famosos ateos --1° parte--

ahora les voy a mostrar algunos ateos famosos


famosos ateos --1° parte--


Linus Pauling (Ateo).- Definitivamente uno de los más destacados científicos a nivel mundial Pauling es grande entre grandes la crema de la crema. Premio Nobel de Química, Premio Nobel de la Paz, mas de 40 Dr. Honoris Causa, Premio Lenin de la paz, Medalla Davy, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, Hombre del Año según la revista Time, miembro de la Sociedad Filosófica Estadounidense, miembro de la Royal Society Londres, National Medal of Science etc. Pauling hizo contribuciones importantes a la definición de la estructura de los cristales y proteínas, y fue uno de los fundadores de la biología molecular. Es reconocido como un científico muy versátil, debido a sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, química inorgánica y orgánica, metalurgia, inmunología, anestesiología, psicología, decaimiento radiactivo y otros. Conocido ademas por.- Dilucidar la naturaleza del enlace químico y la estructura molecular, defender el desarme nuclear etc etc etc.

famosos


David Hume (Ateo).- Considerado como uno de los más grandes racionalistas y pensadores de todos los tiempos una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustración Escocesa sus libros fueron prohibidos por la Iglesia Católica agregándolos en su famoso Index Librorum Prohibitorum. David Hume es uno de los filósofos que más admiradores e influencia a tenido en muy diversas personas incluyendo a muchos de los más grandes científicos como Albert Einstein, Darwin, Chomsky, Popper etc. El ensayo de Hume de la superstición y la religión estableció las bases del pensamiento laico. Para Hume la creencia u idea de la vida después de la muerte es el capricho más irracional de todos.

Dios

James Watson (Ateo). De los grandes científicos es el descubridor junto a Francis Crik del ADN, fue director del proyecto del Genoma Humano, Premio Nobel de Fisiología o Medicina, National Medal of Science, La Medalla Copley, miembro de Academia Americana de Artes y Ciencias, Miembro de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer de la American Philosophical Society

Ateos

Mario Benedetti (Ateo).- Escritor y poeta uruguayo de los más destacados en Latinoamérica galardonado con muy diversos premios como Doctor honoris causa en Ciencias Filológicas de la Universidad de La Habana, el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

agnosticos

Marie Curie (Agnóstica fuerte) mas allegada al ateísmo. Marie Curie una de las científicas más famosas a nivel mundial destaca en la historia por ser la primer mujer con el premio Nobel y no solo eso sino además por ser la primer persona en ser galardonada con dicho premio en 2 ciencias distintas premio Nobel de Química y Física, Medalla Davy, Medalla Matteucci, Legión Francesa de Honor etc. Fué la descubridora de los elementos quimicos radio y polonio en referencia a su país nativo Polonia ademas de ser pionera en los estudios sobre la radioactividad con los cuales concluye que el Torio podia producir radioactividad.

Poco después Marie obtuvo un gramo de cloruro de radio, lo que consiguió al tener que manipular hasta ocho toneladas de pechblenda. En 1902 presentan el resultado y les invitan a todos los sitios, a todas las cenas y reuniones, lo que les lleva a la fama. Los científicos les mandaban cartas y los estadounidenses les pedían que dieran a conocer todos sus descubrimientos. Tanto Pierre como Marie aceptan y prestan todas sus investigaciones sin querer lucrarse de ello mediante patentes, un hecho que es aplaudido por todo el mundo.

Durante la Primera Guerra Mundial, Curie impulsó el uso de las unidades de radiología móvil, que llegó a ser conocido popularmente como Curie petites ( "Little Curie", para el tratamiento de soldados heridos.

famosos ateos --1° parte--

Richard Dawkins el Ateo más polémico y famoso del momento. Famoso y reconocido Biólogo Evolutivo, Zoólogo y Etólogo catedrático de la Universidad de Oxford en Inglaterra, gran divulgador de la ciencia y atacante de todo tipo de supercherías incluyendo la misma idea de dios u dioses. Muy recomendable su libro. La Ilusión de Dios conocido en ingles como The God Delusion. Popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética. En 1982 hizo una contribución original a la ciencia evolutiva con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos, considerado el «rottweiler de Darwin». Fundador de la Out Campaing y de la The Richard Dawkins Foundation for Reason and Science, En 2004 fue considerado como el hombre más intelectual de Inglaterra por la revista Prospect y en 2007 fue Autor del Año en los premios British Book.

famosos

Issac Asimov (Ateo).- Gran divulgador de la ciencia creador de las 3 leyes de la Robótica, galardonado con un gran número de premios como escritor de ciencia ficción y muy diversos doctorados famoso por ser un humanista y un racionalista. Asimov en una ocasión reconoció que solo ha conocido a 2 personas a las cuales el considero como más sabios u inteligentes que el a Carl Sagan y Marvin Minsky. Fue presidente de la Asociación Humanista de Estados Unidos y de Mensa un muy reconocido grupo de intelectuales.

