LA MENTIRA DE "CAN YOU RUN IT"

La Mentira De "Can You Run It"

Buenas, taringueros. Procedo a desarrolla este post con una de las herramientas mas usadas en en mundo taringuero y de jeugos en general.

Muchos de nosostros sabemos de la página "Can You Run It", en la que seleccionamos un juego de la lista y la pagina nos revisa la maquina automaticamente para saber si el juego selleccionado corre en nuestra PC y selecciona la preformance.

Muchos otros ya habran visto un post de una persona que posteo que todoe sto era mentira, pero antes de que digan "EEEE REPOSTERO HDP" les cuento que lo que quiero contar es exactamente PORQUE la pagina falla.



You



Hice una serie de pruebas con jeugos que ya he instalado y jugado sin problemas para ver que decia. Los resultados son lo siguientes:


Mi PC consta de:


Intel Core 2 Duo 7400 (2.7 ghz)
2 GB RAM
128 MB de video integrada



Los juegos que probe fueron:


Call of Duty

it



WoW: WOTLK

mentira



Halo CE


can



Star Wars: Battlefront

run



Heroes Of Newerth


de




Entonces... La pagina es una mierda? No les gusta mi compu? Me mintieron cuando comple todos mis componentes? Y la moto? Y CANDELA?



Ninguna de estas preguntas es acertada, ya que deberiamos preguntar "QUE ES LO QUE FALLA?"
La respuesta es bastante simple. Si observaron con detenimiento los resultados anteriores, se daran cuenta de que lo que falla es algo llamado "Hardware T&L" y otro algo llamado "Vertex Shrader". Ahora te explico lo que son:

Hardware T&L

Transform and Lighting
(transformación e iluminación) es un término informático utilizado en gráficos por ordenador, empleado normalmente en el contexto de la aceleración hardware (Hardware T&L).

La transformación se refiere a la tarea de conversión de coordenadas en el espacio, la cual involucra el movimiento de objetos 3D en un mundo virtual y la conversión de las coordenadas en 3D a las coordenadas en 2D de pantalla.

La iluminación se refiere a la tarea de situar objetos que irradien luz en una escena virtual y calcular las sombras y colores resultantes en los objetos de su alrededor al incidir en ellos la luz.

EN RESUMEN:
Digamos que diferencia lo que esta "mas alla" de lo que esta "mas aca"


ENTONCES... PORQUE FALLA?


Porque todas las tarjetas de video de directx 7 en adelante (la que mas se usa ahora es la 9.0c, aunque hay algunas superiores) poseen esta tecnologia. Parece que la pagina tiene un raje que no lo detecta, pero si lo tiene.






Vertex Shader


Vertex shader es una herramienta capaz de trabajar con la estructura de vértices de los modelos tridimensionales y con ello realizar operaciones matemáticas modificando estas variables y así definiendo colores, texturas y incidencia de la luz. Esto da libertad a los programadores para realizar diferentes efectos desde la deformación de un objeto hasta la recreación de las olas del mar.

EN RESUMEN:
Es lo que hace que las cosas tengan "forma", procesa los lados de los cubos, esferas, diferentes poligonos, en fin, casi TODO.


ENTONCES... PORQUE FALLA?


El vertex shrader viene incluido con el OpenGL y Direct3D desde la version 5.0, y DirectX es mucho posterior a ellas (por lo que supongo que las tarjetas deben tenerlo).








Eeeennn fin, segun mi opinion no es tan mala la pagina, ya que en algunos post los requerimientos del sistema no te los da en mb sino en modelos (osea, en vez de decirte "necesitas 256mb de video" te dice "tarjetas nvidia 6400 o ati 4200 en adelante", por lo que restandole estos errores realmente te puede decir si lo podes correr.

Espero que les haya ayudado

Saludos

la

rikuru