El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!

Buenas les traigo un compilado de cosas que siempre son necesarias en casa, que siempre son necesarias y siempre preguntaste como se hace?!

Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!


Cómo hacer mayonesa casera en 3 pasos
Receta de mayonesa

insectosmosquitos
Estos son los ingredientes que necesitas para preparar una mayonesa casera:

* Dos huevos
* Medio litro de aceite
* El zumo de un limón
* Una cucharada de mostaza
* Sal y pimienta recién molida

En primer lugar, escoge un buen frasco de vidrio, por donde entre tu batidora, y coloca los huevos. A continuación, y muy suavemente, comienza a batir, añadiendo poco a poco el aceite, dando tiempo a que se mezclen lentamente y comience a espesarse.

Una vez que la mayonesa ya cobró su punto adecuado, añade la sal, el zumo de limón, la pimienta y la cucharada de mostaza (si te agrada, puedes evitarla). Continúa batiendo algunos segundos más.

El paso siguiente, y el más simple de todos, es llevarla al refrigerador por algunas horas. Como has visto, no es para nada difícil preparar una buena mayonesa casera.

cerveza

Trampa casera para mosquitos Casero

pastasMedialunas
La batalla ha comenzado. Son ellos contra nosotros. Solo puede quedar uno, y con esta trampa, tienen todas las de perder. Hablo de los mosquitos. Esos pequeños insectos que tanto malestar producen tanto de dia como de noche. Pero con esta trampa… tienen los dias contados!

Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son secillos:

1. Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba
2. Mezcla con agua caliente azucar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfriala hasta unos 40 grados
3. Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.
4. Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.
5. En dos semanas verás la panzaá mosquitos que has matado

A pedido del amigo murtas mas fotos de la trampa de mosquitos!

Mayones

mermeladas

insectisidas



Mermeladas caseras: el sabor auténtico de lo artesano
Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol! insectos

La elaboración paso a paso
La fruta seleccionada se pela, se retiran los huesos o pepitas y se trocea. Se deja macerar con azúcar (la misma cantidad que de fruta) para que suelte jugo; el tiempo depende de la variedad que hayamos escogido. Es adecuado añadir un chorrito de limón para prevenir la oxidación. Conviene triturar la pulpa ligeramente para que espese mejor.

A continuación, se pone a hervir. Realizar correctamente la cocción es fundamental para lograr una buena confitura. En esta fase se ablandan las fibras de la fruta y se logra una pasta homogénea a medida que removemos.

El tiempo en el fuego dependerá de la cantidad de agua que contenga la fruta; "cuanto más líquido haya, más tarda en cocer, porque la mermelada se logra cuando se ha evaporado el agua", comenta Victoria Abril Peña, "y cuanta menos pectina tenga la fruta, también mayor tiempo de cocción, porque es lo que hace que espese".

El paso final es introducir la confitura en frascos para su conservación. En primer lugar, deben esterilizarse los recipientes de cristal, hirviéndolos. A continuación se vierte la mermelada en ellos, se cierran bien y se calientan al baño maría durante unos 20 minutos para obtener un sellado hermético. Si se llevan a cabo correctamente todos los pasos, permanecerá en óptimas condiciones durante dos años.

mosquitos

Blanquea tus dientes de forma casera cerveza

En un recipiente pequeño (no metálico) se coloca una cucharadita de sal fina y se van agregando gotas de limón hasta formar una pasta.
Las cantidades en si no tienen importancia siempre y cuando haya la suficiente cantidad como para mojar el capillo varias veces.
Esta preparación tiene buenos resultados para quitar manchas en los dientes , se coloca en el cepillo y se procede cepillando cada diente, poniendo énfasis en los lugares con manchas o zonas más amarillentas.
La sal fina actúa como abrasivo y el ácido del limón actúa quitando las manchas.
Se debe tener cuidado de no friccionar las encías con esta pasta para no causar irritaciones.

* Cepillado con bicarbonato y limón
El bicarbonato es usado comunmente para blanquear los dientes y puede ser utilizado de varias maneras.
Como solución para dientes manchados indicamos que se utilice con limón, si los dientes están amarillentos puede ser utilizado solo y si lo que se desea es mantener los dientes blancos puede ser mezclado con la pasta dental normal y realizar el cepillado habitual con esta mezcla.

* Enjuagues con agua oxigenada
No más de tres veces por semana se puede utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes (no más alto porque quema) como enjuague bucal, reteniendola en los dientes por aproximadamente 30 segundos, luego se tira y no se enjuaga.
Es conveniente realizar este procedimiento luego de la última cepillada dental, antes de dormir.

* La pulpa de fresa
Se toma una fresa o frutilla y se aplasta con un tenedor hasta formar una pasta, luego se coloca sobre el cepillo y se procede a la limpieza de los dientes utilizandola en lugar del dentífrico común.

Casero

Consejos para eliminar las espinillas o granos
pastas

Móntate el instituto de belleza en casa y elimina los puntos negros, acaba con los granitos y consigue la mejor limpieza de cutis.

1- Pon agua hirviendo y muy vaporosa en un cazo. Añade una mezcla de hojas de hinojo, ortiga y tila, las mejores plantas contra los granos.

2- Acerca la cara al cazo y cubre la cabeza con una toalla, para que el vapor de agua empiece a abrir los poros. Hazlo 15 minutos.

3- Seca bien la piel con un pañuelo de papel; así no te resbalarán las manos al extraer los puntos y no te quedará marca.

4- Cubre los dedos índices de las dos manos con un pañuelo de papel y aprieta una a una las espinillas y granitos. Hazlo con suavidad.

