El demonio tiene un odio impresionante a la Virgen Maria.

Don Gabrielle Amorth ,exorcista oficial del Vaticano.

El demonio tiene un odio impresionante a la Virgen Maria.


El demonio tiene un odio impresionante a la Virgen Maria

El padre Gabrielle Amorth estuvo en fechas recientes en Madrid para participar en un programa de TV.Su visita fue muy rápida , apenas una tarde, tiempo suficiente para que ALBA y la escritora María Vallejo-Nágera compartiesen con el exorcista oficial del Vaticano una interesante tertulia.Una mañana de 1985, el cardenal Ugo Poletti, vicario de Juan Pablo II como obispo de Roma, llamó a un sacerdote paulista nacido en 1925, el padreGabrielle Amorth, para encomendarle una misión: ser el exorcista de la diócesis de Roma y, por ende, del Vaticano. En estos veintidós años, el padre Amorth reconoce haber realizado más de cincuenta mil exorcismos.

Por tanto, nadie mejor que él en todo el mundo para explicar qué es un exorcismo.

-El exorcismo es una oración pública de la Iglesia que se hace con la autoridad de la Iglesia, porque la hace un sacerdote designado por el obispo; es una oración de liberación del demonio, de su influencia maligna o del mal provocado por él.


-Sin embargo, en la actualidad hay muy pocos exorcistas, ¿porqué?

-Durante trescientos años la Iglesia ha abandonado los exorcismos. Los motivos son diversos y los explico en uno de mis libros Habla un exorcista. Sin embargo, en cada diócesis debe haber uno, ¡como mínimo! Pero ¿cómo los va a haber, si la gente no cree en el demonio, incluso gente de Iglesia, como sacerdotes y obispos? Es necesario saber que el obispo que no proporciona la ayuda espiritual necesaria a un fiel con un problema demoníaco está pecando gravemente.

-¿Por qué permite Dios una posesión o un mal demoníaco?

-Hay gente a la que he tratado que va a misa, reza y hace ayuno. Yo les pregunto: "Si no estuvieses poseído, ¿lo harías?". Y me responden que no. Además, pregunto a los demonios mientras hago este exorcismo: "¿Por qué te empeñas en quedarte? Y me dicen: "Ño puedo irme porque Dios no me lo permite. Si me fuera de esta persona, se alejaría de los sacramentos, y estando así, acude a Dios y es ferviente su oración". Luego es posible que para esas personas, esa cruz sea necesaria para su salvación y la de los que comparten esa cruz con ella: su entorno, su familia y sus amigos.

-En el Evangelio, Jesús dice que algunos demonios sólo se van con ayuno y oración, pero existen casos en los que el exorcismo dura muchos años, o que incluso no llega a producir nunca esa liberación, aunque se recurra al ayuno y la oración. ¿Por qué?

-Hay ocasiones en que el Señor permite un caso de posesión en el que la persona no llegue a liberarse nunca.Yo los he tratado. El Señor invita a acudir al ayuno y a la oración para expulsar cierto tipo de demonios, porque hay varios. Igual que hay ángeles con diferentes funciones y misiones, con los caídos pasa lo mismo, pues también son ángeles. Pero como digo, en ocasiones nada funciona, ya que Dios lo permite para la salvación de muchas almas, no sólo de la persona poseída, aunque no es normal.

-Otra cosa incomprensible es cómo puede comulgar un poseído y que no se dé su liberación,siendo como es la Sagrada Forma- el cuerpo vivo deCristo. ¿Acaso no nos ha dicho la Iglesia que el demonio huye de Cristo como de la peste?

-Es cierto. No se aleja el demonio cuando la persona comulga. Se queda ahí quieto, aunque supongo que tremendamente incómodo. A veces, durante un exorcismo, coloco sobre la cabeza del poseído una forma consagrada y pregunto: "¿Sabes lo que tienes ahí?". Y contesta: "Sí. está Él", y ni se inmuta. Sin embargo, he descubierto algo curiosísimo: el demonio se descontrola en rabia desesperada cuando coloco algo que refleja la presencia de la Virgen, como un escapulario, o si rezo oraciones de la Virgen. ¡A María le tiene un odio impresionante! Entonces sí se revuelve, no lo puede soportar. ¡Huye como de la peste!

jesus


-¿Y eso por qué?

-Porque se siente profundamente humillado. El saberse obligado a hincar la rodilla ante una mujer, la Madre de Cristo... ¡Ah! No puede con eso. Las oraciones a la Virgen durante un exorcismo son extraordinariamente poderosas a mi favor... También ocurre con las reliquias que han pertenecido a algunos santos.Yo suelo utilizarlas con mucha frecuencia, porque no las puede soportar.Suele 'salir' despavorido por la misma razón: la humillación de la obediencia a la que le obliga Nuestro Señor, que le induce a doblegarse ante un hombre, no ante un ángel o ante Dios mismo: ante un hombre que ha sido santo. Me ocurre mucho con las reliquias que utilizo del padre Pío de Pietrelcina, a quien tengo especial devoción. Sale huyendo ante las oraciones y las invocaciones que hago sobre él. ¿Sabe que lo conocí siendo yo muy jovencito? ¡Le tiraba de la barba y él se partía de risa! Yo le adoraba, era una persona de una bondad hiperbólica, un hombre de Dios de pies a cabeza. Un gran gran santo de nuestro mundo.

