Acá les dejo un tutorial de una revista que me pidieron. Para la pulsera se necesita hilo y un pedacito de alguna botella. Yo sinceramente no lo hice ya que, por gustos personales, prefiero hacerlo todo en macramé. Por las dudas les escribo los pasos aunque estén escritos en la imágen por si no se entiende bien. Acá les dejo los pasos, que lo disfruten!
Materiales:
- Envases de gaseosas plásticas descartables
- 5 hilos de 0,5 mm de bordar en color claro
- 1 de hilo de bordar oscuro doble
- Trincheta y regla
paso 1
Como hacer pulsera macrame con tu nombre....

Cortar el envase de gaseosa con trincheta y regla tiras de 0,75 o 1 cm por 7cm aprox., hacerles unas pequeñas incisiones triangulares a los 0,5 mm del extremo principal de plástico con la tijera. Estos plásticos curvos son ideales para que queden con la forma de la muñeca, y son la estructura de la pulsera.
Paso 2
macrame

Apoyar las 5 tiras de color claro (que serán las letras) sobre el plástico, dejando de extremo 8cm. Con el hilo oscuro realizar un nudo para que quede todo ajustado y apretar en las incisiones del plástico.

Paso 3
pulseras

Este hilo oscuro será el vertical y los claros los horizontales que nombraremos para guiarnos.
Paso 4
hilo encerado

Comenzar dando tres pasadas de abajo hacia arriba por encima de los claros para dar comienzo a la pulsera.
Paso 5
macrame raro

Levantar los últimos 2 hilos claros horizontales y pasar 1 vez el vertical por encima de los restantes.
Paso 6
macrame con nombres

Levantar los 5 horizontales y dar 2 pasadas del vertical, luego apoyar los 5 horizontales y para terminar la “J” y separarla de la siguiente letra, dar 3 pasadas verticales.
Paso 7
Como hacer pulsera macrame con tu nombre....

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Luego levantar los primeros 3 horizontales y dar 1 pasada vertical para después levantar los 5 horizontales y dar 1 pasada vertical. Finalizar apoyando los 5 horizontales y dar tres pasadas verticales para separar de la siguiente letra.
Paso 8
macrame

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Luego levantar solo el primero y el tercero horizontal y dar una pasada vertical. Después levantar los 5 horizontales y dar otra pasada vertical. Para finalizar y separar de la siguiente, dar 3 pasadas.
Paso 9
pulseras

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Levantar solo el segundo y el tercero y dar una pasada vertical. Luego levantar solo el tercero y el cuarto y dar otra pasada vertical. Por último levantar los 4 horizontales y dar una pasada vertical. A continuación, dar 3 pasadas verticales. Hacer las incisiones a 0,5 cm del final. Rematar con un nudo como al comienzo ajustando todo.
Modelo terminado

hilo encerado

Fuente:http://www.semifusartistica.com.ar/2010/01/como-hacer-una-pulsera-con-tu-nombre/

GRACIAS!