5- Finalmente, exprime un limón y rebájalo con agua – si es de rosas mejor -. Utiliza la mezcla como tónico y deja que se seque.

IMPRESCINDIBLE:

Antes de empezar el baño de vapor, limpia la piel de la cara con tu desmaquillador o gel habitual. También puedes utilizar leche; es un buen limpiador natural.

Al secar la piel con el pañuelo procura que las zonas difíciles como los pliegues de la nariz quedan bien secos.

Si ves que una espinilla no sale fácilmente, no la fuerzes. En la siguiente limpieza, ya habrá madurado y la extraerás mejor.

No te maquilles en las doce horas siguientes para que el poro se cierre bien.

Medialunas]

Preparación de Medialunas caseras
Mayones

Porciones que rinde: 30

Se puede congelar: si

Ingredientes:

5 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
150 gr. de manteca (mantequilla)
3 huevos
1 cucharada de miel

Levadura 30 gr.
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina
1/2 taza de leche tibia

Colocamos en un bol pequeño la levadura, el azúcar, la harina y la leche tibia.
Revolvemos con espátula hasta integrar todos los elementos y lo tapamos con un paño. Luego lo dejamos levar en un lugar que esté fuera del alcance de corrientes de aire. El levado demorará aproximadamente 15 minutos.
mermeladas insectisidas
En otro recipiente colocamos la harina, la sal y el azúcar, y en otro ponemos la manteca derretida, los huevos y la miel.
Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol! insectos
Nos daremos cuenta de que la levadura está pronta cuando se ponga esponjosa y triplique su volumen.
mosquitos cerveza
Ahora agregamos a los ingredientes secos los húmedos y por último le agregamos la levadura.
Casero pastas
Con pala de madera vamos integrando todos los elementos y agregando si es necesario agua tibia para lograr una masa tierna, pero que no se nos pegue en los dedos.
Medialunas Mayones
Luego cuando tenemos la masa formada la vamos a amasar y a golpear para eliminar el aire de su interior.
Ahora la vamos a dejar descansando en el bol, tapándola con un paño y cuidando como ya dijimos, de que no le lleguen corrientes de aire.
mermeladas insectisidas
Este proceso de descanso lleva entre 20 y 30 minutos.
La forma de darnos cuenta de que la masa está lista es introduciendo un dedo en la masa, y si el agujero no se cierra al retirar el dedo, es decir, si queda marcado entonces sabemos que está lista para pasar a la siguiente etapa.
Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!
Ya pronta la masa, la estiramos con el palo de amasar formando un rectángulo de unos 20cm de ancho.
Cortamos el rectángulo en triángulos, como se muestra en la foto. Con estos triángulos iremos formando luego las medialunas.
insectos
Como lo mostramos en la foto, con cada triángulo vamos formando un rollo, comenzando a enrollar desde la parte más ancha, tensando un poco la masa en la medida en que vamos avanzando. Esto es para que nuestro rollo quede ajustado.
mosquitos cerveza Casero
La punta del triángulo enrollado, debe quedar en la parte de abajo, es decir, en la base de la medialuna que formaremos.

Como se ve en la foto, torcemos las puntas del rollo hacia adentro, para dar la forma característica. Vamos colocando las medialunas armadas sobre una asadera previamente aceitada.

Mientras dejamos que leven nuevamente, vamos encendiendo el horno a temperatura alta ya que lo vamos a necesitar bien caliente cuando las coloquemos. Dependiendo siempre de la temperatura ambiente, éste nuevo proceso de levado llevará entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
Una vez que levaron las colocamos en el horno ya caliente entre 8 y 10 minutos o hasta que se doren.

Cuando las sacamos, en caliente las podemos pintar con jalea o huevo batido para darles color y brillo.
pastas Medialunas


Mayones]

Cerveza casera, paso a paso mermeladas

Voy a comenzar desde la preparación de la malta.
Nos tenemos que proveer de cebada de dos carreras o tambien llamada cervecera. Esta cebada de dos carreras tiene más almidón o fécula , elemento que da origen al extracto fermentable. La cebada de seis carreras, empleada en alimento para animales, es más rica en proteínas y por lo tanto de mayor poder nutritivo.
No obstante la proteína tambien tiene su importancia en la cerveza por su aporte en aminoácidos para el desarrollo del embrión, en el crecimiento de la levadura y en la mejora de la retención de la espuma. Un exceso en proteína en una cerveza puede producir turbidez. Aunque algunas cervezas la turbidez es adecuada a su estilo, como las cervezas de trigo belgas o alemanas.
El malteado de la cebada es necesario para obtener azúcar fermentable, (Maltosa que es una azúcar compuesta de 2 moléculas de glucosa). Para alcanzar este grado de sacarificación se deben de seguir los siguientes pasos:
Este proceso se inicia con una etapa de remojo del grano para conseguir su germinación, imitando­ el proceso natural. A continuación se detiene el crecimiento del grano por secado de manera que también se facilita su molienda y conservación. El cereal no es más que una semilla con una gran cantidad de almidón y proteínas como reserva energética que la futura planta aprovechará para su desarrollo. El almidón es una sustancia blanca e insípida, que está compuesta por largas cadenas de azúcares donde cada eslabón es una molécula de azúcar (glucosa). El almidón en este estado no es asimilable directamente por la levadura. Durante el ­malteado parte del almidón se descompone en azúcares más simples (maltosa) debido a que se activan ciertas proteínas enzimáticas contenidas en el grano (amilasas o diastasas). Estos enzimas serán los responsables de fragmentar los eslabones de la larga cadena de almidón durante la etapa de macerado. Estos azúcares más simples serán utilizados por la levadura para producir alcohol y gas (CO2) en la etapa de la fermentación. Las cadenas de proteínas que dan turbidez a la cerveza se degradan durante el macerado en sustancias más simples como los péptidos y aminoácidos necesarios para la nutrición de la levadura.
Así que comenzamos poniendo la cebada a remojo para que sus granos se rehidraten, esta operación dura unas 35 horas, el agua se renueva cada 8 horas.
insectisidas

