Reconocida empresa de Internet (Arnet) deberá pagar $50 mil de multa


Lo definió la Cámara Federal. En la resolución se avaló el reclamo de un usuario que denunció a la compañía por no cumplír con el contrato.

tenes una mala conexion de arnet? hace juicio!!!


Se trata de Arnet, la proveedora de servicio de Internet de la compañía Telecom Argentina, que deberá pagar una multa de $50 mil pesos, según lo determinó la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Es que un cliente denunció que recibía una conexión a una velocidad inferior a la que había contratado.

Según la Justicia, la empresa violó el artículo 19 de la ley 24.240, que establece que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos".

Según trascendió, el usuario Héctor Auil presentó su reclamo en agosto de 2005, cuando alertó a las autoridades sobre las fallas en su conexión a Internet. Luego se pudo verificar que la era casi 500 veces inferior a la pautada, pero la facturación llegaba con el importe correspondiente al mejor servicio.

La demandada argumentó que la velocidad de navegación ofrecida, 1200 kilobytes por segundo, era el máximo que se podía alcanzar, pero que el estándar se ubicaría casi siempre por debajo de ese índice.

Al respecto, la Cámara terminó fallando a su favor y acotó que "las circunstancias expuestas respecto a la velocidad de navegación en ningún momento fueron explicadas al cliente, quien abonaba el servicio mensualmente teniendo en cuenta las condiciones ofrecidas".

telecom


Fuente: 24con.com