Dios

Bruce Lee (Ateo). Famoso artista marcial y actor de origen Chino considerado como el mas grande de los artistas marciales del siglo XX también hay algo que no muchos saben el fue también un filósofo y pensador aplicado a su arte; estudió el pensamiento filosófico de los sabios taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, y estudió filosofía en la Universidad de Washington donde se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros los cuales aplico a su estilo de vida.

Ateos

Eduardo del Rio mejor conosido como Rius. (Ateo)

Caricaturista, historietista y escritor mexicano. Ironicamente estudio para sacerdote jejeje. Ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas de finales de los años 60. También ha publicado más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación. Rius es un fuerte crítico del sistema político mexicano (Su majestad el PRI, Los Panuchos, Desde los cristeros hasta Fox), del consumismo (La droga que refresca), del imperialismo (Vera Historia del Tío Sam, La interminable conquista de México) y de la religión en general (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El supermercado de sectas). Hoy en día colabora con la revista de crítica sociopolitíca El Chamuco y los hijos del averno, de la cual es fundador.

agnosticos

Frida Kahlo. (Atea)

Pintora más famosa de México representante de la cultura mexicana, considerada por los críticos como la artista mexicana más conocida en el mundo, esposa del famoso muralista y pintor Diego Rivera.

famosos ateos --1° parte--

Rick Gervais (Ateo).- Actor de origen Ingles Ganador de dos Premios Emmy, tres Globos de oro y siete Premios BAFTA, Gervais es un músico, escritor, guionista y actor de cine y televisión. "The Office" y "Extras" conforman parte de su exitosa carrera multifacética. Gervais es un ferviente partidario de los derechos de los animales, y se ha enganchado a los documentales de vida silvestre desde que era un niño, se manifiesta en contra de la caza del zorro y las corridas de toros. Reveló que es un ateo en una entrevista de 2007 con Kirsty Young para Desert Island Discs y en junio de 2008 se convirtió en Miembro Honorario de la Nacional Secular Society.

famosos

La Place (Ateo).- Astrónomo, físico y matemático francés del siglo XVIII que inventó y desarrolló la Transformada de Laplace y la ecuación de Laplace. En 1785 es nombrado miembro de la Academia de Ciencia y en 1795, miembro de la cátedra de matemáticas del Nuevo Instituo de las Ciencias y las Artes, que presidirá en 1812. En 1795 empieza a publicar el primero de los cinco volúmenes que constituirán su Mecánica celeste y en 1796 imprime su Exposition du système du monde, donde revela su hipótesis nebular sobre la formación del sistema solar. Por otra parte, demostró también la estabilidad del sistema solar, sentó las bases científicas de la teoría matemática de probabilidades (en su obra Théorie analytique des probabilités, donde, entre otros logros, formuló el método de los mínimos cuadrados que es fundamental para la teoría de errores) y formuló de manera muy firme e influyente la imagen de un mundo completamente determinista.
Es recordado como uno de los máximos científicos de todos los tiempos, a veces referido como el Newton de Francia, con unas fenomenales facultades matemáticas no poseídas por ninguno de sus contemporáneos.

