Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Según el último informe de Jon Peddie Research parar el mercado grafico en el Q1 2010 indica que en este periodo se enviaron o despacharon 104.62 millones de unidades, esto considerando tanto GPU como IGP, una baja secuencia del 18% respecto al trimestre pasado (Q409), pero un incremento del 44% comparado con el mismo periodo del año anterior (Q109). Si deseas saber cómo le fue a Intel, AMD y NVIDIA sigue leyendo.
La figura tiene un cambio significativo en este periodo, ya que Intel sigue liderando el mercado, logrando despachar más de 45.5 millones de sus gráficos en el Q1 2010 (claro gracias a los integrados en placas madres, notebooks y sobre todo netbooks), aunque si bien mantiene una participación mayoritaria, en este periodo Intel tuvo un retroceso significativo desde el último trimestre del año anterior donde gozaba de una cuota del 51.1%, pero que en el primer trimestre de este 2010 descendió abruptamente al 43.5%.
Este retroceso de intel, significativo por cierto, pues bajo del 50% de participación, le da por contrapartida mayor cuota a NVIDIA y AMD. Así en el primer trimestre de este año NVIDIA se quedó con una cuota del 31%, comparado con el 26.5% del último trimestre del año pasado, por su parte AMD también tuvo un incremento en su cuota de mercado desde el 21.7% del Q409 a un 24% conseguido en este Q12010.
Por otra parte Matrox, SiS y VIA/S3 se quedan con menos del 1% de mercado.



jpr


Fuente
Madboxpc