- Usted cuenta que durante los exorcismos un poseído puede expulsar por la
boca objetos de metal, cristal y cosas así.


-Es curioso, ocurre a veces. Esos objetos no están dentro de la persona físicamente, se materializan en la boca, al ser expulsados. Los he cogido con mi mano, incluso cuchillas de afeitar.Tengo una caja enorme llena de estos objetos.La guardo para demostrar físicamente lo que ocurre durante la expulsión de un demonio. Es muy difícil de creer, pero están ahí. Una vez, una persona sobre la que oraba me escupía todo el rato y yo esquivaba sus salivazos como podía. Una de ésas, le vi que me iba a escupir en ese momento y puse mi mano ante su boca. Fue todo muy rápido, pero cogí al vuelo un clavo enorme y estaba seco. No tenía saliva ni nada. Se había materializado en el momento de salir de su boca.

- Usted cuenta que una sola sesión de exorcismo puede ser durísima.

-Se necesita una enorme fuerza psicológica para asistir a un exorcismo y no distraerse de la oración con nada, diga lo que diga o haga lo que haga el demonio. La fatiga puede ser muy grande.

-¿Cómo nos protegemos para que nunca nos suceda algo así?

-El mejor remedio contra el demonio es la oración y la confianza en la Misericordia. Con oración y siendo fieles a los regalos infinitos de la Iglesia: los sacramentos. Dios jamás abandona a un hijo fiel. Lo protege, lo ama con locura, lo mima con sus regalos. ¡No debéis tener miedo jamás!

-Y usted, ¿no ha tenido miedo nunca?

-El mismo día que me nombraron exorcista me encomendé a la Santísima Virgen. Le pedí que me arropase y me protegiese cada día con su manto materno. Además, tengo una profunda devoción a mi ángel de la guarda, al que me encomiendo cada día y antes de cada exorcismo. Por lo tanto, creo que es el Demonio, por la gracia de Dios, el que se echa a temblar cuando me ve aparecer y empiezo a rezar.

-¿Es cierto que usted ha exorcizado junto a Juan Pablo II?

-¡Ja, ja...! Les cuento una anécdota de ese impresionante santo. Estaba yo exorcizando a una pobre muchacha joven, a la que llevaba muchos años intentando liberar. El exorcismo esa mañana había sido durísimo y tanto ella como yo estábamos agotados. Entonces nos fuimos los dos a una misa que celebraba el Papa en San Pedro. Ella estaba tranquila, con unas ganas tremendas de estar en la misa y de ver al Papa. Todo iba bien hasta que el Papa entró en la basílica, con todos los ropajes,preparado para celebrar. En cuanto esta muchacha le vio, se puso fatal: alaridos, convulsiones, etc. Estaba claro que el demonio no soportaba la presencia de ese pedazo de santo, de ese hombre tan de Cristo. El Papa la miró lleno de compasión y dio la orden de que la alejaran un poco, pues los gritos que profería y las palabrotas iban a ser un incordio para la celebración. Cuando finalizó la misa, el Papa se acercó a ella, que seguía con una inquietud horrorosa. Le impuso las manos, comenzó a orar y la muchacha se puso fatal.Así estuvo el Santo Padre un buen rato, hasta que se calmó un poco. Quizá logró expulsar un par de demonios. El caso es que, agotado, le dijo a su secretario: "Avise al padre Amorth. Que siga él". Y ahí tuve que seguir yo, que había estado antes no sé cuántas horas con la pobre desdichada sin ningún fruto.Me reí: el Papa no lo sabía.

-¿Le obedeció?

-¡Por su puesto! Yo quise muchísimo a Juan Pablo II.

-¿Qué recomienda a una persona que quiera ir al cielo, saltándose el purgatorio y sin saber nada de Satanás?

-Yo también quiero ir al cielo. Agárrate a los sacramentos y sobre todo a la Virgen María. Ella jamás te abandonará.


Fuente http://www.mariavallejonagera.com/archivos/pdf/ALBA12-07-07.pdf

42 comentarios - El demonio tiene un odio impresionante a la Virgen Maria.

@ufrating
chocolate por la noticia!
@carraman56
Que buen post, sabes te recomiendo un libro que se llama, Advertencias del mas alla, en verdad es muy interesante todo lo que tratan en este libro y la concordancia que tiene con este articulo que publicaste.

Dios te bendiga.
@CristoTeAma77 -3
No existe demonio que NO PUEDA ser echado fuera... Pasa que quedan años, porque están haciendo mal.. Porque dices que son pocos los exorcistas?

De hecho, cualquiera con fe y unción de Dios, ES un exorcista.

2: Todo mundo tiene demonios dentro de si, y los tendrá hasta que acepten a Jesús como su señor y salvador, y no volverán a entrar si se mantienen firmes y confiesan sus pecados delante del señor para que el cierre las puertas.

3: ¿Como Dios permitiría que un demonio habite tantos años en un ser en el que el ha amado con amor eterno hasta el punto de dar su vida? Eso va en contra de que Dios es amor y que es todo poderoso.. No se dejen engañar..

Si hay una razón por la cual los demonios no se van es porque no usan correctamente el nombre de Jesús y el poder que el nos dio, otra razón es que muchos de nosotros NO tenemos amor, y de algún modo somos egoístas..