Dios

James Randi (Ateo y escéptico).- conocido como "El Asombroso" Randi (The Amazing Randi), es un famoso mago, escéptico, y declarado enemigo de la parapsicología. conocido por su famoso Desafío paranormal del millón de dólares, en el que la Fundación Educativa James Randi otorgará ese premio a cualquiera capaz de demostrar cualquier tipo de poderes paranormales, sobrenaturales u ocultos bajo condiciones de prueba acordadas por ambas partes. Nadie a derrotado a James Randi y a su grupo de escepticos y científicos al intentar demostrar poderes paranormales demostro que Uri Geller era un fraudulento que engaño a muchos asiendoles creer que tenia poderes psiquicos, desenmascaro al pastor evangelico Peter Poppof el cual hacia creer a sus files que el podia hablar con Dios y tener poderes curativos, reto a la famosa medium Sylvia Browne la cual nunca se presto al desafio, considera a Nostradamus como a un charlatan más del montón uno de sus libros mas famosos es.- La Máscara de Nostradamus: Las profecías del más famoso de los adivinos del mundo. Otros libros de el son Fraudes Paranormales, La Magia de Uri Geller, Una Enciclopedia de Afirmaciones, Fraudes, y Timos de lo Oculto y lo Sobrenatural etc. En su pág. de Internet hace comentarios semanales sobre diversos sucesos y acontesimientos que son creeidos por la ingenuidad humana. La organización de James Randi reune cada año a algunos de los mas famosos escépticos e incluso a científicos como Richard Dawkins y otros galardonados con el Nobel como a Murray Gell-Mann etc. Pág de la JREF.- http://www.randi.org/site/ (En ingles)

Ateos

Bjork (Atea).- Es una cantante y compositora islandesa así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista. Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original y diferente, que abarca una gran variedad de géneros como el rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica experimental, folk y música clásica etc. Ha sido nominada para 13 premios Grammy, un Oscar y dos Globos de Oro (uno de ellos para actuar). Por su actuación en Dancer in the Dark, Björk ganó el Premio Mejor Actriz en el 2000 Festival de Cine de Cannes. Se le conoce por sus trabajos de caridad Después de que el tsunami que azotó el sudeste asiático a finales de 2004, Björk empezó a trabajar en un nuevo proyecto titulado Ejército de Mezclas para ayudar a recaudar dinero para un fondo de socorro, ha manifestado su apoyo al Tibet en un concierto en china gritando por su independencia, ha apoyado a causas en defensa de la conservación de la naturaleza, apoya a los derechos de la comunidad gay y a la comunidad de feministas mujeres que luchan por su respeto asu dignidad, entre otras cosas. Desde pequeña Björk mostró un fuerte interés por las ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo y Zoólogo británico David Attenborough.

agnosticos

Michael Onfray (Ateo).- Famoso Dr. en filosofía de origen Frances fundador de la Universidad Popular de Caen, Sus escritos celebran el hedonismo, los sentidos, el ateísmo, al filósofo artista en la raza de los pensadores griegos que predican la autonomía del pensamiento y de la vida. Su ateísmo es sin concesiones, expone que las religiones son indefendibles como herramientas de soberanía y trato con la realidad. Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista anarquista, intentando entroncar con el aliento de los filósofos cínicos (Diógenes), y epicúreos (Epicuro). Onfray propone un pensamiento determinadamente materialista/naturalista del que hace un elogio en todos los ámbitos que le interesan: ética de la vida, política, uso del cuerpo, relatos amorosos. Para este filósofo, la probidad y el conocimiento del mundo son claves inevitables: “Es necesario trabajar con la realidad y construir a partir de ella”. Trabaja en la reconstrucción de mitos guiados por la “pulsión de muerte”, es decir, la negación del mundo y la existencia en favor de quimeras y cuentos. Posición que le ha conducido a un ateísmo no cristiano (un ateísmo que no conserva los usos del cristianismo en la vida corriente o ateología). Propone un arte de vivir hedonista orientado hacia la existencia, la cultura de las artes y del conocimiento, la expansión, el placer, el conocimiento de sí mismo y del otro.

famosos ateos --1° parte--

Frank Zappa (Ateo).- Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros.Recibió el Grammy a toda una vida (Grammy Lifetime Achievement Award) en 1997. Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una referencia para un gran número de artistas. Fue un crítico estridente de la educación general y la religión organizada, y un defensor franco y apasionado por la libertad de expresión y la abolición de la censura.

Frase de Frank Zappa.- "Adán y Eva estaban en el paraíso, y el cuento de hadas dice que la serpiente "mala" convenció al hombre de comer la manzana del Árbol del Conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tendría que trabajar ¿Pero qué tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielo ganado. Eso es el cristianismo".


famosos

Woody Allen (Ateo).- Es un director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en múltiples ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, galardonado también con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Dios

