Daddy Yankee presento su disco al mundoOcho ciudades en Latinoamérica se enlazaron para presenciar el lanzamiento del nuevo disco de Daddy Yankee titulado Mundial. ¿El medio? Cámaras web que tenían como base la tienda de una reconocida marca de electrónicos en Puerto Rico, tierra natal del creador de “Gasolina”.

Al principio, el enlace fue complicado, posteriormente tomó forma. Desde una tienda ubicada en Polanco en la Ciudad de México, seguidores del reggaetonero pudieron ver a su ídolo a con algunos pixeles de más, sin embargo, éste no fue impedimento para que arrancara gritos de entusiasmo.

“Mundial es un disco de concepto, no es un álbum lineal, tiene un sinnúmero de ritmos, de influencias que he captado de los países que he visitado en mi carrera. De Jamaica tiene el reggae en temas como ‘Me enteré’ y ‘La despedida’; de Estados Unidos, el hip hop duro, urbano; de Colombia, el vallenato; y de Europa los sonidos electrónicos en cortes como ‘Vive la noche’, es un disco para el mundo entero”, dijo el interprete con gafas oscuras y todo el bling-bling que lo caracteriza.

Los fanáticos de Yankee tuvieron la oportunidad de hacer una ronda de preguntas. La más recurrente era sobre la visita del también productor a los distintos países de Latinoamérica

“Mi gira mundial arrancará en septiembre, y estaremos presentes en muchos países de la región, por ejemplo en Brasil donde nunca he estado antes o en mi tierra, Puerto Rico, a la que tengo tres años de no ir a cantar”, comentó el boricua en exclusiva para ¡hey!

Ante la pregunta: “¿Después de tanto éxito, cuáles son tus ambiciones?”; Daddy Yankee fue franco y respondió: “En este momento mi mayor interés es vender muchas copias del Mundial, que se convierta en un fenómeno”, dijo; sin embargo, no todas las ambiciones de uno de los pioneros del reggaeton son tan frívolas.

“Don Francisco me contactó para que participara en el Teletón en Chile, y, por supuesto, le dije que sí, así que estaré muy activo apoyando a mis hermanos de Chile. Con respecto a lo sucedido en Haití, tengo el orgullo de decir que contribuí a construir varias presas de agua, antes del terremoto, lo que minimizó la necesidad de ese país, que siempre ha sido mucha”, dijo el cantante urbano.

Además del lanzamiento de Mundial, Yankee continuará con su carrera como actor, ya que la cinta Talento de Barrio le dejó grandes satisfacciones, por lo cual, a finales de año comenzará el rodaje de una segunda película, que será filmada en Puerto Rico, y en la que llevara el rol protagónico.

“Con la película Talento de Barrio nos fue muy bien, y por eso comenzaremos una nueva cinta, en mi tierra, que es importante, ya que así damos trabajo a mucha gente. Lo de la actuación fluyó de una manera muy natural, no fue algo planeado, sin embargo, mi prioridad siempre será la música”, afirmó Yankee, lo que desató los gritos de sus fans a kilómetros de distancia.

A mitad de la conferencia, más fans mexicanas llegaron a la cita, no obstante no se compararon en número con respecto a Argentina o Colombia. Con mucha paciencia, Daddy Yankee escuchó varios gritos de admiración y esperó con calma los tiempos de descarga, los que valieron la pena, ya que, “gracias a esta tecnología puedo estar en contacto directo con mis fans, que es lo que más me importa”, concluyó el músico boricua.

WWW.REGGAETON.TK