Serias acaso capaz de mantenerte firme en oración delante de cualquier afligido por el diablo? Muchos no lo son, si les toma 1 hora se rinden y se van, pero a veces toma hasta 2 horas.. y se necesita de que la persona tenga fe y este dispuesta a hacerlo con amor.. de otro modo no sera capaz..

Recuerda que si quieres ser un instrumento de Dios tu deberás de obedecer a Dios y no a tu parecer...

Creo que nadie puede dudar que Él (Jesús) , que es de la misma naturaleza del Padre, quiso hacerse hombre para traernos un nuevo pacto, por el cual ya no sería necesario el volver a realizar un sacrificio, continuo, para el perdón de los pecados, puesto que Él ya lo ha realizado, una vez para siempre, para todo aquel que cree en Él y cumple su voluntad.

Si ustedes me hablan de eucaristía me hablan entonces de un sacrificio continuo, lo quieran admitir o no, es así.. de modo que pues están igual de descarriados que el pueblo de Israel en estos tiempos, ellos no creen que Jesús murió.. Así mismo están ustedes.. adoran a un Cristo muerto y no al Dios vivo.. de modo que no pueden ver su luz..

Trato de hacer una critica constructiva al respecto.. tiene que ser para edificación y no destrucción, date cuenta de que me hablas, porque si me hablas de eucaristía estas volviendo al antigua pacto y delante de Dios eso ya no sirve porque es por la sangre de Jesús que hay perdón de los pecados.. cualquier otro método es FALSO, no se dejen engañar.

Cristo Vive! (:
@CristoTeAma77
Le doy infinitas gracias a nuestro Padre celestial que nos da esta palabra tan clara, exacta y buena.. (:



"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado"
@CristoTeAma77 -3
Hebreos 10: 10-18

Si no me creen vayan a leerlo por ustedes mismo..

Dios les bendiga un montooooooooooooooooon!!!!!!!!!!!!

Cristo Los Ama, Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirida por Dios para anunciar las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.. (:
@Navapobski -3
Aguante Satanás... digo, aguántese estúpido demonio
@SWADOU -2
Q INCREIBLE, CUANTOS SE PIERDEN POR CREER EN IDOLATRIAS DE LOS OMBRES.....MA Q VIRGEN?? SI LA BIBLIA DICE CLARAMENTE Q JESUS ES EL UNICOQ TIENE POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, Y A SU NOMBRE ESTAN SUJETOS AUTORIDADES Y PIRN CIPADOS EN LAS REGIONES CELESTES.

JESUCRISTO!!!!!!!!!! NO HAY OTRO NOMBRE NI BAJO EL CIELO NI BAJO LA TIERRA , EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS
@CristoTeAma77 -1
SWADOU dijo:Q INCREIBLE, CUANTOS SE PIERDEN POR CREER EN IDOLATRIAS DE LOS OMBRES.....MA Q VIRGEN?? SI LA BIBLIA DICE CLARAMENTE Q JESUS ES EL UNICOQ TIENE POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, Y A SU NOMBRE ESTAN SUJETOS AUTORIDADES Y PIRN CIPADOS EN LAS REGIONES CELESTES.

JESUCRISTO!!!!!!!!!! NO HAY OTRO NOMBRE NI BAJO EL CIELO NI BAJO LA TIERRA , EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS


@CristoTeAma77
Creere que lo que dices es cierto si tan solo me mencionas en que parte de la biblia te dice que Maria es mediadora, en verdad les digo q esto es culto a los demonios: Lean "Preparate para la batalla" o algo que se llama "Biblia"..

Ya basta de adorar demonios!! Le estan orando a un muerto!! Maria NO LOS OYE!! Acaso creen que Dios le hablara a Maria sobre ustedes?! NOOO EL SE APENA DE VER A SU PUEBLO EN MEDIO DE DEMONIOS!!

"[Jesús dijo] Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso ..." Exodo 20:4-5

Tantas apariciones de demonios que tienen y ustedes los ven como "Virgenes".. La biblia dice: PRUEBEN A LOS ESPIRITUS!

Es bien triste que a los católicos no se les enseñe que es necesario leer la Biblia, ni que es necesario probar los espíritus como dice 1 Juan 4:1-2. Las muchas apariciones a diferentes personas católicas tristemente se toman como de Dios. Nunca se le enseña a la gente a probar los espíritus para ver si proceden de Dios o de Satanás. Las muchas apariciones de un demonio disfrazado de María en Fátima, un pueblo de Portugal, es un buen ejemplo de esto. En 1916 y 1917 tres niños portugueses, Lucía, Francisco y Jacinta, recibieron una serie de visitas de lo que dieron por sentado era un ángel. Más tarde empezaron a recibir visitas de un espíritu que, al manifestarse fisicamente, afirmó ser María, la madre de Jesús. Desde entonces se refieren a ese espíritu como "Nuestra Señora de Fátima" porque apareció en Fátima, Portugal.


"Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre
Dios y los hombres, Jesucristo hombre; el cual se dio a
sí mismo en precio del rescate por todos, para
testimonio en sus tiempos". 1 Timoteo 2:5-6


SOLO JESUS ES MEDIADOR!! NO HAY MAS DESPUES DE EL.. NO EXISTEN.. SON MITOS Y LEYENDAS, DEMONIOS, MENTIRAS, FARSAS! ETC!!!!