Ayan Irshi Ali (Atea).- Es una feminista y política neerlandesa. Desde enero de 2003 y hasta el 16 de mayo de 2006 fue diputada del parlamento holandés. Es una destacada crítica del Islam y en ocasiones muy controvertida. Amenazada de muerte por el Islam por sus declaraciones públicas, Hirsi Ali vive oculta y vigilada permanentemente por guardaespaldas. Ella es de origen islamico y su abuela le practicó la extirpación del clítoris cuando ella tenía 5 años mientras su padre se encontraba en el extranjero apesar de que su padre no estaba de acuerdo. En Kenia estudió en un colegio de lengua inglesa, el Instituto Nairobi de Jóvenes Musulmanas, donde se vio muy influenciada por su profesora, la hermana Aziza, una fundamentalista islámica. Durante la guerra entre el Estado secular de Iraq y la república islámica iraní fue seguidora de los Hermanos Musulmanes, vistió de acuerdo con los códigos del hiyab y deseó convertirse en una mártir del Islam. Después de obtener un máster en Ciencias Políticas, Hirsi Ali se convirtió en miembro de la Fundación Wiardi Beckman, un instituto científico vinculado con el Partido del Trabajo (PvdA, de tendencia socialdemócrata). Inspirada por el Manifiesto ateo de Herman Philipse, filósofo de Leiden, Hirsi Ali abandonó el Islam. Durante este periodo inició su crítica a la cultura islámica, que plasmó en el libro De Zoontjesfabriek. Hizo una aparición en televisión —que causó sensación tanto por su elocuencia y firmeza como por su extraordinaria belleza—, en la que calificó el Islam de «retrógrado». Empezó a recibir las primeras amenazas de muerte. Se escondió y huyó a EE. UU.Los planteamientos políticos de Hirsi Ali han sido inspirados principalmente por su transformación personal de fundamentalista musulmana a atea liberal. Hirsi Ali es muy crítica con el Islam, especialmente con el profeta Mahoma y con la posición de la mujer en la sociedad islámica. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su defensa de la libertad, la tolerancia y los derechos humanos. En marzo de 2005 Hirsi Ali recibió el Premio a la Tolerancia otorgado por la Comunidad de Madrid. Por su parte, el miembro del Parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde la nominó para el Premio Nobel de la Paz del 2006.

Ateos

Aleksandr Pushkin Ateo.- Fue un poeta, dramaturgo y novelista ruso, considerado el fundador de la literatura rusa moderna y el poeta mas grande de Rusia. Fue pionero en el uso de la lengua vernácula en sus obras, creando un estilo narrativo —mezcla de drama, romance y sátira— que fue desde entonces asociado a la literatura rusa e influyó notablemente en posteriores figuras literarias como Gógol, Dostoyevski, Tolstói y Tiútchev, así como en los compositores rusos Chaikovski y Músorgski.

agnosticos


Marqués de Sade (Ateo).- El ateo más pervertido de todos jejeje. fue un aristócrata francés, revolucionario y escritor. Su obra incluye novelas, cuentos, obras de teatro y tratados políticos, y en su vida, algunos fueron publicados bajo su propio nombre, mientras que otros aparecieron de forma anónima. Él es mejor conocido por sus novelas eróticas, que combinaba el discurso filosófico con la pornografía, que representa a extraños fantasías sexuales con un énfasis en la violencia, la criminalidad y la blasfemia contra la Iglesia Católica. Fue un defensor de la libertad extrema (o al menos libertinaje), sin restricciones de la moralidad, la religión o la ley. El término "sadismo" se deriba de su nombre.

famosos ateos --1° parte--


Diego Rivera.- (Ateo) Fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue el co-fundador de la Unión de Pintores, Escultores y Artistas Gráficos Revolucionarios. También integra junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, la comisión de Pintura Mural del Instituto Nacional de Bellas Artes. Los murales que Rivera pintó en México lo hicieron tan famoso que se convirtió, no sólo en jefe de escuela pictórica, sino también en líder político. Sus actividades en este último orden lo han hecho centro de no pocas polémicas y peripecias, como, por ejemplo, cuando se negó el Hotel del Prado, en la Ciudad de México, a exhibir un gran fresco suyo en que aparecían las palabras "Dios no existe"

famosos


Harold Kroto (Ateo).- Científico químico y profesor universitario inglés galardonado con el Premio Nobel de Química. Desde 1967 es profesor de química en la Universidad de Sussex. En 1990 fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres. en 1996 fue nombrado Sir por parte de la reina Isabel II del Reino Unido. En 2004 le fue dada la Medalla Copley por la Royal Society. Actualmente hace investigación en Nanociencia y Nanotecnología.