Pasado el tiempo anterior, ponemos los granos de cebada en bandejas y las dejamos en un lugar fresco max. 18º C. Cada día remover el grano para facilitar su oxigenación y tambien evitaremos que las incipientes raicillas se entrelacen, si vemos que el grano se seca mucho pulverizar agua sobre él. Este proceso de germinación tarda entre 2 a 6 días o hasta que el tallo tenga una longitud como el grano aproximadamente.

Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!

Fotografía en detalle del grano germinado.

insectos

El secado del grano se puede efectuar en verano y en zonas muy soleadas, sacando las bandejas al sol. Yo lo he hecho en el horno y a una temperatura entre 50º C a 80º C.

mosquitos

Una vez los granos secos se frotan para quitarles las raicillas que se han quedado totalmente secas. Se envasa la malta para su molienda y utilización posterior. Todavía no he utilizado esta malta, lo haré en la próxima cerveza que haga.

cerveza

La que he hecho hoy es todo grano, y los que he empleado son Malta pils 3 kilos, flakes de trigo 2 kilos y flakes de avena 300 gramos. El puchero de 30 litros de capacidad lo ponemos con 16 litros de agua a 65º C.

Casero

Llegada el agua a los 65º C. añadimos los cereales, revolvemos bien y la temperatura nos habrá bajado a unos 55º C. dejamos a esta temperatura por 30 minutos, subimos la temperatura de todo el conjunto a 65º C y mantenemos esta temperatura por una hora, volvemos a subir la temperatura a 77º C y cuando llegue a esta temperatura apagamos el fuego. Mientras hacemos estas operaciones de macerado preparamos 20 litros de agua a 80º C.

pastas

Trasvasamos el contenido del macerador a un cubo, el del medio, y vamos trasvasando poco a poco al puchero de cocción del mosto, (puchero que está en el suelo), en el tanque de arriba tendremos el agua a 80º C, para efectuar en su momento la aspersión del grano. Cuando empecemos la trasiega, del cubo que tiene el liquido y cebada de la maceración, lo haremos sobre un recipiente como de un litro. Al principio el mosto estará algo turbio y necesitáremos llenar unas tres veces el recipiente que lo iremos vaciando sobre la superficie del contenedor de la maceración. Cuando el mosto salga claro lo pasaremos ya al puchero de cocción. Cuando en el tanque del medio empiece a verse la cebada seca, (la cebada nos hace de filtro), ir añadiendo agua a 80º C, en la misma cantidad del mosto que va saliendo. Al final obtendremos unos 28 litros de mosto a una densidad de 1046.

Medialunas

Comenzar la ebullición del mosto con 20 gramos de lúpulo Hallertau Tradition (5,9% a.a.), mantenemos la ebullición por 60 minutos, añadiremos otros 20 gramos del mismo lúpulo y mantendremos la ebullición por otros 15 minutos, cinco minutos antes de que termine este último periodo añadimos corteza de naranja amarga 10 gramos y coriandro 10 gramos.
Al principio de la cocción y antes de añadir el lúpulo suele formar una capa de espuma densa compuesta de proteínas y pequeñas partículas que no han sido filtradas, las quitaremos con un colador de malla.
Ahora debemos ser rápidos en enfriar el mosto, a unos 24 grados, es la fase en que nuestro mosto se puede contaminar. Para este enfriamiento utilizo un serpentín de cobre (home made, coste 20 euros, si se compra pasa de los 100 euros). Una vez que el mosto se ha enfriado lo trasvasamos al cubo de fermentación. Este mosto hay que agitarlo con la paleta para oxigenarlo, ya que la indicación de la fermentación es aeróbica e iniciada esta es aneróbica.
Después de tener el mosto frío, lo trasvasamos a un tanque para poder, después de un periodo corto de decantación, trasvasar el mosto para su fermentación.

Mayones

El mosto una vez trasvasado y oxigenado por aireación con la paleta, añadimos la levadura, que previamente la habremos activado poniendo la levadura en un contenedor de vidrio, con un poco de mosto a 22º C. La levadura que he empleado ha sido Safbrew S-33. El cubo con su válvula de seguridad o borboteador (por el ruido que hace), se deja en reposo por lo menos durante una semana a una temperatura de 22º C. Pasada una semana se mide la densidad que habrá bajado, si la lectura está entre 1014/1010, lo dejamos un día más y si esta no ha variado se procede al transvase a un cubitainer para una decantación y lenta fermentación por unos días o directamente a la botella.

mermeladas

Ahora y mientras dura la fermentación es decir la transformación del azúcar en alcohol y dióxido de carbono os voy a mostrar el pequeño material que me he ido construyendo para abaratar costes.
El tubo de cobre es un pequeño sifón, el tubo más grueso tiene un corte longitudinal de 1 milímetro.

insectisidas

Forma de instalarlo en el tanque de plástico.

Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!