En la aparicion de "Fatima" a los 3 Jovenes:

Si los sacerdotes y el pueblo hubieran leído la Biblia, habrían podido tener discernimiento y poner a prueba a aquel espíritu. La única razón por la que aceptaron a aquel demonio como del Señor fue que no era "feo" y "ascendió al cielo". Pero la Palabra de Dios nos dice que los demonios y Satanás pueden manifestarse como "ángeles de luz" (2 Corintios 11:14) y que Satanás es "príncipe y potestad" del aire (Efesios 6:12). Satanás no está limitado al infierno.


ESTO LO DIJO PEDRO!! <---

"Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Hechos 4:12

"Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa". Hechos 16:31

[Jesús dice] "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6

"Yoí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas". Apocalipsis 18:4 (ALEJENSE DE ESTOS RITUALES DEL DIABLO)!

ESTO DE AQUI SALE DE UN DOCUMENTO DEL BATICANO EN ROMA: (Yo solamente le pongo Copy-Paste)

"Si el dios sol era adorado en Egipto como la simiente, y en Babilonia como el grano, precisamente así es adorada la hostia en Roma. 'Pan de grano de los elegidos, ten misericordia de nosotros', es una de las oraciones señaladas en la Letanía Romana, dirigida a la hostia, en la celebración de la misa" (The Two Babylons) Las dos Babilonias, por el
Rev. Alexander Hislop, Loizeaux Brothers, 1916, p.163).

"Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Clamó con voz potente, diciendo:
«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo
y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible, porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales". (Apocalipsis 18:1-3 )

GRACIAS SEÑOR PORQUE CAERÁ ESTA GRAN BABILONIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios los bendiga

PD: Porque el no vino a traer paz sino espada (lean la biblia no se dejen engañar!! ) Si no dices la verdad yo la dire y mi fuente es la biblia, ya quisiera q soporten todos rituales satanicos son la biblia.. Tengo como 7 pasajes biblicos que estan en contra de la eucaristia..

Portensen bien y Oren mucho porque Cristo viene
@CristoTeAma77 -1
Jajaja... estas mal interpretando la biblia!! Haber pequeña saltamontes =) (no ofensas D: es de cariño x3 )

Usemos la logica..

La biblia nos enseña que Jesus es Dios! Es decir: Es omnipotente, omonipresente, todopoderoso.. etc..

entonces ¿Que te hace pensar que vas a contener todo eso en un trozo de pan?

Ademas:

(Juan 6:35)
"Jesus les dijo: Yo soy el pan de vida, el que a mi viene, nunca tendra hambre; y el que en mi cree, no tendra sed jamas!"


Pensemos: ¿Cuando tienes hambre que es lo que buscas?
- Comidaaa <---
¿Y que hace la comida?
- Sacia el hambre <--

Entonces si te dice la palabra que EL es el pan y el que viene a el nunca tendra hambre.. ¿Que podemos concluir?
¿Haber chicos, alguien puede concluir usando la logica que hay que hacer pan y comer?
- No verdad?, ok , por si no lo ven, EL QUE VA A EL RECIBE EL PAN!!!!! <---

Logica 2: "El que cree en mi, no tendra sed jamas"


Muy bien, ¿Que hacen ustedes cuando tienen mucha sed? =D
- Buscar aguaa .. o algo de tomar

Bieen yo tambien.. ¿Y que sucede cuando lo bebemos, acaso no sacia la sed?
- siii <-- =P

Muy bieen, entonces el dice que su sangre es verdadera bebida, ¿Que podemos asumir a que se refiere si nos dice que su sangre es verdadera bebida y que cuando creemos en el no tendremos sed jamas?

¿Acaso alguno de ustedes concluye que tiene que tomar vino o tomar agua? ¿No verdad, o si?

- Les digo que el que cree en el bebe de su sangre ..

Conclusion: El que a el va, come de su pan y el que en el cree bebe de su sangre.. Listo! Y esa es tu respeusta a todos los pasajes que has puesto anteriormente que basicamente dicen lo mismo, asi que es la respuesta a todos ellos.

(disculpa tantas caritas aun soy un niño.. el reino de los cielos es para los niños.. espero q no lo olvides )
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado" (Hebreos 10: 10)


"Porque no entro Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros antes Dios [Cristo es el mediador, ningun otro!], y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el lugar Santisimo cada año con sangre ajena, de otra manera hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo, pero ahora, en la consumacion de los siglos, se presento UNA VEZ PARA SIEMPRE por el sacrificio de si mismo para quitar en medio el pecado [SOLO EL QUITA EL PECADO NADIE MAS]"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Usando la logica de nuevo:

Responde porfis: ¿Acaso tu recibes a Jesus el domingo, y se va el lunes, martes, miercoles, jueves, viernes y sabado?
- Porque se supone que van todas las semanas a recibir de su "cuerpo y sangre" para ser "salvo", cuando dice la biblia que a el se le acepta 1 sola vez y se queda ahi..

“Después tomó el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA."

Cuando tienen fechas especiales, supongamos una guerra, ¿ustedes recrean otra guerra para poder recordarla?
- De la manera en la que interpretas el pasaje asi yo lo entiendo, como que ustedes pueden hacer que Jesus vuelva a meter su cuerpo en ese trozo de pan, cuando el dijo que su sacrificio fue hecho 1 sola vez y para siempre!