Dios


Alfred Kinsey. Ateo.- Fue un biólogo estadounidense y profesor de entomología y zoología, que en 1947 fundó el Instituto para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción en la Universidad de Indiana, ahora llamado el Instituto Kinsey para la Investigación, en Sexo, Género y Reproducción. La investigación de Kinsey sobre la sexualidad humana - fundamental para el moderno campo de la sexología - influyó profundamente en los valores sociales y culturales en los Estados Unidos y muchos otros países. Es considerado como el padre de la sexología, desarrolló una escala que mide la orientación sexual, ahora se conoce como la Escala de Kinsey que va de 0 a 6, donde 0 es exclusivamente heterosexual y 6 es exclusivamente homosexual, una calificación de 7, por asexual, se añadió más tarde por los colaboradores de Kinsey fue catedratico de la universidad de Harvard .

Ateos


Pablo Picasso.- (Ateo) Fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras sobrevivientes en museos de toda Europa y el mundo. En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés en su honor se han hecho 12 museos

agnosticos


Eugine C. Scott.- Atea y Humanista Secular. Es una antropóloga física estadounidense que ha sido directora ejecutiva del Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia (NCSE) desde 1987. Ella es una destacada crítica del creacionismo y diseño inteligente. En 1980, Scott fue al frente de un intento de evitar que el creacionismo fuera enseñado en las escuelas públicas de Lexington, Kentucky. Es miembra de la Academia de Ciencias de California en 1994 y se desempeñó como presidente de la Asociación Americana de Antropología Física de 2000 a 2002. Ella es también miembro de Sigma Xi. 1999 fue galardonada con el Premio Bruce Alberts por la Sociedad Americana de Biología Celular. La Asociación Nacional de Profesores de Biología le dio título de miembro honorario en 2005. En 2009, Scott se convirtió en la primer beneficiaria del Stephen Jay Gould Prize (Premio que se entrega en honor del científico Stephen Jay Gould) de la Sociedad para el Estudio de la Evolución. Ella es también miembro de la Comisión para la Investigación Escéptica. Scott trabaja en el Consejo Consultivo Nacional de Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado y en el Consejo Consultivo Nacional de Estados Unidos para la Libertad Religiosa. Scott es ampliamente considerada como una experta en el creacionismo (incluyendo el diseño inteligente), así como uno de sus más fuertes oponentes. Su libro La evolución vs creacionismo: An Introduction fue publicado por Greenwood Press en 2004 y luego en edición de bolsillo por la University of California Press en 2005. Cuenta con un prólogo del científico Niles Eldredge.

En 1999, Scott fue galardonada con el Hugh Hefner M. Premio de la Primera Enmienda por si "incansablemente desempeño para defender la separación de iglesia y estado, asegurandose que la neutralidad religiosa se mantenga en el currículo de ciencias de las escuelas públicas de Estados Unidos". También ha recibido diversos doctorados por distintas universidades.

famosos ateos --1° parte--


Thomas Alba Edison (Panteísta para Edisón la naturaleza es Dios, no creeia ni aceptaba la creencia de la vida despues de la muerte).- Fue un importante empresario y un prolífico inventor, científico que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días aprox.) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc . Edison es considerado uno de los inventores más prolíficos de la historia, la celebración de 1.093 patentes de EE.UU. en su nombre, así como muchas patentes en el Reino Unido, Francia y Alemania. Se le atribuye numerosos inventos que contribuyeron a la comunicación de masas y, en particular, de las telecomunicaciones. Edison creó el concepto y la aplicación de generación de energía eléctrica y la distribución a los hogares, empresas y fábricas - un acontecimiento crucial en el mundo industrializado moderno. Fue el creador del primer laboratorio de investigación industrial, en su honor se ha dado su nombre a escuelas, universidades incluso a la ciudad de Edison Nueva Jersey. Fue miembro de la Real Academia Sueca de las Ciencias, galardonado con la Medalla Matteucci, designado el 11 de febrero cumpleaños de Edison, como el Día Nacional del inventor etc.

Frase de Thomas Alba Edison.- La naturaleza nos hizo - la naturaleza lo hizo todo - no los dioses de las religiones.

famosos


Albert Camus (Ateo).- Fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia. En su obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy». En concreto, sus puntos de vista contribuyeron al aumento de la filosofía actual más conocido como absurdismo. Fue miembro de la Fédération Anarchiste (Anarquista). Al margen de las corrientes filosóficas, Camus elaboró una reflexión sobre la condición humana. Rechazando la formula de un acto de fe en Dios, en la historia o en la razón, se opuso simultáneamente al cristianismo, al marxismo y al existencialismo. No dejó de luchar contra todas las ideologías y las abstracciones que alejan al hombre de lo humano. Lo definió como la Filosofía del absurdo, además de haber sido un convencido anarquista, dedicando parte importante de su libro "El hombre rebelde" a exponer, cuestionar y filosofar sobre sus convicciones, y demostrar lo destructivo de toda ideología que proponga una finalidad en la historia. Fue uno de los pocos editores franceses a expresar públicamente su oposición a la utilización de la bomba atómica en Hiroshima, poco después del evento, el 8 de agosto de 1945.