Vista interior, el tubo grueso hace de filtro, para el lúpulo, naranja, especias y/o partículas que hayan quedado de cebada.

insectos

Este otro artilugio es un filtro para utilizarlo después de la maceración. Me da muy buenos resultados.

mosquitos

Vista de su instalación en el interior del tanque.

cerveza

En primer termino una herramienta imprescindible, el Densímetro, otra es el termómetro.

Casero

Aquí se pueden ver el enchapador, tubo de trasiego, tubo con válvula para el rellenado de botellas, paleta de agitacion y las chapas.

pastas

No he hablado nada de la limpieza y desinfección de todo los artilugios que se utilizan en la fabricación de la cerveza, el mejor de todo yo creo que es la lejía en la dosis adecuada. El inconveniente que tiene, deja olor y luego hay que darle un buen lavado con agua fresca. Yo utilizo una química que se llama Chemipro, que no es necesario enjuagar posteriormente el material, aunque yo si les doy una ligera pasada con agua fresca. Aquí estoy en el proceso del lavado de las botellas.

Medialunas

Ya se ha terminado la fermentación y ahora con un tubo de transvase y sin que golpee la cerveza en el contenedor que la recibe, la trasegamos suavemente para que las levaduras que se han decantado en el fondo del fermentador no se revuelvan. Protegemos el tanque receptor con un paño. En esta fase y en el tanque receptor he puesto 6 gramos de azúcar por litro de cerveza para tener una segunda fermentación en botella y nos de gas y espuma.

Mayones

Aspecto de la levadura decantada en el tanque de fermentación. Yo de momento la tiro pero hay usos que se le puede dar. Lo tengo que mirar.

mermeladas

Ya el tanque receptor de cerveza lleno, vamos a comenzar al llenado de las botellas.

insectisidas

Como siempre se cae algo de líquido, al menos a mi siempre se me cae, las botellas las pongo en un pequeño contenedor de plástico y voy rellenando las botellas.

Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!

El rellenado en botellas lo he hecho, en unas de o,33 de capacidad, otras de 1/2 litro y otras de 0,75. A estas últimas hay que ponerles un obturador de plástico antes de su enchapado. El obturador es el plástico blanco que se ve en la botella en primer termino.

insectos

Su correspondiente chapa.

mosquitos

Puesta del enchapador encima de la botella.

cerveza

Enchapado y el resultado final, las que veis enchapadas al fondo.

http://1.bp.blogspot.com/_CCwbE28VUH4/SkmyNFs95FI/AAAAAAAAbBs/MtUmQioisI0/s1600-h/IMG_6784.jpg

Delirante!!

Casero]]

Fideos al Huevo (Pasta Casera) pastas

Esta receta permite elaborar fettuccine, tallarines, maltagliatti y otras variedades de fideos o pasta fresca rellena.

Es uno de los platos de pasta más usuales en nuestra casa, ampliamente pc250002small.jpgpreferida sobre la pasta asciutta o pasta seca que, sin embargo, tiene la enorme ventaja de poder ser comprada lista para su uso. Se la puede acompañar con cualquier tipo de salsa. La de la foto es de tomates perita, ajo y albahaca.

Es necesario disponer de una máquina de pastas, como la que se ve en cortandofideos.jpglas fotos, salvo que se disponga de la técnica que utilizaba mi madre. Ella “estiraba” la masa con un palo de escoba y hacía un solo disco grande, de aproximadamente 1 metro de diámetro y luego plegarla y cortarla a cuchillo del tamaño solicitado (anchos por mí, finos por mi hermano Luis).
Ingredientes

* 300 gr de harina 0000
* 3 huevos
* 1 cucharada de aceite
* sal a gusto

Preparación

1. En una fuente grande se distribuye la harina y la sal.
2. Se hace un hoyo en el centro y se agregan los huevos.
3. Se toma la masa con las manos, agregando la cucharada de aceite en el proceso.
4. Cuando se tiene una masa unida se amasa sobre la mesada no menos de 10 minutos (paso vital) hasta que la masa quede uniforme y con cierta elasticidad.
5. Se forma un bollo y se deja reposar por lo menos una media hora tapándolo con un repasador seco.
6. img_8859small.jpgLuego se divide en 5 o 6 trozos y se pasa por la máquina de pastas, reduciendo en un punto el espesor en cada pasada. En nuestro caso, los rodillos tienen 7 espesores: el 6 lo utilizamos para pasta rellena, el 5 para los fideos anchos y el 4 para los fideos finos como los de esta foto.Medialunas
7. Es muy importante el paso por el primer nivel (el más grueso). Aquí paso la pasta de 6 a 8 veces, doblando en dos cada vez, hasta obtener una tira del ancho de la procesadora. Los siguientes pasos se realizan con esta base, espolvoreando con abundante harina y pasando una sola vez por cada espesor.
8. estirandofideos.jpgSe van estirando los fideos cortados en una mesa o tabla grande, sobre un papel blanco de envolver y espolvoreados una vez más con harina. En esta foto puede observarse una producción de “fettuccine” con algunos “finos” para Cecilia, por supuesto.Mayones
9. Si se dispone de una parrilla o rack de madera como la mostrada se cuelgan los fideos cubiertos con un repasador húmedo hasta el momento de hervirlos en abundante agua.

mermeladas

Como exfoliar la piel en forma casera insectisidas

la piel en forma casera con exfoliantes naturales usando productos de la cocina.

* Mezclar 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de aceite hasta ir formando una pasta áspera y cremosa.

* Mezclar 3 cucharadas de azúcar con medio pote de yogur sin sabor.

* Mezclar 3 cucharadas de harina de maíz con aceite hasta formar una pasta.

