Como instalar un juego pc

Voy a extenderme un poco,pero espero que así queden resueltas las dudas más frecuentes y comunes a la hora de instalar un juego.
Cuando descargamos de la web un juego, estos se descargan en formato de imagen ( .mds .mdf .ccd .sub .img .bin .cue .iso .nrg ) cada imagen estará guardada en una o varias carpetas, dependiendo si el juego son 1 o varios dvd/CDS, cada imagen representa 1dvd/cd del juego.

Estas imágenes pueden venir comprimidas en 1 archivo único .RAR, o bien en varios archivos .RAR con sus correspondientes extensiones (.r00 .r01 .r02 o .01 .02, etc.) así que para sacar las imágenes hay que descomprimir estos archivos (.rar .r00 .00) con el programa WINRAR.

A veces sucede que nos descargamos una imagen en este caso una imagen .ISO,si esta por defecto se muestra en nuestro PC con un icono del WINRAR, NUNCA lo descomprimáis,ya está lista para usar .

A la hora de instalar el juego, podemos realizarlo de las siguientes formas:

-GRABARLA EN UN DVD/CD Y PROCEDER A SU INSTALACIÓN.
Programas sugeridos:
Grabación de imagenes .iso con `ImgBurn`
Grabación de imágenes .bin (.cue) , nrg con 'Nero - Burning Rom'
Grabación de imágenes .CCD (.sub y .img) con 'CloneCD'
Grabación de imágenes [.MDF +.MDS] y otros tipos con 'Alcohol 120%'



-INSTALAR DESDE UNIDAD VIRTUAL.
Para esto, utilizaremos un programa que genera una unidad virtual de cd-rom, el alcohol 120%, el cloneCD, o el daemon tools, todos ellos tienen la posibilidad de emular a una unidad de DVD/cd-rom, lo que se hace con estos programas es, coger la imagen descargada y montarla en el emulador, al hacer esto, se crea en inicio, mi pc, una unidad lectora de DVD/cd´s, y dentro tendremos el juego, como si de un DVD/CD se tratara.
Programa sugerido:
Daemon tools, instalamos el programa y lo ejecutamos, en la barra de tareas, al lado del reloj, se creara un icono (un rayo), picaremos encima de el con el botón derecho del ratón, se abrirá un menú, seguiremos el siguiente camino:
Virtual CD/DVD-ROM(o Dispositivos virtuales), Device 0 letra del siguiente dispositivo que corresponde al emulador) NO MEDIA (o Sin Disco).
Mount Image(o montar imagen),entonces aquí buscaremos la imagen(juego) que queremos instalar en la unidad virtual del daemon tools.
Una vez montado el juego, ya podremos instalarlo en nuestro PC, ir a Inicio, mi PC/equipo, ejecutáis la unidad virtual creada por el Daemon y empezara la instalación, si el juego es mas de 1 dvd/cd, tendréis que repetir el 1 paso desmontando y montando tantas veces como dvd/cd´s tengáis que instalar. Por el resto todo igual.

-CLAVES DE LOS JUEGOS.
Algunos juegos vienen con sus claves (cd-Key), esto lo encontraremos en el juego descargado al igual que la medicina, en un archivo *.TXT o *.NFO, o con un generador de llaves. Esto hay que insertarlo al instalar el juego cuando lo pida,es recomendado explorar los archivos antes de la instalación,para copiar las claves por si no podemos acceder a ellas durante la instalación

-USAR LAS MEDICINAS.
Esto se realiza después de haber instalado el juego en nuestro PC, básicamente casi siempre, ya que los juegos traen una serie de protecciones que impiden que una copia de seguridad de nuestro juego funcione, nuestro PC no detectara el CD insertado en el dispositivo, dando el error de Inserte el CD correcto, también existen unos parches, que sirven para actualizar los juegos y arreglar algunos bugs, estos también se instalan como las medicinas.
Estas medicinas suelen está insertados en alguna carpeta dentro de nuestro juego, llamada C-R-A-C-K,algunos uploders la pueden subir aparte. La medicina es el archivo que tiene la extensión .exe (si existe algún archivo mas como una .dll, también la usaremos) y que es idéntico al que tenemos instalado en nuestro PC en la ubicación donde se guardó el juego.
Bueno pues es muy sencillo, lo que tenemos que hacer, es COPIAR el archivo .exe (medicina), y PEGAR en la ubicación donde esta el juego instalado en nuestro PC---->C:/Archivos de programas/(Nombre del juego).
Debemos sustituir por el que ya existe, botón derecho del ratón y PEGAR, te preguntara si quieres sobrescribir por el ya existente, le dices que si, es recomendable hacer una copia del original, por si la medicina no funcionase o fuera peor, o lo necesitáramos para alguna actualización oficial del juego.

10 comentarios - Como instalar un juego pc

@Arthigus +3
Buen post. Siempre hay alguien que no lo sabe
@Leo98
gracias...nunca e sabido hacerlo..xDD:$ :$ :$ :$
@Daaviid112 -12
Voy a intentar instalar el Dead Space 2
Si sirve te dejo +10
@MaNuu_AbUsH -9
+ 10 me re salvastee te amo xD NO TAMPOCO PARA TANTO ... y yo qe pensaba qe se instalaba de otra manera muy pelotuda xD SOS RE GROSO CHABOON TE DEJO +10
@noteqiier00
no pude, me quedé en la parte de programas sugeridos.
@angeldavidm6a
jajajaja ya pasé el juego hace como 19 meses ¬¬
@elguadania
una consulta. tengo el empire earth que viene en 2 partes/imagenes/dvd... la cuestion es que cuando me pide el otro dvd lo pongo y no me lo reconoce, alguna idea sobre eso?
@rafr91
si la descargaste en 2 iso montala con ultra iso https://mega.co.nz/#!RI9GRQIR!CffPsk6XmdwQ3sLzuA2qEThT0FIyrKpWVmRi6MIZK5s

abres la unidad virtual intalas cd 1 y cuando te pida el 2
desmontas y montas el 2 en la misma unidas das aceptar y listo
@JuanTkdVelasquez
eres mierda como tu familia
@facundoferrigna
y vos puto como tu madre y padre y travesti como la abuela