Frase de Camus.- “No ignoramos que todas las iglesias están contra nosotros, un corazón tan tenso se sustrae a lo eterno y todas las iglesias, divinas y políticas, aspiran a lo eterno. La dicha y el valor, el salario y la justicia son para ellas fines secundarios. Proporcionan una doctrina y hay que consentir en ella. Pero yo nada tengo que ver con las ideas de lo eterno. Puedo tocar con la mano las verdades a mi medida. No puedo separarme de ellas. Por eso no se puede fundar nada en mi: nada del conquistador perdura, ni siquiera sus doctrinas”.

Nota extra.- Masami Kurumada, creador del manga de Saint Seiya, se basó en Albert Camus para su personaje Camus de Acuario, teniendo ambos el mismo nombre y la misma nacionalidad.

Dios


Ani Di Franco (Atea, Icono feminista).- Es cantante, guitarrista y compositora. Ella es un artista prolifica. Ha editado más de veinte álbumes y es ampliamente celebrada como un icono feminista. Desde 2003, DiFranco ha sido nominada cuatro veces consecutivas por la mejor grabación en el Grammy Awards, uno de los cuales ganó, en 2004, por Educated Guess. Su música ha sido clasificada como folk rock y rock alternativo, El 21 de julio de 2006, DiFranco recibió el "Woman of Courage Award". Aunque gran parte del material DiFranco es autobiográfica, a menudo es también fuertemente políticas. Muchas de sus canciones se refieren a temas sociales contemporáneos, tales como el racismo, el sexismo, el abuso sexual, la homofobia, los derechos reproductivos, la pobreza y la guerra, ella es abiertamente bisexual. DiFranco es popular entre estudiantes universitarios activos políticamente, en particular los de la izquierda, algunos de los cuales han creado páginas de fans en la web para documentar la carrera DiFranco ya a principios de 1994. DiFranco pasó a actuar en la Convención Nacional Demócrata 2008.

Ateos


Scott Adams (Agnóstico fuerte).- Autor de la tira diaria Dilbert, una crítica ácida y mordaz contra la manera de trabajar de las grandes empresas. Él es también el director general de Alimentos Scott Adams, Inc., fabricantes de la Dilberito & Protein Chef, y copropietario de "Stacey's Café", gran parte de su interés en el negocio de los alimentos proviene del hecho de que es un vegetariano. Es un miembro de la Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencia. Adams ha recibido un gran reconocimiento por su trabajo, incluyendo la National Cartoonist Society Reuben Award y el Premio Diario del Cómic correspondiente a 1997 por su trabajo en Dilvert. Hoy en día Dilbert se publica en 1200 periódicos por todo el mundo y Scott Adams ha publicado varios libros, entre ellos El Principio de Dilbert. Ahora trabaja para "The Courier-Journal Newspaper" de Louisville, KY (USA).

Frase de Adams.- Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Este es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión.

agnosticos


Demócrito (Ateo padre del átomo).- Famoso filósofo griego presocrático fue discípulo de Leucipo. A quien se le atribuye la creación del atomismo, doctrina defendida por Demócrito que defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios que poseén las características de inmutabilidad y eternidad, concebidos como entidades infinitamente pequeñas y, por tanto, impercetibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos (término griego que significa "que no puede cortarse" )

Una leyenda dice que se arrancó los ojos en un jardín para que no le estorbaran en la contemplación del mundo externo en sus meditaciones; leyenda que expresa el desprecio que Demócrito tenía por el conocimiento meramente sensitivo. Diógenes de Laertes listó una serie de escritos de Demócrito que superan las 70 obras sobre ética, física, matemática, técnica e incluso música, por lo que Demócrito es considerado un autor enciclopédico. Junto con su maestro, Leucipo, Demócrito es considerado fundador de la escuela atomista padres de la teoria del átomo.

