El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

famosos ateos --2° parte--



bno aca les dejo la segunda parte de mi anterior post


famosos ateos --2° parte--


Hypatia (Atea respecto al cristianismo) Fue una filosofa y maestra neoplatónica romana, natural de Egipto, que destacó en los campos de las Matemáticas y la Astronomía, miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Hija y discípula del astrónomo Teón, Hipatia es la primera mujer matemática de la historia de la humanidad de la que tenemos un conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió libros sobre geometría, álgebra y astronomía y mejoró el diseño de los primitivos astrolabios -instrumentos que permiten determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste-, e inventó un hidrómetro. Hypatia murió a una edad avanzada, 45 ó 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), asesinada por una turba de cristianos. Su asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana hacia el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, ex alumno de la filósofa. Desde la época de la Ilustración se la presenta como a una "mártir de la ciencia" y símbolo del fin del pensamiento clásico ante el avance del Cristianismo. El asteroide (238) Hypatia (descubierto en 1884) y el cráter lunar Hypatia fueron bautizados en su honor. En 2009 se estreno Ágora, película escrita y dirigida por Alejandro Amenábar, trata sobre la vida de Hypatia, sobre un esclavo que se enamora de ésta y sobre las revueltas religiosas en Alejandría. Hypatia es interpretada por Rachel Weisz; la película se estrenó el 9 de octubre de ese mismo año.



famosos


Richard Leakey (Ateo).- Es un paleontólogo, arqueólogo, ecologista y político. Es el segundo de los tres hijos de los arqueólogos Louis Leakey y Mary Leakey. Richard Leakey nace y se cría en una familia de arqueólogos, siendo sus dos padres mundialmente famosos por el descubrimiento de fósiles homínidos e instrumentos de millones de años de antigüedad. El trabajo de campo que sus padres realizaban influyó en su formación despertando su interés por la naturaleza y por la evolución de la vida. Sus descubrimientos más importantes de fósiles homínidos se verán en África Oriental. En 1967 en el valle del Omo, en Etiopía. En 1969, un cráneo de Paranthropus boisei. Luego un cráneo de Homo habilis (KNM ER 1470) en 1972 y otro que se calsificó como Homo erectus (KNM ER 3733) en 1975. En 1978, un cráneo intacto de Homo erectus (KNM ER 3883). En 1984, Kamoya Kimeu, un integrante del equipo de Leakey, encontró, cerca del Lago Turkana, el esqueleto completo de un niño de 12 años o menos, con antigüedad de por lo menos 1,5 millones de años, clasificado como Homo erectus u Homo ergaster. Leakey y Roger Lewin describieron este hallazgo del Niño de Turkana en su libro Origins Reconsidered (1992). Al poco tiempo, Leakey y su equipo descubrieron un cráneo de la especie Australopithecus aethiopicus (WT 17000). Leakey se unió al Departamento de la Facultad de Antropología de la Universidad Stony Brook, Nueva York, en 2002, Actualmente es profesor de antropología en Stony Brook, donde es el Presidente del Instituto de la Cuenca del lago Turkana. Fue director del Museo Nacional de Kenia (NMK) En 2004, Richard Leakey, fundado y presidido WildlifeDirect, una con sede en Kenia organización de caridad. La organización se creó para prestar apoyo a los conservacionistas en África directamente en el suelo a través de la utilización de los blogs. Esto permite a las personas en cualquier lugar de desempeñar un papel directo e interactivo en la supervivencia de algunas de las especies más valiosas del mundo. La organización jugó un papel significativo en el ahorro de los gorilas de montaña del Congo en el Parque Nacional Virunga en enero de 2007 después de un levantamiento rebelde amenazó con eliminar a la población altamente vulnerable.

En abril de 2007 fue nombrado presidente interino de la rama de Transparency International Kenya

Pág de The Leakey Foundation.- http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.leakeyfoundation.org/index.php&prev=/search%3Fq%3DRichard%2BLeakey%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhjQ-HwcKM-_EBSMY2mTdvYH6Ao9EA