* Utilizar miel que ha quedado grumosa en su recipiente.

Cualquiera de estas recetas caseras para exfoliar la piel te van a servir de maravillas para realizar con ellas un buen masaje facial que active la circulación de la sangre una exfoliación profunda.
Para aprender como se hace una exfoliación debes saber que los movimientos son de abajo hacia arriba en forma circular, comienzas por el mentón, mejillas, naríz y luego la frente.
La finalidad de la exfoliación es pulir la superficie de la piel sin causar irritación, no te restregues porque te va a quedar el rostro enrojecido por mucho rato.
Una vez realizaste el masaje te lavas la cara como de costumbre y luego puedes aplicarte una crema o aprovechar que los poros están limpios para colocarte una máscara de belleza.
La exfoliación casera no debe repetirse más de una vez a la semana ya que de hacerla con demasiada frecuencia la piel se debilita.

Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!

Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica insectos

Los insecticidas caseros son muy fáciles de preparar y sus ingredientes comunes en todos los hogares.

Aquí te presentamos algunas recetas que te serán muy útiles para eliminar, combatir y controlar la presencia de plagas en tu huerta y jardín.

Puré de Ortigas
Sirve para eliminar los pulgones y como fertilizante.

100 gramos de ortiga
10 litros de agua
Recipiente metálico

Coloca dentro del recipiente la ortiga y el agua. Deja reposar alrededor de 3 o 4 días y estará listo para usar.

Solución de ajo
Elimina pulgones y hormigas

Dientes de ajo
Agua
Olla o cacerola

Colocar varios dientes de ajo dentro de una olla con agua y dejar reposar un día entero. Llevar a fuego lento y cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y aplicar donde sea necesario.

Alcohol de ajo
Elimina ácaros, pulgones y gusanos

5 dientes de ajo
500 cc de alcohol fino
500 cc de agua

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar durante unos 2 o 3 minutos.
Para conservarlo en buenas condiciones, colocar en un frasco con tapa dentro de la heladera.

Solución de cáscara de cebolla
Elimina y controla pulgones y hongos.

2 o 3 cebollas, solo la cáscara
1000 cc de agua caliente

Colocar las cáscaras de cebollas en el agua y dejar reposar 2 horas antes de usar.

Solución de tabaco
Controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja

60 gramos de tabaco
1000 cc de agua
10 gramos de jabón blanco

Se colocan todos lo ingredientes dentro de un recipiente y se deja macerar 24 horas. Luego se filtra y se diluye en 3 litros de agua. Se puede usar pulverizándolo o pasándolo sobre las hojas con ayuda de un algodón.

Preparado con polvo de hornear
Combate pulgones, cochinilla y oidio.

1 cucharada de polvo de hornear
1000 cc de agua
1 cucharada de ralladura de jabón blanco

Mezclar todos los ingredientes y usar cada 7 días, durante 3 meses.

Solución de lavanda
Elimina y repele hormigas

300 gramos de hojas de lavanda (frescas)
1000 cc de agua

Preparar una infusión con los dos ingredientes y pulverizar sobre las plantas atacadas.

Solución de ajo y aceite
Controla gusanos, orugas y mosca blanca

90 gramos de ajo triturado o picado
2 cucharadas de aceite mineral
500 cc de agua
1 cucharada de jabón blanco rallado o en polvo.

Dejar macerar el ajo junto al aceite durante un día, luego añadir el agua, el jabón, mezclar bien y usar.

Solución de salvia
Elimina larvas de mariposa.

2 cucharadas de hojas de salvia picadas o trituradas
1000 cc de agua

Colocar ambos ingredientes juntos y dejar reposar 15 minutos, filtrar y utilizar.

Elabora un insecticida ecológico para combatir las cucarachas
mosquitos

Necesitas


Para la opción 1:
Ácido bórico
Azúcar impalpable
Tapas descartables
(pueden ser tapas de mermelada) 150 gr
150 gr
c/n


Para la opción 2:
Cebolla
Manteca
Harina de trigo
Ácido bórico
Tapas descartables
(pueden ser tapas de mermelada) ½ 50 gr
1 cucharada
100 gr
c/n


Opciones



1

Para la primera opción sencillamente mezcla el ácido bórico y el azúcar impalpable.
Coloca la preparación dentro de cualquier tipo de tapa descartable, utilízala como envase.
Ubica las tapitas con este insecticida casero dentro de las alacenas, muebles y rincones donde hayas detectado la presencia de cucarachas.
Vigila que la mezcla no se humedezca, si esto sucede perderá el efecto.
Renueva el insecticida una vez por semana.

2

Para la segunda opción pica la cebolla en trozos bien pequeños, colócalos en una procesadora y agrega la manteca y la harina.
Cuando obtengas una pasta homogénea, retírala de la procesadora e incorpórale el ácido bórico.
Coloca la mezcla dentro de las tapitas descartables y ubícalas en las áreas en donde hubieras visto cucarachas.


Importante

* El ácido bórico puedes conseguirlo en cualquier farmacia.
* Evita que la preparación quede al alcance de los niños y de las mascotas.
cervezaCaseropastas

Bueno espero que les haya gustado y haya sido util yo probe unas cuantas y me dio resultado ! ! ! Suerte ! ! !

Medialunas]

Por si les parecio poco aca les mando un par mas

Fabricar luces de led para pc, Anda barbaro !!!!