En este especifico caso ES UN SIMBOLO!! no es literal!, si fuese literal entonces el cuerpo de Cristo fuese el pan que el tenia en ese momento y que no puedes recuperar porque ya se lo comio puess.... o si es asi como dices, entonces pues todo mundo recibe a Cristo en el desayuno. y sin embargo aun se van al infierno..

Sucede que: Cuando comes pan, lo tienes que masticar, ¿Acaso alguien lo puede tragar asi nomas?
- Asi como masticas el pan y es triturado para luego nutrirte, fue el molido por nuestros pecados, y por su llaga hemos sido curados, el una vez sido trituratos por nosotros pecadores, le recibimos y nos alimenta, nos sacia del hambre que teniamos (con eso se respaldan todoos los pasajes que has puesto anteriormente, su carne es verdadera comida)

En el caso del vino, asi como es derramado de la botella a la copa para que tu la bebas, asi fue derramada su sangre en la cruz, o ¿acaso alguien me dira que por ser hijo de Dios no sangró despues de cientos de latogazos con puas de acero y coronas de espinas?

Te recomiendo que leas mas, y que le pidas al señor Interpretacion, sino lo haces es considerado como que tienes miedo de la verdad, y se cumple la palabra que dice:

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (II Corintios 4:3-4).
(Si no le pides a Dios verdad, entonces no quieres que ver la luz del evangelio)

(Juan 3:16) "Y esta es la condenacion: Que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz, para que sus obras no sean reprendidas"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo me ire, pero delante de Dios estas y en ti queda que debes de pedir LA VERDAD al señor, si no lo pides, entonces te condenas por los 2 versiculos anteriores.. yo por mi lado se lo pido y no tengo miedo de ser corregido.

Estoy aqui porque tengo interes en que sepas la verdad, no estas creyendo en el jesus de la biblia, pues si aun crees que Jesus a puesto a Maria para interceder (que no es otra cosa que un demonio con forma brillante y de mujer aqui en la tierra) entonces crees que la biblia miente, vale recalcar, que SI Maria tiene su lugar hermoso en el reino de los cielos por haber sido elegida de entre todas las mujeres, y por esa bendicion, fue bendito su vientre, y luego Dios le concedio tener mas hijos .. (la biblia lo dice)..

Dios te bendiga un montoon .. Fue divertido escribir Espero que leas la mayoria pues es para ti .. =( De antemano me disculpo si alguna parte te ofende, pero solo he recitado los pajes biblicos y los explico.. no quise ofender..
@CristoTeAma77 -1
Lo ultimo q dire.. es que: El que no cree ni adora al Jesus de la biblia, ese esta expuesto al fuego del infierno.. lastimosamente la religion no te lleva al Jesus de la biblia.. menos aun el catolicismo.. lo siento..
@kbritus +1
escuchen esta cancion..
http://www.youtube.com/v/DGkrVOGWbt8&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=DGkrVOGWbt8&feature=related
la verda no odio a dios (porq no existe, es imposible odiar algo q no existe) pero las canciones tiene muchisimas verdades, tambien algunas exageraciones, para mi dios es un invento del hobre porq nesesita creer en algo...
decir q dios nos creo por amor no tiene sientido, sino me creen dejen de leer todo el dia la biblia y salgan a la calle....si dios nos creo por amor, porq nos hace sufrir tanto?????
basta de los q quieren ganarse un lugar en el cielo intentando convertir a las personas, hagan algo util.
aver si dejan este comentario y me responden con algo q no sea de la biblia!!!!!algo con un poco de logica...
@RyanGiggs11 +1
la verda no odio a dios (porq no existe, es imposible odiar algo q no existe) pero las canciones tiene muchisimas verdades, tambien algunas exageraciones, para mi dios es un invento del hobre porq nesesita creer en algo...
decir q dios nos creo por amor no tiene sientido, sino me creen dejen de leer todo el dia la biblia y salgan a la calle....si dios nos creo por amor, porq nos hace sufrir tanto?????

no culpes a alguien que no tiene aveces la culpa...el ser humano muchas veces se mata solo papáa!!....dios existe en otro lado....en tu flia en un hijo en tu vida misma...pero el ser humano es la mierda que sufre porque se mata sola,,guerras,hambre enfermedades...eso no es culpa del hombre....pensalo
@RyanGiggs11 +1
...eso no es culpa del hombre....pensalo

fe de erratas!
ES CULPA DEL HOMBRE quise decir...
Saludos
@RyanGiggs11
fordfalcon24 dijo:no me voy a tomar el trabajo de citar la gran mayoria de los comments pero... cristo


citalos....de eso se trata no???
@punknnd +3
EL QUE HAYA EXPULSADO 50 MIL DEMONIOS, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA CARAJO...
@CristoTeAma77 -2
Marcos:

3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

¿A cual de todas las madres de Jesús te refieres? Yo conozco a muchas y que tienen mucho poder en Cristo .. (:
@RyanGiggs11
demonio la tenes adentro cagon te vamo a cascotea el infierno
@etreumadiv
yo pienso que si todos amamos a dios es estupido que sigan peleando x sus diferencias religiosas... ya que cada uno tiene su manera de interpretar la biblia... que recuerden... fue transcrita por hombres...
o alguno de ustedes estuvo en esos años para aseverar ke fue tal cual!!

soy catolico y respeto las demas religiones mientras estas se enfoquen en dios y no en su propia conveniencia o ganacia. recuerden que ha surgido muchas. por lo mismo hay cosas del catolicismo con las que no estoy de acuerdo.. pero eso lo cometen los hombres.
amen a dios y por favor no peleen por creer tener la razon, no sean soberbios... ya que tambien es pecado.

suerte en todo y sientanse de verdad dichosos cuando tengan la oportunidad de audar a alguien y no por apariencia.
@Juanchojazz
no tiene mucho que ver con el pots, pero a la vez si, leí PURGATORIO el cual tiene base en los escritos DEUTEROCANONICOS.

LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS: ¿APÓCRIFOS O INSPIRADOS POR DIOS?

Con esta pregunta quiero que me acompañes en el estudio de las diferencias que existen entre la Biblia católica y la protestante; en el Nuevo Testamento no encontramos diferencia alguna, sino que es en el Antiguo donde encontramos 8 libros más en la versión católica: Tobit, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1ª y 2ª de Macabeos, además de adiciones a otros libros, como Daniel 3. 24-90 y los capítulos 13 y 14, y algunas al libro de Esther y La carta de Jeremias .

¿Por qué esta diferencia de libros?, ¿cuál es el objeto de la exclusión por parte de los protestantes?, ¿por qué se les conoce por este nombre?

En primer lugar, hablaré de su origen; estos siete libros fueron creados entre el 200 y el año 30 A.C. La mayoría de ellos fueron escritos en griego, idioma que, en aquel entonces, era el más utilizado. Estas dos circunstancias contrastan con el resto del Antiguo Testamento, pues todos sus libros fueron escritos en hebreo y, por otro lado, los judíos no reconocen a estos libros una inspiración divina, puesto que no fueron escritos por profetas de Dios, pues en la época histórica en la cual fueron creados, ya no existía profeta vivo, es decir, después de la vida de Esdrás y Malaquías, tal y como se reconoce en 1ª de Macabeos 9.27 "Tribulación tan grande no sufrió Israel desde los tiempos en que dejaron de aparecer profetas".

Pero no quiere decir esto que no fueran conocidos por el pueblo hebreo. En este punto, tenemos que hablar del Rey Tolomeo de Alejandría; éste fue conocido por su afán de reunir todo el saber del mundo antiguo. Con este propósito, reunió a 70 judíos para que tradujeran al griego y compendiaran todo los libros de carácter religioso del pueblo hebreo. En este compendio, además de todo el Antiguo Testamento, fueron incluidos los 7 libros en cuestión. Por esta circunstancia son también denominados "septuaginta", en honor a estos 70 judíos.

Esta es una primera de las circunstancias por las que debemos de replantearnos si son verdaderamente inspirados por Dios, puesto que si el propio pueblo de Dios no los incluyó dentro de los libros del Antiguo Pacto, ¿por qué debemos de tomarlos nosotros?. El pueblo judío los denominaba "apócrifos", es decir, no reconocidos, pues dudaban de su inspiración divina. Es dentro de los propios libros donde vemos que carecen de una de la principales fuentes para entender que algo es inspirado por Dios, pues no aparece ninguna de estas frases: "Así dice Jehová", "Vino a mí palabra de Jehová", "Habló Jehová a..." y por el contrario expresan su inspiración humana, tal y como aparece en 2ª de Macabeos 15.37-38 "...Y yo termino aquí mi narración. Si está bien escrita y ordenada, esto fue lo que me propuse. Si es mediocre y sin valor, solo eso fue lo que pude hacer ". Claramente expresa que es de propia creación, pues no habla para nada de inspiración divina. Asimismo, en el prólogo del libro Eclesiástico, habla el nieto del escritor en estos términos: "... Los que leen las Escrituras tienen el deber no solamente de adquirir ellos mismos muchos conocimientos, sino que deben ser capaces de ayudar, tanto de palabra como por escrito, a quienes no han recibido esta instrucción. Así lo hizo mi abuelo Jesús. En primer lugar se dedicó de lleno a la lectura de la ley y los profetas, y de los demás libros recibidos de nuestros antepasados, y alcanzó un conocimiento muy grande de ellos; y luego él mismo se sintió movido a escribir un libro sobre la instrucción y la sabiduría, para que, practicando sus enseñanzas, las personas deseosas de aprender puedan hacer mayores progresos viviendo de acuerdo con la ley". Expresa claramente que su abuelo quiso realizar un libro didáctico, para ayudar al conocimiento de la Ley, pero no expresa para nada algún tipo de revelación, sino que es escrito basándose en el conocimiento adquirido, por su experiencia, de la primera.

Tras esto, debemos ver si en los escritos del Nuevo Pacto, es decir, en el Nuevo Testamento, aparece alguna referencia a estos libros, pues, como hemos visto, eran conocidos por el pueblo judío y por lo tanto conocidos por el propio Jesucristo, los Evangelistas, Apóstoles y el propio Pablo. Tenemos que dar una respuesta negativa; en el Nuevo Testamento, que se basa en la versión griega, es decir, la "Septuaginta", se citan todos los libros del Antiguo, excepto 4 de los profetas menores y los apócrifos. Punto este que añade incertidumbre a su inclusión dentro del Antiguo Testamento.