y


Fernando Savater (Ateo).- Es un filósofo, activista y escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. También fue profesor de Ética y Sociología de la UNED. Fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco durante más de una década. En octubre de 2008 se jubiló de su cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador habitual del periódico El País desde su fundación, es codirector junto a Javier Pradera de la revista Claves para la Razón Práctica. Ha formado parte de varias agrupaciones comprometidas con la paz y en contra del terrorismo en el País Vasco, como el Movimiento por la Paz y la No Violencia, el Foro de Ermua, y actualmente de ¡Basta Ya!, asociación que recibió del Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la defensa de los derechos humanos. También pertenece al partido político Unión Progreso y Democracia. Su obra, compuesta por medio centenar de obras e innumerables artículos periodísticos, ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo en 1982, el VIII premio Anagrama de ensayo por Invitación a la ética, el premio de ensayo "Mundo", el Premio Francisco Cerecedo de periodismo y fue finalista en 1993 del Premio Planeta con su novela epistolar El jardín de las dudas, sobre uno de sus autores preferidos, Voltaire, y en 2008 ganador del Premio Planeta con La hermandad de la buena suerte. Su defensa del laicismo y la libertad de decisión individual en temas como el aborto y la eutanasia le ha ganado asimismo algunos detractores.Destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como "Ética para Amador", uno de los libros más leídos de filosofía, "Política para Amador" o "Las preguntas de la vida"; también defiende la cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de venturas, los cuentos fantásticos, y los relatos de terror al cómic y los juegos de rol. Otros galardones que ha obtenido son Premio Ortega y Gasset de periodismo de 2000. Premio Euskadi de Plata de 1999 por Las preguntas de la vida. Primer Premio de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico de 1998. Premio Nacional de Ensayo en 1982 con La tarea del héroe etc.

Frase de Savater.- "Las religiones también son como el vino: hay gente a la que le sienta mal y gente a la que le sienta bien. Hay personas que con dos copas se vuelven locuaces, abiertas y desinhibidas; otros se vuelven brutos y groseros con la misma cantidad. Con la religión, hay gente que mejora y se purifica y para otros es una fuente de resentimiento, mojigatería y condena a los demás."

no


Michael Shermer (Ateo).- Es un escritor estadounidense de ciencia, historiador de la ciencia, fundador de la Sociedad de los escépticos, y redactor jefe de su revista Skeptic, que se dedica principalmente a la investigación y el descrédito reclamaciones pseudocientíficas y sobrenaturales. Shermer es además productor y copresentador de la serie de Fox Family Exploring the Unknown y desde abril del 2004 es columnista de la revista Scientific American con su columna Skeptic. Shermer fue un cristiano fundamentalista pero en la actualidad se declara ateo, aunque prefiere llamarse no-teísta (Nontheist). También se declara defensor de la filosofía humanista, Él recibió su Máster de la Universidad Estatal de California en Psicología Experimental en 1978. Shermer recibió su Ph.D. de la Claremont Graduate University en Historia de la Ciencia en 1991. Antes de iniciar la Sociedad de Escépticos, Shermer fue profesor de la historia de la ciencia en el Occidental College. Since 2007 he has been an adjunct professor in economics at Claremont Graduate University. Desde 2007 ha sido profesor adjunto de economía en la Claremont Graduate University. En 1992 comenzó Shermer la Sociedad de los escépticos, que produce la revista Skeptic y actualmente cuenta con más de 55.000 miembros. Además, el grupo organiza la Cátedra de Caltech que ofrece a los oradores en una amplia gama de temas relacionados con la ciencia, la psicología, las cuestiones sociales, la religión o el ateísmo, escepticismo, etc . Shermer es el autor de varios libros que tratan de explicar la ubicuidad de las creencias irracionales o mal justificadas, incluidos los ovnis, Bigfoot, y las afirmaciones paranormales. En 1997 escribió ¿Por qué la gente cree cosas raras, que explora una variedad de "raro" ideas y grupos (incluidos los cultos), en la tradición de los escritos escépticos de Martin Gardner. Una edición revisada y ampliada se publicó en 2002. También habló en la Conferencia de 2006 TED ( conferencia famosa donde son invitados los científicos y escepticos mas famosos) sobre "¿Por qué la gente cree cosas extrañas."

Ateos


Gene Roddenberry (Agnóstico fuerte y Humanista).- Fue un director y productor estadounidense, mundialmente conocido por sus series de ciencia ficción, especialmente por Star Trek. De su obra, hemos heredado una larga franquicia basada en Star Trek, que nació en 1966 y ha durado hasta mayo de 2009 con el estreno de una películas más; se prevé que continúe con nuevos films y series de televisión. Tras finalizar Star Trek, que duró tres temporadas, Roddenberry produjo varias películas, así como un considerable número de pilotos para series de televisión. Obtuvo tres Doctorados Honoris Causa: Doctor en Letras Puras, del Emerson College (1977), Doctor en Literatura, del Union College de Los Ángeles, y Doctor en Ciencias, del Clarkson College en Potsdam, Nueva York (1981). En septiembre de 1987, Star Trek: La Nueva Generación continuó la leyenda que Roddenberry había comenzado 25 años antes con la serie original. Esta nueva serie ofrecía a Gene mayores posibilidades técnicas y un presupuesto menos ajustado para llevar a cabo su visión del futuro. Jamás una serie de ciencia ficción ha alcanzado tanta popularidad. El legado que dejó Star Trek, tal y como lo concibió Gene, continuó creciendo con nuevas series, como Star Trek: Enterprise (2001), Star Trek: Espacio Profundo 9 (1993) y Star Trek: Voyager (1995). Star Trek: La Nueva Generación dio fruto a cuatro películas, estrenándose en 1994 con Star Trek: La Próxima Generación. Roddenberry recibe muchas veces el cariñoso apelativo de "Gran Ave de la Galaxia." Aunque Roddenberry fue criado como Bautista del Sur, en su lugar, se consideraba un humanista y agnóstico. Él vio la religión como causa de muchas guerras y el sufrimiento humano y dio a conocer a los escritores de Star Trek y Star Trek: The Next Generation que la religión y el pensamiento místico no se iban a incluir. En su visión de futuro de la Tierra, todo el mundo era ateo y mejor por ello.
Otras creaciones de Roddenberry son Andromeda y La Tierra: Conflicto Final.

