un poco de historia sobre las pc

Primera Generación (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras.

Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.

Segunda Generación (1959-1964)
Transistor Compatibilidad Limitada:
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación.

Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.

La marina de E.U. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo. (Whirlwind I). HoneyWell se colocó como el primer competidor durante la segunda generación de computadoras. Burroughs, Univac, NCR, CDC, HoneyWell, los más grandes competidores de IBM durante los 60s se conocieron como el grupo BUNCH.

Tercera Generación (1964-1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora:
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos. Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación).

Por ejemplo la computadora podía estar calculando la nomina y aceptando pedidos al mismo tiempo. Minicomputadoras, Con la introducción del modelo 360 IBM acaparó el 70% del mercado, para evitar competir directamente con IBM la empresa Digital Equipment Corporation DEC redirigió sus esfuerzos hacia computadoras pequeñas. Mucho menos costosas de comprar y de operar que las computadoras grandes, las mini computadoras se desarrollaron durante la segunda generación pero alcanzaron su mayor auge entre 1960 y 1970.

Cuarta Generación (1971 a la fecha)
Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización:
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC Personal Computer).

Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo.

proximamente historia de microsoft
saludos y hasta luego

2 comentarios - un poco de historia sobre las pc

@jorgegrande
COMPUTACION PARA NIÑOS EN VIDEOS PARA

APRENDER EN CASA, INICIAL PRIMIARIA SECUNDARIA ESCOLARES PREESCOLAR INFANTIL 3 Años


COMPUTACION PARA NIÑOS DE PRIMARIA 2010 EN VIDEOS
(LA NUEVA FORMA DE APRENDER COMPUTACION CON VIDEOS 2010)
+Computación para niños de inicial (Preescolar jardín tres 3 años a 5 años)
+Computación para niños de primaria (para todos los grados)
+CD1 con 20 videos
+CD2 con 20 videos
40 videos de computación para niños por cada grado de primaria
80 videos de computación para niños por cada grado de secundaria

[swf]http://www.youtube.com/v/8QtLNdKyxg4[/swf]

Todavía aprendiendo computación para niños con libros santillana y otros?, la tecnología da para más,

haga que sus hijos aprendan 10 veces más rápido con videos


un poco de historia sobre las pc

pc

Computadoras

cpu

historia informatica

un poco de historia sobre las pc

pc

Computadoras

cpu

COMPUTACION PARA NIÑOS DE SECUNDARIA 2010 EN VIDEOS
(NUEVO SISTEMA EDUCATIVO LIMA PERU, ABRIL A NOVIEMBRE 2010)

Actualmente computación es al tan esencial como lo es el hablar , el escribir y la matemática , tanto asi, que en los tiempos

actuales se considera analfabeto al que no domina computación, por ello es vital que los niños de 3 años , inicial, primaria

y secundaria avancen mucho desde temprano y hagan muy productivo a sus futuras carreras, ya que todas las carrera de hoy

necesitan de computación.

Sus niños aprenderán con las clases grabadas en videos tanto en el colegio como en casa, solo es necesario una computadora(no

requiere internet).
Se aprende mucho mas con video que un libro, ya que lo dinámico motiva más que lo estático.
Complementa exitosamente al presencial ya que los videos se pueden repetir muchas veces hasta lograr comprender el tema.

- computacion para niños de inicial
- computacion para niños de primaria
- computacion para niños de secundaria

COMPUTACION PARA PRIMER GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN OFIMATICA con 80 VIDEOS)

historia informatica
[swf]http://www.youtube.com/v/FOzVu3kVAKw[/swf]
Abril : Windows XP parte1 (10 Videos)
Mayo : Windows XP parte2(10 Videos)
Junio : Word parte1 (10 Videos)
Julio : Word parte2 (10 videos)
Agosto : Excel parte1 (10 videos)
Setiembre : Excel parte2 (10 videos)
Octubre : Powerpoint parte1 (10 videos)
Noviembre : Powerpoint parte2 (10 videos)


COMPUTACION PARA SEGUNDO GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN DISEÑO GRAFICO con 80 VIDEOS)

un poco de historia sobre las pc
[swf]http://www.youtube.com/v/DYZ6bo6MuKY[/swf]
Abril : Coreldraw X4 parte1 (10 Videos)
Mayo : Coreldraw X4 parte2 (10 Videos)
Junio : Coreldraw X4 parte3 (10 Videos)
Julio : Coreldraw X4 parte4 (10 videos)
Agosto : Photoshop CS4 parte 1 (10 videos)
Setiembre : Photoshop CS4 parte 2 (10 videos)
Octubre : Photoshop CS4 parte 3 (10 videos)
Noviembre : Photoshop CS4 parte 4 (10 videos)


COMPUTACION PARA TERCER GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN DISEÑO WEB con 80 VIDEOS)

pc
[swf]http://www.youtube.com/v/7AQt49Xtxe8[/swf]
Abril : Flash Cs4 parte1 (10 Videos)
Mayo : Flash Cs4 parte2 (10 Videos)
Junio : Flash Cs4 parte3 (10 Videos)
Julio : Flash Cs4 parte4 (10 videos)
Agosto : Dreamweaver parte1 (10 videos)
Detiembre : Dreamweaver parte2 (10 videos)
Octubre : Dreamweaver parte3 (10 videos)
Noviembre : Dreamweaver parte4 (10 videos)


COMPUTACION PARA CUARTO GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN PRODUCCION DE MUSICA con 80 VIDEOS)

Computadoras
[swf]http://www.youtube.com/v/dqiG4cp5Am0[/swf]
Abril : FL Studio parte1 (10 Videos)
Mayo : FL Studio parte2 (10 Videos)
Junio : FL Studio parte3 (10 Videos)
Julio : FL Studio parte4 (10 videos)
Agosto : Orion parte1 (10 videos)
Setiembre : Orion parte2 (10 videos)
Octubre : Orion parte3 (10 videos)
Noviembre : Orion parte4 (10 videos)


COMPUTACION PARA QUINTO GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN PRODUCCION DE VIDEOS con 80 VIDEOS)

cpu
[swf]http://www.youtube.com/v/v-9TGe8kDZs[/swf]
Abril : 3D Studio Max parte1 (10 Videos)
Mayo : 3D Studio Max parte2 (10 Videos)
Junio : 3D Studio Max parte3 (10 Videos)
Julio : 3D Studio Max parte4 (10 videos)
Agosto : Adobe premiere parte1 (10 videos)
Detiembre : Adobe premiere parte2 (10 videos)
Octubre : Animación de personajes parte1 (10 videos)
Noviembre : Animación de personajes parte2 (10 videos)


MAS INFORMES PARA DOCENTES, PADRES DE FAMILIA, DIRECTORES, PROMOTORES , DISTRIBUIDORES EN:
mexicantec@hotmail.com