efectos de la marihuana.
Una forma de prepararla, es vertiendo entre 100 y 150 gramos de nuez moscada en polvo en un caldero con agua hirviendo, como si fuera una infusión.
Tras mi autoexperiencia pude comprobar sus efectos físicos y psíquicos, así como los efectos secundarios. La preparación de la nuez moscada, fue como anteriormente he descrito y sus efectos, aunque tardíos, fueron intensos. Al cabo de una hora aproximadamente de la toma, se comienza a sentir cierto cosquilleo en la parte frontal del cráneo, cierta pesadez en los párpados y una perturbación leve de las sensaciones. A medida que pasan las horas sus efectos aumentan considerablemente y si uno se mantiene en movimiento o actividad física, la sustancia se metaboliza con mayor rapidez intensificando sus efectos. Su cenit lo alcanza al cabo de las 4 o 5 horas, produciendo un estado de embriaguez, perturbando la percepción del espacio-tiempo y de las situaciones. Todo se convierte en un estado de ensueño. Las pupilas se dilatan ligeramente y los ojos se tornan rojizos. Estos efectos duran unas dos horas más, desapareciendo paulatinamente al cabo de las doce horas. Al desaparecer los efectos y en vista de la perdida de líquidos provocada por la deshidratación, se produce una sensación de sed intensa.
Al día siguiente se tienen los efectos de una ligera resaca y se recuerda vagamente lo sucedido. Durante los siguientes dos o tres días se produce una especie de ralentización física y psíquica. No se han determinado los efectos que a dosis superiores se pueden producir.

FIBRAS DE PLATANO

La afición de fumar fibras de plátano surgió en la ciudad de Nueva York. La receta tomada de un periódico "desconocido", decía así: << Monde un plátano maduro, quite mediante un ligero raspado las fibrillas blancas que se hallan en la parte interior de la cáscara y deséquelas al horno a fuego lento (2OO grados F. o menos). Una vez secas desmenúcelas y arróllelas con una parte no desmenuzada o, mejor aún, fúmelos en pipa. Le invadirá un profundo bienestar…, semejante al que sentiría fumando marihuana.>>
De todas formas, y aún desconociendo sus principios activos, habría que clasificar este estupefaciente dentro de la modalidad de alucinógenos menores.

TELAS DE ARAÑA

La curiosidad del ser humano por encontrar sustancias para su evasión lo ha llevado a probar multitud de combinaciones. En las cárceles de Sudamérica es muy común fumar telas de araña para conseguir efectos alucinógenos o de embriaguez. Existen muy pocos datos que aportar acerca del consumo de telas de araña.
LICOR DE HOFMANN

Esta bebida causó furor a mediados de siglo en los círculos sociales más elevados, por su poder para producir embriaguez y estados alucinógenos.
El licor de Hofmann está compuesto por tres partes de alcohol y una de éter. El efecto de este "licor" es de alucinaciones auditivas y visuales, sueños agradables y fantasías vinculadas con la realidad. En uso lúdico la droga es básicamente un desinhibidor, con ciertos poderes de ensoñación.
La tolerancia permite ir aumentando la dosis, si bien no reduce de modo alguno el riesgo de accidentes mortales.
* Extraido de Fundacion Rictus Enterprises Lsd


Un poco de Drogas Chavos para que conoscan... y les ballan a ver la Cara!!!
La Piedra (droga dura)

Existen en el mundo miles de drogas tanto legales como ilegales, pero en esta ocasión me gustaría hablar sobre una de las drogas que afectan a la comunidad donde vivo: “la piedra”, conocida por su nombre vulgar, utilizado por los jóvenes.

La historia de las drogas no es una historia nueva, mil veces contada a través del tiempo con distintos rostros, nace con nosotros y morirá con nosotros. Si bien es cierto nuestros antepasados la utilizaban para sus ritos religiosos en la actualidad nuestros jóvenes la utilizan para evadirse, olvidar lo que les afecta, por presiones de su grupo de pares, o como dicen ellos simplemente para saber que se siente y pasársela bien.

Existen en el mundo miles de drogas tanto legales como ilegales, pero en esta ocasión me gustaría hablar sobre una de las drogas que afectan a la comunidad donde vivo: “la piedra” conocida en su nombre vulgar, utilizado por los jóvenes.

La cocaína es una sustancia de color y consistencia terrosa que se obtenía del procesamiento inicial de las hojas de la planta de coca. La pasta de color amarillento que se obtenía de someter las hojas a la acción de diferentes productos químicos se denominaba Pasta Base (basuco) y se fumaba en cigarrillos. Con el tiempo se dieron cuenta que la acción de los químicos con que se procesaba la coca producían muchos estragos en su salud por lo que se sustituyo por el crack.

