¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?

¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?
info

¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?

Cualquier persona escéptica con una base científica de conocimientos, así como muchos creyentes, no se calentarían la cabeza por el tema, sea que una u otra postura tengan razón, ya que consideran que la Biblia es un texto religioso y no científico, y no se supone que exprese verdades científicas sobre el mundo .

historia
curiosidades
tiempo
Existen dos citas esgrimidas por los defensores de "la Biblia preconiza una Tierra redonda": una de Job, y otra de Isaías (para efectos, usaré la versión Reina Valera de 1909). Job dice: "Extiende el alquilón sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada" (Job 26:7), lo que se toma como que el texto bíblico habla de una Tierra suspendida en el vacío del espacio exterior. Isaías, por su parte, dice: "El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar" (Isaías 40:22). Leídos así, suenan impresionantes: ¿acaso de verdad los escritores de la Biblia sabían que la Tierra era redonda y estaba suspendida en el vacío dos milenios antes que Copérnico y Galileo...? Pero si escarbamos un poco más, descubrimos otras cosas.
¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?
La traducción acá de Isaías es falaz porque la palabra original es "círculo", o sea, un disco plano, y no "globo", como hasta el propio texto de los Testigos de Jehová debe admitir (si bien alega que para los antiguos hebreos ambas palabras son idénticas, lo que no es así tampoco). Además, si Isaías compara los cielos como las cortinas de una tienda de campaña, es lógico que la Tierra sea como el suelo de esa tienda. Y hasta el momento no me ha tocado saber de una tienda de campaña que tenga el suelo esférico en vez de plano.
info
En cuanto a Job, si en vez de limitarnos a esa cita nos leemos el capítulo 26 completo, es claro que habla de una Tierra plana, ¡y con columnas! Particularmente ilustrativo es que según este mismo autor, los mares están cercados, lo que no tiene sentido en una esfera (como efectivamente los océanos terrestres no están cercados ni mucho menos), pero esta cita sí que tiene sentido si la Biblia concibe una Tierra plana: "El cercó con término la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas" (Job 26:10). Y sobre las columnas del cielo: "Las columnas del cielo tiemblan, Y se espantan de su reprensión" (Job 26:11). Y a mayor abundamiento, el propio Job dice en otro pasaje: "¿Has tu mandado á la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar,
historia
Para que ocupe los fines de la tierra, Y que sean sacudidos de ella los impíos?" (Job 38:12-13), cuando claramente en una Tierra redonda el alba no podría ocupar ningún lugar en el confín de la Tierra, ya que las superficies de las esferas carecen de confines, mientras que las superficies planas sí que los tienen.
curiosidades
Pero, desmontados los argumentos en favor de "la Biblia dice que la Tierra es redonda", hay todavía más argumentos a favor de que la Biblia concibe al mundo como un plano. Uno de ellos implica la idea de que en un mundo plano habría un "arriba" y un "abajo" claramente definidos, mientras que ambos conceptos pierden sentido si asumimos (como efectivamente es) que la Tierra es una esfera (lo que es arriba para un terráqueo, es abajo para otro situado en sus antípodas). Ejemplos hay varios: el Génesis, el más cosmológico de los libros de la Biblia, menciona que el cielo es azul porque son "aguas superiores" separadas de las "aguas inferiores" (los mares) durante el Segundo Día de la Creación (Génesis 1:6-8).
tiempo
Más adelante, durante el episodio de la Torre de Babel, la gran preocupación de Dios es que cuando los que construyen la Torre la terminen, tomen literalmente el cielo por asalto, como si de asaltar las murallas de una ciudad se tratara. Y este sinsentido se prolonga incluso hasta el Apocalipsis, ya en tiempos cristianos, cuando la Nueva Jerusalén desciende también desde el cielo (¿desde qué parte del Cielo?).
¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?
Y se pone peor. Proverbios 8:27-29 hace decir a Dios: "Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra" (nótese que "la sobrefaz del abismo" es la Tierra, que es plana y circular porque es señalada "por compás", y que habla de "los fundamentos de la Tierra", o sea, las columnas sobre las que se sostiene el mundo). Y cuando interpreta un sueño, Daniel dice (Daniel 4:10-11): "Aquestas las visiones de mi cabeza en mi cama: Parecíame que veía un árbol en medio de la tierra, cuya altura era grande. Crecía este árbol, y hacíase fuerte, y su altura llegaba hasta el cielo, y su vista hasta el cabo de toda la tierra".
info
Si la Tierra es una esfera, no tiene sentido hablar de "el medio de la Tierra", y que crezca hasta "alcanzar el cielo", por no hablar de que sólo si la Tierra es plana podría el árbol verse desde todas partes (si la Tierra fuera redonda, como efectivamente lo es, el dichoso árbol no podría verse en las antípodas debido a la curvatura de la superficie terrestre). La misma cuestión sobre ver toda la superficie de la Tierra se plantea en el Nuevo Testamento, cuando Satán le muestra a Jesús todos los reinos de la Tierra (Mateo 4:8). Volviendo al Antiguo Testamento, se nos dice que "De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;" (Deuteronomio 13:7), cuando en realidad la superficie de una esfera no puede tener un cabo, y menos dos.
historia
Baste entonces todo lo anterior para dejar sólidamente asentado que la Biblia considera que la Tierra es plana, y así ha quedado como Palabra de Dios, amén.