Frase de Roddenberry.- Las religiones varían en su grado de idiotez, pero rechazo a todas. Para muchas personas, la religión no es más que un sustituto de un mal funcionamiento del cerebro.

agnosticos


John Lennon (Ateo) .- Uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario. En The Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, aunque en realidad en la mayoría de los casos trabajaron por separado. Muchas de estas composiciones, dada la repercusión mundial del grupo, se han convertido en algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Lo mismo puede decirse de las canciones de su etapa en solitario, entre las que cabe destacar "Imagine", convertido desde el principio en un himno pacifista conocido en todo el mundo. En 1966 se produjo un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar en una entrevista «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó posteriormente que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa». En el año 2000 su ciudad natal, Liverpool, decidió cambiar el nombre de su aeropuerto, que desde entonces se denomina Aeropuerto John Lennon.

Frase de Jhon Lenon.- "No creo en la magia; no creo en el I-Ching; no creo en la Biblia; no creo en el tarot; no creo en Hitler; no creo en Jesús; no creo en Kennedy; no creo en Buda; no creo en el mantra; no creo en Ghita; no creo en el Yoga; no creo en los reyes; no creo en Elvis; no creo en Zimmermann; no creo en Beatles; sólo creo en mi, en Yoko y en mí, y esa es la realidad."

famosos ateos --2° parte--


Charles M. Schulz.- (Ateo, Humanista Secular) Fue un dibujante estadounidense más conocido en todo el mundo por su tira cómica Peanuts, acerca de Charlie Brown y su pandilla. Después de la muerte de su madre, en febrero de 1943, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, siendo enviado al Campamento Campbell, en Kentucky. Dos años después se embarcó hacia Europa para pelear en la II Guerra Mundial como líder de las escuadra de infantería de la 20º División Blindada de Estados Unidos. El horror de todo lo que vio en esta época le volvió más escéptico con el género humano. En 1948, Schulz intentó comercializar Li'l Folks en Newspaper Enterprise Association. Al año siguiente, Schulz se acercó a United Features Syndicate con sus mejores tiras cómicas de Li'l Folks, logrando comercializar su obra, por lo que Peanuts -literalmente significa "Cacahuetes", pero en sentido figurado se usa con el significado de "Pequeñeces"- hizo su primera aparición el 2 de octubre de 1950. Con el tiempo se convertiría en uno de los más populares comics de todos los tiempos. También publicó una tira acerca de deportes, llamada It's Only a Game, aunque sólo entre 1957 y 1959, pues abandonó su creación debido al tiempo que le demandó Peanuts. Fue miembro de la iglesia Metodista pero desde 1980, se describió a sí mismo en las entrevistas como un "humanista laico" Durante los años setenta y ochenta ganó una considerable cantidad de dinero que empleó en parte en ayudar a los necesitados. Al día siguiente de su fallecimiento vio la luz su última tira cómica. Schulz dejaba tras de sí casi cincuenta años de trabajo diario ininterrumpido, creando una historieta diaria, sin asistente. En el año 2000, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, en California, decidieron renombrar al antes llamado Aeropuerto del Condado de Sonoma como Charles M. Schulz - Sonoma County Airport El logo del aeropuesto incluyó a Snoopy con gafas y una bufanda, elevándose sobre el techo de su casa roja. El Museo Charles M. Schulz fue abierto el 17 de agosto de 2002. Prueba del éxito de su obra son la portada de Time y de Life que protagonizaron sus personajes; que la NASA bautizara Charlie Brown al módulo de mando del Apolo X y como Snoopy al módulo lunar; que cuando Ronald Reagan era gobernador de California, declarase el 25 de mayo como día de Charles Schulz; o que el ministro de arte francés Jack Lang le nombrase Caballero de la Orden de las Artes y Letras. Schulz recibió el National Cartoonist Society Humor Comic Strip Award en 1962. El 10 de febrero de 2000, el congresista Mike Thompson presentó, un proyecto de ley para otorgar Schulz la Medalla de Oro del Congreso, el más alto honor civil de los Estados Unidos legislador puede otorgar.

