ThE KinKs


Realmente me tienes! - The Kinks

...
Un gran grupo quizás opacado por compartir épocas con grandes del rock
...


The Kinks fue un grupo musical británico formado en Londres en los años 60 por los hermanos Ray y Dave Davies. Desde sus primeros tiempos estaban muy influidos por el Rock and roll y el Rhythm & blues norteamericanos. En 1964 consiguieron su primer n.º 1 en las listas británicas con "You Really Got Me", su canción más emblemática, dándose a conocer como parte de la Invasión Británica en Estados Unidos (n.º 7 en Billboard) Esta canción ha permanecido como una de las más significativas de la década de los 60 y su sonido es considerado precursor del Hard rock.

grandes bandas

La evolución como compositor de Ray Davies, llevó al grupo a una segunda época con un sonido mucho más "británico" y Pop, que les proporcionó éxitos como “Sunny Afternoon” o “Waterloo Sunset”. Sus trabajos en estos años han ejercido gran influencia en movimientos tan distintos como el glam rock, el punk,o la new wave, a pesar de que, en términos de popularidad y apoyo de su discográfica, siempre estuvieron a la sombra de The Beatles, The Rolling Stones o The Who.

En 1970 y tras un período de menor presencia en las listas, alcanzaron su último n.º 1 en el Reino Unido con el single “Lola”. Sus problemas con la discográfica Pye les llevó a firmar por RCA, iniciando una fase caracterizada por el rock con tintes teatrales. Debido a la falta de apoyo promocional, el grupo pasó a un segundo plano, sobre todo en su país, lo que hace que se trasladen a los Estados Unidos. Allí firmaron con Arista, discográfica con la que disfrutaron de un nuevo periodo de éxito en el cambio de década y los primeros años 80, éxito que no se repitió hasta su separación en 1997.



AlgUnAs CuRioSiDadeS


oldies



El riff ya clásico de guitarra en You really got me, surgió un poco de casualidad, mientras Dave manipulaba el amplificador con una aguja (!).
De hecho, esta canción ha sido la primera de la historia en grabarse con un amplificador distorsionado, lo que puede considerarse, dado que nos encontramos en el año 1964, como las raíces del heavy o del punk.


La canción Lola se grabó dos veces, ya que en la versión original aparecía la palabra Coca-cola, que se vieron obligados a cambiar más tarde por la de Cherry-cola. En el LP se conserva la versión original.

Los hermanos Davies son grandes aficionados al fútbol, su equipo es el Arsenal.

Previamente a que George Harrison tocase el Sitar en Norwegian Wood, dando lugar a una moda por la música y espiritualidad de la India, los Kinks ya habían sacado una canción con atmósfera hindú: See my friends. Más adelante Fancy insistía en esta fórmula.


SoBre AlGunAs CanCiOneS


the kinks



Lola


"Lola" es una canción escrita por Ray Davies e interpretada por The Kinks, que detalla un encuentro romántico entre un chico joven y un travesti que conoce en una discoteca del Soho en Londres.

Lanzado en junio de 1970, el single fue sacado del album Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One y alcanzó el número dos en las listas del Reino Unido y el nueve en las de Estados Unidos. Quedó en el puesto 422 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Es muy famosa por su potente riff en do-re-mi.

En el libro The Kinks: The Official Biography, Ray Davies dice que escribió esta canción después de que el manager del grupo, Robert Wace, hubiese pasado la noche bailando con un travesti. Davies dijo:

Recuerdo un incidente en una discoteca... en su apartamenro, Robert Wace había estado bailando con esta chica negra, y dijo "Realmente estoy apunto de hacer algo". Y nos pareció bien hasta que nos fuimos a las 6 de la mañana y entonces dije "¿Has visto su barba?" y él dijo "Sí", pero estaba demasiado trompa para importarle, o eso creo...

A finales de 1969, el padre de Davies le animó a enfocar su energía a componer un nuevo hit mundial, después de un largo período de sequía musical, y "Lola" fue el resultado. Davies y The Kinks pasaron mucho tiempo (bastante más que con el resto de canciones del álbum) produciendo y arreglando la canción en los estudios Morgan en Londres, a principios del año 1971.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Lola_(canci%C3%B3n)"



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kRopmfinsWk

You really got me


You Really Got Me" es una canción del grupo británico The Kinks escrita por su líder Ray Davies. Fue publicada en un sencillo en agosto de 1964 y al mes siguiente llegó al #1 del UK singles chart, permaneciendo en ese puesto durante dos semanas. Este gran éxito los llevó a la fama y a ser una de las bandas más representativas de la invasión británica.

La canción, que se basa principalmente en un riff ejecutado con acordes de quinta, es clave para los posteriores géneros del rock and roll, en particular en el Hard rock y el Punk rock. El crítico de Allmusic Denise Sullivan escribió: "You Really Got Me" sigue siendo una canción proyecto de Hard rock y un arsenal de Heavy metal. La canción aparece en el lugar número 82 en la Lista de Rolling Stone de las 500 canciones más grandes de la historia. En 2005, la BBC la proclamó como la mejor canción británica del decenio 1955-1965. La revista Q la ubicó en el lugar 9 en la lista de las mejores canciones de guitarra.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dk3Ei_yoI4c


Probablemente, la versión más famosa fue la hecha por la banda de Van Halen, que apareció en su primer álbum en 1978. Esta versión significó el salto al estrellato y el regreso de la canción a las listas de popularidad.


Espero que les haya gustado esta breve reseña, el resto del universo Kinks todavía queda abierto ante sus pies