Para fabricarse una luz tipo neon de lo mas chevere, lo unico que tuve que comprar fueron los leds azules.... tenia unos amarillos, pero yo queria azules. no se como quedara con amarillo es cosa de probar. incluso mezclando colores

Materiales:

- Cianocrilato cualquiera o cualquier otro cemento adecuado como la gotita
- 1 lapiz bic o cualquiera que tenga la carcaza similar (transparente)
- Pedaso de lija (termino medio)
- Esmerilador y cortador (si tienen dremmel) sino con un cuchiyo dentado o una sierrita es suficiente y un tipo top para devastar y suavizar bordes
- 2 leds de alta luminosidad azules
- 2 resistencias de 330 ohms o mas (mientras mas, menos brilla la luz)
- Cable, soldadura, soldador, pasta para soldar, y cinta aislante.

Mayones

entonces tomamos el lapiz, quitamos el boligrafo, la tapita de atras y cortamos la seccion estrecha (en donde estaba insertado el boligrafo) con la dremel cut o con el cuchiyo (con sumo cuidado por que el plastico es muy fragil), para dejar asi ese extemo igual al otro. si se fijan e insertan un led en el extremo donde estaba la tapita chica, el led cabe perfectamente, quedando inserto en su totalidad exeptuando los pines. sin embargo en el otro extremo que acaban de cortar deberan devastar un poco el interior para que el led quepa como en el otro extremo. para eso usan el esmeril o el tip top con mucha maestria y desgastan un poco el interior para que el led entre bien (si presionan el led pa que meta apretado van a quebrar el tubo del lapiz y van a tener que conseguirse otro, ya me paso).

luego lijen todo el tubo del lapiz hasta opacar completamente su cristalinidad (esto da mejor intensidad de brillo) traten de que les quede bien raspado, asi da un tono mas uniforme.

mermeladas

ahora conecten al molex del pc, a traves de sus 5 volts (amarillo), un circuito paralelo de dos leds con su resistencia cada uno (para que duren mas)

insectisidas

para insertar al molex use un alambre de cobre que tenia (de esos verdes para la tierra de las instalaciones electricas de la casa) lo pele un centimetro y doble la punta del cobre para engrosarlo, ya que sino se hace esto el diametro del alambre no se fija apretado al molex. tambien pueden cortar los cables del molex pero yo no quize sacrificarlo.

Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!

una vez, el circuito hecho y probado, pasamos a usar "la gotita" para fijar los leds a los extemos del tubito (con una pisca basta, para que despues los puedan quitar si los necesitan para otro inventiyo)

insectos

mosquitos

usen termoplastico o silicona para aislar y amononar mas los extremos. yo los deje asi no mas porque no tengo ese material.

cerveza

Casero

kiu... nada que envidiarle a los neones comerciales. ni en resistencia ya que queda totalmente aprueba de golpes, pizotones, patadas... bueno hasta que aguante el tubito. y los leds, si no es sometido a martillazos o sobrevoltaje no les pasa nada. harto mas resistente que un tubo de neon en too caso.

mi objetivo fue hacerme de una luz tenue y azul para que me iluminara el teclado en las noches cuando apago la luz (todavia no me aprendo el abecedario), es decir, para ubicarla bajo el meson del escritorio y sobre el teclado, escondida, iluminando solo el teclado y fuera de la vista para que no moleste (objetivo cumplido). pero cada uno podra darle el uso que estime necesario y ubicarla donde se le plazca. queda ideal pa quienes tengan pc con ventana.

pastas]

Nuestra pila casera Medialunas

Introducimos en un limón dos placas en forma de cuña, una de Cu y otra de Zn tal como se aprecia en la foto. Las conectamos por medio de un cable a un microamperímetro y........

¡ Tenemos circulando electrones por el cable!

Para que circulen electrones por el circuito se requiere un proceso de oxidación y otro de reducción simultáneos: uno en cada electrodo.
Para conocer el electrodo en el que se produce la oxidación, sólo hace falta un voltímetro preparado para medir en corriente continua. La aguja se moverá en la escala (voltaje positivo si el voltímetro es digital) siempre que el electrodo en que se realiza la oxidación (-) esté conectado al polo negativo del voltímetro, y aquel en que se realiza la reducción (+) al positivo.

Para que exista paso de corriente tuvimos que conectar la cuña de Zn al polo negativo (por tanto ahí se produce una oxidación) y la de Cu al positivo (ahí se produce una reducción). El sentido de la corriente es el mismo que en la pila Daniell: del electrodo de Zn salen electrones por el circuito externo hasta el electrodo de Cu. Recuerda lo que pasa en la pila Daniell. Ver teoría. ¿Ocurre aquí lo mismo?

El tejido del limón con sus divisiones celulares hace de puente salino. El voltaje que nosotros hemos obtenido con un limón y un par de cuñas es de 0,8 V.
...listo. apaguemos la luz

Mayones]

