Porque Hay Delincuencia -Por Mi-



Muchos nos venden la idea de la "pobreza digna", un concepto que existió en un momento, un obrero inmigrante, de Europa generalmente, podía hacerse una casita de material, comer bien, y mal que mal, aunque el mundo no fuera perfecto ni mucho menos, tenia lo basico cubierto, como para disfrutar un poco de su vida.
Algo muy importante era la importancia que se le daba a la educación y al lograr que sus hijos tuvieran la oportunidad de estudiar, darles algo que ellos no habían podido tener. El famoso mi hijo el Doctor. Pero eran tiempos con un Estado presente, que brindaba garantías y cumplía su obligación, la de incluir en vez de excluir.

¿Que es ser pobre en Argentina en estos días?

Los pibes que ahora están robando y matando a gente por un celular, no se pusieron todos de acuerdo un día y dijeron, "che vamos a robar y matar para volvernos famosos"
Algo paso... La gente “mala” no nace de repollos, ni los trae la cigüeña.
Con la realidad sobredimensionada, por los medios masivos claro esta, aunque no es mi intención hablar sobre ellos.

Volviendo al tema, la mayoría de los que lea esto tendrá como cotidiano tomar mates, darse un gusto cada tanto y dormir bajo un techo y sobre un colchón.


Los menos afortunados desde el momento que nacen ven una casita de chapa, donde viven con 3 hermanos o más, duermen en la calle o en el piso, por ejemplo. Ven a los padres laburando todo el día, hasta que los dejan de ver para laburar ellos también.

Ven constantemente, como los que más tienen derrochan plata como si nada importara, y como todos alaban y envidian (porque los hacen envidiar) a la gente que es de muchas formas responsable que estemos así. Mientras ellos derrochan su vida, y solo logran que los basureen
Desde que nacieron, muchos deben sentir que sus vidas no valen nada, que a nadie le importan, y es así, desgraciadamente.

Porque Hay Delincuencia

Hace un par de semanas, fui a pasar el dia en zona centro (Rosario), a la salida, entre mucha gente feliz y re borracha, me llamo la atención ver a dos nenas vendiendo flores, y a un pibito juntando latas, ninguno de más de seis años. Me fui a las 3 de la mañana y todavía estaban.... Lo curioso fue la capacidad de la gente de ignorarlas, ni una mirada les dirigían, parecían parte del decorado, muchas miradas de asco pude ver también.

¿Que se les puede ofrecer a estos chicos? ¿Pobreza digna? no creo.....

Mañana viene un “tipo bien”, de esos que uno nunca averigua como se compro la 4x4, la agarra para llevársela a un prostíbulo en el medio de Chaco ¿y que pasa? ¿A quien recurre? a NADiE porque a nadie le importa, no la miraban en una fiesta, menos la va a saltar a defender alguien, menos las autoridades, ya que para ellas las vidas tienen un valor directamente proporcional a la guita que tiene la victima.

A un pibe de la calle le dicen, che toma vende esto, y te llevas 100 pesos, el pibe vende se engancha, en la movida y después termina robando, porque en la calle un cosa te lleva a la otra. No lo digo desde el lado moralista de que la calle es mala. No es la calle, es la sociedad. Una sociedad enferma que tira a la gente a las veredas, y así como hay gente muy buena y con muchos códigos, uno se encuentra con el otro extremo.

mi

Otra forma que tienen de dominar y enfrentar, es en pocas palabras la droga, por poner el ejemplo que esta en boca de todos, el paco. Al pibe le ofrecen en un pasillo prueba, le cabe, por el motivo que sea, y se hace adicto. Volviendo a la primer parte, algo que te saca de la realidad y te transporta a otra esta bueno, y eso sin tener tantos problemas reales. Momentáneamente, si, pero con la droga muchos sienten que escapan a un lugar mejor.

Queda claro que el paco no causa los problemas, solo es una consecuencia que plasma las desesperación de muchos, que incluso eligen quemar sus neuronas.

Si para un pibe de 14 años su vida no vale nada, entonces ni la nuestra, ni la de nadie vale un carajo...

delincuencia

Para eliminar la pobreza y la delincuencia hay que crear igualdad de condiciones, para todos. Piensen que la vida es muy azarosa, cualquiera de nosotros podría haber nacido en la villa y estar robando o cartoneando ahora...


La pena de muerte NO es la solución, bajar la edad de in imputabilidad NO es la solución.


Se tiene que invertir en educación, salubridad, viviendas dignas. Hacer que la gente se interese por hacer cosas, no solamente tirarles 180 pesos por hijo.

hay

Si un pibe de la villa no puede terminar el secundario, menos va a conseguir laburo, y va a caer en cualquiera porque directa o indirectamente lo obligan.


A la situación actual la vemos venir desde hace mucho, pero nadie hizo nada para pararlo. Todos preferimos conocer Europa claro. Esto no es mas que un efecto bola de nieve.

Muchas veces me dijeron, si vos decís eso porque no mataron a tu vieja. Y si es verdad, si alguien mata a un pariente mió lo voy a querer matar yo.
Pero YO (NOSOTROS) somos lo micro, el Estado tiene que pensar en lo macro. Como humanos no podemos estar a merced de nuestros instintos, tenemos que PENSAR, que es lo que nos hace humanos.
Y robar me han robado (hace un par de dias me apuntaron con no se que por 20 pesos!). y es feo, más que nada por esa sensación de impotencia que te da en el momento. Por eso quiero mejorar mi país, para que a nadie mas le roben ni maten, por eso creo, que hay que arrancar al problema de raíz.


echo

¿Es digno que un nene que tendría que estar jugando en el jardín este jalando poxi?
¿Es digno que un pibe de 14 le quite la vida a otro, por una boludes?
¿Es digno que alguien que trabaja 14 horas por día, no tenga un mango?
¿Es digno que en las escuelas no se aprenda, y muchos estén privados de este DERECHO?
¿Que haya tan poco trabajo y que NUNCA tomen a un villerito en ningún lado?


Viendo los comentarios que aparecen en boca de muchos, me hace pensar que la gente se caga en todo. Que el modelo del sálvese quien pueda que nos instauro la dictadura y los modelos neoliberales, sigue estando vigente. Que la gente le tiene miedo a política y a analizar un problema de fondo, y en cambio se llena la boca hablando gorileadas y con discursos de odio que a ningún buen puerto nos van a llevar.

por