Otro añadido a su exclusión lo encontramos en las listas de libros considerados como de inspiración divina; hasta el año 395 D.C., encontramos 11 listados y en ninguno de ellos hace referencia a los apócrifos, e incluso en el concilio de Laódicea (363 D.C.) se prohibe expresamente la lectura de estos libros en las iglesias. Todo se basa en el compendio de libros del Antiguo Testamento que hace el pueblo judío, pues en el año 90 D.C., en el sínodo de Jamnia, sólo se reconocen como canónicos, es decir, inspirados por Dios, los 39 libros que integran el Antiguo Testamento.

Es por "San Jerónimo" por lo que conocemos a estos libros como "Deuterocanónicos", pues en su versión de la Biblia, llamada la "Vulgata", protestó la inclusión de tales libros, aunque al final cedió a dicha presión, dejándolos aparte, pues los consideró de segundo rango, a diferencia de los "Protocanónicos" o de primer rango. No fue hasta el concilio de Trento, en el año 1546, cuando supuso su definitiva inclusión dentro de la Biblia católica.

¿Por qué se tardó tanto tiempo en integrarlos dentro de la Palabra de Dios si, supuestamente, estaban inspirados por Él?, ¿por qué este cambio de parecer?

La respuesta la encontramos en la Reforma; en toda Europa estaba surgiendo un movimiento contrario a la doctrina oficial de la "Iglesia Católica" que después fue conocido como protestantismo. Este movimiento nació como protesta a ciertas prácticas religiosas que carecían de base bíblica para su aceptación. Demostraba este movimiento que la "Iglesia" se apartaba claramente de la Palabra de Dios, por lo tanto reivindicaban la vuelta al Evangelio de Cristo. La "Iglesia Católica", lejos de volver al verdadero Evangelio, emprendió un paso adelante en sus tradiciones y es en el Concilio de Trento donde se establece el "Dogma de Fe" de igualar la propia tradición de la Iglesia a la Palabra de Dios.

Pero la "Iglesia" tenía que justificar de alguna manera el uso de tradiciones religiosas tales como la oración por los muertos, el purgatorio, el perdón de los pecados por la realización de buenas obras. Esta justificación la encontró en los libros deuterocanónicos.

* A continuación detallaré versículos donde encontramos estas justificaciones:

2ª de Macabeos 12.45 "Si él no hubiera creído en la resurrección de los soldados muertos, hubiera sido innecesario e inútil orar por ellos. Pero, como tenía en cuenta que a los que morían piadosamente los aguardaba una gran recompensa, su intención era santa y piadosa. Por esto hizo ofrecer ese sacrificio por los muertos, para que Dios les perdonara su pecado". Justifica el orar por los muertos.

Tobit 12.9 "Dar limosna salva de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de larga vida". El perdón de los pecados gracias a las limosnas.

2ª de Macabeos 15.12-16 "La visión era esta:... se trataba de un personaje de la más alta autoridad. Onías tomó la palabra, y dijo: "Este es Jeremías, el profeta de Dios, el amigo de sus hermanos, que ora mucho por el pueblo y por la ciudad santa." Jeremías extendió la mano derecha, le dio a Judas una espada de oro y le dijo: "Toma esta espada santa, que Dios te da; con ella destrozarás a los enemigos."". Aquí vemos otra creencia religiosa católica y es que los muertos (pues Jeremías estaba en el Cielo), pueden interceder por los vivos, justificando así la oración a los "Santos".

* También en estos libros aparecen contradicciones a la Palabra de Dios:

Tobit 6.4-9 "El ángel le dijo: Ábrelo y sácale la hiel, el corazón y el hígado, y guárdalos. Son un remedio muy útil. ... Entonces el muchacho preguntó al ángel: Amigo Azarías, ¿para qué sirven de remedio la hiel, el corazón y el hígado del pescado? Él contestó: Cuando una persona es atacada por un demonio o espíritu malo, si se queman delante de esa persona el corazón y el hígado del pescado, cesa el ataque y no se repite jamás. Y cuando una persona tiene nubes en los ojos, si se untan con la hiel y se sopla en ellos, queda sana". Apoya aquí la práctica de los curanderos.

Tobit 8.1-3 "Cuando terminaron de cenar, decidieron ir a acostarse. Llevaron al muchacho a la habitación. Tobías se acordó entonces de lo que le había dicho Rafael. Sacó de su bolsa el hígado y el corazón del pescado, y los puso sobre las brasas en las que se quemaba incienso. El olor del pescado no dejó acercar al demonio, y este salió huyendo por el aire hasta la parte más lejana de Egipto. Rafael fue y lo encadenó allá, y volvió inmediatamente". Otra práctica pagana y de brujería.

2ª de Macabeos 14.41-42 "Las tropas estaban ya a punto de tomar la torre donde se encontraba Razís, y trataban de forzar la puerta de fuera, habiendo recibido órdenes de prender fuego y quemar las puertas, cuando Razís, acosado por todas partes, volvió su espada contra sí mismo, prefiriendo morir noblemente antes que caer en manos de aquellos criminales y sufrir injurias indignamente". Da validez al suicidio, no condenándolo.

Judit 9.13 "Dame palabras para poder engañarlos y causarles el desastre y la muerte, pues tienen planes perversos contra tu alianza, contra el templo consagrado a ti, contra el monte Sión y contra la ciudad que es hogar y propiedad de tus hijos". Dios es la verdad, nunca justifica la mentira y menos la inspira, por lo que este texto enseña algo contrario a la Palabra de Dios.