12 Cosas que hacer con Coca Cola mermeladas

1- Limpiar una cacerola quemada mediante el vertido de Coca-Cola en ella y la cocción. Esto lleva a cabo todas las manchas.
2- Es fácil hacer que una fotografía moderna, como un una sepia. Sólo unte la fotografía con Coca Cola y se seca rápidamente. No moje demasiado . Fotocopiadas imágenes en blanco y negro de gran apariencia "antiguos" que imprime, si se les trata de la misma manera. Mapas fotocopiados y tratada de esta forma, se ven fantásticos en los marcos de estilo antiguo.
3- Si te tiñes el pelo y el resultado es demasiado intenso, plana Coca Cola ayudará a aclararlo.
4-Dar las viejas monedas de un baño en Coca-Cola esto le da un acabado brillante para las colecciones y objetos de decoración.
5- Vierta la Coca-Cola en el hervidor y deje todos los días esto eliminará el sarro y lo deja limpio por dentro.
6- Una lata de Coca-Cola vierte en el inodoro limpio el ácido de la bebida se pone a trabajar de inmediato.
7- Hacer una salsa barbacoa excelente mezcla de Coca-Cola y salsa de tomate, mitad y mitad cubrir el pollo, carne
, etc con esto antes de cocinar es para chuparse los dedos.
8- Coca-Cola hace un buen acondicionador para el cabello verter por encima de su pelo, enjuague y seque.
9- Poner en platos de toda plana en el jardín y le ayudará a deshacerse de sus plantas de babosas ellos son atraídos por el olor dulce y una vez alli, no puede salir.
10- Los pernos pueden aflojarse empapando un trapo en la Coca Cola, y envolviéndolo alrededor del perno deja por unas horas y será fácil de mover.
11- Limpia tus joyas en un vaso de Coca-Cola cepíllar con un cepillo de dientes y enjuague bien. (No se recomienda para objetos de valor, o con piedras preciosas en ellos.)
12- Coca Cola ayuda a resolver los malestares estomacales. no utilice Coca-Cola fresca, gaseosas, ya que podría irritar la condición(Tome la efervescencia al añadir un poco de azúcar, si es necesario.)

insectisidas]

Baileys casero Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: Fácil.

Ingredientes:

1 flan de huevo
2 medidas de Whisky
1 bote de leche condesada
Media cucharada de cafè
Media cucharada de cacao
Preparación:

Batir con una batidora hasta que todo este bien mezclado, debera considerar por cada envase de flan que compra en el supermercado dos medidas del mismo envase de whisky. Dejar enfriar en la heladera por 2 horas y ya podrán disfrutar del Baylis casero.

insectos]

Como hacer Mantecol mosquitos

El Mantecol es una marca comercial argentina de un postre inventado y comercializado originalmente (hacia los 1940s) por la empresa de dulces Georgalos, apellido de una familia de inmigrantes griegos, cuyo principal referente era Miguel Georgalos, que se estableció en la ciudad cordobesa de Río Segundo, en efecto, esta especie de turrón tiene su inspiración en ciertas confituras de la gastronomía griega, particularmente el llamado halva. Es una especie de turrón semi-blando muy popular en Argentina, se usa como golosina diaria (especialmente en los meses fríos) para chicos y grandes, también como copetín dulce para adornar la mesa de Navidad.

RECETA PARA HACER MANTECOL CASERO

Ingredientes:

160 grs. de manteca

80 grs. de harina 000

160 grs. de sémola gruesa

80 grs. de nueces enteras

3 cucharadas de pasta de maní

160 cc. de leche

3 cucharadas de agua de rosas

Para decorar: azúcar impalpable o nueces molidas y canela en polvo -

Una flanera apenas enmantecada

Preparado:

Derretir la manteca e incorporarle la harina y la sémol revolviendo con una cuchara de madera. Cocinar unos 20 minutos hasta obtener un tono dorado, siempre revolviendo. Hacer un caramelo conazúcar y 3 cucharadas de agua y agregar la preparación anterior junto con las nueces cortadas en mitades y la pasta de maní. Incorporar la leche fría y el agua de rosas, mezclar y cocinar unos minutos hasta que se reduzca completamente el líquido. Pasar a la flanera apenas enmantecada, dejar enfriar y llevar a la heladera una hora. Desmoldar, espolvorear con azúcar impalpable o con nueces picadas y canela y servir a temperatura ambiente.

cerveza]

Fabricación de jabón casero

Materiales que hacen falta para fabricar jabón:

· Aceite comestible usado de cualquier clase: soja, girasol, semillas, oliva. etc. Hay que pasarlo por un colador muy fino para quitarle las impurezas.

· Un Tacho plástico de pintura (25 litros)
· Palo de madera para revolver.
· Moldes de plástico o tergopol.
· Agua.
· Soda cáustica. (Hidróxido sódico).
· Sal común.
· Medio vaso de lavavajillas para darle aroma al jabón.


CÓMO HACER EL JABÓN CASERO:

1.- Guardar el aceite usado hasta juntar dos litros y medio.

2.- Llenar un tacho con dos litros y medio de agua. Para fabricar panes de jabón de colores se puede añadir al agua colorante de tortas.

3.- En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, diluir en el agua medio kilo de soda cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química "exotérmica" (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfrié . La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y lentes protectores.

4.- Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también "lejía cáustica", revolviendo en forma permanente (siempre para el mismo lado, porque de lo contrario se puede "cortar" el jabón).
Se calienta la mezcla con mechero hasta alcanzar la temperatura de ebullición y se mantiene durante dos horas este tratamiento a los efectos de producir la "saponificación" de las grasas. Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una "sal orgánica soluble" que la conocemos como jabón.
Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC.

5.- Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios días. Si tiene ansiedad por ver como salen los jabones puede acelerar el proceso colocando algunos panes en el congelador.

6. Se sacan los jabones de los moldes. También se puede echar la mezcla en una bandeja grande. Se la deja reposar y antes de que se quede totalmente dura se corta en pastillas con un cortante común. Para que resulte más cómodo despegar los moldes se los puede enharinar o cubrir con aceite.

Casero]

Repelente casero para mosquitos

* Clavo de olor como repelente
Esta receta es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas.