Se denomina “crack”, pues al fumarse produce un sonido característico que suena “crack”. Se llama “piedra”, pues son pequeñas formaciones que parecen piedras. Que son el resultado de procesar el polvo blanco de cocaína con calor y bicarbonato de sodio.

Cuando se fuma se vaporiza la cocaína, y los consumidores inhalan los gases que se desprenden de esta, que son todos los químicos e impurezas que se producen al calentarla.

El crack es un estimulante para el sistema nervioso, llega al cerebro en menos de 8 segundos y produce un efecto que llega al máximo en 10-15 segundos y dura solamente 15 minutos.

El efecto se produce porque el crack engaña al cerebro para producir químicos que producen una falsa emoción de placer intensa. Seguida de una baja rápida acompañada de tristeza, depresión, falta de sueño, psicosis, etc.; que hace que el consumidor sienta la necesidad urgente de consumir más droga y así se establece la compulsión a consumir.

La piedra se fuma en pipa de vidrio, con ceniza de cigarro sobre una lata con orificios que se hacen con una aguja, en un gotero de cristal, en un cigarro como primo (nombre que se le da a un tabaco mezclado con cocaína), en un tubo metálico, entre otras formas.

Datos estadísticos señalan que esta fue la droga más usada en el año 2000, sobretodo por su bajo costo.

Platicando con jóvenes adictos como Omar señala que el empezó a fumar la piedra en el barrio por que sus amigos se la ofrecieron, que tiene un costo de cien pesos por bolsita mismo precio que tiene la coca en polvo, pero con la piedra se siente algo diferente, luego, luego te prende, indico Omar, por lo que es más adictiva. El la fuma echando a una lata de refresco la bolsita de piedritas combinándolo con ceniza de cigarro, después hace unos pequeños orificios a la lata con una aguja y por el orificio de la lata la inhala aspirando. Es preciso mencionar que este joven ha estado en varios centro de rehabilitación y asistencia social, pero siempre vuelve a recaer.

Es triste ver que nuestra juventud esta enganchada con la droga y las autoridades gubernamentales no hacen nada, los padres de familia tampoco y la gente en general solo esta inmersa en sus propios problemas la economía familiar, la falta de empleo, etc.
Drogas Caseras E Informacion

Es es caso de las Drogas sinteticas...

