procesion del Señor y Virgen del milagro en Salta

Salteños aprueban cambios en la procesión
Entre hoy y mañana se conocerá oficialmente el nuevo recorrido
El Pacto de Fe se hará este año en el monumento 20 de Febrero. Fieles dicen que tendrán más comodidades y espacio

procesion del Señor y Virgen del milagro en Salta

La mayoría de los fieles católicos consultados ayer por El Tribuno vio con buenos ojos el cambio de recorrido de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro que se realiza todos los 15 de septiembre.

Consideraron que en el tramo desde la Catedral hasta el monumento 20 de Febrero de 1813 habrá más comodidad y permitirá participar a más personas en la tradicional celebración salteña.

En la edición del viernes 23 de abril El Tribuno anticipó el nuevo recorrido que esde este año tendrá la procesión de fieles con las imágenes de los santos patronos y el lugar donde se hará la renovación del Pacto de Fe: ya no será al pie de la Cruz del Congreso Eucarístico en el Paseo Güemes sino ante la cruz del bicentenario dispuesta en el Monumento 20.

Con ese diseño, el Señor saldrá de la Catedral irá por España y Balcarce hasta Belgrano, para tomar luego la Sarmiento. La Virgen saldrá del templo mayor por España y tomará Zuviría para avanzar por Belgrano hasta Sarmiento. Al llegar a la grandiosa obra de arte, las imágenes volverán a bifurcar el recorrido.

La gente mayor de edad son quienes más soportan empujones, pisotones y la falta de aire durante la procesión. Algunos optan por llegar temprano para conseguir un lugar o para seguir las imágenes. Es común que los padres asistan a la fiesta religiosa sin los hijos más pequeños para evitar perderlos entre la multitud: esas fueron algunas de las situaciones que destacaron ayer las personas que dialogaron con este medio.

Hasta algunos comerciantes reconocieron que el trayecto que ahora se propone descongestionará la Belgrano. “Es que hay algunos tramos de esa avenida con veredas muy angostas para toda la gente que participa. Por la avenida Sarmiento tendrán más espacio”, dijo un florista.

“Si es para una mejor organización, me parece perfecto. Pero sería lindo que se conserve la tradición de hacer el pacto en la Cruz. Es algo que ya forma parte de nosotros”, dijo Julia Trangoni, una mujer que ayer caminaba frente a la Catedral Basílica.

En los próximos días

Se espera que entre hoy y mañana el Arzobispado haga el anuncio oficial del nuevo trazado que deberá hacer la procesión del Milagro.

Aún falta poco menos de cinco meses para los salteños den otra muestra de su fidelidad por el Señor y la Virgen del Milagro. El año pasado, más de 500 mil almas fueron el marco a unas de las manifestaciones de fe más imponentes del país.


El circuito sería más largo

El recorrido hacia el Monumento

Como todos los 15 de septiembre, las campanas anunciarán la salida del templo de la Virgen del Milagro. Una multitud con pañuelos blancos impregnados de devoción la acompañarían esta vez por España para seguir por Zuviría, Belgrano, Sarmiento, O’Higgins, Adolfo Güemes, Aniceto Latorre, Sarmiento y monumento 20 de Febrero. Allí se renovaría el Pacto de Fe.

Señor del Milagro

Según la tradición, el Señor del Milagro saldrá media hora después que la Virgen. En el año del Bicentenario, la imagen pasaría por España hasta Balcarce y desde allí iría por Belgrano, Sarmiento, O’Higgins, 25 de Mayo, Aniceto Latorre y Sarmiento hacia el Monumento 20 de Febrero

fuente: http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/salta/saltenos-aprueban-cambios-en-la-procesion

Fuentes de Información - procesion del Señor y Virgen del milagro en Salta

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2.5/10
  • 0 Seguidores
  • 3.452 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - procesion del Señor y Virgen del milagro en Salta