Para Demócrito, la realidad está compuesta por dos causas (o elementos): το ον (lo que es), representado por los átomos homogéneos e indivisibles, y το μηον (lo que no es), representado por el vacío. Este último es un no-ser no-absoluto, aquello que no es átomo, el elemento que permite la pluralidad de partículas diferenciadas y el espacio en el cual se mueven. Para Demócrito, los átomos estuvieron y estarán siempre en movimiento y son eternos. El movimiento de los átomos en el vacío es un rasgo inherente a ellos, un hecho irreductible a su existencia, infinito, eterno e indestructible.

Frase de Demócrito.- Salud piden los hombres a los dioses en sus oraciones, pero no se percatan de que tienen en sí mismos control sobre ella y en que, como hacen por su desenfreno lo contrario de lo debido, se convierten en traidores de su salud por sus propios apetitos.

famosos ateos --1° parte--


Charlie Chaplin (Ateo).- Fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Óscar en 3 ocasiones. En el Festival de Venecia 1972 León de Oro por toda su carrera, Con casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje. Las simpatías políticas de Chaplin siempre estaban con la izquierda.

Frase de Chaplin.- "Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".


famosos


Susan B. Anthony (Atea).- Líder del Movimiento estadounidense de los derechos civiles, quien jugó un importante papel en el movimiento de los Derechos de la Mujer en el Siglo XIX para garantizar el Derecho de Voto en los Estados Unidos. Viajó varios miles de kilómetros a través de los Estados Unidos y Europa dando de 75 a 100 discursos por año sobre el sufragio y el derecho de la mujer al mismo durante 45 años aproximadamente. Viajó en carruajes, vagones, trenes, mulas, bicicletas, diligencias, barcos, transbordadores y, en ocasiones, en trineos para lograr su objetivo. En la época de antes de la Guerra Civil estadounidense, Anthony tuvo un papel destacado en la lucha contra la esclavitud. En 1869, Anthony y Elizabeth Cady Stanton, fundada el Sufragio de la Asociación Nacional de Mujeres (NWSA), una organización dedicada a conseguir el sufragio femenino. Anthony fue vice-presidenta-en-grande de la NWSA partir de la fecha de su organización hasta 1892, cuando se convirtió en presidenta. La Casa de Susan B. Anthony en Rochester fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1966 y comenzó como un museo.

Frase de Susan.- La característica distintiva de nuestra Asociación ha sido el derecho de la opinión individual de cada miembro. Nos han acosado a cada paso con el grito de que alguien estaba perjudicando a la causa por la expresión de algunos sentimientos que diferían con las sostenidas por la mayoría de la humanidad. La persecución religiosa de los siglos se ha hecho en virtud de lo que pretendía ser el símbolo de Dios. Desconfío de aquellas personas que saben muy bien lo que Dios quiere que hagan a sus compañeros, porque siempre coincide con sus propios deseos.

Dios


Alexander I. Oparin (Ateo).- Fue un bioquímico soviético destado por sus contribuciones a la teoría del origen de la vida, y por su autoría del libro clasico de la ciencia El Origen de la Vida. También estudió la bioquímica de la transformación de la materia por las plantas, y las reacciones de la enzima en células de las plantas. Él demostró que los alimentos muchos de los procesos de producción se basan en biocatálisis y desarrollo las bases de la bioquímica industrial en la Unión Soviética. En 1935, funda el Instituto Bioquímico RAS. En 1946, es admitido en la Academia rusa de las Ciencias. En 1970, es elegido Presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Orígenes de la Vida. Oparin se convirtió en Héroe del Trabajo Socialista, en 1969, recibió el Premio Lenin en 1974 y fue galardonado con la Medalla de Oro Lomonosov en 1979 "por logros sobresalientes en la bioquímica". También fue galardonado con cinco órdenes de Lenin también fue galardonado con el premio Kalinga. En su honor se creo la medalla Oparin. Sus trabajos principales: "Los Factores Externos en las Interacciones Enzimáticas Dentro de la Célula Vegetal"
"El Origen de la Vida sobre la Tierra"
"Vida, Su Naturaleza, Origen y Evolución"
"La Historia de la Teoría de la Génesis"