Éxtasis :: Las drogas de síntesis
El éxtasis pertenece a una nueva serie de sustancias que aparecen con la evolución de la química: las drogas de síntesis. Son fabricadas por medio de síntesis en laboratorios químicos clandestinos. Durante años, para evitar caer bajo el peso de la ley, estos traficantes crearon productos nuevos modificando ligeramente las moléculas psicoactivas.
drogas
LSD
El LSD o dietilamida del ácido lisérgico se obtiene a partir del cornezuelo del centeno (hongo parásito del centeno).
Se presenta bajo la forma de un papel secante, de un “micropunto” (parecido a la punta de un lápiz) o de forma líquida. Un tripi o ácido contiene entre 50 y 400 microgramos de LSD.
El LSD es un alucinógeno potente. Provoca modificaciones sensoriales intensas, alucinaciones, ataques de risa incontrolables, delirios, etc. Estos efectos, con un impacto psicológico poderoso, varían según los individuos. Los efectos de un “tripi” duran entre 5 y 12 horas, y a veces incluso más.
La bajada puede ser muy desagradable; el usuario puede encontrarse en un estado de confusión acompañado de angustia, de crisis de pánico, de paranoia⌧, de fobias, de delirios.
El uso de LSD puede provocar o desencadenar trastornos psiquiátricos graves y duraderos.
Cultura general
Anfetaminas o speed
Las anfetaminas (speed, ice o cristal) son sustancias psicoestimulantes muy potentes, con gran capacidad para inhibir el apetito y el sueño.
Se presentan bajo forma de pastillas para comer⌧ o de polvo para esnifar⌧. La mayoría de las veces se cortan con otros productos. La asociación con el alcohol u otras sustancias psicoactivas como el éxtasis (MDMA), acentúa sus riesgos. Al tratarse de estimulantes físicos, su consumo da la sensación de suprimir la fatiga y la ilusión de ser invencible. Los efectos duran varias horas. Su consumo puede acarrear una alteración del estado general del organismo debido a la desnutrición y al continuo estado de alerta, lo que produce un gran agotamiento, nerviosismo y, a veces, trastornos psíquicos (psicosis, paranoia⌧). Podemos asistir a la aparición de problemas cutáneos (granos, acné). La bajada puede ser difícil, provocar la contracción de las mandíbulas, crisis de angustia, estados depresivos y riesgo de suicidio. Estos productos resultan muy peligrosos en casos de depresión, de problemas cardiovasculares y de epilepsia.
conocimiento
Poppers
Los poppers son sustancias vasodilatadoras utilizadas en medicina para tratar ciertas enfermedades cardíacas.
Esnifados con fines no médicos, sus efectos son prácticamente inmediatos: un breve sofoco vertiginoso y estimulante. El usuario tiene una sensación de calor interno y su sensualidad se exacerba. Este efecto dura alrededor de dos minutos.
El consumo de poppers produce la aparición de placas rojizas en la piel, provoca vértigos, dolores de cabeza, que pueden ser muy intensos pero de corta duración, y aumenta la presión interna del ojo.
En fuertes dosis, los poppers pueden crear una depresión respiratoria, así como dañar el tabique nasal. Su consumo regular provoca anemias graves (cansancio debido a la incapacidad de los glóbulos rojos para fijar el oxígeno), problemas pasajeros de erección, enrojecimiento e hinchazón de la cara, costras amarillentas alrededor de la nariz y de los labios. Concentrados, provocan mareos violentos.
En asociación con otras sustancias psicoactivas o con medicamentos, estos riesgos se incrementan.
Los poppers La venta al público de poppers que contienen nitritos de amilo, butilo y de pentilo está prohibida.
tipos de drogas
GHB
La Gamma OH es conocida bajo distintos nombres, de los cuales los más corrientes son el “GHB”, “GHB2”, Éxtasis Líquido... Se vende en forma de polvo o en gránulos que se disuelven en agua.
Se utiliza en anestesia y más particularmente en obstetricia. Desde principios de los noventa, se utiliza como droga con fines no médicos.
Su uso se ha vuelto recreativo y, en ocasiones, se ha visto asociado a ciertas conductas criminales, de donde procede su denominación “date rape drug” (droga de la violación) a causa de las propiedades de la molécula: amnesia, estado similar a la embriaguez, periodos de acción muy cortos.
Se han dado casos de coma, en particular cuando ha habido una ingesta simultánea de alcohol.
fabricacion de drogas
Ketamina o especial K
La ketamina provoca efectos alucinógenos y posee propiedades anestesiantes y analgésicas.
Vendida en forma de comprimidos bajo la etiqueta de “éxtasis”, muchas veces se asocia a otras sustancias o medicamentos tales como la efedrina.
Conocida bajo los nombres de: KET, KETTY..., se esnifa por sus efectos alucinógenos en las concentraciones festivas.
La utilización de ketamina es peligrosa a causa de los efectos que produce, entre los que podemos citar:
Pérdida del conocimiento acompañada por vómitos y riesgos de asfixia por encharcamiento pulmonar al aspirar los vómitos;
Trastornos psíquicos (ansiedad, ataques de pánico), trastornos neurológicos (parálisis temporales);
Trastornos digestivos (nauseas, vómitos).
En caso de sobredosis, existe riesgo de parada respiratoria y de fallo cardíaco.
Drogas Caseras E Informacion
Óxido nitroso o gas hilarante
El óxido nitroso es un gas utilizado en la industria como gas de compresión para los aerosoles alimentarios, o propulsor de aire para la limpieza de piezas mecánicas.
También tiene aplicaciones médicas como anestésico en cirugía. El óxido nitroso es en algunos países objeto de usos recreativos en fiestas nocturnas.
drogas
Asi es Chavos el que sale en las famosismas peliculas de Rapido y Furioso.
Su consumo provoca modificaciones de la conciencia, euforia, distorsiones visuales y auditivas, efectos sedantes, vértigos, angustia, agitación, y trastornos digestivos (náuseas y vómitos).
Puede provocar riesgos para la salud inmediatos y a largo plazo:
Riesgos inmediatos: sus efectos, muy rápidos y fugaces, pueden incitar a realizar consumos repetidos, lo que expone al usuario a riesgos de asfixia por falta de oxígeno (sobre todo si el gas es puro) o de encharcamiento de los pulmones por aspiración de los vómitos. Los riesgos se incrementan cuando el óxido nitroso se asocia con otras drogas (alcohol, cannabis, éxtasis...).
Riesgos a largo plazo: su utilización crónica (diaria, por ejemplo), puede ocasionar trastornos neurológicos (temblores, descoordinación de los movimientos) vinculados a una carencia de vitamina B12. Puede provocar caídas con posibles traumatismos. Hay que evitar la conducción de vehículos. Además, el gas inflamable puede producir riesgos de explosión en contacto con fumadores.
Los conocimientos actuales sobre el consumo de GHB, ketamina y óxido nitroso no permiten establecer su extensión que parece, en todo caso, restringida.