Nota.- La NASA otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. Los premios Snoopy tan sólo se otorgan al 1% de los candidatos propuestos, y por mejoras significativas en la seguridad o calidad de las misiones espaciales. Una persona tan sólo puede recibir el premio una vez en su vida. El premio no se otorga póstumamente, ni como reconocimiento de una larga carrera, ni tampoco por jubilación o retiro del servicio. En Junio de 2009, 12.083 personas habían sido premiadas desde el inicio del programa de premios.

Frase de Charles M. Schulz.- No voy más a la iglesia ... Supongo que se podría decir que he llegado en torno al humanismo secular, una obligación que creo que todos los seres humanos tienen para con los demás y el mundo en que vivimos.

famosos


Steven Weinberg.- Gran científico. Se educó en Cornell, Copenhagen y Princeton, y ha enseñado en Columbia, Berkeley, M.I.T. y Harvard, donde fue Profesor Higgins de Física desde 1973 a 1982. En 1982 se trasladó a la Universidad de Texas en Austin y fundó su Grupo Teórico. En Texas mantiene la Silla de la Ciencia Josey Regental y es miembro de los Departamentos de Física y Astronomía. Su investigación ha abarcado un amplio rango de tópicos en la teoría cuántica de campos, física de partículas elementares y cosmología, y ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo el Premio Nobel de Física, la Medalla Nacional de la Ciencia, el Premio Heinemann de Física Matemática, la Medalla Cresson del Instituto Franklin, la Medalla Madison de la Universidad de Princeton y el Premio Oppenheimer. Posee así mismo doctorados honoríficos de una docena de universidades. Es miembro de la Academia Nacional de la Ciencia, de la Sociedad Real de Londres, de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias, la Unión Astronómica Internacional y la Sociedad Filosófica Americana. Además de su bien conocido tratado, Gravitación y Cosmología, ha escrito numerosos libros para todo tipo de lectores, incluyendo el ganador de premios "Los Tres Primeros Minutos" (traducido a 22 idiomas), el Descubrimiento de las Partículas Subatómicas, y más recientemente Sueños de una Teoría Final. Ha escrito un libro de texto La Teoría Cuántica de Campos, Vol. I. y Vol. II. etc. Weinberg es un enconado defensor del materialismo científico duro, alineado junto a personajes como el científico Richard Dawkins en su ataque frontal al relativismo cultural y el constructivismo. Como consecuencia, se ha convertido en un célebre activista por el racionalismo y contra la religión. En cuanto a la espiritualidad humana, "ni siquiera sé lo que significa", afirma. No encuentra ningún valor redentor en la religión y la considera absurda. (Ateo y Humanista Secular)

Frase de Steven Weinberg.- La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.

y


Angelina Jolie (Atea).- Es una actriz estadounidense de cine y televisión, modelo y embajadora de buena voluntad de ACNUR. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro. Actualmente es esposa de Brad Pitt. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 2000, gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida. Interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, llamado Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood. Es considerada una de las mujeres más atractivas del mundo y por esto es el centro de atención de varios medios del entretenimiento. A mediados del 2009, Angelina Jolie ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes, de las actricez mejor pagadas de Hollywood, Se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y así obtuvo mucha información sobre los focos de tensión internacional. Con la experiencia, Jolie se ha vuelto una participante cada vez más activa en la promoción de causas humanitarias a nivel político. Asiste regularmente al Día Mundial del Refugiado en Washington, D.C., y fue la invitada especial en el Foro Económico Mundial de Davos en 2005 y 2006. Jolie comenzó a elevar el interés humanitario en la capital de Estados Unidos, donde se reunió con congresistas y senadores. Ese mismo año, Jolie formó parte del club de prensa nacional, donde anunció la fundación del Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes, organización que proporciona asistencia de forma gratuita a los niños solicitantes de asilo que carecen de representación legal. Para sus dos primeros años, fue financiada con una donación de 500.000 dólares hecha por Jolie. Presionó en el senado de los Estados Unidos varios proyectos de ley para la ayuda de niños refugiados y niños vulnerables en el tercer mundo. Jolie ha recibido un gran reconocimiento por su labor humanitaria. En 2003 fue la primera beneficiada de la recién creada United Nations Correspondents Association, y en 2005 fue galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA. El 12 de agosto de 2005, el rey de Camboya Norodom Sihamoní le otorgó la ciudadanía camboyana por su trabajo de conservación del país. Ella ha prometido cinco millones de dólares para la creación de un santuario de vida silvestre en la provincia noroccidental de Battambang, siendo dueño de la propiedad. En 2007, Jolie se convirtió en miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y recibió el Premio Libertad, otorgado por el Comité Internacional de Rescate. En 2007, Jolie adoptó un niño de tres años de edad, de descendencia vietnamita, al que llamó Pax Thien Jolie-Pitt. Jolie ademas de ser Atea, es humanista Secular y abiertamente bisexual.