curiosidades
FUENTE
tiempo
Tus Comunidades
¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?
Curihistoria
info
historia
Mundo Curioso
curiosidades
tiempo

¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?
info
historia
Tu Nombre En Nazi
El Dr. House sí existió
Deseo .....a Megan Fox
¿y si la luna no existiera?
Repetir el mismo dia una y otra vez
Johnny Depp. Alicia en el pais de las maravillas
Desnudo en el espacio exterior
Gregory House vs. Sherlock Holmes
¿de que Murio Jesus?
Demostracion de la existencia de Dios
La verdadera historia tras "Gladiador"
¿Cuanto cuesta construir la Estrella de la muerte?
Que es la Antimateria
El super abuelo
Perdiendo mi religion
El tabu de los negros Blancos
El oro de malvinas
Blitzkrieg en Bicicleta
El morboso Vendedor de inmortalidad
El Hombre Herido
Macabra prueba atomica
El parque de los monstruos
Animales planta
Cuando en el cielo hay mas de un sol
Tapas de alcantarillas
El hombre que se convirtio en Zapatos
el animal que da mas vueltas a la tierra
El mundo desde los ojos de un aguila
¿Estamos solos en el Universo?


curiosidades
tiempo

Fuentes de Información - ¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.708 Visitas
  • 11 Favoritos

15 comentarios - ¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?

@matyas1279 Hace más de 4 años
Dice que es plana al decir que tiene "puntas" o algo así Y dice algo parecido con los jinetes del apocalípsis
@Elasticus Hace más de 4 años
Creer en que la tierra es plana o.o
@Coelacanto Hace más de 4 años
todos mienten
@warsking Hace más de 4 años
lo de los elefantes y la tortuga no es algo del budismo o de alguna religion asiatica?
@JuAnIx68 Hace más de 4 años
warsking dijo:lo de los elefantes y la tortuga no es algo del budismo o de alguna religion asiatica?


¿Considera la Biblia que la Tierra es plana o redonda?

Es de la cultura:
info
@Sweetchiildomine Hace más de 4 años
warsking dijo:lo de los elefantes y la tortuga no es algo del budismo o de alguna religion asiatica?

esa es una teoria de los españoles creo...

La iglesia es una mierda
@Hvidt182 Hace más de 4 años +1
interesante data ..
igualmente , eratostenes ya habia descubierto q la tierra era redonda en el siglo 3 antes de cristo
@USER_82 Hace más de 4 años -2
jajjaajajaj, de donde sacaste eso vos, soy cristiano y leo la biblia, pero que diga eso. jajajajajja seguro lo sacaste del history channel . jajajajaja hacen cualquier cosa para criticar a la iglesia. pobresitos dios los ayude
@NOKIADO3220 Hace más de 4 años
cris2525suspendido dijo:
USER_82 dijo:jajjaajajaj, de donde sacaste eso vos, soy cristiano y leo la biblia, pero que diga eso. jajajajajja seguro lo sacaste del history channel . jajajajaja hacen cualquier cosa para criticar a la iglesia. pobresitos dios los ayude

los textos biblicos estan en la biblia

me parece que era demasiado evidente, no habia necesidad de explicarlo
@copperchild Hace más de 4 años +1
la biblia es un cuento para ignorantes !!! pero igual no deja de ir cordero al matadero!!! viva el ateismo!!
@matyas1279 Hace más de 4 años +1
copperchild dijo:la biblia es un cuento para ignorantes !!! pero igual no deja de ir cordero al matadero!!! viva el ateismo!!


Elasticus dijo:Creer en que la tierra es plana o.o
@shepetto Hace más de 4 años
USER_82 dijo:jajjaajajaj, de donde sacaste eso vos, soy cristiano y leo la biblia, pero que diga eso. jajajajajja seguro lo sacaste del history channel . jajajajaja hacen cualquier cosa para criticar a la iglesia. pobresitos dios los ayude

Que boludo, esta todo bastante bien explicado en el post, te gastaste en leerlo?
@luisgerardo1989 Hace más de 4 años
Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo.

Isa 40:22 Dios tiene su trono sobre la bóveda que cubre la tierra, y ve a los hombres como si fueran saltamontes. Él extiende el cielo como un toldo, lo despliega como una tienda de campaña.

Pues por aquí no veo nada que diga que la tierra es redonda…¿Será que sus biblias están “corregidas”? Pero ni así, porque un círculo sigue siendo plano…
Job 1:7 El Señor le preguntó: –¿De dónde vienes? Y el acusador contestó: –He andado recorriendo la tierra de un lado a otro.

Nop, aquí tampoco hay nada que implique que la tierra es redonda. ¿De acuerdo?
@MrCobayo Hace más de 2 años
Vengo a revivir un post