Mezclar un 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite Johnson o cualquiera de bebé, (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre le cuerpo.
* Eucalipto
Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios
* Citronella como repelente de mosquitos
El aceite de Citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta.
Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente o de citronela para que los vapores llenen la habitación.
* Lavanda
Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezclar aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplicar sobre el cuerpo,
* Albahaca para alejar a los mosquitos
El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.
* Repelente a base de aceite de almendras
Mezclar 100 ml. de aceite de almendras dulces y agregar 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.
* Manzanilla como repelente
Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio de los indios para repeler mosquitos.

pastas]

Remedios naturales para tratamiento de las várices Medialunas

Encuentra otros artículos relacionados a Remedios naturales para tratamiento de las várices en nuestra sección Salud
Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.
Esto hace que la sangre se acumule aumentando la presión en las paredes de las venas que se hinchan e inflaman, generando las úlceras de las várices. Seguidamente aparecen calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.

Las mujeres se ven más afectadas por las várices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.

Cuando se sufre de várices se deben propiciar diariamente ciertos cuidados, pero para que el tratamiento sea completo y los resultados efectivos es conveniente utilizar como aliados algunos de loa siguiente remedios caseros.

* Té de castaño de indias para eliminar las várices
Hervir en un litro de agua 50 gramos de corteza de castaño de indias durante 10 minutos, colar y beber medio litro de la preparación todos los días para reparar y tonificar las venas.

* Tratamiento con Árnica para las várices
Preparar una infusión con árnica y aplicar paños de árnica sobre las piernas para reactivar la circulación. Como alternativa se puede usar tintura de árnica que se consigue en farmacias o herboristerías.
* Tratamiento para las várices con arcilla verde
Batir cuatro o cinco cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr una pasta bastante fluida. Aplicar por la noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con jabón neutro y agua tibia.
* Aloe Vera contra la picazón
Dar un masaje muy suave todos los días sobre el área afectada con Aloe Vera para aliviar la picazón.
* Receta casera con hierbas naturales
Poner a hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y añadir 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Cuando entibie, colocar en una palangana, agregar una pizca de bicarbonato y darse un baño en las piernas con várices.
* Tratamiento con Pimiento de cayena
Beber una taza caliente de agua con una cucharadita de pimiento de cayena dos veces por día.
* Receta casera para las várices
Comer mucho ajo y chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre más fluida y ayuda a la circulación.
* Baños con sales de Epson para eliminar las várices
Aplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de compresas o baños helados y luego muy calientes preparados con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.
* Remedio casero con vinagre de manzana
Aplicar compresas con abundante vinagre de manzana sobre las piernas con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Dejar el mayor tiempo posible los pies levantados antes de lavarse.
* Jugo de vegetales
Batir hasta preparar un jugo con 300grs. de zanahoria, 200grs. espinaca y una taza de agua. Beberlo temprano todas las mañanas.
* Tratamiento con Aceites esenciales para calmar los dolores
Mezclar 30 cm3 de aceite de caléndula, 3 gotas de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 de aceite esencial de menta.
Masajear con las palmas de las manos desde los tobillos ascendiendo hasta llegar a los muslos. Para terminar aplicar compresas hechas con aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta.
* Ajo contra las várices
Machacar cinco cabezas de ajo y colocarlos en alcohol. Frotar esta preparación sobre las piernas.
* Remedio natural para detener las várices
Frotar un algodón con jugo de caqui en las piernas sobre los abultamientos de las venas varias veces al día.
* Infusiones para las várices
Beber una taza fría de alguna de estas infusiones todos los días
- Preparar una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharadita de raíz fresca de jengibre.
- Preparar una infusión con 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.


Recomendación
Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.


Les dejo mi otro post http://www.taringa.net/posts/musica/5387315/Epic-Music-Mix-by-DragonstarDt.html se trata de musica epica/medieval es de las bandas sonoras de las peliculas como "el señor de los anillos", "matrix", "piratas del caribe", esta buena la musica !"!


Mis otros post:

http://www.taringa.net/edicion.form.php?id=5387315

http://www.taringa.net/posts/humor/5414660/Hiper-archi-mega-post-imagenes-chistosas-2010.html

http://www.taringa.net/edicion.form.php?id=2492602

17 comentarios - Todo casero ! Pasá, no gastes de mas, todo util ! Mantecol!

@Palacapulu
Excelente Post te felicito +10 Top !
@BlitzAdler
Aparte, el de los mosquitos lo conocia del campo de un amigo donde no hay luz (el FUYI no anda ) y va como piña
@vlamylade
muy bueno, la de la cerveza sobre todo.
@murtas
muy buen post, aunque me hubiese gustado ver algunas imagenes mas (en el de los mosquitos mas que nada).
@juco145
buen post te dejaria puntos pero soy novato
@MacriEsPRO
Ahora decime un anticonceptivo cacero!!!!!!!
@MacriEsPRO -3
Es cierto que hay que esperar de 3 a 6 semanas de embarazo y despues...
Mayones
pegarle en el estomago bien fuerte??? eso sirve??
@blanconegro -1
LIndo post, me gustarìa que pongas las fuentes, no es obligaciòn, pero sì un lindo detalle. Has hecho una buena recopilaciòn de recetas caseras.
@MacriEsPRO -1
blanconegro dijo:LIndo post, me gustarìa que pongas las fuentes, no es obligaciòn, pero sì un lindo detalle. Has hecho una buena recopilaciòn de recetas caseras.


queres que te haga cosas que solo viste en poringa??? mandame un MP
saludos MP




MP Significado: Muy Puta
@federicodea
buenisiimoo!!!! lastima que soy novato!!! donde deja los puntos la gente?? muy copado el post!
@negativecreep_
Nah, pero no explican como hacer plata casera.