no


Brad Pitt (Ateo).- Es un actor, productor y activista social estadounidense.Alcanzó la fama a mediados de la década de 1990, tras protagonizar varias películas de Hollywood.Pitt recibió un Globo de Oro y una nominación a los Premios Óscar por su papel en la película de 1995 Doce monos,además de una nominación en la categoría de mejor actor por su partcipación en El curioso caso de Benjamin Button. Pitt ha sido considerado varias veces por parte de la cultura popular como el hombre más atractivo del mundo y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. En 1994, Pitt personificó al vampiro Louis de Pointe du Lac en la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice Entrevista con el Vampiro. En diciembre de 2006, Pitt reunió un grupo de contratistas profesionales en Nueva Orleans, destruida por el Huracán Katrina, para comenzar un proyecto denominado Make It Right, con el cual se financiaron y construyeron 150 casas nuevas en la ciudad. Diecisiete firmas de arquitectos están involucradas en el proyecto, el cual continúa, y muchas de las empresas donan sus servicios. Pitt y el filántropo Steve Bing han reunido cinco millones de dólares en donaciones. Pitt apoya la campaña ONE, dirigida a combatir el SIDA y la pobreza en los países del tercer mundo.Fue el narrador de la Rx 2005 PBS series de la televisión pública para la supervivencia: un problema de salud mundial, que trata de cuestiones actuales de la salud mundial . En noviembre de 2005, Pitt y Angelina Jolie visitó Pakistán para ver el impacto del terremoto de Cachemira de 2005. En septiembre de 2009, Pitt recibió un premio de EE.UU. Green Building Council, una organización comercial sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en cómo los edificios están diseñados, construidos y operados, en el reconocimiento del concepto de vivienda verde utilizada para la fundación Make It Right. En septiembre de 2006, Pitt y Jolie estableció una organización de beneficencia, la Fundación Jolie-Pitt, para ayudar a causas humanitarias en todo el mundo. La Fundación hizo donaciones inicial de 1 millón de dólares cada uno para Acción Mundial para los Niños y Médicos Sin Fronteras. apoyó públicamente la financiación de células madre embrionarias investigación. Pitt dono 100. 000 dolares para apoyar a la comunidad gay de california por el asunto de la proposición 8, vive en unión libre con Angelina Jolie y una de sus declaraciones polemicas es que no se casaran ellos 2 formalmente hasta que todo adulto pueda hacerlo libremente no importando su orientación sexual (por eso de las prohibiciones del matrimonio gay en muchos de los estados de Estados Unidos) Por este hecho ha recibido mucho correo electrónico de odio (hate mail) de muchos grupos religiosos fundamentalistas. En una entrevista del 7 de octubre de 2007, Pitt dijo en la revista PARADE que ya no es un cristiano fundamentalista.

Frase de Brad Pitt.- "no entiendo esta idea de Dios que dice "tú tienes que reconocerme, tienes que decir que soy lo mejor y así te daré felicidad eterna. ­Si no lo haces, no la tendrás!". Y agregó: "Parece ser acerca del ego. No veo a Dios operando por el ego, así que no tiene sentido para mí". (Era Bautista)

Ateos


Bill Maher.- Es un comediante estadounidense, presentador de televisión, comentador político, actor y escritor. Presentó el programa de televisión Politically Incorrect en Comedy Central y ABC, y actualmente el presentador de Real Time with Bill Maher en HBO. El 1 de junio de 2006 empezó a presentar un programa solamente en Internet en Amazon.com titulado Amazon Fishbowl. Maher es conocido por sus sátiras y comentarios políticos. Su comentarios abarcan una amplia variedad de temas, de la derecha a la izquierda política, burocracia de muchos tipos, corrección política, Hollywood, los medios de comunicación, y personas poseedoras de un alto poder político y social entre otros. Apoya la legalización de la marihuana, el matrimonio homosexual y está la junta de PETA. Además es crítico con la religión organizada y es un miembro consejero de la fundación The Reason Project. Maher está en el puesto 38 de Comedy Central en el top 100 de mejores comediantes de todos los tiempos. Maher fue criado católico, la religión de su padre, y no supo que su madre era judía hasta que fue adolescente. Creció en River Vale, New Jersey y se graduó en el Instituto Pascack en Montvale, New Jersey. Obtuvo su Bachelor of Arts en inglés e historia en la Universidad Cornell en 1978 Maher se describe a sí mismo como un libertariano, liberal y defensor de la escuela minarquica del pensamiento libertariano, afirmando que " el gobierno esta ahí para hacer las cosas que la gente no puede por sí mismas"; sin embargo, algunos han cuestionado la validez del autoproclamado libertarianismo, describiendo como un liberal de centroizquierda.