Frase de Oparin.- Así según la Biblia, el libro sagrado de los judíos y de los cristianos, dios había concebido el mundo en seis días, con la particularidad de que el tercer día dio forma a las plantas, al quinto creo los peces y las aves, al sexto a las fieras y finalmente a los seres humanos; en primer lugar al hombre y después a la mujer. El primer hombre Adán, habría sido engendrado por dios de un material inanimado, de barro; después lo había dotado de un alma, convirtiéndolo así en un ser vivo. Pero el estudio de la historia de la religión demuestra claramente que estos cuentos ingenuos acerca de la súbita aparición de los animales y de las plantas, que surgen hechos y derechos, como seres organizados, se fundamentan en la ignorancia y en una suposición simplista derivada de una observación superficial de la naturaleza que nos rodea.(Del libro El origen de la la vida)


Ateos


Paul Nurse (Ateo).- Es un destacado científico bioquímico británico ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 2001 por sus descubrimientos relativos al papel de las ciclinas y las quinasas dependientes de ciclinas en el ciclo celular. En 1984, Nurse se incorpora al Imperial Cancer Research Fund (ICRF), donde permanece hasta 1988, cuando pasa a dirigir el Departamento de Microbiología de la Universidad de Oxford. Tras su estancia en Oxford, Nurse vuelve en 1993 al ICRF, esta vez como Director de Investigación hasta que en 1996 es ascendido al puesto de Director General (el ICRF pasó a llamarse Cancer Research UK en 2002). En el 2003, Paul Nurse se convierte en el presidente de la Universidad Rockefeller de Nueva York, donde continúan hasta hoy sus investigaciones sobre el ciclo celular de la levadura de fisión (Schizosaccharomyces pombe). En 1989 fue nombrado miembro de la Royal Society de Inglaterra, de la cual recibió además en 1995 la Royal Medal (Medalla Real). Ese mismo año fue elegido como asociado externo de la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU. En 1998 le fue otorgado el Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica. A continuación, en 1999, Nurse fue nombrado Caballero de la Corona Británica y en el 2002 se le concedió la Legion d'Honneur de Francia. En 2005 recibió asimismo la Medalla Copley. En abril del 2006 fue elegido como miembro honorario extranjero de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

agnosticos


George Carling (Ateo).- Fue un comediante stand de América-up. También fue un actor y autor, y ganó cinco premios Grammy por sus álbumes de comedia. Carlin era conocido por su humor negro, así como sus reflexiones sobre la política, el idioma Inglés, la psicología, la religión, y varios temas tabu. Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales de la HBO, publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlin murió el 22 de junio del 2008 a causa de un fallo cardíaco. Carlin en 2008 obtuvo el anual Mark Twain Prize for American Humor por el Centro Kennedy el 10 de noviembre unos dias despues de su fallecimiento.

Frase de Carling.- “Ángeles, mierda. ¿Y que hay de los duendes? ¿Que hay de los duendes, huh? ¿Alguien cree en duendes? Nunca escuchas nada sobre ellos excepto en Halloween, y siempre es mierda negativa sobre ellos, saben. Y los zombis. ¿Donde mierda están los zombis? Ese es el problema con los zombis, no son confiables. Yo digo que si vas comprar toda esa mierda de los ángeles, deberías llevarte también el paquete zombi”

Link del Video George Carlin on religion - "Religion is bullshit" subtitulos al español.-




Comentarios Destacados

@zurcaro +5
hinchadelciclonforever dijo:mira como estoy cagado de sueño por ahora a favoritos mañana lo leo y veo si te doy punto
pd:no me jodas por mp haciendome acordar q tengo q ver el post porque yo los veo simpre a los favoritos(mas temprano o mas tarde pero los veo seguro)

quien te esta jodiendo?

8 comentarios - famosos ateos --1° parte--

@hinchadelciclonforever -6
mira como estoy cagado de sueño por ahora a favoritos mañana lo leo y veo si te doy punto
pd:no me jodas por mp haciendome acordar q tengo q ver el post porque yo los veo simpre a los favoritos(mas temprano o mas tarde pero los veo seguro)
@enzodaniel
Y acà tenes otro mas para la lista!! Presente
@zurcaro +5
hinchadelciclonforever dijo:mira como estoy cagado de sueño por ahora a favoritos mañana lo leo y veo si te doy punto
pd:no me jodas por mp haciendome acordar q tengo q ver el post porque yo los veo simpre a los favoritos(mas temprano o mas tarde pero los veo seguro)

quien te esta jodiendo?
@21o12o2012 +2
No soy famoso pero me sumo.
Pensar te hará libre (y ateo)
@IAMI07 +1
y aquí una mas........famosa Diseñadora Industrial ATEA

+5
@Adolfito666 +2
buenpost

ahora cuidado con el post antes de que vengan los inrespetuosos intolerantes religiosos