¿Sabes cual es la diferencia entre DVDRip, BDRip y BRRip?

Diferencia Entre DVDRip, BDRip y BRRip (Te Va A Servir...)

Últimamente han estado compartiendo unas películas con terminaciones distintas BRRip, Blu-Ray que para algunos resulta extraña o nueva y que genera algunas interrogantes por ello en este tema voy tratar de aclarar de una manera sencilla tratando de no ahondar mucho en este tema.

Primero aclaremos algunos conceptos.


DVD


Diferencias

El DVD o Disco de Video Digital, del inglés Digital Video Disc (también denominado Disco Versátil Digital o «Digital Versatile Disc») es un formato y soporte de almacenamiento visual que fue pensado para grabar películas con alta calidad de audio y video, y luego fue usado para guardar datos de todo tipo.
Capacidades
DVD-5: una cara, capa simple. 4.7 GB o 4.38 gibibyte (GiB) – Discos DVD±R/RW.
DVD-9: una cara, capa doble. 8.5 GB o 7.92 GiB – Discos DVD+R DL.
DVD-10: dos caras, capa simple en ambas. 9.4 GB o 8.75 GiB – Discos DVD±R/RW.
DVD-14: dos caras, capa doble en una, capa simple en la otra. 13,3 GB o 12,3 GiB – Raramente utilizado.
DVD-18: dos caras, capa doble en ambas. 17.1 GB o 15.9 GiB – Discos DVD+R.
El disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan.
“Los DVD que se intercambian por internet son los DVD-5 pero las peliculas en DVD por lo general salen en DVD-9 por ellos se deben eliminar algunos audios extras e incluso comprmir la pelicula para que se pueda grabar en un DVD-5, la razon de porque no se comparte mucho un DVD-9 es por desconocimiento y queja de los usuarios que descargan este material ya que no saben que existe un DVD de doble capa, el procedimiento de grabado, programas a utilizar ademas que el costo de ellos (DVD en Blanco) puede variar en cada pais.”


Blu-Ray

Que es

Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD) es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
El uso del láser azul para escritura y lectura permite almacenar más cantidad de información por área que los discos DVD, debido a que el láser azul tiene una menor longitud de onda que los láseres usados para almacenar en discos DVD
Capacidad
Su capacidad de almacenamiento llega a 50 gigabytes a doble capa, y a 25 GB a una capa. El Blu-ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera que salga al mercado en el 2010, así como se tiene pensado patentar un Blu-Ray de 1 terabyte para 2011 o 2012. La consola de videojuegos PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas.
“Recuerdan cuando existían los VHS y los Betamax y al final fueron sepultados por el DVD pues lo mismo pasara con el Blu-ray que sepultara al DVD, esto será en mi opinión aun dentro de un par de años y siendo optimistas hasta de 5 años dependiendo mucho del costo de los Blue-ray ya que por ahora los reproductores son un poco caros”

concepto

Bien ahora que ya sabemos lo que son los discos Blu-Ray y DVD podemos hacer estas anotaciones.


1.- De un DVD su rip se llamara DVDRip el resultado por lo general es un AVI codeado con XviD y que tiene unas dimensiones maximas de 720 x 480


2.- De un Blu-Ray su Rip se llamara BDRip y BRRip el resultado por lo general es un MKV codeado con x264 o un AVI codeado con XviD cuyas dimensiones van desde 720 x 480 a más.


Cuando el Rip es recodificado o sacado de un BDRip toma el nombre de BRRip y es puede ser entregado en dimensiones de 720 x 480 hasta 1280×720 o multiplos pero esta codeado por lo general con XviD y empaquetado en AVI.


La razón por la cual se recodifica los BDRip a BRRip es por el de tamaño o por hacerlo compatible con los reproductores Divx y que se puedan reproducir en PC poco potentes. Si leíste algunas vez tu manual de usuarios debes de saber que los reproductores con soporte Divx solo soportan dimensiones máximas en AVI de 720×480.


También son recodificados porque el codec X264 requiere más consumo de ordenador y al decodificarse a XviD y empaquetarlo en AVI lo hacemos compatible con la mayoría de PC.

bluray

Conclusiones Finales:


1.- BDRip es obtenido directamente del Blu-ray con dimensiones semejantes o iguales al Blu-Ray y son entregados por lo general en codec x264 empaquetado en MKV.


2.- BRRip es obtenido del BDRip es una fuente indirecta pero tiene una calidad superior al DVD y las dimensiones pueden ir desde 720×480 a mas y dependiendo de las dimensiones pueden ser compatibles con los reproductores caseros Divx


3.- Recuerden que los BDRip tiene un gran tamaño variando de 4gb a mas, tampoco piensen que la resolución lo es todo mucho depende del Bitrate interno del Video.


4.- Para reproducir un BDRip se requiere minimo una pc con 1gb de Ram, tarjeta de video de 128 MB procesador doble núcleo ya que podrías obtener como resultado que el video y el audio no vayan iguales o lo que se conoce como desfase entre video y audio.


5.- La reproducción de ambos formatos se debe hacer con Thekmplayer o Videolan player por ejemplo pero primero se deben instalar los codec x264, XviD y AC3Filter para no tener problemas.


6.- Por lo geneal compartimos los BRRip compatibles con reproductores Divx y que estan codeados con AVI cuyas dimensiones seran por lo general entorno a 720×480 teniendo un tamaño promedio de 1.4 g estan pueden ser convertidas o grabadas con los programas que siempre utilizan.


Espero Que Les Haya Servido, Saludos...