Maher está a favor de la privatización parcial de la seguridad social, y la legalización del juego, prostitución, y todas las drogas. (Maher es miembro del Consejo de NORML, una organización que apoya la descriminalización de la marihuana. ) Además, Maher se describe a si mismo como un ecologista, y frecuentemente hace referencia al tema del calentamiento global en su programa Real Time. En referencia a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, Bill Maher anunciados su apoyo a Barack Obama. Maher es muy crítico con la religión organizada, la cual una vez escribió como un desorden neurológico que justifica locuras y evita que la gente piense. En dos ocasiones diferentes el cómico ateo George Carlin, en apariciones en Real Time, junto a Maher afirmaron que la religión organizada es la causa de muchos de los problemas de la sociedad y y que las prácticas de la religión organizada están llenos de hipocresía. Maher declaró que las opiniones de Carlin fueron una inspiración para él para hablar en contra de la región organizada.Maher se opone a que monumentos religiosos tales como el de los 10 mandamientos, sean colocados cerca de los juzgados, señalando que éste violaría la separación entre la Iglesia y el estado. El ha rebatido la afirmación de cristianos conservadores que afirman que la ley estadounidense se basa en los 10 mandamientos diciendo que de los diez, sólo dos (la prohibición de matar y robar) se aplican en la ley estadounidense. Los otros mandamientos, discute, como el de no adorar a otro dios que no sea el Dios judeocristiano, santificar las fiestas, honrar al padre y la madre, no son leyes estadounidenses en absoluto. En 2002 le dijo al Onion AV Club, " no soy ateo. Hay gran diferencia entre ser ateo y alguien que no cree en la religión. La religión es para mí una burocracia entre el hombre y Dios que yo no necesito. Pero no soy ateo, no. Creo que hay alguna fuerza. Si tú quieres llamarlo Dios... no creo que Dios sea un padre soltero que escribe libros". Afirma que la religión organizada provee respuestas a preguntas que "posiblemente no puedan ser respondidas". Preguntas como "¿A dónde voy cuando muero?" o "¿Existe el cielo?", dice que son imposibles de responder. Afirmando que se tienen las respuestas, Maher dice, la religión organizada es deshonesta y "hace que la gente deje de pensar". Maher luego explicó que la certeza en las creencias religiosas de uno, es absurda, usando el ejemplo de la cienciologia: "Tu [ un cientologo], como todas las personas religiosas, tienes un desorden neurológico. La única razón por la que la gente piense que es sensato es por qué muchas otras personas creen la misma cosa. Es locura por consenso."

El 15 de agosto de 2007, en Larry King Live, declaró que es imposible saber lo que ocurre después de la muerte. Comparó con las promesas de los cristianos sobre la vida después de la muerte con la promesas hechas por los políticos intentando ser elegidos. Bill Maher y el director Larry Charles se han unido para crear la película Religulous (juego de palabras juntando las palabras religión y ridículo en inglés) descrita por la revista Variety como un documental " que se burla de extremistas religiosos por todo el mundo" y fue estrenada el 3 de octubre de 2008. Maher es un miembro del consejo asesor de autor Sam Harris 's El Proyecto de la Razón. Se ha declarado anti religioso especialmente anti católico y apateista.

Documental Religulous con subtitulos al español.- http://www.peliculasid.com/peliculas/religulous.html

agnosticos


Pablo Neruda (Ateo).- Fue un poeta chileno, considerado por muchos como el mas importante del siglo XX en el mundo occidental. Siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma". También fue un destacado activista político, siendo Senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista y pre-candidato a la Presidencia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. En palabras del crítico Harold Bloom, "ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él". En Neruda recibe el Premio Nacional de Literatura en 1945, fue miembro del consejo mundial de la paz, galardonado con el premio Lenín de la paz.
famosos ateos --2° parte--

Jodie Foster.- Es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Ha estudiado en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después a la Universidad de Yale, donde el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y El silencio de los corderos.
Sus interpretaciones más notables son, entre otras: La sangre de los otros (C. Chabrol, 1983), The accused (J. Kaplan, 1988; su primer Óscar), The silence of the lambs, de Jonathan Demme, 1991; su segundo Óscar, Sombras y niebla (Woody Allen, 1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (de M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Ana y el rey (A. Tennant, 1999) y La habitación del pánico (David Fincher, 2002). También ha sido galardonada con También ha ganado tres Premios Bafta, el Screen Actors Guild Award, un People's Choice Award, y ha recibido dos nominaciones Emmy. En 1998, un asteroide, 17744 Jodiefoster, fue nombrada en su honor. (Atea)