Sabiduría 11.17 "Tu mano omnipotente, que de la materia sin forma creó el mundo". Según el Génesis Dios crea el mundo de la nada, sólo con su Palabra.

Eclesiástico 12.6-7 "También Dios aborrece a los malvados y les dará su castigo. Debes dar al bueno, pero no al malvado; da alivio al afligido, pero no des nada al orgulloso". Contradice claramente el mandato divino de amar a nuestros enemigos y no tiene en cuenta la misericordia divina. A nosotros no nos es permitido juzgar si una persona es buena o no, todo el juicio le pertenece a Dios.

* También encontramos numerosos errores históricos. Ponemos estos a modo de ejemplo:

Judit 1.1 "Cuando Nabucodonosor estaba en el año doce de su reinado sobre los asirios en Nínive, su capital". Está demostrado y documentado que Nabucodonosor nunca fue rey de Asiria sino de Babilonia, aunque conquistó este reino nunca trasladó su capital a Nínive.

Baruc 1.1-2 "Este es el libro que Baruc, hijo de Nerías y descendiente de Maaseías, Sedequías, Hasadías e Hilquías, escribió en Babilonia el día siete del mes del año quinto después que los caldeos se apoderaron de Jerusalén y la incendiaron.". Crea contradicción con el libro de Jeremías, que afirma claramente que Baruc no estaba en Babilonia, sino en Egipto: "Por el contrario, Johanán y todos los jefes militares reunieron a la poca gente de Judá que aún quedaba ... incluyendo a Jeremías y a Baruc. Sin hacer caso de la orden del Señor, todos ellos se fueron a Egipto y llegaron hasta la ciudad de Tafnes." (Jeremías 43.4-7)

Como conclusión debemos pensar que estos libros, cuyos autores reconocen su propia autoría y no la inspiración divina, que contienen errores históricos, prácticas paganas, contradicciones con la Palabra inspirada por Dios, y que no fueron nunca reconocidos por los maestros judíos, Jesucristo, Apóstoles y "Padres de la Iglesia", que los consideraban como de "segundo orden", no debieron ser admitidos en la Biblia con el mismo rango que el resto de libros del Antiguo Testamento.

Toda la Palabra de Dios está inspirada por Él, si en estos libros hay errores y contradicciones, debemos pensar que no son Palabra de Dios puesto que Él no yerra.

Por lo tanto, todas las prácticas que encuentran su justificación en estos libros, no son válidas.
@Kyrios09 -2
El unico nombre por el cual tiembla el diablo es JESUS
de los demas se mata de risa
@vientoargentino +2
Impresionante post. Gastaré mi "precioso" toner para disfrutarlo bajo mi árbol de lectura.
¡Increíble como se manifiesta la molestia por María Ssma. en los comentarios!
Imprimiré también los comentarios y lo guardaré como testimonio de verdad.
Mi experiencia personal:
-Cada vez que salgo de casa encomiendo mi hogar a nuestra Dulcísima Madre.
-La imagen de María es una de las 2 cosas a las que me aferro para combatir mi orgullo o la deleteria ira.
Este post tocó mi alma. Mil gracias Samigo !
@vientoargentino
Perdón, no era Samigo sino Samiga !
Me dí cuenta a la hora de seguirte.
... y nuevamente mil gracias.
@Psyko_Z -1
¿Qué gracia tiene rezar por el otro? Si el que se tiene que arrepentir es uno mismo.

PD: Soy ateo
Y el que me dice "¿Por qué te preocupas por cosas de la religión si no crees?": Le respondo: ¿Por qué te preocupas por el hambre en el mundo si abrís la heladera y tenés comida? Porque hace daño a la gente.
@DJ_GeNeZi +1
Muy Buen Post!

La Verdad muy interesante.... Lastima que la mayoria acá en Taringa son ateos y entran a bardear a todos los post de religion!

Muchos pendejos, ignorantes y demas..

Saludos Genia, te dejo +10
@bassgustavo
Las religiones y todo lo instalado esta ahi para contenernos en una estructura de poder contra nuestros propios intereses.
El satanismo existe y es la estructura global que nos arruina y PARASITA desde hace miles de años, es matematica multidimensional y manejo de las particulas energeticas.
@LUISCDJ
Dios los bendiga a todos !. todos merecen la salvación que viene de Dios, solo hay que ser mansos y humildes de corazón, como lo era Jesús, para entender estas cosas.... (Iglesia = Asamblea de los hijos de Dios, es una sola), vino el Demonio y desparramó a los hijos, que cada uno entendiera lo que quisiera, que cada uno formara su propia "iglesia" = "kiosquito" para realizar su propio negocio, cuando en realidad, deberían ser uno resunidos en una sola Iglesia, como Jesús es uno junto al Padre, unidos en el amor. De más esta decir que esa Iglesia es: UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA. +
@jorgeCB4ar -1
¿como siente odio algo que NO existe?
@ferrede
que verguenza que en la iglesia catolica tengan un exorcista solo, cuando Jesus les dio potestad a todos los que lo seguian, en mi nombre echaran fuera demonios, todo siervo que tenga la armadura de Dios echa demonios. El espiritu santo, claro.
como puede un DEmonio echar a otro demonio. Iglesia tibia que esta llevando las almas al infierno, la virgen mas poder que Jesucristo???