famosos


odie Foster.- Es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Ha estudiado en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después a la Universidad de Yale, donde el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y El silencio de los corderos.
Sus interpretaciones más notables son, entre otras: La sangre de los otros (C. Chabrol, 1983), The accused (J. Kaplan, 1988; su primer Óscar), The silence of the lambs, de Jonathan Demme, 1991; su segundo Óscar, Sombras y niebla (Woody Allen, 1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (de M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Ana y el rey (A. Tennant, 1999) y La habitación del pánico (David Fincher, 2002). También ha sido galardonada con También ha ganado tres Premios Bafta, el Screen Actors Guild Award, un People's Choice Award, y ha recibido dos nominaciones Emmy. En 1998, un asteroide, 17744 Jodiefoster, fue nombrada en su honor. (Atea)

y


José de Saramago.- Es un escritor, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Saramago es uno de los novelistas actuales más importantes de la literatura contemporánea. Escéptico e intelectual, mantuvo y mantiene una postura por encima de partidismos políticos y comprometida con el género humano. El estilo de Saramago siempre muestra una enorme preocupación ética , que se plasma a través de una estética cuidada, de prosa clara, con gran dominio de las subordinadas, generalmente escrita en tercera persona que se dirige directamente al lector y crea complicidad con un tono escéptico y amable. Otros de sus galardones son Caballero de la Orden de las Artes y las Letras (Francia), Dr. Honoris causa por 11 Universidades internacionales, Premio Literario Internacional Mondello (Palermo, Italia), 1992 (Ensayo sobre la ceguera), Etc. (Ateo)

Pág de José de Saramago.- http://www.josesaramago.org/blog/blogesp.php

En la pág. podrán leer los comentarios (semanales u diarios) de Saramago en. El Cuaderno de Saramago. Por cierto el nuevo libro de Saramago es un libro que los ateos y libre pensadores tenemos que leer el titulado.- Caín.

video de promoción del libro Caín.- http://www.youtube.com/watch?v=JKVXXhKQrHA

no


Penn & Teller (Ateos) Son un dúo de ilusionistas, magos y comediantes estadounidenses de fama internacional. Su exitoso programa de televisión Bullshit! (en inglés: ¡Patrañas!, ¡Gilipolleces!, ¡tonterías!) ha sido televisado por el canal FX desde 2003. El punto de vista del programa se caracteriza por el liberalismo libertario y el escepticismo. El programa trata de desenmascarar una gran cantidad de creencias populares, que con frecuencia se refieren a asuntos sobrenaturales, pseudomedicinas y pseudociencias. Se critica desde un punto de vista escéptico y libertario a quienes se aprovechan de la credulidad del público y viven de explotar tales afirmaciones, señalando a veces que enmascaran razones ocultas o financieras. Como es habitual entre los escépticos, la crítica no se enfoca en las personas crédulas, sino en quienes explotan y se aprovechan de un modo u otro de la credulidad ajena.

Algunos de los temas tratados son: las abducciones extraterrestres, la medicina alternativa, la biblia, la percepción extrasensorial, la guerra contra las drogas, el control de armas y el reciclaje.

Penn y Teller parecen seguir los pasos de Harry Houdini y James Randi (frecuentemente invitado al programa), quienes son conocidos por desenmascarar a quienes alegan contar con poderes sobrenaturales.

Han estado al aire cuatro temporadas, y está en producción una quinta.La serie ha alcanzado éxito mundial y ha empezado a transmitirse en países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá
An aparecido en muchos progrmas de telvición y actuado en casinos de gran fama de las vegas como el casino Río en Las Vegas. Han sido galardonados con el premio Richard Dawkins en honor al científico del mismo nombre por promocionar y difundir el ateísmo y su certera critica a la religión y demas creencias absurdas.

Video de Penn & Teller, La Biblia, ¿Verdad O Ficción? (Español) Parte 1.-

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1z2nxmUP5fU


Parte 2.- Penn & Teller, La Biblia, ¿Verdad O Ficción? (Español) .-

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3LJzhBC9ahQ


Parte 3.-

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MMb_KaxtiL0

Ateos


Ayn Rand.- Fue una. Filósofa, escritora, dramaturga y guionista estadounidense de origen ruso, ampliamente conocida por haber escrito los bestsellers The Fountainhead y Atlas Shrugged, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó Objetivismo. Se matriculó en la Universidad de Petrogrado, donde estudió en el departamento de pedagogía social, especializándose en historia. Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez-faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión. Por otra parte, sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a buscar valores de otros ni a imponerles ideas mediante la fuerza física.

Las novelas más importantes de Ayn Rand son los best-sellers "El Manantial" (1943) y "La Rebelión de Atlas" (1957).

Sus novelas se basaban en el arquetipo del héroe randiano, un individuo racional digno de vivir en la tierra, ya que puede lograr lo mejor de sí mismo, un hombre cuya habilidad e independencia lo hacen entrar en conflicto con los hombres-masa, pero que aun así persevera, alcanzando finalmente la realización de sus valores.

Ayn Rand sostenía:

1.- La vida como fundamento de los derechos.
2.- La razón de cada individuo debe elegir qué valores quiere para su vida y los medios para alcanzarlos.
3.- El individuo tiene derecho a existir para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a los demás para sí mismo.
4.- Nadie tiene derecho a iniciar el uso de la fuerza física contra otro ser humano, sea cual sea el fin que quiera obtener.
5.- La realidad existe de forma absolutamente objetiva. Los hechos son los hechos independientemente de los sentimientos, deseos y temores del hombre.

Ayn Rand defendía el ateísmo como única postura racional ante el concepto Dios, al que consideraba indemostrable racionalmente, es una suma de contradicciones metafísicas, y, por lo tanto, un atentado contra el funcionamiento mental del hombre que lo acepte.

"Dentro de mil años se recordará un solo nombre del siglo XX por haber sido, en la forma más sorprendente y positiva posible, el único cerebro que tuvo un pensamiento filosófico original en este siglo: AYN RAND."
Editorial del Los Angeles Times del 6 de marzo de 1982, día en que Ayn Rand falleció.
agnosticos

Carl Sagan.- Fue un astrónomo, astrofísico, astroquímico, de origen estado unidense escritor y divulgador de gran éxito de la ciencia. Fue pionero de la exobiología y promovió la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI). ( Humanista Secular, Esceptico, Naturalista, Ateo respecto a todos los dioses en los cuales ha creido la humanidad, Panteísta).

Él es famoso por escribir libros de divulgación científica y por su premiada presentación de la serie de televisión de 1980 el documental de 13 capitulos llamado Cosmos: Un viaje personal, que ha sido visto por más de 500 millones de personas en más de 60 países. Durante su vida, Sagan publicado más de 600 artículos científicos y artículos de divulgación y fue autor, coautor o editor de más de 20 libros. En sus obras, con frecuencia defiende investigación escéptica, el humanismo secular, y el método científico. Desde la década de 1950 en adelante, trabajó como asesor de la NASA. Uno de sus muchos deberes durante su permanencia en la agencia espacial incluye informar a los astronautas del Apolo antes de que sus vuelos a la Luna. Sagan contribuido a muchas de las misiones de naves espaciales robóticas que exploró el sistema solar durante su vida, la organización de experimentos en muchas de las expediciones. Sagan fue cofundador y promotor de numerosos proyectos dentro del ámbito de las ciencias planetarias. Cofundó la revista Icarus destinada a estudios del Sistema Solar de la cual fue editor en jefe durante 12 años la revista más respetable acerca de estos temas científicos. Sagan fue uno de los primeros científicos en proponer la hipótesis de que Europa, uno de los satélites de Júpiter y Titan, el satélite más grande de Saturno, podrían contener un océano, en el caso de Europa bajo su gran capa de hielo, y en el caso de Titan superficial, sugiriendo la posibilidad de un posible entorno habitable. En el caso del satélite Europa, su océano fue más tarde confirmado indirectamente por los resultados de la misión espacial Galileo. Trabajó durante años para la NASA y dirigió diferentes proyectos de investigación.
En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia de Ciencias Americana, la medalla al mérito público (Public Welfare Medal).
*Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica.
* La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias.
* El lugar de aterrizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial.
* El asteroide 2709 Sagan también recibe su nombre en su honor.
* La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado la creación del programa de becas Carl Sagan para un doctorado en Exoplaneta y Exploración. El proyecto, que lleva el nombre del astrónomo que popularizó la ciencia a través de sus libros y presentaciones en la televisión, impulsará la búsqueda de vida en planetas fuera del sistema solar o exoplanetas.
*En 1977 se publica su libro "Los dragones del Edén", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia. Fue el libro más alejado de su especialidad que escribió, y con él ganó el premio Pulitzer. En ese mismo año preside el grupo de estudios de la NASA sobre inteligencia artificial y robótica.
*En 1-80, además de ser nombrado presidente de la sección de planetología de la unión geofísica americana, crea y presenta la serie televisiva Cosmos, cuyos 13 capítulos también pasan a formar parte del libro del mismo nombre. Cosmos fue sin duda la obra más popular de Carl Sagan Doctorado en Astronomía, Astrofísica y Filosofía. etc.

Cosmos.- capitulo 1 primera parte por You Tube.-

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=45qJ4_7c_JU


Link.- http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/amenabar/index.htm

3 comentarios - famosos ateos --2° parte--

dibujosjpm
FANTASSTICO !!!! Realmente.... muy bueno tu informe, espero que lo comenten otros, aaah y me quedo, por ahora, con John Lennon, ya voy a elegir a otro, estoy emntre saramago y l aseñora esa....
IAMI07 +1
que buen post.
Ahora me gusta mucho mas Angelina
+5 aquí y +5 en el otro post.